Crónicas conciertos 2011



  • Ayer Lisabö bien, quizás se les notó un poco faltos de rodaje (obvio) después de estar tanto tiempo sin pisar un escenario, en los últimos temas estaban baldados. Los temas nuevos bastante cañeros y densos, sin novedades estilísticas en el frente.
    Una muestra del bolo (con J.Ponce ex-Dut): http://www.youtube.com/watch?v=N8uQa2Ux ... r_embedded

    Abrieron Jupiter Jon, tienen buenas intenciones pero se me hicieron un poco plomizos. Por momentos suenan a unos The Ex destensados, a veces aceleran hacia el kraut y en general beben bastante del post-core lánguido y oscurillo. Dirige el cotarro Aida ex-Lisabö a las baquetas. Acaban de sacar su primer disco.



  • Jupiter Jon es lo q venia siendo Gabon Caligula no?



  • @diegogomez:3tw1ppvk:

    Jupiter Jon es lo q venia siendo Gabon Caligula no?

    Exacto.



  • esta noche lisabö tocan

    gracias por el video



  • Ryan adams presento su disco nuevo anoche. Casi dos horas de actuacion con altibajos, hubo algun momento de rollete, que se evaporaban cuando tocaba material antiguo. Lo mejor de la noche, cuando Ryan conto que es fan a muerte de la escena noventera de Boston, hizo una version de Blue Thunder de Galaxie 500 e imito a J Mascis, lo que puso al teatro entero a carcajadas.

    The Orpheum Theater, Boston. SOLD OUT, 3000 personas.



  • Muy jefe, Mos Def anoche. Que presencia y que saber estar, y como se metio al publico en el bolsillo desde el primer beat. Y sorpreson cuando Talib Kweli, que tocaba esa misma noche en otro garito de la ciudad, aparecio y se marcaron un set de Black Star. Enormes, estos al PS, y no tanto hipster hopero.

    The Wilber Theater, Boston.Lleno, 1500 personas.



  • Sobrenatural el bolo de Toundra anoche en la sala Caracol, con sold-out que coincidía con el derby. Público habitual del estilo (ya los tengo fichaos a todos) y mucho jovencito (con jovencito me refiero a 18-20 años) disfrutando de la mayor virguería de concierto que han hecho hasta ahora, con sus dos discos tocados uno tras otro, con intermedio y todo, con Voland tocado con cajón flamenco al igual que en Toundra II. Muy bonito, y uno de los mejores conciertos que he visto este año.



  • @Moz:1ilzd5ur:

    Muy jefe, Mos Def anoche. Que presencia y que saber estar, y como se metio al publico en el bolsillo desde el primer beat. Y sorpreson cuando Talib Kweli, que tocaba esa misma noche en otro garito de la ciudad, aparecio y se marcaron un set de Black Star. Enormes, estos al PS, y no tanto hipster hopero.

    The Wilber Theater, Boston.Lleno, 1500 personas.

    Te odio mucho



  • @serukusuo:x0sqh4ms:

    @Moz:x0sqh4ms:

    Muy jefe, Mos Def anoche. Que presencia y que saber estar, y como se metio al publico en el bolsillo desde el primer beat. Y sorpreson cuando Talib Kweli, que tocaba esa misma noche en otro garito de la ciudad, aparecio y se marcaron un set de Black Star. Enormes, estos al PS, y no tanto hipster hopero.

    The Wilber Theater, Boston.Lleno, 1500 personas.

    Te odio mucho

    Idem, pero muchísimo, Mos Def es dios y que discazo el Black Star…..



  • @Risingson:2eoknxvj:

    Sobrenatural el bolo de Toundra anoche en la sala Caracol, con sold-out que coincidía con el derby. Público habitual del estilo (ya los tengo fichaos a todos) y mucho jovencito (con jovencito me refiero a 18-20 años) disfrutando de la mayor virguería de concierto que han hecho hasta ahora, con sus dos discos tocados uno tras otro, con intermedio y todo, con Voland tocado con cajón flamenco al igual que en Toundra II. Muy bonito, y uno de los mejores conciertos que he visto este año.

    son muy buenos, se lo curran mucho, son buena gente, … pufff... no se, los amo, sin duda de los bolos del año, si.



  • Los que podáis acercaros mañana a La Faena no dejéis de hacerlo, los Papier Tigre en directo son muy, muy buenos. Papaye, igual de intensos pero más brutos, me gustaron un poco menos, pero son unas fieras de cuidado también.



  • sí, ambos tocaron el sábado aquí en barcelona, en el Heliogábal. muy buenos los dos, quizá me interesan más Papier Tigre, aunque Papaye también molan bastante (onda Faraquet/Parmesano, no?)
    a los Tigre ya los había visto hace un par de años y siguen teniendo algo que les impide jugar en champions: la voz. me parece un poco demasiado lineal cuando ya has escuchado tres o cuatro canciones.



  • Yo también ví a los Papier Tigre el sábado en el Helio y hace un par de años, y me dejó una sensación de que estan bajando un poco la velocidad, no? Me gustaron, pero el ultimo tema me recordó el concierto anterior y lo bien que había estado. Con mas ritmo, mas energía, no sé. Incluso la voz, estoy de acuerdo con manel, pero creo que puede haber sido un problema puntual; en aquel concierto de hace unos años estuvo mucho mejor, como en el disco, que ahí no la encuentro tan lineal.
    Papaye, grata sorpresa, la próxima me pongo un pelín mas lejos o me dejan sordo. Son muy brutos.



  • Que buen concierto dieron Band of Horses anoche. Sonaron muy rockeros y super rodados, y eso que no estan de gira, lo de ayer fue una actuacion, de hora y media, en una pequena sala, para calentar motores para su concierto de esta noche en Madison Square Garden con My Morning Jacket. Muy buen sonido y mucho volumen, bien por ellos.
    Por cierto, no sabia que el bajista estaba jonki perdido.

    The Paradise Rock Club, Boston. Sold Out, 950 personas.



  • Creo que no se comento pero el otro dia, James Blake dio un gran concierto en el RZZ…
    A pesar de tocar en una noche llena de Djs (después de su actuación hacia un set com dj) no defraudo y supo adaptarse a la noche, tocando canciones algo mas aptas para una noche como esa, o sea, dándole un giro a algunas de sus canciones o tocando canciones (para mi desconocidas) no tan tranquilas como su álbum. Realmente es de los pocos artistas que actualmente consiguen crearme la sensación de que no hay nadie mas en la sala. A pesar del cartel que había esa noche y que la gente tenía ganas de fiesta, he de decir que no molestaron tanto como yo imaginaba. Entre con muchas ganas de volver a verlo pero con muy pocas expectativas, pero me sorprendió que había mucha gente que iba a verlo entre el publico. Imaginaba que mas de las mitad del publico estaría ahí para bailar, pero no. Dentro de lo que cabe, publico suficientemente respetuoso y bastante entregada.

    Por un momento imagine que su próxima visita ya seria en el palau de la musica en el festival del mil•leni, pero no, lo dudo. Así como la actuación en el PS era apta para un auditori (no me molesto que fuera en un escenario al aire libre, aunque iba convencido de que si) esta vez era apta para una sala con ganas de fiesta.

    Muy bien, pero he de recordar que la dos veces que lo he visto, el resto tengo la sensacion de que el resto del publico desaparece.

    Y si, mencionó su paso por el PS, un detalle.



  • Crónica del conciertazo de Apparat que he publicado en A Viva Veu. Es en catalán, lo siento.

    Apparat enamora. Després de seduir-nos com a productor en solitari, al costat d’Ellen Allien i com a part de Moderat, aquest geni prematur de l’electrònica s’ha reinventat en un format que supera tots els anteriors: Apparat Band, una formació de quatre músics (bateria, teclats, baix i guitarra) on Sascha Ring s’ocupa d’aquest últim instrument i de la veu.

    Després de passar pel Primavera Sound 2008 i d’actuar a l’últim Sónar de Dia, el passat divendres vam tenir la primera oportunitat de gaudir d’Apparat Band en una sala. El públic que ocupava aproximadament les tres quartes parts de l’aforament de la planta baixa de l’Apolo esperava impacient que les agulles del rellotge es plantessin a les deu en punt. En arribar l’hora, els llums es van apagar i els músics van sortir a l’escenari acompanyats per una escenografia minimalista però ideal: un seguit de llums repartits per l’escenari que s’anaven encenent i apagant. La primera cançó del concert va ser justament “Your House is my World”, la que tanca el seu últim disc “The Devil’s Walk” (Mute, 2011), el primer que ha gravat en aquest nou format orgànic. Aquest primer tema, sense bombo, va servir per anar escalfant els motors i donar pas a “Arcadia”, de l’aplaudit disc "Walls" (Mute, 2007), i seguidament a “Song of Los”, el single d’aquest últim treball que hem esmentat un parell de línies més amunt. A aquestes altures del concert el grup ja havia aconseguit embolcallar suaument la sala Apolo amb la seva electrònica delicada i sentimental. Pocs minuts més tard arribaria un dels punts àlgids de la nit amb la interpretació de “Rusty Nails”, un dels temes més coneguts del projecte conjunt d’Apparat amb Modeselektor, Moderat. En aquest cas, però, la cançó va sonar més suau i ambiental que de costum, i és que amb Apparat Band es fonen més que mai gèneres electrònics com l’IDM, el dub i el house amb el shoegaze, el post-rock i el pop. Sense perdre la faceta ballable, amb aquest format les cançons guanyen molt en detall i sentiment. Durant més d’una hora Apparat i la resta de músics van aconseguir fer-nos flotar i tocar el cel amb els dits alhora que sentíem el terra a uns peus que no podíem deixar de moure al ritme de la música, oferint una actuació lineal i sòbria sense alts i baixos. En acomiadar-se per primer cop del públic (tornarien pocs minuts després per interpretar “Black Water”), vam tenir la sensació de despertar-nos d’una evasió en la qual ens trobàvem molt a gust i que se’ns havia fet curta.

    Apparat ha deixat de ser una de les grans promeses de l’electrònica per convertir-se definitivament en imprescindible pels sibarites del gènere, i amb aquest nou format queda més palès que mai.



  • @hansen:2puz1m3m:

    Creo que no se comento pero el otro dia, James Blake dio un gran concierto en el RZZ…
    A pesar de tocar en una noche llena de Djs (después de su actuación hacia un set com dj) no defraudo y supo adaptarse a la noche, tocando canciones algo mas aptas para una noche como esa, o sea, dándole un giro a algunas de sus canciones o tocando canciones (para mi desconocidas) no tan tranquilas como su álbum. Realmente es de los pocos artistas que actualmente consiguen crearme la sensación de que no hay nadie mas en la sala. A pesar del cartel que había esa noche y que la gente tenía ganas de fiesta, he de decir que no molestaron tanto como yo imaginaba. Entre con muchas ganas de volver a verlo pero con muy pocas expectativas, pero me sorprendió que había mucha gente que iba a verlo entre el publico. Imaginaba que mas de las mitad del publico estaría ahí para bailar, pero no. Dentro de lo que cabe, publico suficientemente respetuoso y bastante entregada.

    Por un momento imagine que su próxima visita ya seria en el palau de la musica en el festival del mil•leni, pero no, lo dudo. Así como la actuación en el PS era apta para un auditori (no me molesto que fuera en un escenario al aire libre, aunque iba convencido de que si) esta vez era apta para una sala con ganas de fiesta.

    Muy bien, pero he de recordar que la dos veces que lo he visto, el resto tengo la sensacion de que el resto del publico desaparece.

    Y si, mencionó su paso por el PS, un detalle.

    Juan Manuel Freire opina justo lo contrario a ti respeto a lo del público respetuoso

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ke-1262290



  • @enjoy*:2acmzrid:

    @hansen:2acmzrid:

    Creo que no se comento pero el otro dia, James Blake dio un gran concierto en el RZZ…
    A pesar de tocar en una noche llena de Djs (después de su actuación hacia un set com dj) no defraudo y supo adaptarse a la noche, tocando canciones algo mas aptas para una noche como esa, o sea, dándole un giro a algunas de sus canciones o tocando canciones (para mi desconocidas) no tan tranquilas como su álbum. Realmente es de los pocos artistas que actualmente consiguen crearme la sensación de que no hay nadie mas en la sala. A pesar del cartel que había esa noche y que la gente tenía ganas de fiesta, he de decir que no molestaron tanto como yo imaginaba. Entre con muchas ganas de volver a verlo pero con muy pocas expectativas, pero me sorprendió que había mucha gente que iba a verlo entre el publico. Imaginaba que mas de las mitad del publico estaría ahí para bailar, pero no. Dentro de lo que cabe, publico suficientemente respetuoso y bastante entregada.

    Por un momento imagine que su próxima visita ya seria en el palau de la musica en el festival del mil•leni, pero no, lo dudo. Así como la actuación en el PS era apta para un auditori (no me molesto que fuera en un escenario al aire libre, aunque iba convencido de que si) esta vez era apta para una sala con ganas de fiesta.

    Muy bien, pero he de recordar que la dos veces que lo he visto, el resto tengo la sensacion de que el resto del publico desaparece.

    Y si, mencionó su paso por el PS, un detalle.

    Juan Manuel Freire opina justo lo contrario a ti respeto a lo del público respetuoso

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ke-1262290

    Lo leí en su twitter, pero ya he repetido que durante las dos veces que he visto a James Blake he tenido la sensación de que el público desaparece. A demás el volumen estaba muy alto (nunca había sufrido tanto en un concierto por culpa de los grabes… que dolor de orejas... y de nariz y de garganta,...) lo único bueno de esto es que si alguien habla no se le escucha. A mi alrededor la gente hasta cantaba algunas de sus canciones, y no, no estaba en primera fila, estaba justo delante de la mesa de sonido.

    Realmente, como ya he dicho, teniendo en cuenta el cartel (y que no era nada barato si sólo querías ver a James Blake), el público hubiera podido ser mucho peor.



  • Totalmente de acuerdo con Freire, no se donde estabas situado tu hansen, pero te aseguro que por atrás y ya no digamos por los lados cerca de las barras la gente estaba más de fiesta que viendo el concierto. Pienso que el tipo de programación de la noche lo propició, y me gustaría ver a Blake en algún teatro/auditorio, creo que sería ideal.



  • Por lo demás confirmé que Blake en directo me gusta mucho más que en disco (como ya comprové en el PS), nucho más oscuro y dub… y el formato de trío que lleva me encanta, suenan brutales.