Piel de gallina (CINE)



  • Ayer pillé el cisne negro en el plus

    Juro ante quien haga falta que es la última vez que me dejo engañar por el Aronofsky.



  • @Kanchelskis:201ua0i3:

    hoy, las nominaciones a los Razzie de este año.

    Insuperable el speech, hace nueve años, de Halle Berry cuando recibió el galardón. Jefa!:
    http://www.youtube.com/watch?v=U-7s_yeQuDg

    Envídienme. Yo le he dado la mano a la moza. (y no tuve lo que hay que tener para plantarle dos besos).



  • @los:

    @Kanchelskis:2e0x1q6z:

    hoy, las nominaciones a los Razzie de este año.

    Insuperable el speech, hace nueve años, de Halle Berry cuando recibió el galardón. Jefa!:
    http://www.youtube.com/watch?v=U-7s_yeQuDg

    Envídienme. Yo le he dado la mano a la moza. (y no tuve lo que hay que tener para plantarle dos besos).

    pero en plan esto:

    o de forma más privada?



  • Nada de chusma, acto promocional restringido en Cái en el rodaje de un james bond. No tengo foto porque regateé a la caterva de publicistas en escapada suicida. Junto a Mar Flores, la mujer que más me ha impresionado en mi vida.



  • Joder, qué floja "My Week With Marilyn". Es que ni la actuación de Michelle Williams. Un arranque prometedor no salva lo que acaba siendo una peliculita romántica más bien insulsa. El problema era mío por esperar más, supongo.



  • Ya sabéis que no puedo ser muy objetivo pero sí, como bien dice manel, la cosa flojea. Bastante plana en conjunto y con alguna escena demasiado complaciente. Cuando la cámara enfoca por primera vez a Michelle (todavía no es Marylin) bajando del avión, lo primero que uno piensa es que va a ser un chasco, que no va a colar, no será creible…pues no, y si no que me corrija el próximo pero Michelle está muy bien, qué coño. Se lo hace suyo, al personaje. Me olvidé de que era ella, básicamente. Esto deber significar algo, digo yo.

    El sábado por la tarde intenté entrar a ver una peli de Sokúrov en la Filmoteca, la nueva, por fin. Y nada. Creo que por primera vez en mi vida me encontré con el cartel de "sold out". Y eso que ahora hay dos salas. Al margen del edificio, de cómo se integra éste con el barrio, etc., no sé, uno recuerda al antiguo y se encuentra con un taquillero, uno, y un tipo que te corta el ticket al entrar. En realidad daba la sensación que la antigua filmo funcionaba autónomamente, sin la presión institucional y tal. Ahora no, ahora ves tres taquilleros, dos tipos de negro que no sabes muy bien lo que hacen, una librería "La Central", un segurata, etc. Bueno, me queda todavía por ver el verdadero interior del edificio; y no es que esté despotricando de ésta como hace el hipster cuando le reseñan el disco en pitchfork, no.



  • nada



  • @Disperso:ya42w59y:

    El sábado por la tarde intenté entrar a ver una peli de Sokúrov en la Filmoteca, la nueva, por fin. Y nada. Creo que por primera vez en mi vida me encontré con el cartel de "sold out". Y eso que ahora hay dos salas. Al margen del edificio, de cómo se integra éste con el barrio, etc., no sé, uno recuerda al antiguo y se encuentra con un taquillero, uno, y un tipo que te corta el ticket al entrar. En realidad daba la sensación que la antigua filmo funcionaba autónomamente, sin la presión institucional y tal. Ahora no, ahora ves tres taquilleros, dos tipos de negro que no sabes muy bien lo que hacen, una librería "La Central", un segurata, etc. Bueno, me queda todavía por ver el verdadero interior del edificio; y no es que esté despotricando de ésta como hace el hipster cuando le reseñan el disco en pitchfork, no.

    Sin duda, la nueva Filmoteca no tiene el encanto familiar y recogido que tenía la anterior, y las salas estilo auditori CCCB tampoco tienen el aire a cine-club del Aquitania (además de que expandía la oferta cultural por la ciudad, ahora quedará muerta la zona de Entença/Hospital Clínic). Pero ¿y todas las mejoras? mayor comodidad y espacio entre butacas, doble sala que permite ampliar la programación (y joderte, como me pasará a mí próximamente con "Doloros indiferencia" y "Thèrese"), y un pase anual por 90€ que es una ganga y equivalente cinematográfico de lo que supone un abono del PSound/PClub en verano para viciados como yo. Joder, si es que con los ciclos de este mes de Sokurov, Shinoda y Bigas Luna ya lo amortizaré.

    Lo de los 'sold out' es un furor momentáneo por la novedad. Y más personal en taquillas y acceso = más puestos de curro.

    Ayer, todo normal. Pase de "Bilbao", y las señoras indignándose y sulfurándose con la película. Y en la plaza Salvador Seguí, unas cuántas 'Bilbaos' rondando por ahí, me gusta, por bizarro, el choque de ambientes y públicos (hasta que venga el listo de turno del Ajuntament y ordene que haya un control policial permanente en la plaza para que no dé 'mala imagen', ya veréis).



  • Yo también sufrí este problema el sábado ara ver EL ARCA RUSA, aunque debo decir que aterrice allí muy justo de tiempo. También creo que es la novedad, pero si hay un elemento muy importante: su centralidad que hará que mucho del público potencial que antes era remiso a ir hasta su antiguo emplazamiento ahora ve que está excusa no es válida.
    Si a eso le sumamos que han empezado con un ciclo muy atrayente para el público más común (el de mejores películas del año pasado) nos encontramos que el sold out sea algo normal. Yo también espero que la cosa se aposente dentro de un cierto tiempo.

    Lo que no veo normal, salvo que nos pongamos en plan recaudatorio, es cobrar el acceso a la biblioteca. Me parece muy fenicio, la verdad. Ni tampoco veo, ahora entrando en terrenos estéticos, ni normal ni lógico esa plancha de metal oxidado que da a las ventanas de los vecinos de la calle Sant Pau. Es francamente horrible.



  • Ayer ví "Shame" y me pareció muy floja. Me aburrí. Mucho.
    Salvo algunos segundos de goce estético, el resto muy vacío.



  • 90€ el pase anual es una subida de escándalo respecto al anterior abono y empieza a salir a cuenta cuando rebasas la barrera de las 50 proyecciones…

    40€ por 20 tickets directamente ya no es ni oferta teniendo en cuenta que con el carnet de la biblio, por ejemplo, cuesta 2€ el pase.



  • @Disperso:mvxyhptf:

    90€ el pase anual es una subida de escándalo respecto al anterior abono y empieza a salir a cuenta cuando rebasas la barrera de las 50 proyecciones…

    mmmm que yo sepa no había abono anual ilimitado el año pasado (aunque el de 50 entradas / 50€ ya cundía bien). De todas formas, es un abono para muy, muy asíduos.

    lo de cobrar el acceso a la biblioteca es de juzgado de guardia, sí

    y mucho mejor los libritos con programación mensual que las hojas quincenales de antaño



  • A ese me refería, que, en mi caso, era como tener un abono anual, sí.
    Premian al muy muy asiduo, de acuerdo, pero a costa de soltar 90 pavos de golpe. No sé si se puede llamar premio a eso. En todo caso, tampoco me voy a quejar por esta minucia, seguiré pagando mis 2 euros cuando no esté "sold out" y santas pascuas. Ahora quedará comprobar qué tal entre semana.

    Porque leyendo en la web entiendo que te dan un carnet unipersonal,¿no?



  • pagar 2 euros por ver una peli de Bigas Luna es un puto robo



  • Lo que me parece curioso es que, mientras en la antigua sede, la entrada era de 3 pavos y de 2 con el carnet bibliotecario, ahora la entra son 4 pero mantienen el precio reducido a dos. Qué cosas….!!!!!

    No sé si es bueno para la salud ver una película así después de comer. No lo digo por su calidad, y si lo hago por el torrente emocional que atesora toda su duración.

    a medida que va avanzando la cosa, Davies mete al personal en un torbellino de sentimientos y emociones honesto. Me ha encantado la relación entre la música y las canciones con las vidas de los personajes. Y la última parte del film es, aunque uno no lo quiera, de lágrima (la escena del patio de butacas del cine con el "Love Is A Many-Splendored Thing" me ha hecho tiritar como un flan…bueno, tampoco es complicado, esta canción me produce un efecto hormonal muy raro desde siempre...ejem) pero porque uno es humano. Y para los que la han visto, una pregunta: ¿verdad que, cuando se estrenó "El Árbol De La Vida" se le comparó a esta película?. Lo digo porque, sobre todo en la primera parte (la del padre) me la ha recordado.

    Por cierto: ¿cuala es vuestra película de amor favorita? Venga, seguro que tenís una que os toca la fibra. Yo estoy entre "Breve Encuentro" y, como no "La Colina Del Adios".



  • Pues "Vertigo", ¿no?



  • No voy a discutir acerca si "Vertigo" es un film de amor, porque, naturalmente, lo es (aunque sea a un cadaver). Pero yo más bien me refería a películas de amor de esas asucaradas, you know.



  • ¿hay alguna película que no sea de amor?

    a mí me viene ésta: http://www.youtube.com/watch?v=jreYChl7k10

    edito. lo de 4€ el precio no reducido es para el turista, clarísimamente. Turista no universitario.



  • @Disperso:170h4xez:

    ¿hay alguna película que no sea de amor?

    esta, por ejemplo

    http://www.youtube.com/watch?v=-aJf3fHF9oE



  • Sólo he visto tres pelis de Terence Davies (aunque no tiene muchas más, siete), y fantásticas "El largo día acaba" y la que ha mencionado 30", "Voces distantes". "Of time and the City" bastante bien. Espero que santa Raquel ayude a que se estrene su última peli, ya que el jurado del último festival de Donosti no ayudó:

    por cierto, 30", ¿disfrutaste con "El Arca Rusa"? todo un viaje