Reseñas 2012



  • @FUN:275otxlh:

    @diasderubias:275otxlh:

    : ¿porque narices deberia escuchar cosas que no me apetecen para opinar? ya tengo una opinión sobre ello que me hace no querer escucharlos, no necesito tener razón.
    Escuchar cosas que ya sabes de antemano que no te van a gustar (y más de una vez, según dices), bajo mi punto de vista, no te convierte en un tipo abierto de miras sino en un burro.

    Cada vez dices las tonterías más enormes, si yo no escucho un disco porque intuyo de antemano que no me va a gustar, lo que hago es no opinar de el, rajar de algo que no se ha escuchado si que es ser un autentico, nose si burro, pero desde luego un poses de cojones, para criticar algo hay que conocerlo, hablar de oidas o por el disco que escuchaste una vez de ese mismo grupo hace 7 años, desde luego, habla por si solo de la credibilidad que merecen tus comentarios y opiniones sobre discos.
    Y hasta aquí hemos llegado con este tema.

    pero es que ni se que narices diria del disco de the Shins, más allá de no me apetece escucharlo porque no me va a gustar.
    No es pose, es que no me interesa. Mi motivación no es opinar, sino disfrutar. No le dedico ningún tipo de esfuerzo a lo que creo que no me gustará porque ya se me quedan en el tintero muchas otras cosas que si me llaman la atención. Creo que con los años uno va aprendiendo a reconocer un poco más rápido estas cosas. No hace falta forzarlo. Y repito que no es una opinión sobre el nuevo disco de los Shins, porque me la pelan. Me medio gusta un disco y ya. Nunca han sido santo de mi devoción. Me parece el arquetipo de grupete indie de primera mitad de la decada pasada. Algo que no es necesariamente malo ni culpa suya, pero me da mania.
    Quizá mañana escuche un disco suyo por casualidad, sin saber ni que es, y me haga fan. No me importa cambiar de opinión porque es sólo eso, no una cátedra ni nada que tenga que firmar bajo juramento y mantenerlo para siempre. Es la parte divertida de hablar de música y la parte aburrida de hablar de música contigo.



  • @diasderubias:3jca4v2c:

    yo creo que igual que hemos escuchado a Dead Ghosts o Jacuzzi Boys, les habriamos escuchado a ellos, para mí son mejores que ambos (pongo dos ejemplos que me gustan y he seguido con ganas este par de años. Sobre todo porque son grupos que he descubierto gracias a Mujeres: los primeros singles los distribuía en Barcelona el bajista de Mujeres, se los compré a el)
    Desconfias de unos y no de otros porque los identificas con una serie de clichés más reconocibles. Los tienes cerca, estás más atento a ellos. No quiero decir que tengas la mirada contaminada ni que tu criterio no sea válido solo porque a mi me gustan y a ti no te hacen tilín, pero esta diferencia a la hora de mirar unos y otros existe
    Lidia Damunt no puede ser sospechosa de absolutamente nada lo mires por donde lo mires, tiene más credibilidad que Calvin Johnson y Ian McKaye juntos, no fotem.
    Y es una genia, además, y eso muy pocos lo son, aunque algunos (me incluyo) nos empeñemos en que si

    • No he escuchado, al menos conscientemente, a Dead Ghosts o Jacuzzi Boys.

    • No desconfío de Mujeres. Escucho sus canciones y algunos aspectos me gustan y otros no; entonces emito mi juicio. En "la diferencia a la hora de mirar a unos y otros" a la que aludes, en el caso de existir, intervienen factores también achacables a la banda. Es más, diría que son la inmensa mayoría de ellos.

    • Usaba Lidia Damunt como ejemplo de credibilidad aun practicando una música que en buena parte es de género, que claramente no sale de la nada sino que se nutre sin complejos de la tradición. La estaba dejando por las nubes, no sé si has entendido otra cosa. En lo del término 'genio' ya no me meto, es una palabra que dejo para los demás.



  • así entendia lo de Lidia: todo lo que hace es una maravilla. Y crece en cada disco. Lo de genia, pues yo que se, para mi lo es un poco. Más que casi cualquiera. Ella e Hidrogenese tienen una forma de hacer algo nuevo con influencias más que visibles que no está al alcance de cualquiera.
    Tema Mujeres, sin más, yo pienso que es un gran disco, e incluso compartimos varios de los motivos por los cuales me lo parece, sólo que en negativo. Tampoco pasa nada, que mi defensa de Mujeres no es un ataque a (casi) nadie!
    pegales una escucha a Dead Ghosts y Jacuzzi Boys, que te pueden alegrar más de una tarde tonta y hasta alguna noche



  • El de Beach Beach me está gustando demasiado.
    Eso suele acabar mal. Como un amor de verano adolescente sin despedida. Sin llamada, sin nada.
    Veremos qué pasa.



  • joder yo flipo, se despachan discos con tres palabras y os tirais dos páginas hablando de Mujeres.

    "Lidia Damunt tiene más credibilidad que Ian MacKaye"



  • Pero, ¿con qué flipas? ¿con que se despachen discos en tres palabras o con que nos tiremos dos páginas hablando de Mujeres?



  • Ambas aunque a lo primero estoy acostumbrado. De lo segundo me estoy reponiendo todavía, la entrada de Damunt al alimón con MacKaye ha sido un giro inesperado.



  • Dan, es que para mí Calvin Johnson o Lidia Damunt tienen más que ver con Ian McKaye que con la panda de pazguatos universitarios que se suelen asociar sus nombres y al revés lo mismo.
    La misma intensidad de ideas. Forman parte de la misma red, que griten o canten torpe da lo mismo.

    A mi me gusta que se haya alargado el hilo con un solo disco, es mejor que las palmaditas en la espalda!



  • Además, no se estaba hablando de Mujeres; eso sólo era una excusa para hacerlo de Wisconsin, de los prejuicios y de los pre-prejuicios.



  • así es…





  • ¿alguien ha estado en Wisconsin?. Yo al igual voy más pronto que tarde, en serio que lo digo.



  • a mí me gusta el wiskonsin con coca cola





  • La reseña de tinymixtapes del disco de los shins:

    Take
    Heed,
    Everyone:

    Shins
    Have
    Inoffensive
    New
    Songs.

    Plenty
    Of
    Respectable
    Tedium.

    Overall:
    Fair.

    Mercer
    Oughta
    Revisit
    Resplendent
    Oh, Inverted
    World.



  • @pulpo:10s9xvex:

    ¿alguien ha estado en Wisconsin?. Yo al igual voy más pronto que tarde, en serio que lo digo.

    Mejor gasta el dinero en otra cosa.

    Ahora mas en serio, tiene sus cosas interesantes, pero es un estado básicamente famoso por la universidad de Madison, no vale la pena invertir en él un posible viaje con la pasta que cuesta. Tiene más interés ir como estudiante que como visitante. Cunde más ir a Chicago y alquilar un coche y dedicar 2-3 días para excursiones por Wisconsin.



  • El it starts hear the Peter Broderick es mas grande y genio que la puta vida.

    Mojave 3 meets Efterklang meets GOD.



  • Ya no me basta con escucharla, quiero meterme la nueva mierda de Inga Copeland & Dean Blunt de todas las maneras posibles, quiero fumarla, comerla, aspirarla, quiero inyectármela en vena-piel-músculo, introducirla en supositorio rectal..



  • yo sólo he encontrado un webrip a 160, tienes algo?
    lo que salió en el Guardian está bastante bien



  • Pues al que le estoy dando cera es al que dejó carousel en el post de Hype Williams, supongo que el mismo que dices tú, manel. Estoy buscando en slsk ahora y los archivos más pesados no pasan de 160. El disco salía hoy de todos modos, así que si alguien pesca algo que lo suelte por aquí. Hacía tiempo que no estaba tan viciado a un disco. Voy a bajarme lo de Guardian ahora mismo.