Omitir al contenido
  • Recientes
Collapse
Foros Primavera Sound

Foros Primavera Sound

Piel de gallina

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
623 Mensajes 78 Posters 1.3m Visitas
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • 3 Desconectado
    3 Desconectado
    30segundossobreTokyo
    escribió en Última edición por
    #41

    Nos esta quedando una lista de discos estupenda.
    Reconozco que siempre he sido poco Dylanmaniaco, pero el disco que más me ha gustado es, efectivamente, el Blood On The Tracks.
    Los dos discos de Mayfield nombrados son maravillosos. Yo he visto Superfly. No es una cosa del otro mundo,pero hay que verlo en el contexto de las películas de blanxplotation. Hay otras bandas sonoras, ademas de la nombrada y la ya famosa SHAFT: una firmada por James Brown que creo que se llamaba Mighty Ceasar ( que no tengo ), y una maravilla que es la de Cleopatra Jones, por J.J.Johnson. Muy recomendable.

    El disco del día.

    Dino siempre me ha caido más símpatico que Sinatra. Frank tenia la maestria y el dominio vocal, pero Dino tenía el espíritu del croner. Poca gente ha tenido la capacidad de resumir, en una voz y en unas canciones, lo que era una sociedad en un tiempo determinado: el New York de los 50 y sobre todo la Little Italy o el Hell's Kitchen. Todo el cine, o gran parte de él, de Scorsese es un homenaje a Dino; el De Niro de las grandes épocas era su reflejo y Elvis siempre dijo que queria imitarlo. Gloria al hombre que bebia el whisky helado en cubitos. Y " Everybody Loves Somebody " es una de mis canciones favoritos desde siempre.

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • 3 Desconectado
      3 Desconectado
      30segundossobreTokyo
      escribió en Última edición por
      #42

      Hay gente que, a lo mejor sín haberlo querido, tiene un don muy especial: el don de transmitir alegria, soledad, tristeza, placer y toda la basta colección desentimientos humanos, con la simple arma de la voz y un piano. Bola De Nieve era un de esos tipos.En su caso, meter otro instrumento hubiera sido uncrimen de lesa humanidad. Una figura cien por cien literaria, salida de entre las brumas de cualquier night club de la Habana de la dictadura de Batista, pero con un feeling intemporal.

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • A Desconectado
        A Desconectado
        Anonymous
        escribió en Última edición por
        #43

        No sé para vosotros qué significa, pero este disco ha sido de lo más impactante que he escuchado en mi vida (y el vídeo ya ni te digo).

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • A Desconectado
          A Desconectado
          Anonymous
          escribió en Última edición por
          #44

          Todo aquel que disfrute con la música debe verla:

          Muchos de vosotros seguro que la habeis visto, pero si hay algún despistado que corra a por ella pero ya. Yo no me cansaré nunca de verla y de pasármelo como un enano cada vez que lo hago.

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • K Desconectado
            K Desconectado
            korkobado
            escribió en Última edición por
            #45

            "Dos gardenias para tí
            Con ellas quiero decir:
            Te quiero, te adoro, mi vida…"

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • S Desconectado
              S Desconectado
              Suarezmanlanz
              escribió en Última edición por
              #46

              Chicos….chicas..... quereis soul? Pues aquí lo encontrareis.... y del bueno.

              Angel, I'm sober
              I got off that stuff
              Just like you asked me to
              Angel, come closer
              So the stink of your lies
              Sinks into my memory
              She said baby, forever, but I don't like to be alone
              So don't stay away too long
              Baby, forever, well it's Tuesday now
              I hear him breathing inside of her
              Let me drink
              Let me tie off
              I'm really slobbering now
              Let it stink
              Let it dry up
              It's impossible
              How?
              Angel, forever
              Don't you promise me what you cannot deliver
              Angel, together
              I'll be waiting for you on Fountain and Fairfax

              Afghan Whigs - Gentlemen

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • N Desconectado
                N Desconectado
                nevaeh
                escribió en Última edición por
                #47

                Oh, Afghan Whigs! el Gentlemen junto al Black Love estan entre mis discos favoritos. Sin dudarlo: piel de gallina. :D

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • L Desconectado
                  L Desconectado
                  La_Ignorante
                  escribió en Última edición por
                  #48

                  Ya que hablamos de videos de conciertos, éstos tres, me emocionan hasta tal punto que, hay momentos que parezco las cataratas del Niágara…

                  ¡Caray! Cuándo en el Live Aid salen todos sobre el escenario interpretando el tema “Do They Know It's Christmas?”, cantada por decenas de "artistazos" es para emocionarse… ¡Qué jovencitos éramos! Canción, que por cierto, recaudó más de 100 millones de dólares que, sí llegaron a su destino (Etiopía). Una menudencia comparada con el dinero que hace falta para paliar el hambre en el mundo pero, fue otra de ésas iniciativas emprendidas por parte de Geldof sin ánimo de lucro (por mucho que algunos piensen lo contrario). ¿No echáis en falta aquella solidaridad desinteresada y entregada por parte de todos aquellos músicos? Vale que se siguen haciendo conciertos de éste tipo pero, ¿no echáis en falta aquél calor humano? ¿Qué nos está pasando?

                  Vaya, ahora está my Ozzy sobre el escenario interpretando Paranoid... Voy a buscar de nuevo mi avatar para cambiármelo mañana. Hoy, seguirá el de mi amado Lennon. Hoy, hubiera cumplido 65 años. ¡Snifffffff!

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • A Desconectado
                    A Desconectado
                    Anonymous
                    escribió en Última edición por
                    #49

                    @korkobado:3r3hbfcl:

                    "Dos gardenias para tí
                    Con ellas quiero decir:
                    Te quiero, te adoro, mi vida…"

                    Tuve la suerte de ver a Ibrahim Ferrer en el Palau de la Música, dos semanas antes de que falleciera en La Habana. Y aluciné en colores. A pesar de que ya no estaba para muchos trotes, tanto él como su extraordinaria banda me hicieron escuchar una de las músicas más cálidas que recuerdo.

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • H Desconectado
                      H Desconectado
                      Hank
                      escribió en Última edición por
                      #50

                      @La_Ignorante:2wr803am:

                      ¡Caray! Cuándo en el Live Aid salen todos sobre el escenario interpretando el tema “Do They Know It's Christmas?”, cantada por decenas de "artistazos" es para emocionarse… ¡Qué jovencitos éramos! Canción, que por cierto, recaudó más de 100 millones de dólares que, sí llegaron a su destino (Etiopía). Una menudencia comparada con el dinero que hace falta para paliar el hambre en el mundo pero, fue otra de ésas iniciativas emprendidas por parte de Geldof sin ánimo de lucro (por mucho que algunos piensen lo contrario).

                      No decimos que lo hiciera con ánimo de lucro sino con ánimo de ego.
                      Bob Geldof .. Y ahora Bono.. Ésto va de mal en peor…

                      Mi contribución a la banda sonora de éste conmovedor gallinero es, ya acercandome al pop,la siguiente ( muy mal que no los hayais puesto antes..)

                      Y por supuesto

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • 3 Desconectado
                        3 Desconectado
                        30segundossobreTokyo
                        escribió en Última edición por
                        #51

                        El Réquiem es, junto a Lux Aeterna, Atmosphères y Aventures, una de las composiciones más populares de György Ligeti, por su utilización en las banda sonora de 2001 y, dejando aparte esto, es uno de las obras más importantes de lamúsica del siglo XX. Innovador de la polifonía como Arvo Part, en estas composiciones Ligeti consige, no solo un Réquiem totalmente contrapuesto a las obras sacras anteriores ( hay momentos oscuros y tétricos ), sino que consigue una obra con un alto contenido espiritual.

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • L Desconectado
                          L Desconectado
                          La_Ignorante
                          escribió en Última edición por
                          #52

                          Mira Hank… Ego ó no, al menos, consiguió algo. Ya ves, siento una predilección especial por Geldof. A muchos os dá por criticar pero no hacéis nada por ninguna causa (me incluyo a mí misma en ése lote).

                          De Bono, mejor no hablar. Ése sí que se compra otra mansión en Beverly Hills ó le dá por adquirir una Limousine amarilla (es el único color que le falta).

                          Lo de Beach Boys, no sé... Pobrecillos, una lástima la "cagada" de su último concierto en Barna. Si habláramos del Crosby y compañía, ni te cuento. Mejor quedarnos con algunos recuerdos intactos... Bastante tuve con Arthur Lee... (En su momento, pudieran haberme emocionado. Ahora, no los soporto).

                          Si seguimos hablando de ésos discos enternecedores, yo citaría Crime Of The Century de Supertramp, Eldorado de la Elo y The Wall de Pink Floyd. ¡Qué barbaridad! Pues ya véis... Aunque, también me emociono notablemente con Gary Numan y Elvis Costello. ¡Qué grandes! ¡Por Dió!

                          1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • 3 Desconectado
                            3 Desconectado
                            30segundossobreTokyo
                            escribió en Última edición por
                            #53

                            Benny More es una de las más grandes voces de la música popular del siglo pasado. Amado por todo un pueblo mucho más allá de su muerte en 1963 ( su cadillac sigue expuesto en un museo en La Habana ); respetado y admirado por sus colegas( muchos de los veteranos musicos cubanos que están en el fenómeno Buenavista trabajaron con él ); More tenia una garganta prodigiosa. Una vez una norteamericano me dijo que More tenia una trompeta en sus cuerdas vocales. Poseedor de un sentido del rítmo y del swing sín igual, es sín duda el rey de los soneros y el sentir de todo un pueblo: el cubano.

                            1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • E Desconectado
                              E Desconectado
                              e7ili
                              escribió en Última edición por
                              #54

                              Os olvidais de VAN MORRISON, y su "Astral Weeks".

                              Y de NICK DRAKE, y su "Pink Moon".

                              1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • A Desconectado
                                A Desconectado
                                Anonymous
                                escribió en Última edición por
                                #55

                                E7ili, yo mismo puse el Astral Weeks de Van Morrison, aunque desde que me consideras un subnormal, supongo que ya no lees mis posts :D
                                Igno, luego me criticas por lo de Neu!, pero lo de Bob "Solidario-Man" Geldof tiene mucha tela. A mi también me pone la piel de gallina, pero de angustia.
                                En fin, sigamos

                                Seguramente hay mejores discos de country-rock y americana, pero ninguno que me impacte como este. Con Jeff Tweedy como secundario (de lujo, eso sí, como cuando ataca "New Madrid" o "We've Been Had") y Jay Farrar dejándose la vida, y su prodigiosa voz, en temas como "Slate", "High Water" y, sobre todo, la que cierra el lote, "Steal The Crumbs", repletos de desgarradora emoción. "So long since I've seen you; haven't we both been living the high life…"

                                1 Respuesta Última respuesta
                                0
                                • A Desconectado
                                  A Desconectado
                                  alexkidd
                                  escribió en Última edición por
                                  #56

                                  a mi los Byrds ni fu ni fa pero este verano vi a crosby, stills & nash (sin young, claro) en el poble espanyol. Las entradas una burrada de caras (casi el precio del primavera en diciembre). Cascadisimos todos pero con una banda de cojones de mico. Estuvo bien, sí, sobretodo para mi mami jaja. Tocaron con ellos peter frampton y jackson browne.
                                  y no sé que hacian allí pero vi a joel joan y al gordo de Sau.

                                  1 Respuesta Última respuesta
                                  0
                                  • A Desconectado
                                    A Desconectado
                                    alexkidd
                                    escribió en Última edición por
                                    #57

                                    mi aportación:

                                    glenn branca - the ascension

                                    1 Respuesta Última respuesta
                                    0
                                    • 3 Desconectado
                                      3 Desconectado
                                      30segundossobreTokyo
                                      escribió en Última edición por
                                      #58

                                      Tuve el privilegio de ver dos veces en directo a Nusrat Fateh Ali Kahn en Barcelona. La primera, al poco tiempo de haberlo descubierto, en un festival al aire libre en Badalona. La segunda en el Mercat de les Flors. La primera vez que lo vi me quedé, literalmente, impresionado. Su potencia vocal, su maestria en las subidas y bajadas de escalas, su rítmico e imparable camino de extasis, fueron parejas al,por entonces, pequeño círculo de pakistanies que danzaban y danzaban hasta caer al suelo. La segunda vez fue ya con una presencia de público occidental más notoria ( eran los tiempos de que el pakistaní era una estrella indiscutible de la world music ) y también de público pakistaní que hacia constantes viajes al escenario ofreciendo dinero al grupo, y bailando en los laterales de la sala.
                                      Nusrat ha sido una gran influencia en mi concepción de la música, al adentrarme en caminos y puntos de vista musicales fuera de las concepciones occidentales, una influencia tan determinante como fueron John Coltrane, Throbbing Gristle, Pierre Henry, The Residents y muchos otros artistas.
                                      Su música es bella, hipnótica, el más grande monumento que un ser humano puede hacer con su voz a un Dios. Su rítmo es el rítmo de millones y millones de personas que sienten una fé más alla e su cuerpo físico: el sufismo. Pero solo hace falta tener un mínimo de sensiblidad para darse cuenta de que existe algo tremendamente profundo en su música.
                                      Su calidad vocal es estremecedora, impactante, lírica, hermosa, existen muchisimos calificativos para describirla, pero lo más valioso que uno puede hacer es callarse y oirla.
                                      He escogido su Love Songs, porque se tratan, precisamente, de canciones de amor, con lo cual la belleza es, a la vez, un canto al sentimiento. Pero todas sus grabaciones son ejemplares, las que hizo con gabriel ( puede que discutibles por el exceso de producción, muy al gusto occidental ), como sus grabaciones más "puras", como el majestuoso concierto en Paris editado en Occora Radio France.

                                      1 Respuesta Última respuesta
                                      0
                                      • I Desconectado
                                        I Desconectado
                                        israel
                                        escribió en Última edición por
                                        #59

                                        Sobran las palabras

                                        1 Respuesta Última respuesta
                                        0
                                        • Madam Green.M Desconectado
                                          Madam Green.M Desconectado
                                          Madam Green.
                                          escribió en Última edición por
                                          #60

                                          " Gene Pitney""24 Hours From Tulsa" (bonita manera de decir que no sólo le ha puesto los cuernos sinó que ya no volverà :shock: ) <- galina de piel sólo de pensarlo

                                          ...y luego "I´ll be your mirror" de la VU (bueno,de Nico :roll: ) que recientemente redescubrí gràcias a que Adam Green & The Gnomes hicieron una excelentíssima versión las dos noches en Berlín el pasado Febrero :D

                                          ...espero que este Miercoles también la toquen :D

                                          ......................

                                          ..."A Strange Day" ,"Halo" y muchas otras de los Cure :wink: ,

                                          .."Camps De Madúixes" de Antònia Font (entre otras :wink: )

                                          ..."Nothing Came Out" de los Moldy Peaches :oops:

                                          ...y casi todas las que ya habéis mencionado :wink:
                                          ...ya pondré màs :D

                                          ~ Please, ignore the above post. It was written only to invoke pity and/or sympathy and/or laughs ~
                                          Does it bother you that the picture doesn't show?~
                                          ... Music Is My Everything

                                          1 Respuesta Última respuesta
                                          0

                                          Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                          Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                          With your input, this post could be even better 💗

                                          Registrarse Conectarse

                                          • 1
                                          • 2
                                          • 3
                                          • 4
                                          • 5
                                          • 31
                                          • 32
                                          • Conectarse

                                          • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                                          • Login or register to search.
                                          • First post
                                            Last post
                                          0
                                          • Recientes