Reseñas 2012



  • cada dia me gusta más el disco de Cheap Girls. La primera escucha me aburrió a la mitad del disco, pero esta semana lo he escuchado cada dia.
    Parece el cruce perfecto entre Guided By Voices y Sugar. Todas las canciones son muy parecidas, pero eso no es un problema porque así son todas igual de buenas.



  • El disco de mujeres es entretenido, sí, pero debería ir casi entero al hilo de "esta canción se parece"





  • @Marniello:3mvripdg:

    El disco de mujeres es entretenido, sí, pero debería ir casi entero al hilo de "esta canción se parece"

    Pues si, de imitar a los Black Lips a imitar ahora a los Oh Sees, a ver que nos depara el siguiente.



  • Bueno, tampoco es eso, hay bastantes canciones que no suenan a Thee Oh Sees para nada.



  • Es que Fun sólo ha escuchado la 1 del disco (el adelanto), y esa si que es Thee Oh Sees, yo le he dado 3 vueltas y la verdad que me ha gustado mucho.

    PD. Pero el disco que me tiene pillado por los huev… es el de Beach Beach.



  • algún link para el de Beach Beach ?



  • Melt, de momento yo he tirado con el streaming que hay en Playground

    http://www.playgroundmag.net/musica/art ... -streaming



  • @diasderubias:dn2jjh2u:

    cada dia me gusta más el disco de Cheap Girls. La primera escucha me aburrió a la mitad del disco, pero esta semana lo he escuchado cada dia.
    Parece el cruce perfecto entre Guided By Voices y Sugar. Todas las canciones son muy parecidas, pero eso no es un problema porque así son todas igual de buenas.

    Lo estuve escuchando ayer y no esta nada mal, la voz no me agrada demasiado, pero sí tiene pinta de ir ganando con las escuchas. Lo he recomendado a unos cuantos amigos amantes de los 90's y al pasarles el enlace resulta que ha desaparecido, ¿Alguien lo re-sube o tiene otro enlace?





  • Anoche me dió error en casa "Error file or deleted", algo así decía., probaremos de nuevo.

    edit: Efectivamente funciona, fué un problema puntual imagino.



  • Estoy escuchando el promocional de Nesquik de La Casa Azul, y "Échale Nesquik", con un minuto y medio de canción, está dentro de sus mejores canciones. Lo de este tío no es normal. Un minuto y medio y le da tiempo a hacer dos estrofas, repetir estribillo y hacer bridge, y que se te pegue la melodía.



  • @Marniello:19c78anx:

    El disco de mujeres es entretenido, sí, pero debería ir casi entero al hilo de "esta canción se parece"

    ¡ni que eso fuese malo! sobre todo teniendo en cuenta que todos los parecidos son crema

    a mi me parece un disco menos mimético, o más variado a nivel referencial, si preferís.

    No olviden, y esto va por los FUNs de la vida, que la música no la inventó internet: por mucho que molen Black Lips o Thee Oh Sees -a los Mujeres también les gustan ambos grupos- podría darse el caso hipotético que estos no hubiesen inventado tampoco la sopa de ajo, y que un grupo español o catalan, además de escuchar al grupete de moda, hayan escuchado algunos de los referentes de estos grupos.

    Si hay alguna canción que recuerda a Thee Oh Sees. Especialmente un par de ellas. A mi me parece bien porque tampoco es tan facil copiar a Thee Oh Sees y son buenísimos además.
    Pero el disco, con apenas unos dias de escucharlo, me parece una buenísima combinación de mersey beat + velvet underground + link wray + satán. Bastante mejor que el disco de debut.

    tengo muchas ganas de tenerlo en als manos y escucharlo por fin como dios manda (no en el ordenador)



  • Una cosa es estar influenciado por las bandas que te gustan o que han influido en ti a lo largo de tu vida o carrera discográfica , cosa que se da en todos los grupos de música que existen, no hay nadie que se cree una cabaña en la montaña sin haber escuchado nada y haga música sin ninguna influencia, y otra muy distinta que es lo que he dicho y tu parece que no has entendido es imitar y fusilar a esas influencias.

    Antes de que Pelukas vuelva a saltar con que he escuchado un tema , dos o o tres, quede claro que lo he escuchado entero y más de una vez, me parece infumable, eso de rajar sin siquiera haber escuchado el disco, como hace diasde unos pocos posts más atrás con los Shins no es lo mio, yo prefiero probar y hablar con propiedad.



  • @diasderubias:23gkn57n:

    @Marniello:23gkn57n:

    El disco de mujeres es entretenido, sí, pero debería ir casi entero al hilo de "esta canción se parece"

    ¡ni que eso fuese malo! sobre todo teniendo en cuenta que todos los parecidos son crema

    Al nivel en que aparecen los parecidos en este disco, a mí sí que me parece malo. Una cosa es que una banda tenga unos referentes claros, como p. ej. Teenage Fanclub respecto a los primeros Big Star o los Byrds, y otra muy distinta es que veas una canción que es puro Thee Oh Sees hasta en lo superficial (esos ¡wow! que antes no recuerdo que hubieran hecho en la vida), otra que es una variación de los Saicos, otra con el patrón rítmico al 99% de un tema concreto de la Velvet… No sé, no me encaja en esta propuesta la intertextualidad, el próposito referencial como maniobra posmoderna legitimadora, sinó que me levantan suspicacias de pensar en una banda coolhunter más que en una banda que quiere decir cosas. Es decir, no me creo las canciones, no veo discurso propio, no siento que el autor haya sentido una necesidad, un impulso al hacer esa canción. Me entretiene y ya, como lo puede hacer una banda de versiones de un garito molón, pero solamente porque los referentes encajan en mis gustos. Y eso no quita que los pueda ver en directo una semana de estas y pase un buen rato, pero cada cosa en la que creo que es su justa medida.



  • los referentes más claros de Teenage Fanclub son la primera y la última canción del Zuma… con este debate me han entrado ganas de escuchar el disco, así que mira que bien



  • el caso the Shins (no recuerdo haber dicho nada, pero es posible):
    Yo no escucho discos de grupos que me la repampinflan. Los Shins a mi no me dicen gran cosa, por lo tanto cuando sacan disco me pasa exactamente lo mismo: me pregunto si debo escucharlo o no, y me respondo: ya lo escucharé si se da la ocasión, pero no me hace falta. Me pierdo muchos discos muy buenos, y lo sé. Lo hago a proposito y no me llena de orgullo. Simplemente, el dia tiene X horas y prefiero usarlas en musica que me interesa. En ese margen no soy capaz de abarcarlo todo tampoco, así que: ¿porque narices deberia escuchar cosas que no me apetecen para opinar? ya tengo una opinión sobre ello que me hace no querer escucharlos, no necesito tener razón.
    Escuchar cosas que ya sabes de antemano que no te van a gustar (y más de una vez, según dices), bajo mi punto de vista, no te convierte en un tipo abierto de miras sino en un burro.

    Respecto a las fusiladas: yo tambien he escuchado el disco, si hay un par de canciones que son clavadas al prototipo de ciertas canciones de Thee Oh Sees. Insisto en que esto no me parece ni mucho menos malo. Pero incluso así: son dos canciones. Las canciones de los Saicos y las de the Velvet Underground (esa en concreto) tambien estan basadas en patrones anteriores. No creo que sea una cosa de coolhunting ni mucho menos, a mi si me suenan creibles, se les ven las costuras porque no se esfuerzan en ocultarlas. No hace falta. más que referencial, lo suyo es devocional, si existe la palabra.
    Creo que no es su propósito decir nada nuevo, su propósito es parecerse a lo que les gusta intentando sonar cada vez más a si mismos. Me parece que a dia de hoy, hace falta decir más nombres para describirlos, lo cual les aparta de la copia corta de miras.
    Las suspicacias tiene más que ver con la mirada (oreja en este caso) de uno mismo que con los propósitos reales del grupo. En ese sentido sigo pensando lo mismo: si en lugar de barceloneses fuesen de Wisconsin, ni vosotros seriais tan suspicaces ni yo estaria saliendo a defenderles



  • Bueno, tampoco me parece de recibo que atribuyas que la culpa de un juicio negativo esté en la mirada del receptor. Mi mirada es la misma que se posa en Mujeres que en Lidia Damunt, por ejemplo, de la que últimamente digo muchas cosas buenas. Joder, que no tengo en absoluto ninguna tirria a Mujeres, me lo he pasado teta en algunos de sus conciertos y si he escuchado el disco nuevo tan buen punto ha salido (escucho una o dos novedades por semana, no más) ha sido porqué quería que me gustase, de esto no te quepa duda. Pero a las cosas como son o como las siento. Y si me da rabia lo negativo que veo en ellos, es porque me gustaría no verlo, que fuesen mejores y que me gustaran más.
    Volviendo a lo de la mirada, si mi valoración se tuerce hacia algún lado, digo yo que algo tendrá que ver cada propuesta. Si desconfío de unos y no de otros será por algun motivo, por supuesto que intervienen asuntos subjetivos, como en todos los juicios estéticos que han emitido todos los seres humanos en toda la historia de la humanidad, pero no se puede librar de toda culpa al producto, tampoco caigamos en el saco roto del relativismo absoluto.

    Si en lugar de Barcelona, Mujeres fueran de Wisconsin, no los habríamos escuchado en la vida.



  • @diasderubias:3is18v21:

    : ¿porque narices deberia escuchar cosas que no me apetecen para opinar? ya tengo una opinión sobre ello que me hace no querer escucharlos, no necesito tener razón.
    Escuchar cosas que ya sabes de antemano que no te van a gustar (y más de una vez, según dices), bajo mi punto de vista, no te convierte en un tipo abierto de miras sino en un burro.

    Cada vez dices las tonterías más enormes, si yo no escucho un disco porque intuyo de antemano que no me va a gustar, lo que hago es no opinar de el, rajar de algo que no se ha escuchado si que es ser un autentico, nose si burro, pero desde luego un poses de cojones, para criticar algo hay que conocerlo, hablar de oidas o por el disco que escuchaste una vez de ese mismo grupo hace 7 años, desde luego, habla por si solo de la credibilidad que merecen tus comentarios y opiniones sobre discos.
    Y hasta aquí hemos llegado con este tema.



  • yo creo que igual que hemos escuchado a Dead Ghosts o Jacuzzi Boys, les habriamos escuchado a ellos, para mí son mejores que ambos (pongo dos ejemplos que me gustan y he seguido con ganas este par de años. Sobre todo porque son grupos que he descubierto gracias a Mujeres: los primeros singles los distribuía en Barcelona el bajista de Mujeres, se los compré a el)
    Desconfias de unos y no de otros porque los identificas con una serie de clichés más reconocibles. Los tienes cerca, estás más atento a ellos. No quiero decir que tengas la mirada contaminada ni que tu criterio no sea válido solo porque a mi me gustan y a ti no te hacen tilín, pero esta diferencia a la hora de mirar unos y otros existe
    Lidia Damunt no puede ser sospechosa de absolutamente nada lo mires por donde lo mires, tiene más credibilidad que Calvin Johnson y Ian McKaye juntos, no fotem.
    Y es una genia, además, y eso muy pocos lo son, aunque algunos (me incluyo) nos empeñemos en que si