Summercase descubre su cartel



  • Si el Primavera me hace un cartel en que lo más atractivo es Primal Scream, Belle & Sebastian, Rufus gueingruait & sister act, Divine Comedy, Two Gallants, Astrud, Twilight Singers y Maximo Park, es decir, lo teóricamente más potable del Summercase, no voy ni borracho. Espero que en futuras ediciones, y viendo como está el percal en la competencia, el PS se aleje cuanto más mejor de refritos, indies chungos del palo, nuevas sensaciones, revivals shoegazer-new wave-britpop-grunge-postpunk y compañía. No os cansais de escuchar siempre lo mismo?
    Aunque bueno, me temo que la tónica mayoritaria del foro no es esta. Por aqui hay seguro más de uno como un amigo mio, que va de experimental e investigador de la muerte pero que necesita escuchar de vez en cuando a Franz Ferdinand y grupos del palo para "desconectar". Vamos, que todos en el PS con la mano en la barbilla y cara de interesantes y luego a desfasar con Daft Punk. Porque claro, "son complementarios". ya, ya….



  • y por qué no van a serlo?



  • Os dejo un poco de pica pica opara discutirlo mejor.

    Me gustaría remarcar que agradezco los dos puntos de vista, ya que en los dos casos los últimos mensajes iban con buen tono y buena intención.



  • Sólo puntualizar un par de cosas. Tal vez en el Summercase habían pocos grupos nacionales, pero al menos tocaron en escenarios correctos y con sonido decente, cosa que no se puede decir del escenario de mierda que había este año en el Primaverasound para la mayoría de grupos patrios.
    Otra cosa en la que el Sumercase ha dado una lección es en el sonido de los escenarios, que en general fue mucho mejor que en el Primavera, que sigo sin entender como después de tantos años aún les puede faltar potencia, o simplemente sonar como el culo (hablo sobretodo del CdDrome, pero es aplicable a todos menos al auditori). Tan sólo hubo problemas en este sentido en algún momento en las carpas cuando tocaban grupos menos estridentes (por ejemplo Rufus) ya que de fondo se podía escuchar el ruido del escenario grande (EstrellaDamn para entendernos).

    También añadir que supongo que a la mayoría de nosotros nos gusta mucho más el Primaverasound ya que tiene un cartel infinitamente mejor, pero no entiendo muy bien el hecho de entrar a criticar a este post que habla de otro festival.Si ya sabes que las bandas de las que se habla no te gustan pués no entras y ya está. Hay más cosas en la vida que los foros. Y más si estos no te interesan. Yo no entraré a opinar en un foro de No neck Blues band por ejemplo.

    Ok que la gente de Sinamon no cae muy bien, que había mucha mierda en el cartel para atraer al mayor número de gente posible (poca al final)...¿Pero por que coño no puedo ir a un festival si tocan algunas bandas que sí me interesan? Creo que no es excesivo pagar 75 euros para ver a Sigur Ros, Two gallants, David Kitt, Rufus Wainwright, Belle Orchestre, Divine Comedy.... Y si así fuera ¿No me puedo gastar la pasta en lo que me sale de los cojones?
    ¿Que el festival fue flojo? Si, lo fue , pero por cuatro momentos buenos que pasé (alguno muy bueno ) y poder hacer unas risas con los amigos pues ya considero bien invertido el dinero.

    Ah y en cuanto al tópico ( FIB = playa+ sexo rápido + drogas + mierda de música ) creo que está ya muy mañido. L aplaya la tengo al lado de casa. Y me encuentro en la misma situación que Jakster (creo que se llama así el forero del avatar del Takk). Sexo con mi novia (no me hace falta ir hasta allí para hacerlo, de hecho creo que por el calor practicaré la abstinencia...) , drogas no las toco, y mierda de música...pues mierda habrá, pero a mi ver a Rufus Wainwright, Chris Brokaw, Lou Barlow(¿no era un semidiós hace dos meses?), the walkmen, Pixies (nunca irían al Primavera...), Deus, Ms John Soda, Matt Elliot (que comercial!), Mojave 3 o Morrissey (a nadie se le pasó por la cabeza traerlo al PS..). Pués tampoco me parece tan mierda.

    Me la repatea tanto snobismo (otro tópico, pero cierto). Todos sabemos que el Primavera es el mejor festival estatal. Con diferencia. Pero no veo porque hay que tirar mierda sobre el resto de festivales. Cuanta más oferta haya más tendremos donde elegir. Y así no se duermen en los laureles a la hora de programar. Y no creo que de la competencia salga perjudicado el Primavera. Es más, seguro que se especializa aún más, y ya de paso el Summercase se os llevará a toda la chusma que no queréis en "vuestro" Primavera. No se de que os quejáis entonces.

    PD: ¿Algun puto festival de los tropecientosmil que se hacen podría traer a The New Year o a Bonnie Prince Billy?? Gracias



  • Yo es que estas trifulcas las veo desde afuera y flipo con la vehemencia con la que os empleais para defender vuestras trincheras, si no es más que música y solo música, una de las millones de cosas que te ofrece la vida, no leo ni críticas de discos ni compro revistas musicales, solo entro en alguna web de algún festival porque ahí me entero de cosas y además he dado con gente que merece la pena (en esta web por supuesto que si), quizá es que no lo viva como vosotros, no cambio un buen viaje por el mejor festival ni una buena peli por un buen disco, los primeros me aportan (y los disfruto) mucho más que los segundos igual que habrá otros que les pase lo contrario o que prefieran las concentraciones moteras, los juegos de ordenador o qué sé yo.
    Venga os doy la razón, todos los festivales que me digais son una mierda y decidme ahora la lista de grupos prohibidos que prometo no escucharlos, ¿contentos ya? pues a otra cosa. Yo aqui hablo poco de música y dejo eso a los líderes de opinión, pero no rebajeis el nivel ni hagais odioso entar aqui porque sencillamente esto no es vuestro y las competiciones de a ver quién la tiene más larga ya las dejé hace tiempo, además, insultar y repartir hostias sabemos todos.



  • Apenas he entrado en este hilo, el Summercase me interesaba poco para ir y consecuentemente para atacarlo o defenderlo. Ahora lo hago para decir que me parece estupendo el razonamiento de Appleyard. Es de lo más sensato que se ha dicho por aquí en mucho tiempo. Sinceramente, creo que algunos tendéis (vale, tendimos) demasiado a clasificar las personas, los grupos, los festivales… que llevan a conclusiones pelín extremas y cerradas de miras.



  • @don:

    … Todos sabemos que no es lo mismo el sexo, que el sexo con tu pareja; muy diferente un gramos de speed a dos litros de gatorade....

    ..has dicho Gatorade y sexo en una misma frase?!? .juas!juas! juas!!!

    …a ver si van a tener razón y los botellines de gatorade parecen otra cosa...

    …mmnnn.. rico rico....

    ..para ella..

    ..para él (Nótese que al ser un hombre de color también és màs grande…)

    …para ir directo a la prisión...

    ...aunque yo soy màs de isostar....



  • @Ashes:

    Joer, Madam, lo de las pulseras es surrealista..

    ..y esta és la fantabulosa respuesta que me han dado..
    @partyhard!:b8d5esde:

    Hola Madam Green,

    Simplemente se organizaron las colas de la manera más cómoda para todo el mundo: reteniendo gente en dos puntos distintos para evitar aglomeraciones.

    Saludos!

    ..està claro que no cuela y voy a seguir dandoles la brasa…que manía tienen de tirar balones fuera, oyes...

    ...por cierto...



  • Lo del sonido que dice appleyard es una soberana estupidez.
    Si hay algo de lo que no nos podemos quejar en el PS es del sonido.



  • Madam, estarán creciditos porqué el festival les ha ido bien

    Lo de sus respuestas en los foros es de juzgado de guardia. que dos colas para evitar aglomeraciones... Al final me voy a creer que esperaban 50.000 personas al día



  • Missy Elliot:

    "Lo del sonido que dice appleyard es una soberana estupidez.
    Si hay algo de lo que no nos podemos quejar en el PS es del sonido."

    Bueno quien no se consuela es porque no quiere. Si crees que en la actualidad no se puede conseguir un sonido mejor que el de varios escenarios del Primaverasound, allá tu que diría Jesús Vazquez. Este año mismo Why sonaron flojísmo, animal collective sonaron mal, appleseed cast sonaron mal, castanets sonaron flojo y mal.Yo la tengo no sonaron tampoco como debería. En Richard Hawley se escuchaba el ruido de la puta carpa, y eso que yo estaba en primera fila. Y el año anterior lo del principio de Arcade Fire fue de juzgado de guardia, luego ya se arregló un poco.
    Pero repito que la palma se la lleva el sonido del cdDrome, y eue conste que por programación suele ser de mis escenarios favoritos, pero si no te pones muy adelante , dependiendo del concierto, no te enteras de nada. Aunque encontré muy acertado el cambio de orientación de este año.
    Pero bueno si no nos podemos quejar…pues no nos quejamos y que siga todo como está.



  • @stooge:2o6jk0oe:

    @Maurici:2o6jk0oe:

    Decían que 13.500 cada día en cada sitio. Y acabó el balance con unas 500 de más en Barcelona.

    a mi me comenta gente que ha estado que alli no habian 13.000 personas para nada. Que si ahi habian 13.000 personas al primavera fueron unas 150.000 por dia…

    Pues un amigo mio que estuvo, que fue con otras muuuuchas personas, me ha comentado que por contra ahí si que había perfectamente 13.000 personas. Fijate tu.



  • Te puedo aseugrar que en Madrid había 10.000 personas sin ningún problema… saber si son 13.000/12.000 esto no lo se pero si que estaba bastante lleno...



  • @appleyard:3a8twnnt:

    Sexo con mi novia (no me hace falta ir hasta allí para hacerlo, de hecho creo que por el calor practicaré la abstinencia…) , drogas no las toco, y mierda de música...pues mierda habrá, pero a mi ver a Rufus Wainwright, Chris Brokaw, Lou Barlow(¿no era un semidiós hace dos meses?), the walkmen, Pixies (nunca irían al Primavera…), Deus, Ms John Soda, Matt Elliot (que comercial!), Mojave 3 o Morrissey (a nadie se le pasó por la cabeza traerlo al PS..). Pués tampoco me parece tan mierda.



  • @walleum:2vfqpqjv:

    @appleyard:2vfqpqjv:

    Sexo con mi novia (no me hace falta ir hasta allí para hacerlo, de hecho creo que por el calor practicaré la abstinencia…) , drogas no las toco, y mierda de música...pues mierda habrá, pero a mi ver a Rufus Wainwright, Chris Brokaw, Lou Barlow(¿no era un semidiós hace dos meses?), the walkmen, Pixies (nunca irían al Primavera…), Deus, Ms John Soda, Matt Elliot (que comercial!), Mojave 3 o Morrissey (a nadie se le pasó por la cabeza traerlo al PS..). Pués tampoco me parece tan mierda.

    walleum.. es ironico…



  • @appleyard:4nvp6zoy:

    Pixies (nunca irían al Primavera…),

    No me habia quedado con esto!!!!!!!!!!!!!!!

    joder appleyard !!! Aqui te has pasado!!!!

    Sabes donde fue el primer concierto en Europa de Pixies tras su reunificación??????? Antes de hablar y criticar por criticar, INFORMATE un poco. Esto solo quita credito al resto de tu mensaje.

    Propongo esta frase para el premio a frases celebres de este año.



  • @appleyard:sx2m1dta:

    Missy Elliot:

    "Lo del sonido que dice appleyard es una soberana estupidez.
    Si hay algo de lo que no nos podemos quejar en el PS es del sonido."

    Bueno quien no se consuela es porque no quiere. Si crees que en la actualidad no se puede conseguir un sonido mejor que el de varios escenarios del Primaverasound, allá tu que diría Jesús Vazquez. Este año mismo Why sonaron flojísmo, animal collective sonaron mal, appleseed cast sonaron mal, castanets sonaron flojo y mal.Yo la tengo no sonaron tampoco como debería. En Richard Hawley se escuchaba el ruido de la puta carpa, y eso que yo estaba en primera fila. Y el año anterior lo del principio de Arcade Fire fue de juzgado de guardia, luego ya se arregló un poco.
    Pero repito que la palma se la lleva el sonido del cdDrome, y eue conste que por programación suele ser de mis escenarios favoritos, pero si no te pones muy adelante , dependiendo del concierto, no te enteras de nada. Aunque encontré muy acertado el cambio de orientación de este año.
    Pero bueno si no nos podemos quejar…pues no nos quejamos y que siga todo como está.

    En serio, hablas de un tema del que se nota que no tienes idea.
    Pero la verad, a mí me da igual.



  • @hempror:2rrmemng:

    Te puedo aseugrar que en Madrid había 10.000 personas sin ningún problema… saber si son 13.000/12.000 esto no lo se pero si que estaba bastante lleno...

    En Madrid no sé, en Barcelona no había ni 7000. Si de ahí restas a los invitados (que eran muchísimos) te queda en nada. Para los que no estuvieron, pensad que habría poco más de la mitad del PS. Lo que pasa es que lo apretaron todo mucho para que no se notase. Pero vaya, la mayoría de los conciertos estaban vacíos.



  • bueno… como soy incapaz de leerme todo lo que habéis escrito des del domingo... pues al grano...

    VIERNES:

    massive attack continuan siendo dioses... será quizás mi concierto del 2006, por inesperadamente brutal y sugerente y de buen rollo... qué dancings...

    daft punk solo les vi 30'-45' hasta que empezó massive attack y también unos dancings elevados...

    belle&sebastian aburridillos... eché en falta algun hit en medio del concierto (momento de bajón)... el cantante un garrulo ligándose la rubia esa... mmmm... enveja podrida...

    de sigur ros vi la primera media hora y aunque me gustaron no acabé de entrar del todo en el rollo... otra vez será...

    fatboy slim payaso

    astrud muy bien

    sparks me los perdí coño!

    mención aparte para spinto band... fiasko total... para colgarles... el guitarra ese dislocandose el brazo, los niñatos esos por ahí saltando... y la musiquita... bluf bluf... eso que el disco me lo tenía bien escuchado y me gusta bastante ... y no solo el "oh mandy"... que por cierto fue bastante sintomática la huida cuando terminaron de destrozar su propio tema... a cagar a la vía spintos...

    SÁBADO:

    new order para colgarles con su "c'mon!!!!!" indecente

    primal scream rock and roll de puta madre... concertazzo

    chemicals pinxando... nefasto

    divine comedy... todo un señor... fue el concierto del sábado

    rufus wainwright... piel de gallina en varios momentos... concertazzo también

    cut copy y two gallants me los perdí coño!!

    the feeling... my god qué malos

    y en general a destacar las pantallas en 3 de los 4 escenarios... (el que no tenía quedabas con torticulis joder... vaya mierda torre!!) aunque estuvieras a la quinta ostia era como estar ahí delante... buena calidad... y no se limitaban a enfocar al cantante y tal... hubo momentos buenos como cuando durante el concierto de rufus el cámara vió a la negrita encantadora de primera fila y estuvo ahí poniéndola durante un buen rato... vaya que señores primaveras... mas pantallas y de más calidad...
    cosas malas: 45' para recoger mis tickets... y bueno 2.5€ el agua aunque no bebí

    y mi impresión final es que el summercase ha sido un éxito y que supongo que tendremos summercase para años... eso sí, es un festivalillo creo a medio camino entre el BAM-FIB... es decir, cartel no muy arriesgado y fiestero... vaya que la gente ahí va en algunos casos como podría irse a la playa y no es de estrañar ver reuniones de amigos a medio concierto y por ahí gritando y de espaldas al escenario... pero bueno, en general se respiraba buen rollo... si te planteas pagar el primer precio que fue de 77€ me parece, ni que decir que vale mucho la pena... ya por lo que ofrecieron Massive Attack y Divine Comedy lo hubiera pagado...



  • @soft:

    @appleyard:3o7f9lxc:

    Pixies (nunca irían al Primavera…),

    No me habia quedado con esto!!!!!!!!!!!!!!!

    joder appleyard !!! Aqui te has pasado!!!!

    Sabes donde fue el primer concierto en Europa de Pixies tras su reunificación??????? Antes de hablar y criticar por criticar, INFORMATE un poco. Esto solo quita credito al resto de tu mensaje.

    Propongo esta frase para el premio a frases celebres de este año.

    Yo creo que lo ha dicho en tono irónico…