Tour 2006



  • Bueeeeno, al menos Freire nos da una media alegría porque los sprints, bueno, tienen su qué, pero no hacen vibrar tanto al aficionado.

    Tengo la corazonada que Zubeldia puede ser nuestro tapado. Hizo un prólogo aceptable, es mucho mejor contrarrelojista que Mayo, más regular, y ya sabe lo que es quedar 5º o 6º (ahora no lo recuerdo) en el Tour. Ojalá tenga buenas piernas en los Pirineos y afronte los Alpes con la moral a tope y opciones al podio. En las tres etapas encadenadas alpinas puede pasar de todo.



  • recuerdo una entrevista a Haimar hace un porrón de años en El País de morirse de risa
    venía a decir que sabía cómo se ganaba el Tour, que lo había visto por la tele, y que él iba como Indurain

    es una pena no haber guardado el recorte para transcribirlo, porque era acojonante

    aunque también podría ser que guardara un recuerdo distorsionado de lo que leí, en cuyo caso sería bueno igualmente tener la entrevista a mano para callarme la bocaza



  • todos los años he seguido el tour hasta en las etapas más somníferas, pero es que este le pueden dar bien a todos. Si sigo alguna etapa será por los paisajes



  • Pues ya se ha acabado la primera Crono

    De aquí se pueden extraer unas cuantas conclusiones:

    • Leipheimer ya se puede ir olvidando de ganar el tour, no entiendo el bajón que ha sufrido este hombre
    • Hontchar ha estado espléndido y aunque a finales de los 90 hizo podio en algún Giro es obvio que no puede aspirar a nada más que a hacer una clasificación digna y ganar la segunda contrarreloj.
    • T-Mobile tiene un equipo que está que se sale: Rogers, Klöden, Mazzoleni (sobre todo éstos no son malos corredores), Hontchar, Sinkewitz, Guerini, Kessler pero aún así creo que no tienen a nadie sólido y consistente para la alta montaña ya que Klöden está ya en franca decadencia (a priori) y a Rogers y Mazzoleni siempre les ha faltado algún puntito para la alta mont´ña que puede que les llegue este año
    • Evans, Menchov, Karpets y en menor medida Sastre han tenido una buena actuación que les puede reforzar
    • Landis a priori, por mucho que lo vendan, flaquea en la alta montaña y estoy convencido de que tendrá un día malo
    • A ver cómo tiran Savoldelli, Popovych, Pereiro, Moreau en la montaña pero en algunos casos creo que están a verlas venir
    • Mayo ha vuelto a ceder una minutada, recuperar 5 minutos en la montaña es muy muy díficil, Hincapie también me ha decepcionado bastante
    • Fothen del Gerolsteiner parece un hombre interesante

    Sólo añadir que no entiendo toda la gente que en cuanto les expulsan los 3 o 4 nombres más famosos o no hay el españolito de turno (Indurain) opinen que el Tour ya es una mierda. Son los mismos que luego se regocitan con las victorias del Alonso o con el Pedrosa y que antes opinavan que la F-1 era un deporte aburrido



  • Totalmente de acuerdo, RX Seed, éste puede ser un gran Tour para los aficionados al ciclismo, más aburridos han sido los largos años de dictadura de Armstrong. Creo que ahora cada día decisivo replanteará la carrera, a ver quién hace de líder. Los Pirineos serán más sosetes, a verlas venir los 6-8 favoritos que se intuyen, sobretodo porqué no hay mucha dureza, pero las tres etapas alpinas encadenadas pueden ser espectaculares para el aficionado. Ya me veo en el Joux Plane, tres tíos jugándose el Tour.

    Por cierto, para dar un poco de envidia a los cuatro matados que frecuentamos este post: el sábado que viene, después de ver el final de etapa en Montélimar se nos ha ocurrido que podemos montar la tienda de campaña en el Mont Ventoux que cae cerca, antes de ir el domingo a ver la etapa que termina en Gap. A ver si cuelgo foto en el monumento a Tom Simpson.



  • en condición de matao que escribe en este foro, he de decir que efectivamente soy presa de la envidia

    este año especialmente voy especialmente jodido, las etapas jugosas con suerte las seguiré por la radio

    puta mierda



  • el Tour en Google earth: a co jo nan te

    http://www.letour.fr/2006/TDF/LIVE/es/800/r2_google_earth.html



  • @Rumsas:3k0mvuqn:

    el Tour en Google earth: a co jo nan te

    http://www.letour.fr/2006/TDF/LIVE/es/800/r2_google_earth.html

    Uuaaaaaaahhhh!!!

    Gracias, Raimondas!!!



  • Bueno antes de que empiece la montaña,

    mi podium en Paris

    EVANS
    KLODEN
    MENCHOV

    Y 4º Y 5º
    SASTRE
    PEREIRO



  • Venga, mis 5 primeros clasificados:

    MENCHOV
    EVANS
    SASTRE
    KARPETS
    ZUBELDIA



  • ufff qué difícil

    KLODEN
    LANDIS
    POPOVYCH

    KESSLER
    SASTRE

    y Mayo gana en l'Alpe d'Huez

    supongo que de Pirineos saldremos más o menos igual, como mucho un par o tres de descartados. Al estar todo tan abierto imagino que todos irán reservones y vigilándose. Eso sí: los Alpes pueden traernos las etapas de montaña más acojonantes en años, con todo el mundo con el cuchillo entre los dientes. Intuyo duelo T-Mobile - Discovery (vaya una apuesta arriesgada, jej)

    EDITO: joder esto último ya lo había dicho antes y mejor Marniello. Tengo una empanada encima de enormes proporciones



  • Kloden
    Landis
    Evans
    Pereiro
    Karpets
    Leipheimer

    O algo así…

    Edito: Messieur Rumsas, veo que coincidimos en los dos primeros. No sé porqué ni micheal ni marniello le dan bola a Landis... De todas maneras Klöden se lo lleva de calle.



  • ummm de calle no sé, pero el T-Mobile parece que va muy potente
    por eso he metido a Kessler por ahí arriba
    Landis lo veo un poco solo, pero creo que aguantará en la montaña, chupando rueda y dejando hacer a los demás equipos
    con Popovych me la he jugao un poco
    A Sastre lo he metido por poner un español, pero veo mejor a Menchov. Mejor que el del Discovery, de hecho. Bah, no lo cambio



  • @wolfcatala:3m72at8m:

    Edito: Messieur Rumsas, veo que coincidimos en los dos primeros. No sé porqué ni micheal ni marniello le dan bola a Landis… De todas maneras Klöden se lo lleva de calle.

    Más que nada, no doy bola a Landis porqué no quiero que gane. Mi único deseo es que el Tour sea apretado, que gane quién sea pero que éste no sea Landis. Pereiro ya lo bautizó el año pasado: en el País declaró que prefería dejarse ver, ganar una etapa que no hacer todo el rato "el garrapata" como Landis y Leipheimer que se limitaban a aguantar para luchar por la 7º plaza. Qué triste, amarrar para ganar o para no bajarte del pòdium vale, pero joder si vas 8º ves a por una etapa o júégatela un poco que en el peor de los casos bajarás a la 12º plaza que es lo mismo pero almenos habrás chupado cámara. En fin que a Landis el amish y a Leipheimer ni agua.



  • Es muy triste, pero es que el garrapatismo funciona.



  • los dos últimos tours de Lemond fueron de ese rollo reservón y amarrategui, sobre todo el del 90



  • Mayo se espera al autobús para llegar a Pó
    EDITO 1: Leipheimer y Cunego ya descartados definitivamente
    EDITO 2: vaya panda, Gonchar salva la etapa



  • ¿Es Iban Mayo un buen ciclista?

    Joder, macho, quedó 6º o 7º en un Tour de hace dos o tres años y mojó en una Dauphiné y ya se nos vende como un tipo peligroso. Joder, Txente García Acosta tiene más palmarés y fiabilidad. Mañana quiero ver a Rujano, Cunego, Simoni, Caucchioli, Rasmussen… atacando de MUY lejos.



  • cunego hoy ha pinchado
    (que se ha quedado, no que le haya pasado nada a la rueda. bueno, ya se entiende)

    Rasmusen o se queda, que no creo, o ataca fijo, nada de guardarse fuerzas, hoy ya ha probado en las últimas rampas

    lo que mola de Mayo son las declaraciones "ya llegará la montaña" "mañana empieza mi terreno" etc. Que a todos nos puede pasar, pero lo que yo diga no queda en prensa, allí para que la peña se descojone y/o ofusque



  • La etapa de hoy decepcionante, me esperaba mucho más de ella, todos escondidos cómo pajaritos en el nido, me esperaba más ataques. Rasmussen morirá matando, me cae bien, ojalá ganara o quedara en el podio, corredores cómo el, Pereiro (a pesar de ser un bocazas y un égolatra de mucho cuidado) y Vinokourov son echados en falta en este deporte lacrado por los malditos pinganillos.
    Pero simplemente me remitiré a una cosa, Rasmussen ha sacado en 30 segundos al grupito en un santiamén, no lo veo en mala forma y este tipo sin duda dará espéctaculo por todo lo alto, espero un ataque suyo mañana, está a 6 minutos pero cómo se descuiden puede poner la general patas p'arriba en cuánto obtenga un par o tres de aliados. A ver que ocurre mañana
    Mercado tiene un colchón de 5 minutos, no está nada mal puesto que se defiende bien en la montaña, es todavía pronto para decirlo y el esfuerzo de hoy le pasará factura pero yo no le hubiera dejado tanto margen y más después de que hace 3 añitos fuera una gran promesa que no ha llegado a brillar tanto cómo se esperaba

    Mayo prometía muchísimo, pero está demostrado que la presión le puede, seguramente cuándo tenga 30 y tantos años y todo el mundo lo tenga olvidado, se revelará y acabara metiendo en su zurrón unas cuántas victgorias de etapa en Tour, Dauphine, Criterium Internacional etc…pero hasta entonces nada de nada, que el chico mentalmente es frágil cómo una rosa

    Lo de Cunego era medio previsible corrió el Tour medio obligado y de hecho su objetivo en la temporada era el Giro, este tipo sólo tiene 24 años pero me preocupa bastante su estancamiento, hace 2 años parecía mejor corredor que ahora