El TANNED TIN (by Acuarelo)
-
-
-
no no, imposible este año, tengo quereseres aqui
-
oficial: caen Zun Zun Egui
oigan, la paella, es el sabado, verdad? hasta cuando puede uno apuntarse? hay ooción vegetariana, verdad?
Coco, vente va
Koan: animate, que te lo ponen en bandeja
amigos: a medida que voy estudiando los grupos que no conocía, la cosa pinta mejor y mejor.
pongamonos de acuerdo en que canciones de Milky Wimpshake queremos pedirle a Pete Dale a grito pelao
no deserteis con Kites el sabado, que va a ser extraño y grande -
Te apunto!!
Tu solo? me han fallado 3 personas y de chiappuci no se nada, así que de momento no tengo ni que llamar, quedé con el que el viernes le confirmo todo.Parrillada de verduras, pasta, podrías pedir algo el mismo sabado, sobre la marcha, eso, o negociar el viernes con el algun plato…como te veré este jueves ya comentamos.
-
Estoy que fuerte lo de Zun Zun Egui, para mi el grupo surprise del año pasado.
-
Joder, lo he intentado por todos los medios pero todo se pone en contra. No me dan el viernes, el jueves salgo a las 21 y el sábado es muy probable que tenga que pinchar. Mira que me jode. Ya contareis cómo ha ido.
-
Perdoneu!
Estaba pendiente de confirmar acompañantes. Privadín!
-
Buen inicio de festival ayer en Castellón. Rasca toda, eso sí.
Solo pesqué media canción de Greg Trooper. Suficiente para deducir que pintaba bien y que la cosa iba ya con retraso.
Lo de Nacho Vegas fue un poco esperpéntico: un set de veinticinco minutos y seis canciones, de las que dos fueron versiones y una (me pareció entender, ya conocéis la locualidad y vocalización del hombre) popular en bable. Vale que era un acústico, pero cobra por minutos?
También se me hizo corto lo de Laetitia Sadier, que alternó tramos solos a la guitarra con otros en formación trío. Bien: mucha clase, bonita voz, buenos temas.
Tim Hecker subió varios puntos un volumen hasta entonces moderado. Oscuridad, esbozos de melodías, distorsión. Bien llevado, salvo en algún pasaje demasiado, hmm, ambiental. Me imaginaba otro directo, pero me gustó.
De Standstill que hablen otros. Me quedé medio espectáculo: me pareció que las mismas canciones que me dan grima en disco ganan muchísimo en directo, y el montaje funcionaba bien. Después de seis piezas me entro la modorra: llámenlo cerveza en ayunas, llámenlo como quieran.
Volví para ver un trocito de Amor de días, cuyas muy bonitas composiciones hubiesen agradecido el escenario principal. Después, los mexicanos Austin TV rozaron en muchos momentos el ridículo, pero lo compensaron con una ingenuidad tan absoluta que desarma y con una intensidad que se agradece.
Cerraron Triángulo, con un bolo abrupto, extraño y hermoso. El menos equilibrado que les recuerdo, con Rodrigo muy desquiciado, las voces menos comprensibles que nunca y las canciones más sucias y pasadas de vuelta. Pasando de todo. Muy bien, creo.
-
Ah, se os añora por Castellón, droneros galaicos.
-
Otros más que cursan baja. Tengo un pinzamiento cervical que no me deja de vivir. Encima en la clínica no me han dado las recetas que me tenían quedar… Total: un drama. El seru se queda cuidándome. No sabéis las ganas que tenía de Tanned Tin...
-
@Chiappucci:32hcuksm:
No me digas iso que xa se me cae a alma ó chan.
Tiña moitas ganas de ir, máis pola compañía que polos grupos en si.
Pasádeo moi ben! -
**TA
RRA
SA!!TA
RRA
SA!!** -
Por aquí os deja la crónica del jueves y un par de vídeos

http://www.myfeetinflames.com/2012/02/0 ... el-jueves/
Dead Western - Corageous Eyes
http://www.youtube.com/watch?v=-jVZ9IJxILcStandstill - Cuando Ella Toca El Piano
http://www.youtube.com/watch?v=8Q7QvhwDgO0 -
Enorme festival como siempre. Os veo a tod@s el año que viene en el mismo lugar.

-
Crónica del viernes, recién sacadita del horno
-
@Chiappucci:338j8fbg:
Vaya descenso en la asistencia forera este año … Y sí, se echó mucho de menos al fondo dronero-galaico
-
@raindrops:158mzuye:
Otros más que cursan baja. Tengo un pinzamiento cervical que no me deja de vivir. Encima en la clínica no me han dado las recetas que me tenían quedar… Total: un drama. El seru se queda cuidándome. No sabéis las ganas que tenía de Tanned Tin...
Ooooh … fuimos informados convenientemente en el Teatro. Qué lástima ... ¡Que te mejores pronto, si no lo has hecho del todo ya!
-
Al estar currando no pude, para mi desgracia, ver mucha cosa, pero ahí va:
Za son los putos amos. Dieron uno de los mejores conciertos que les he visto (y creedme: les he visto muchas veces! Tranquilamente unas 20-30, si no alguna mas), aprovecharon al maximo el teatro para dar un concierto distinto. La mayor parte de los grupos, pese a la emoción de tocar en un espacio como ese, dan su concierto, igual algo mas emocionados por el entorno, pero hacen lo suyo. Za no son de esos, tocan como niños jugando en el parque: que el teatro tiene un piano de cola, pues que nos lo saquen y lo usamos, que la gente esta en butacas, vamos a replantear la cosa y calentarlos poco a poco. Y funcionó! Empezaron mas calmados de lo habitual, igual de jugones, y acabaron con parte del público levantado y con los ojos como platos. De todo lo que vi, Za fueron lo mejor.
Mursego fueron mi sorpresa del festival. Pensaba que me podian gustar pero no se porque no los habia visto todavia. El concierto es parecido a lo que puede ser uno de Matt Elliot. Loop station e intensidad a tope. Ademas son la mejor gente: las matinales del sabado pudieron hacerse gracias a ellos. Por una serie de situaciones que no vienen al caso, nos quedamos sin tecnico ese dia, y el tecnico de Mursego nos echó una mano, viniendo antes, y haciendo las pruebas, ayudando a montar y estando en todos los conciertos. Nos salvaron literalmente el culo. No tjene nada que ver con el concierto, pero es que el concierto fue la hostia, y aquello la guinda.
Tambien pude ver a Pete Dale, que mezclo canciones de su disco en solitario con hits de Milky Wimpshake y una versión de Phil Ochs. Fué un concierto perfecto, en el que hubo izquierdismo sin moraleja pero sin ambajes, candor, amor y tebeos. Como dice su propia canción, es como leer a Noam Chomsky y escuchar a los Ramones. Me hizo muchisima ilusión verle, ademas es un tipo fantastico. Volverá pronto, palabra
Lo de Kites fue el extremo exactamente opuesto, dió el concierto con mas mala idea que he visto en el Tanned Tin. Al acabar el concierto anterior (matt elliot) nos dijo que despues de eso no sabia si cambiar de planes y empezar algo mas flojo. Subió al escenario, puso unos auriculares en la mesa, y se puso a probar botones hasta empezar. Empezó algo mas flojo, haciendo algo mas ritmico y menos jodido, tanteando el terreno, probando al personal. La gente que no se fue, gritaba socarrona (espero que no sea sarcasmo, dijo). Christopher Forgues no tiene un pelo de tonto.
Ahi empezo lo bueno, puso el pie encima de un cable y empezó la ruidera. A tope con todo. El tio se miraba con desafio a la gente, hacia gestos con los brazos, como haciendonos un first fucking. Cada vez mas alto. Para mi, despues de tantas horas de curro, aque era maná caido del cielo! Creo que fue muy inteligente el planteamiento, ir vaciando la sala con una intensidad media y una vez llegado el ecuador, ir a cholon con los que quedabamos. Hacia mucho que no disfrutaba tanto un concierto de ruido. Ojalá hubiese durado un poco más!
(si estais en Madrid, id a verlo esta noche!!!)
Mencion a parte merece la paella. Forsi es la reina de la producción, que lo sepais todos. Estaba increible, el sitio era fantastico y el menú era la perfección, muchas gracias!! -
Encantado de saludarle. También de conocer a Mayfield y hablar con el resto de foreros asistentes. Por cierto, ForSilence: ayer hubo fin de fiesta en la Taberna del Guille, que me encantó. ¿La barajamos para la paella del año que viene?
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse