Subasta músico-solidaria



  • Joder chavales, esto parece que va muy bien, enhorabuena porque creo que va salir todo redondo. No tengo un puto duro (bueno, la extra de navidad) pero me están entrando unas ganas de pujar…igual voy a por el Six de Black heart procession, mmmmmm, esta noche lo medito.



  • Se me ocurre que, ya que la cosa va fluída, ¿no se le podría pedir a Dan algún disco (que pueda firmar o no, a su elección) o collage de su mujer para meterlo tambien en la subasta? Quiero decir que, que haya algo de la obra de los afectados se antoja ideal para la iniciativa y para ellos. Y además, sólo deberían mandarlo una vez ya se sabe que ha/n sido vendido/s. Implicación, colaboración y riesgo cero para todos.



  • Jarquz, ¿cómo va el tema de cobrar los artículos de la subasta?



  • Eso va a ser lo más delicado. Y además cada vez que me viene a la cabeza, trato de obviarlo de la pereza que me da. No sé, imagino que como en cualquier transferencia en cuenta paypal. Pones el nombre y el artículo por el que pujaste. Una vez recibido el pago, se envía el artículo. A esa cantidad habría que añadirle el envío en caso de que otra posibilidad no fuese posible. Creo que así sería lo más sencillo, pero no sé si lo mejor. Lo que no sé es si Paypal nos cobraría comisión (espero que no).



  • La comisión que puedan cobrar se suma a los gastos de envío, que es así como lo hacen (normalmente) las tiendas por internet. Depende el importe suele oscilar entre 0,60 - euro y algo.



  • ah, vale, entonces estamos de acuerdo en que es un tema delicado.

    Escribo mientras pienso:
    Como esto depende de la buena fe del propietario del bien y como tiene que encargarse de entregarlo, podría ser éste el encargado de cobrar el dinero y entregarlo al bote común.

    De manera que la dirección solo debería preocuparse de recibir la pasta y eventualmente chequear que el dinero recibido coincide con los artículos vendidos o entregados/cobrados.



  • GALLETA TIRA PA LA CALLE.



  • @pulpo:3faphxub:

    GALLETA TIRA PA LA CALLE.

    jajajaja. hazte un porro, amparo.



  • Otra posibilidad sería poner una cuenta bancaria de alguien, con lo que nos ahorraríamos comisiones, no?

    Edito: en tranferencias de cuenta paypal a cuenta paypal también vuelven a cobrar comisiones? Porque en ese caso nos van a cobrar dos veces, cuando el comprador ingrese el dinero y cuando nosotros se lo mandemos a Dan.



  • Los donativos vía boton paypal están yendo directamente a la cuenta de galleta. Luego yo me los paso a mi cuenta y de ahí lo mando al bote de Dan. Si quereis podeis centralizar todos los pagos en mi cuenta y quien decida pagar por paypal por el motivo que sea, pues se le aplica el porcentaje de comisión de Paypal y arreglado. De esta manera sólo una persona (en este caso yo) tiene que "perder" el tiempo en traspasar el dinero al bote madre.



  • (en respuesta a Jarquz)

    También, pero hay que casar el pago con la entrega, intentando que el "cliente" tenga los menos problemas/miedos posibles.

    Si centralizamos el pago en un solo sitio (paypal/banco/…) el encargado de recibir ese dinero debe decirle al propietario del disco, "xaik, envia el asunto". Entonces hay que ponerse en contacto con el ganador y entregarle el asunto, con lo que el "cliente" es posible que tenga que pagar otra vez (gastos de envío?), etc, etc...

    No parece mala solución a priori.

    Otra cosa podría ser centralizar todos las entregas de BCN (si son mayoritarias) en algún lugar físico y cobrar en cash allí mismo. Complicado también.



  • En relación a la explicación de Galleta: Y en ese flujo de dinero, ¿cuántas veces cobran comisión?



  • @Sir:

    Edito: en tranferencias de cuenta paypal a cuenta paypal también vuelven a cobrar comisiones? Porque en ese caso nos van a cobrar dos veces, cuando el comprador ingrese el dinero y cuando nosotros se lo mandemos a Dan.

    Te refieres en transferir el dinero de tu cuenta paypal a la cuenta bancaria que uno tenga asignado? no, no cobran comisión de nuevo.



  • No, me refiero de tu paypal al paypal de Dan. Ahí, teóricamente, vuelven a cobrar comisión. Es decir, primero cuando el comprador del artículo paga y luego cuando tú le "pagas" a Dan.



  • Si sabemos de donde es el cliente y de donde el vendedor, antes de que pague se le puede decir mas o menos cuanto sube el tema, de todos modos puestos a donar, el donante, al menos en mi caso y supongo que casi todos podemos asumir los gastos de envío y ya está…y así no complicamos tanto el tema...

    Estoy meditando pujar por el de Boris y el de Mogwai, pero este último no tengo claro si ya lo tengo en cd....esta noche lo compruebo...

    Edito para decir que desde luego hay que centralizar los pagos en una sóla cuenta y desde allí hacer el pago a Dan...por cierto, si no me equivoco, el Santander no cobra comisiones por transferencias...



  • viendo q la mucha gente q ha aportado material y puja es de barcelona tampoco es descabellado hacer un intercambio en mano no? kermit podemos quedar en tu joyeria?jajaja



  • Yo lo que me lleve casi seguro que me lo váis a tener que mandar… por supuesto me hago cargo de los gastos de envío, pero no se cómo vamos a gestionar esto, confío en vosotros.



  • He hablado con Undargarín y dice que ya lo gestiona él, que no nos preocupemos.



  • @mantecaína:pic5lclk:

    Yo lo que me lleve casi seguro que me lo váis a tener que mandar… por supuesto me hago cargo de los gastos de envío, pero no se cómo vamos a gestionar esto, confío en vosotros.

    Tu déjame el Ortopedias a mi que lo pago y recojo en Barna



  • De momento va para mi saca… me tocará echar un ojo el viernes a mis pujas.