Running down a Dream (hilo de atletismo forero)



  • Ayer Carrera de la Ciencia en Madrid. 59:00 clavados. Una mejora de 0:39 de una semana a otra.



  • Anton Krupicka
    Sin agua, sin camiseta, sin suelas. Ultra marathon, con estilazo:
    http://youtu.be/9SUZ5xB_Skk



  • Y en invierno…(invierno de el de verdad)
    http://youtu.be/kjDLorXfkao



  • No tiene ese rollo friki/hippie de Anton, pero me leí el libro Ultramarathon Man de Dean Karnazes y la verdad es muy acojonante. Eso de correr una carrera de relevos de 200 millas tu solo es muy bestia

    www.ultramarathonman.com/



  • ¿A que no sabes qué zapas promociona tu amigo, Eme? Look at this…

    Por cierto, las sensaciones con las Vibram son una delicia. He de ir haciendo parones (esta semana por ejemplo no correré ni un km) porque la pierna operada me duele por todos lados: empezó siendo la rodilla, para seguir con el tobillo y llegar actualmente al empeine, que me duele como si lo tuviera partido en dos. Pero el día que corro, al haberme olvidado de tiempos y pulsómetros, correría hasta el infinito. En serio, muy muy guapo...

    Hablando de libros, yo estoy a punto de acabarme:

    Una pasada de historia (real) sobre un periodista, ultrafondistas varios y una tribu mejicana (tarahumaras) que son los putos jefes corriendo distancias que no os imagináis…



  • Bah, todos aficionados al lado de Ricardo Abad. su meta: 500 maratones en 500 dias

    http://www.ricardoabad.com/

    Ya va por 388, el restoe s pan comido, jajaja



  • Si tio ya vi el video ese de las NB….pero no son de 5 dedos no? Al final habra ke probar esos rollos aunke duelan las patikas.
    Muy interesante el libro ese, habra que hecharle un ojo a ver que tal, gracias!

    Rollo entrenos: Que bien se corre con el fresquito, ya era hora.



  • Hijos de la huida,

    al igual os mola esta pelicula:

    http://www.imdb.com/title/tt1339161/



  • The Loneliness of the Long Distance Runner X Sonido Alfredo
    http://youtu.be/q0FJdzPnUjw



  • Ayer maratón Valencia, 2:53:29 tiempo oficial, 2:53:02 tiempo real. Me duele todo el cuerpo



  • Ayer hice la Matagalls-Granollers, 41 kilometros con 2.200 metros de desnivel acumulado. El primero la hizo en 4 horas y yo en el doble, lo pase bastante mal, las 3 primeras horas, rilandome a cascoporro y sin encontrar un arbusto de mas de 50 cm donde soltar lastre. Estoy hecho un solar.



  • felicidades a los dos! menudos palizones os habeis metio pal cuerpo!



  • @reh:

    Ayer maratón Valencia, 2:53:29 tiempo oficial, 2:53:02 tiempo real. Me duele todo el cuerpo

    Qué bestia. Yo corrí los últimos quince kilómetros, haciendo de animador/liebre/aguador para un amigo que se estrenaba con la distancia. Sufrió mucho en el tramo final, pero consiguió acabar por debajo de las tres horas y media. Mucho mérito.



  • @reh:

    Ayer maratón Valencia, 2:53:29 tiempo oficial, 2:53:02 tiempo real. Me duele todo el cuerpo

    plas plas plas, me das motivos para seguir machacándome y dejar las cervecitas por completo. Lo mismo digo de Lilian.



  • Bajar de tres horas en Maratón es estar cercando la sub-elite.

    Yo el domingo vuelvo a competir en media, un año y medio despues, despues de tanto tiempo y con el poco entrenamiento que llevo, o soy prudente o lo pasaré muy mal. La idea es salir muy tranquilo para poder subir si hay fuerzas al final, todo lo que sea bajar de 1h50', ya me parecera un buen resultado. Bajar ahora mismo de 1h45, me parece una quimera. Esto ya lo dejo para el año que viene, si todo va sobre ruedas.



  • Reh Saw y Lilian, sois lo más. Felicidades



  • Hace un mes que dejé el gimnasio. Lo he cambiado por salir a correr, pero el friaco que ha asolado Madrid esta semana me ha pillado desprevenida.

    Qué ropa usais para cuándo hace frío? Estoy totalmente PEZ! Me voy a comprar unos guantes seguro, porque mis manitas sufren mucho, pero para la parte de arriba? Camiseta térmica de manga larga? El cuello alto lo recomendais? La braga (para el cuello, ejem)? Es que tengo miedo de abrigarme demasiado, pero también de que me pille la garganta y coja unas anginas de cuidado.

    Unas pistillas, gracias de antemano!



  • Después de unas cuantas carreras haciendo de acompañante, y sin haber apenas trotado este otoño, hoy he hecho mi primera carrera popular por libre en algún tiempo. Estupendas sensaciones los primeros 5500 metros: a 4'30", sin problemas musculares, sorprendentemente a gusto para las circunstancias. Sufrimiento mortal los últimos 600 metros, al afrontar una cuesta (o lo que en Valencia entienden por cuesta) pasadísimo de pulsaciones. Resultado final: 6100 metros a 4'38". Razonable para la nula preparación.

    Me he jurado comenzar a trotar al menos tres días por semana a partir de ya. Desafío inminente: la Monumental de Lugo, 10kms por el centro de la ciudad que incluyen una vuelta por la muralla. Objetivos: un 10.000 a menos de 45' a corto plazo y preparar mi primera media.

    Por cierto, alguna página de referencia para diseñar planes de entrenamientos?



  • 1h47 en una media con algunas cuestas no es para lanzar cohetes, pero si para estar contento y saber que voy en la buena línea.

    Para la chica que quiere abrigarse. Depende de lo friolera que seas y donde vivas. Guantes si hace frio, indispensables, los dedos se quedan criminales con el frio. Unas mallas largas para abajo, si eres muy friolera, pilla unas under armour, o gore, que tienen prendas mas termicas, pero puedes acabar cocida. Para arriba camiseta termica y un cortavientos bueno, puede valer.

    Recuerda siempre que esto no es la bici, aqui una vez que calientas, empieza a sobrarte ropa por todos sitios.



  • Mientras la mayoría volvíais a casa con la cogorza a cuestas, en Lugo afrontábamos el último 10.000 del año. Frío de cojones (5ºC) y un buen desnivel acumulado (280 metros), así que nos lo tomamos con calma. Al final, 4:54 el kilómetro y las piernas bastante chafadas. Definitvamente, para correr mejor el calorcito y las planicies levantinas.