Piel de gallina (CINE)
-
Bastantes villanos de la ciencia ficción tienen, en el origen de su comportamiento, un gen rebelde perfectamente reconocible en cualquier persona frustrada y melancólicamente introvertida (de ahí que muchas veces querramos ver ganar al malo: como cambio de paradigma). En ese sentido, el villano no deja der ser una proyección exagerada de ira contenida contra lo establecido. Y, qué mayor polvorín violento que el que se puede generar en el corazón de un adolescente humillado sin perspectivas de futuro.
Josh Trank, director de “Chronicle”, ha sido el primero en darse cuenta de (o, al menos, de llevar a la práctica) el paralelismo, situando en un mismo territorio la destrucción de la integridad emocional (y, en parte, física) y la génesis del ‘villano’ a la vez que sustituye las escopetas por superpoderes, y eso, junto a la acertada decisión de utilizar cámaras caseras y de seguridad como vehículo fílmico, ya consigue un trabajo curioso y entretenido por su inusual conjunción de estilo y contenido(s).
Sin embargo, igual que el personaje principal (una suerte de Magneto ‘teenager’) del trío protagonista empieza a no respetar las reglas que ellos mismos se han autoimpuesto (o una manera de determinar los valores propios), también la película decide tomarse más a la ligera la textura documental (su propia ‘regla’) en la que se movía, perdiendo con ello la sensación de infiltración en la historia, deriva que coincide, a su vez, con la de ésta -la historia- hacia los lugares típicos del género (a no ser que interpretemos la cinta como un ejercicio cinematográfico al cual está sometido su argumento).
El film, no obstante, podrá servir como digno pionero para futuras películas que lo adopten como referente, y, sirviéndose de unos efectos especiales más depurados (varias secuencias, sobretodo las del cielo, ‘cantan’ bastante en este aspecto, aunque la escena con las piezas de Lego está muy conseguida) y de un desarrollo narrativo más singular, consigan una obra más redonda.

-
Han detenido a George Clooney (y a más gente, claro) por manifestarse frente a la embajada sudanesa, y, los foreros que vivís en Catalunya, ¿a que no sabéis quién estaba al filo de la notícia?

-
De Russ Meyer solo he visto Faster Pussycat. ¿cual me recomendais?
-
@Kanchelskis:ff828cmo:
Han detenido a George Clooney (y a más gente, claro) por manifestarse frente a la embajada sudanesa, y, los foreros que vivís en Catalunya, ¿a que no sabéis quién estaba al filo de la notícia?

Olé sus huevos. Los de Clooney, digo.
-
@Ecléctico:k6e770pu:
-
-
Si el mundo es una jungla, la política es, además, un campo de minas, territorio en el que has de vigilar, no sólo lo que sucede a tu alrededor, sino también cada paso que das, y en el que los paisajes despejados no tienen por qué ser fiables.
“Los idus de marzo” es la travesía por la boca de tan acicalado lobo de un joven e ingenuo (demasiado, seguramente, para que haya podido llegar a jugar en ‘primera división’) director de comunicación que trabaja para uno de los candidatos mejor posicionados de cara a las primarias del Partido Demócrata estadounidense, en la que descubrirá que, como dijo Nietzsche, lo que no le mata, le fortalece (con sus peajes emocionales, eso sí).
Igual que en sus anteriores incursiones tras las cámaras (salvo “Ella es el partido”(2008)), el George Clooney director funciona, en realidad, como ‘padrino’ ante las majors de proyectos interesantes pero difíciles de vender, ya que, exceptuando algún que otro simbolismo bastante evidente como el de la foto (con el protagonista a oscuras, en la ‘trastienda’ de un acto de campaña, tras una bandera de EEUU gigante, y después de sufrir el primer desengaño), sus aportaciones como realizador son tan clásicas como planas.
Sin embargo, limitarse a encender la cámara y seguir la acción es la más sabia de las decisiones a tomar cuando se cuenta con un sólido (aunque fuerce innecesariamente la historia del personaje de Evan Rachel Wood), sarcástico y bien desarrollado material de base (la pieza teatral “Farragut North”, de Beau Willimon -que también participa en la adaptación del guión-, confeccionada a partir de las vivencias de éste en la camapaña de Howard Dean para las primarias del Partido Demócrata el año 2004), engrandecido por un reparto a prueba de versatilidad (Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Jeffrey Wright, Marisa Tomei, o el propio Clooney), si bien no llega a plasmar (en parte, por la mencionada ingenuidad del protagonista) la actitud ruin de las altas esferas de forma tan salvajemente rutinaria como en la satírica “In the loop”(2009).
La grandilocuencia (por suerte, no contagiada al tono del film) del título, que hace referencia al fatal exceso de confianza de Julio César por el cual muestra piedad hacia los senadores -y futuros ejecutores suyos- de Pompeya, termina adquiriendo su sentido, ya que uno empieza a ver en el personaje de Ryan Gosling (creciendo con cada nuevo trabajo) al emperador romano -o cualquier otro- cuando, hacia el final de la película, pronuncia con cinismo y una mirada pavorosamente vacía “eres mi mejor amiga, Ida”, y, en la antesala del dolor ajeno que es la insensibilidad, se vislumbra a un futuro líder de nuestros tiempos.

-
No veo dónde está le heroicidad de Clooney, la verdad.
-
@30segundossobreTokyo:ym0odfcf:
@Ecléctico:ym0odfcf:
Gracias, he visto en Amazon varias pelis a buen precio. Y me pille el otro dia el LP de sus bandas sonoras con un libro interior de fotos de las pelis que te dan ganas de verlas.
-
chatos, se os ocurre alguna road movie ambientada en Europa?
a mí sólo me viene a la cabeza "In this world", pero no me sirve
-
Carreteras secundarias, jurl.
-
ese tiburón recorriendo España, sí señor…
me vienen dos a la cabeza que encajan con dificultad y bastante manga ancha: Morvern Callar y The limits of control -
@manel:3src4pbx:
"Fresas Salvajes" de Ingmar Bergman? no me acuerdo muy bien ahora
-
@manel:2jeg1k1e:
Lisboa, de Antonio Hernández
Dos en la carretera, de Stanley Donen, No lo es estrictamente, como género, más que en el terreno simbólico al que también alude el título, pero se pasan el 90% de la película en coche.
Hasta el fin del mundo, de Wenders
Todo está iluminado, la adaptación de la novela de Safran Foer
Airbag
…y cualquier adaptación de El Quijote, como por ejemplo "Honor de Cavalleria"
-
@manel:21xonkff:
"Corridas de Alegría". Gonzalo García Pelayo (1982).
http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?f=1015&t=68919
-
@manel:17ebs57q:
knocking on heavens door
-
@Manitoba:7mehdtjd:
@manel:7mehdtjd:
"Corridas de Alegría". Gonzalo García Pelayo (1982).
http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?f=1015&t=68919
que me aspen si no es clavado a Silvio este tipo (y si lo es, no lo nombran en el reparto):

-
@manel:300seji9:
"Alicia en las Ciudades", de Wim Wenders
http://www.filmaffinity.com/es/film256001.html -
de Wim Wenders hay otra, Lisbon story. Creo que sí, un poco de road movie tiene.
-
y luego…
Fresas salvajes, Bergman
Two for the road, Donen
La mirada de Ulises, Angelopoulous
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse