Piel de gallina (CINE)



  • @30segundossobreTokyo:2gkr8vqi:

    Por cierto: ¿cuala es vuestra película de amor favorita? Venga, seguro que tenís una que os toca la fibra. Yo estoy entre "Breve Encuentro" y, como no "La Colina Del Adios".

    La primera que se me viene a la cabeza es "La mujer del teniente francés".

    Ahí ya se veía venir a Santa Meryl de Todos los Oscars en un doble papel de actriz y personaje por el que, por supuesto, también estuvo nominada. Espléndido Jeremy Irons dándole la réplica, y espléndida (y dificilísima) adaptación de la espléndida novela de John Fowles, donde lo metaliterario se convierte en metacinematográfico. O sea, en conjunto mucho fino METAESPLENDOR AMOROSO.



  • así como peli de amor, yo votaría por "Brokeback Mountain"
    80-90s "Cuando Harry encontró a Sally"
    clásica "De aquí a la eternidad"



  • Sí, los vaqueros de Ang Lee también tienen telita. Y ahora me acabo de acordar de otra de Meryl con Clint que no le va a la zaga: Los puentes de Madison, of course.

    Es que hay tantas y tan diferentes…



  • @Kanchelskis:yuenymuj:

    por cierto, 30", ¿disfrutaste con "El Arca Rusa"? todo un viaje

    ya he dicho, en la pagina anterior, que nos quedamos sín entrada.

    Una hermosa historia de amor, digamso que distínta…



  • Un poco de estatuillas doradas, hombre, que estáis muy indies:

    Cuanto mayor se hace Pe, más me va recordando a Sophia Loren en versión light.



  • Pues la Streep decidió coger alguna cortina que tenía en casa y, tras un cosido aquí, un corte allí y un zurcido así, se presentó de esta manera.

    Eso si, la J-Lo estaba despampanante

    y la Paltrow, elegante (toma pareado)



  • Sin duda el más elegante de la gala fue Uggie



  • Como millones de personas han ido penosamente comprobando en sus carnes a lo largo de la Historia, ya sea por violencia física o económica, cuando alguien habla de una ‘situación sostenible’, es que algo va mal, por propia definición. Si una situación se sostiene, es porque ha tambaleado, o existe la posibilidad de que lo haga. Parece que no hay peligro, pero intrínsicamente es frágil, y, al menor contratiempo, empiezan a llover los problemas. A Brandon Sullivan, el adicto al sexo que protagoniza esta película, el desequilibrio se le aparece en forma de figura femenina tan prohibida como presente.

    Porque es a partir de entonces, con las cartas (el bienestar de un joven, solitario y exitoso empresario se basa en sentir placer físico de forma regular y compulsiva) sobre la mesa, que “Shame”, de Steve McQueen, se convierte en el fascinante retrato de un conflicto moral, de una lucha interior infatigable entre los principios y los impulsos personales, invisible pero palpable gracias al sutil y fantástico trabajo facial de Michael Fassbender, a su mirada cálida o fría, según le indique su instinto de supervivencia, pero siempre vacía, y a la tensión de sus facciones cuando sus entrañas le exigen algo que la razón le censura tajantemente. Y él, que es consciente de su naturaleza, pero que puede convivir con ella (el choque de su necesidad inviolable de intimidad y sus deberes fraternales es el otro gran conflicto del film), ante tal dilema, se carcome en su interior. De la vergüenza.

    Además de la destacable actuación del actor, también hay que resaltar a Carey Mulligan (con la que McQueen se permite un guiño metacinematográfico cuando ésta menciona que hasta ahora había vivido en Los Angeles -que es la ciudad donde se rodó la anterior cinta de la actriz, “Drive”-), que logra introducirse en un personaje igual de ingenuo pero más desorientado y deslenguado que los de anteriores cintas suyas como “An education” y “Wall Street 2: el dinero nunca duerme”, protagonizando, además, una ‘vello-erizante’ (y reveladora, respecto a Sullivan) versión de “New York, New York”.

    Lamentablemente, en su tramo final, y con lo más insondable (el tono adecuado para el film) ya encontrado, McQueen decide tirar por la borda lo conseguido cargando las tintas de la historia (y con el interrogante sobre si cierta escena tiene aroma de liberación sexual o tufo homofóbico), terminando así con un borrón lo que podría haber sido una película impecable.

    Por cierto, George Clooney tenía razón, con lo de Fassbender y el palo de golf.



  • A mí me decepcionó ligeramente "Shame". Me pareció que aplicaba una fórmula estética predeterminada, además de un ejercicio de estilo un poco visto: cambia la enfermiza pulsión sexual por cualquier otra canalización de la sociopatía y tienes un arquetipo contemporáneo visto mil veces. Lo mejor, las interpretaciones, los diálogos y la resolución formal de algunas secuencias (el momento "New York, New York", la discusión frente a los dibujos animados del televisor). Sin embargo, en el ámbito macro me hace bastante aguas: es redundante (tras media hora de película ya te ha contado todo lo relevante) y su mirada es moralmente cuestionable.



  • La Jenny Farlopez ya está un poco choncha, no? Latina wall y tal.



  • Yo es que me lo paso teta viendo películas japonesas de género de los 70…

    FEMALE CONVICT 701: SCORPION es la primera de una serie de film (creo que ya van por las siete entregas), rodado en 1972 por el director Shunya Itō y protagonizada por la GRAN Meiko Kaji, que también se pondría en la piel de la vengativa y tremenda Nami Matsushima en las tres películas siguientes de la serie.

    El film, como no podría ser de otra forma, está basada en un manga creado por Tōru Shinohara y enclavado en la segunda oleada del género denominado Pinky Films, que revitalizó la productora Toei. Los Pinky Films contienen una cierta carga porno soft, pero este título, además, contiene una carga imponte de sadismo y violencia (estamos ante una historia de venganza por parte de una mujer que está en una cárcel de mujeres de forma injusta, y en esa prisión es tratada de una manera brutal, tanto por parte de los carceleros como por parte de algunas de sus compañeras).

    Pero, si esto no fuera suficiente para satisfacer el ánimo de aficionado al cine más trash (que injusta que es esta etiqueta), Shunya Itō nos regala unos movimientos de cámara inverosímiles, escenas psicodélicas y una banda sonora, creada por Shunsuke Kikuchi, con múltiples efectos electrónicos. Y si con esto no hay bastante, solo hay que quedarse con un nombre: Meiko Kaji. Que grande que es, coño.

    A ver si un día de estos la pasan en la filmo, a gran pantalla (jajajajaja)



  • @30segundossobreTokyo:2valr1yw:

    Por cierto: ¿cuala es vuestra película de amor favorita? Venga, seguro que tenís una que os toca la fibra. Yo estoy entre "Breve Encuentro" y, como no "La Colina Del Adios".

    no voy a ser muy original pero si tengo que elegir una por encima de todas, sería in the mood for love.



  • Yo voy a ser menos original todavía.

    Si bien es una película que contiene todos los géneros en uno, cuando pienso en una película de amor, pienso en Casablanca.
    Una película de un romanticismo exacerbado con escenas que en cualquier otra película podrían resultar almibaradas (los ojos vítreos de Ingrid Bergman mirando a sus dos hombres, la canción compartida por los dos amantes que les trae recuerdos de épocas mejores, Bogart alcoholizado, … y llorando!!!) y ese final invencible.



  • @30segundossobreTokyo:17mkwfw1:

    Yo es que me lo paso teta viendo películas japonesas de género de los 70…

    FEMALE CONVICT 701: SCORPION es la primera de una serie de film (creo que ya van por las siete entregas), rodado en 1972 por el director Shunya Itō y protagonizada por la GRAN Meiko Kaji, que también se pondría en la piel de la vengativa y tremenda Nami Matsushima en las tres películas siguientes de la serie.

    El film, como no podría ser de otra forma, está basada en un manga creado por Tōru Shinohara y enclavado en la segunda oleada del género denominado Pinky Films, que revitalizó la productora Toei. Los Pinky Films contienen una cierta carga porno soft, pero este título, además, contiene una carga imponte de sadismo y violencia (estamos ante una historia de venganza por parte de una mujer que está en una cárcel de mujeres de forma injusta, y en esa prisión es tratada de una manera brutal, tanto por parte de los carceleros como por parte de algunas de sus compañeras).

    Pero, si esto no fuera suficiente para satisfacer el ánimo de aficionado al cine más trash (que injusta que es esta etiqueta), Shunya Itō nos regala unos movimientos de cámara inverosímiles, escenas psicodélicas y una banda sonora, creada por Shunsuke Kikuchi, con múltiples efectos electrónicos. Y si con esto no hay bastante, solo hay que quedarse con un nombre: Meiko Kaji. Que grande que es, coño.

    A ver si un día de estos la pasan en la filmo, a gran pantalla (jajajajaja)

    en Arte pasaron cuatro pelis de la saga el pasado verano, divertidísimas!

    @Kanchelskis:

    Buen ciclo el que inició anoche Arte. La saga de la mujer Escorpion de Shunya Ito (o 4 de las pelis, aunque por ahí he encontrado que supuestamente es una trilogía), sexploitation japonesa de los setenta situada en una cárcel de mujeres, con bandas de prisioneras arpías, celadores sádicos, sangre y tetas por doquier, lesbianismo for the males, y cero compasión de su protagonista, joven inocente que se vuelve exterminadora-vengadora porque el mundo la ha hecho así. Fotografía encantadoramente retro, planos imposibles, y guión alucinado y divertidísimo, como sólo les salen a los nipones.

    No sé si es un 'clásico básico' de la serie b o no, pero en inglés se tituló "Female prisoner #701 - Scorpion", no creo que tengáis problema en encontrarlas.



  • @Marniello:1p6ajlun:

    @Kanchelskis:1p6ajlun:

    Hablando de cine francés, el próximo lunes a las 20:30 se preestrena en el Institut Francès de Barcelona la nueva de Resnais, "Les herbes folles". Subtitulos en castellano, y entrada gratuita:
    http://www.ifbcn.cat/CINEMA-_-AVANT-PRE ... ml?lang=fr

    Aviso: esto se ha cancelado por motivos ajenos al Institut Francès. Parece que buscan otra fecha: http://www.ifbcn.cat/CINEMA-AVANT-PREMIERE-ANNULATION.html?lang=fr

    nueva fecha: el miércoles 7 de marzo a las 20:30h



  • Chanclas: quedas nombrado miembro honorario del Club de Fans de Nami Matsushima.



  • @30segundossobreTokyo:l2x14k3z:

    Chanclas: quedas nombrado miembro honorario del Club de Fans de Nami Matsushima.

    uy, yo es que me estoy emmastonizando cada vez más (y mira que no me va mucho el rollo 'aniñado'). Efecto reflejo de mi admiración por Jim Carrey, seguro.



  • Y yo, y yo.. y esa voz ronca…



  • Hola, otra fan por aquí.

    Esas voces son superiores a mí, me vuelven lo-ca. Y si además le sumamos ese rollo gracioso-dorky, ya me tiene totalmente ganada.

    Una pena de vestido el que lució en los Oscars… no le hacía justicia en absoluto.



  • Apúntenme a la lista de fans de la Stone.

    [place here your favourite gif]