Piel de gallina



  • Ni que decir tiene que uno de los "momentos" memorables de la historia de la música del s.XX fue la despedida de THE BAND en 1976. Concierto memorable (también sería bueno el colocar este post en la sección películas). Para un fan del señor este que se encuentra a la izquierda de la pantalla; su versión en vivo del HELPLESS con Joni Mitchell en la trastienda haciendo los coros se me antoja como uno de los mejores momentos del MOMENTO. Monumento para ti Neil.



  • Todavía no se ha hablado de esta señorita:

    Una de las voces más versátiles y mejor dotadas de toda la historia de la música popular de la América negra. Del jazz al pop, del pop al soul, del soul al R&B, del R&B al gospel y del gospel vuelta al jazz. El jazz, ese mundo que nunca aceptó su polifacética voz y la empujó a acabar su agitada carrera peleándose con baladas descafeinadas, abandonando su turbulenta vida con una mezcla de pastillas y alcohol. Una de mis nenas.



  • @pumpkin:236ycw9h:

    Igno, luego me criticas por lo de Neu!, pero lo de Bob "Solidario-Man" Geldof tiene mucha tela. A mi también me pone la piel de gallina, pero de angustia.

    ¡Jajajajajaja! ¡Quieto! ¡Paráo! Demasiado bien sabes que no te lo critiqué. Sólo que, ¿hasta el extremo de ponerme la piel de gallina? No sé… Tal vez debería rescatarlo de nuevo y volver a opinar. El que citas ahora, sí que es un discazo. Uncle Tupelo, of course.

    Por cierto, hablando de Bob's... Otro que es capaz de ponerme más tierna que un corderito abandonáo es el gran Bob Seger.

    Lo de The Band y su Último Vals, es otro de ésos conciertos (film) imprescindibles. No me extiendo porque ya lo hemos hablado muchas veces.

    Alexkidd, ¿estuviste en aquél concierto tostón? Jijiji. Si no llega a ser por Frampton... Jejeje. Pues nada, siguen sin darse cuenta que, algunos, en vez de regresar al escenario deberían estar redactando testamento. No quiero mirar a nadie pero, ¿sabéis qué cuarteto está dispuesto a darnos la tabarra? ¡Tremendo! Leidi, Leidi, Leidi, se pinta los ojos de azuuuuullllll (por no entrar directamente al grano con su canción más conocida).



  • Otra cosa, como nos pongamos tan moñas… ¡Os vais a enterar! ¡Hala! ¡Toma discazo!

    El otro día, haciendo limpieza, estuve a punto de tirar el vinilo de aquella película tan emotiva, como fue en su día, Endless Love (¡ejem!). Todavía recuerdo que íbamos preparadas al cine con nuestro cargamento de Kleenex…

    • ¿Es de llorar?
    • Si, si. Mogollón.
    • Tía, ¡qué guay! Cuando pase a por tí, ya sabes, ¡qué no se te olviden los pañuelos!

    Dicho y hecho, todavía no había empezado la película y, ya estábamos montando el numerito. Juventud, divino tesoro...

    Pues bien, acabo de entrar en Amazon para poner la imágen anterior y, ¡atención! El disquito está a la venta por 100$. Yeah! ¡Me voy a forrar!



  • Habéis mencionadoa Vinicius y Jobim, pero nadie ha hablado, que yo haya visto, de este disco:

    Todo ene ste disco pone la piel de gallina. Las mejores canciones de Bossa jamás escritas y Astrud Gilberto enamorando en Corcobado!!!



  • Uno de los errores más comunes en la sociedad moderna es asociar, solamente, la emoción con el romanticismo o los momentos tiernos. Craso error, uno puede ver como se le pone la piel de gallina con diversas sensaciones, y quizás la más común, ademas del amor es… el miedo en sus más variadas formas.

    Aqui van ( durante unos días ), una perfecta selección de mal rollo que me han dejado patidifuso a lo largo de mi vida. Empecemos el largo viaje por los senderos oscuros.

    Naturalmente, dejaremos de lado la celebérrima coposición Oldfield que tanto a servido para pagarle su vida y la de sus herederos.
    Webern, Penderecki, Harry Bee, George Crum y Henze se juntan aqui, de una forma improbable en la realidad, para crear, con diversas de sus composiciones, uno de los discos más aterradores de la historia. Ideal para oir con auriculares y en la más profunda oscuridad. Encontramos piezas atonales ( la increible Polymorphia de Penderecki ), experimentos con la electrónica ( Windharp de Bee o el Kanon For Orchestra And Tape del mismo Penderecki ) o ejercicios de corto minutaje pero absolutamente inquietantes como Night Of The Electoric Insects de Crum.
    Nada que ver con las tópica bandas sonoras de películas al uso, donde se abusa de los arreglos orquestales y el susto fácil, aqui las sombras estan durante todo el minutaje, el viaje a los infiernos es total y la maldad campa por sus respetos. Gran complemento a uno de los mejores films de terror.



  • @30segundossobreTokyo:2qhza2oj:

    ¿¡¿Me estás diciendo que tienes este disco?!? ¿Cómo lo conseguiste y cuánto te costó?

    Debo tener más de un centenar de bandas sonoras de películas de terror, y no tener "El Exorcista" es una pena en mi corazón. Más de una vez me he visto tentado a comprarla por internet de segunda mano. Creo que se puede encontrar por poco más de 40 euros.

    Aquí van algunas de mis preferidas:

    Howard Blake & Rick Wilkins - The Changeling (Al final de la escalera):

    Krzysztof Komeda - Rosemary's Baby (La semilla del diablo):

    Goblin - Suspiria:

    Jerry Goldsmith - The Omen:

    Charles Bernstein - A nightmare on Elm Street:

    Fabio Frizzi - Beyond:

    Bernard Herrmann - Vertigo:

    Ala, que ya me he cansado.



  • Poz zi.
    No recuerdo donde lo pude encontrar, pero lomás seguro que en mi tienda de cabecera: Edison's ( o sea, de segunda mano y ocasión ). ¿ El precio ?, ni idea pero seguro que tirado. No se si eres de Barcelona ciudad, Si es así, hay una tienda en la calle Pelayo en que la planta subterranea tienen un buen arsenal de bandas sonoras. No se si tendrán esta, pero puedes buscarla allí.

    Si quieres te hago una copia en cd-r para que no tengas que pagar ese abuso.

    Si que estas servido de discos de películas detrror. Yo no soy muy aficionado a las bandas sonoras, solo tengo unas pocas. Entre ellas tengo la de The Omen ( fabulosa ) y la de Vertigo. Tambien tengo la de Alien. No se si la tienes, pero si no te la recomiendo. De las de Argento tengo un compilatorio de musica de sus películas compuesta por Morricone ( El Pájaro De Las Plumas De Cristal / El Gato De Nueve Colas / 4 Moscas Sobre Terciopelo Gris ). Tambien incluye una entrevista con Argento.

    Espero tener ADSL para poder tener dos bandas sonoras que busco desde hace tiempo: The Planet Of The Apes y Los Pájaros.



  • @korkobado:2k75do3s:

    Krzysztof Komeda - Rosemary's Baby (La semilla del diablo):

    A la par que me encanta, no veas como me acojona. Esa musiquita, la llevo años metida en la cabeza.



  • Me adhiero entusiastamente a Astral Weeks, Vinicius en la Fusa y a la discografía completa de Nick Drake. Añado, eso sí, un disco que igual siembra polémica y me cuelga el sambenito de ñoño pero tengo que ser sincero y admitir que poco me emociona tanto como esto:

    http://www.artistdirect.com/Images/Sour ... 9vh5g6.jpg

    "Nadadora", "El Mapa", "El bello verano" y también, porqué negarlo "Dame Estrellas o Limones".

    Si tenemos que hacer refrencia a "piel de gallina" no hay más remedio que citar a Surfin'Bichos: "Sonidos", "Oración del desierto", "Mi refugio", "Gente Abollada",... uff, no es bueno para mi salud mental seguir con esto.



  • Ui, un día me tendréis que enseñar a pegar imágenes en el foro.



  • Cuando hayas copiado y pegado el enlace, lo señalas y, le das al cuadradito que pone "Img". O lo que es lo mismo, escribes delante

    Aunque yo ahora he dejado un espacio entre los corchetes, no los dejes. Sólo era para ponerte el ejemplo. Si no los hubiera dejado, hubiera aparecido nuevamente la imágen.

    De nada. Para éso estamos…



  • Ignorante, conozco un tipo que igualito al de tu avatar. Jejejeje.



  • Naturalmente, dejaremos de lado la celebérrima coposición Oldfield que tanto a servido para pagarle su vida y la de sus herederos.
    Webern, Penderecki, Harry Bee, George Crum y Henze se juntan aqui, de una forma improbable en la realidad, para crear, con diversas de sus composiciones, uno de los discos más aterradores de la historia. Ideal para oir con auriculares y en la más profunda oscuridad. Encontramos piezas atonales ( la increible Polymorphia de Penderecki ), experimentos con la electrónica ( Windharp de Bee o el Kanon For Orchestra And Tape del mismo Penderecki ) o ejercicios de corto minutaje pero absolutamente inquietantes como Night Of The Electoric Insects de Crum.
    Nada que ver con las tópica bandas sonoras de películas al uso, donde se abusa de los arreglos orquestales y el susto fácil, aqui las sombras estan durante todo el minutaje, el viaje a los infiernos es total y la maldad campa por sus respetos. Gran complemento a uno de los mejores films de terror

    Algún temita que otro escapa de Mike Oldfield. Es de todos conocidos que es un hortera feliz… pero ni que decir tiene que otros como Family Man(A mi me pone los pelos de punta el susodicho) te lo pincha hasta Villalobos cerrando Amnesia. Por cierto,Oldfield ¿Vivía o vive en Ibiza? Si es que hasta en eso es hortera el cabrón.



  • La verdad es que a estas alturas del partdio, Mike Oldfield como que no,por mucho que el chileno quiera ser muy original y ponerlo donde le de la gana ( hay que ver estos chavalines dj's que son capaces de meter de todo sín un mínimo de críterio ).
    En fin. Si sigue en Ibiza seguro que no debe salir mucho de casa, no sea que tropieze con alguno que tenga como norma que los fines de semana duren 7 días.

    En fin.

    Y ya que hablaba de Penderecki:

    Nacido en 1933, el compositor polaco se hizo famoso en 1960 con Threnody For The Victims Of Hiroshima para 52 intrumentos de cuerda. Totalmente ddudora de los movimientos vanguardistas de la época, Penderecki trata de mostrarnos, de una manera muy acertada, el pavor y la desolación de los habitantes de la ciudad japonesa tras la explosión nuclear del 6 de Agosto de 1945. Es uyna pieza no muy larga ( 9 minutos ), pero densa y agreste. Las cuerdas silban como la bomba en el aire, los crescendos semejan explosiones y los compases calmados flotan como nubes de radiación que avanzan implacables. Impresionante a todas luces. Debe ser una experiencia impactante poder oir esta obra con una orquesta.
    Esta edición del sello Naxos es muy completa, ya que también acompaña esta obra con Fluorescences ( una pieza escrita 1 año antes que Threnody y inmediatamente después que Polymorphia, incluida en la banda sonora de El Exorcista ), y por De Natura Sonoris 2, del año 1971. Ambas piezas, sobre todo la primera, entroncan perfectamente con el espirítu misterioso de la composión incluida en El Exorcista.
    El disco se completa con la Simfonia Nº 3, compuesta ya en plena época neo clásica del compositor polaco y que, particularmente, me interesa poco.



  • Gracias, igno, voy a practicar con el mejor disco escrito en català. El autor es un poco gilipollas y hace años que es intrascendente pero este LP lo vale.



  • Fiesta funki y sin guitarras… Hancock como capitán de una fuga de talentos: Bennie Maupin(Saxo, clarinete y flauta), Paul Jackson(Bajo), Mason(Batería), Bill Summers(Percusiones). Al final las botellas vacías de cerveza de la juerga sirvieron de acompañamiento a Watermelon man: Tema que terminaría apodando a HERBIE.



  • @30segundossobreTokyo:py1r8imk:

    No se si eres de Barcelona ciudad, Si es así, hay una tienda en la calle Pelayo en que la planta subterranea tienen un buen arsenal de bandas sonoras. No se si tendrán esta, pero puedes buscarla allí.

    Sí, soy de Barcelona ciudad. Supongo que te refieres a Balada. Tienen un montón de BSOs pero el descontrol que tienen en esa tienda me pone un poco frenético. También busqué "El Exorcista" pero no la encontré.

    @30segundossobreTokyo:py1r8imk:

    Si quieres te hago una copia en cd-r para que no tengas que pagar ese abuso.

    ¡Ohhh, estupendo, tronco! Mira qué cara de ilusión se me ha quedado:

    Ja en parlarem…

    @30segundossobreTokyo:py1r8imk:

    Tambien tengo la de Alien. No se si la tienes, pero si no te la recomiendo.

    Sí, Goldsmith es un crack. Si te gusta mucho esta BSO cuando tengas ADSL bájate un bootleg que corre por internet con música rechazada para "Alien" del mismo compositor.

    @30segundossobreTokyo:py1r8imk:

    De las de Argento tengo un compilatorio de musica de sus películas compuesta por Morricone ( El Pájaro De Las Plumas De Cristal / El Gato De Nueve Colas / 4 Moscas Sobre Terciopelo Gris ). Tambien incluye una entrevista con Argento.

    Pues éste no lo tengo, pero sí la BSO de "El gato de nueve colas". Después investigaré por ahí, a ver si lo encuentro. Me encantan los títulos de las estas películas; sólo los podía haber puesto un freak del tamaño de Argento.
    Morricone es Morricone, pero el mejor complemento sonoro a las películas del maestro Argento me parece el grupo italiano Goblin, con BSOs tan tremendas como "Profondo Rosso", "Suspiria" o "Zombi". Uña y carne.

    @30segundossobreTokyo:py1r8imk:

    Espero tener ADSL para poder tener dos bandas sonoras que busco desde hace tiempo: The Planet Of The Apes y Los Pájaros.

    Pues siento decirte que la BSO de "Los Pájaros" nunca ha salido a la luz. A mí también me encantaría poder disfrutar de esos pío píos que Bernard Herrmann se sacó de la chistera con un cacharro electrónico un tanto primitivo. Aunque, bueno, como no sería la primera vez que me sorprendieses, quizá algún día me dejas en evidencia viniéndome con un cd-r de la BSO de los pajarillos.

    Mientras tanto, el único consuelo será seguir escuchando a Antony.



  • Buscando información sobre la compilación de Morricone que comentaba Mr. Medio Minuto, me he encontrado una cita de de Dario Argento:

    "Me gustan las mujeres, especialmente las guapas. Si tienen una buena cara y figura, preferiria verlas siendo asesinadas que ver a una chica fea o a un hombre feo. Realmente no tengo porque justificarme por nada de esto. No me importa lo que alguien piense cuando lo lea. A menudo he tenido entrevistas con periodistas cuando me preguntan qué siento sobre este tema. El sonido, parece maravilloso."

    Un fenómeno el tío.



  • Muchas cosas a decir.

    1 - el disco de los Headhunters es la puta bomba. Buenísimo.

    Y ahora, el apartado only for Korkobado:

    • si, me referia a esa tienda. Hace tiempo que no la piso, pero es totalmente cierto el desorden, provocado por el manifiesto desinteres de los trabajadores en lo que venden. Les daria completamente igual que si vendiesen chorizos o tornillos del 7. Una pena.

    • cuando quieras te grabo la copia y te la envio con una fotocopia en color de la portada y demas. Tampoco es que haya mucha información en él, así que no hay ningún problema. Por cierto, cuida tus salidas nocturnas, no te favorecen el cutis.

    • graciaas por la recomndación del bootleg de Alien. También me gustaria buscar el mítico soundtrack que Coil hicieron para Hellraiser. Debe dar congelo.

    • vaya, ¿ así que tampoco de esta forma se encuentran los experimento electrónicos de Herrmann para The Birds ?. Joder, pues vaya.

    Vamos por el disco. Como es el día de la raza y todo eso, vamos con un disco que habla sobre el nazismo y sus consecuencias:

    daremos por conocidos por todos los sucesos acaecidos la noche del 9 de Noviembre de 1938 en toda Alemania y Austria, conocidos por La Noche De Los Cristales Rotos.
    50 años más tarde, el compositor británico rsidente en Italia Alvin Curran, crea una majestuoso fresco para que la gente no olvide lo sucedido esa noche. Con la ayuda de 7 orquestas de otras 7 emisoras de radio europeas, 7 coros, 4 trombones, 4 chelos, 4 violas, 4 flutes, 4 clarinetes, 2 tubas, 2 saxofones, 6 acordeones, 6 percusionistas y sonidos pre-grabados, la obra se emitió de forma simultánea el 20 de octubre de 1988, y esta retransmisión fue oida desde Helsinki hasta Palermo. En 1994, esta obra se editó en el sello norteamericano New Albion.
    Es una de la obras más emocionantes que servidor a podido escuchar nunca. Hay momentos de esperanza, pero también muchos momentos de angustia y sufrimiento, de pesar constante, de lágrimas y muerte. Pero Curran optá más por tratar de dar un mensaje de esperanza, dandole un final luminoso. Es un disco excepcional, sín duda alguna.
    Pero no es el único disco dedicado a ese fatídico aconteciemiento…pero eso será mañana.