SERIES de gallina de piel



  • Yo, lo que no entiendo es lo de manel con "Pan am". Llevo semanas reconcomido. ¿Será sincero? ¿Será un vacile? ¿Le gustará a poche?



  • @Disperso:1dw1i1it:

    Estoy a puntito de acabar la primera de Treme. Qué queréis que os diga. Bien, gracias. Pero estaría en un tercer escalón en cuanto a series fetén. La empatía o simpatía por los personajes se me reduce a la familia de Dios Goodman. Y poco más. El ritmo que impone la serie es bastante raro. Hay personajes bastante odiosos y la serie está bien porque entre ese ritmo, la música y las cruzadas particulares de los protas te sitúa de alguna manera en lo que es el New Orleans post-Katrina. Bien, sí, pero moderadamente.

    Yo creo que Treme no busca tampoco estar en el olimpo de las grandes series, es una serie pretendidamente menor, hecha por y para el disfrute de los que la hacen, productores, David Simon, actores, etc. Lo que quiero decir es que es una serie con la que yo por lo menos disfruto sin demasiadas preocupaciones, simplemente con su transcurrir, con su música o con su ambiente. Y por supuesto, a mi hay muchos personajes que sí me generan empatía, y tampoco consigo encontrar tantos que sean odiosos. Y además salen un montón de los de The Wire, y eso le da un plus.

    Hoy por ejemplo si me tuviese que poner una serie para hacer pasar el disgusto del Barça me pondría uno de esos capítulos de Treme en los que hay un desfile de 40 minutos.



  • @los:

    Yo, lo que no entiendo es lo de manel con "Pan am". Llevo semanas reconcomido. ¿Será sincero? ¿Será un vacile? ¿Le gustará a poche?

    jaja, es mi lado femenino, hermanos!
    no, ara en serio, es una serie que me parece banal a más no poder pero bueno, se deja ver (no como "sexo en nueva yol", que siempre me ha parecido insoportable, un monumento a la superficialidad).



  • @pulpo:1vumge2m:

    @lelaina:1vumge2m:

    @manel:1vumge2m:

    no estoy muy de acuerdo. no me parece muy tópica ni en sus personajes, ni en el tono (no es ni comedia ni drama) ni en la estética (la escena de sexo es bastante poco tópica). los personajes son americanos (neoyorquinos), sí, pero no son ni mucho menos clichés previsibles
    lo de emparentarla con "sex in the city" es algo que ya pasó con "pan am" y que me parece bastante injusto: no cualquier serie protagonizada por cuatro chicas jóvenes va a ser "sexo en nueva yol" (afortunadamente)
    todavía es pronto para emitir un veredicto, pero tiene buena pinta

    pues voy a estar totalmente de acuerdo con las palabras de manel.

    Me uno al clan. Con ganas de ver el segundo capítulo. Pero ya puedo avanzar que la embarazada me cae mal.

    pues yo soy muy lesbiana, y a pesar de que sólo nos conozcamos de dos días, ya me quiero casar con ella.



  • @lelaina:1p9kcw3q:

    pues yo soy muy lesbiana, y a pesar de que sólo nos conozcamos de dos días, ya me quiero casar con ella.

    ¿Hay alguna relación causal entre el inicio y el final de la frase?



  • @pulpo:il4xpnnk:

    @lelaina:il4xpnnk:

    pues yo soy muy lesbiana, y a pesar de que sólo nos conozcamos de dos días, ya me quiero casar con ella.

    ¿Hay alguna relación causal entre el inicio y el final de la frase?

    la hay!!!

    las bromas sobre que las lesbianas se enamoran, se casa, y no pueden vivir la una sin la otra a los 5 minutos de conocerse son mundiales…

    _- what does a lesbian bring on a second date?

    • a U-haul… and also a turkey baster_


  • Si todas las series menores fueran como Treme…. No estará a la altura de The Wire o los Soprano, ni tampoco creo que sea su objetivo, pero está muy por encima de la mayor parte de las series que se emiten ahora mismo.
    Aunque la serie fuera mala, que no es el caso, sólo por la banda sonora ya vale la pena.



  • @lelaina:33w1nvl5:

    @pulpo:33w1nvl5:

    @lelaina:33w1nvl5:

    pues yo soy muy lesbiana, y a pesar de que sólo nos conozcamos de dos días, ya me quiero casar con ella.

    ¿Hay alguna relación causal entre el inicio y el final de la frase?

    la hay!!!

    las bromas sobre que las lesbianas se enamoran, se casa, y no pueden vivir la una sin la otra a los 5 minutos de conocerse son mundiales…

    _- what does a lesbian bring on a second date?

    • a U-haul… and also a turkey baster_

    No he visto el segundo capítulo y quizás me pierdo algo. Más bien me refería a la chica en concreto, en el sentido de si opinas que una mujer se sentiría atraída (física o espiritualmente) por ella antes que un hombre.

    Eso sí, he aprendido dos cosas: U-haul y turkey baster. Además, he visto una foto muy interesante (NSFW).

    Respecto al chiste. ¿Qué utilidad tiene la pipeta en la segunda cita si, se supone, es con una mujer?.



  • @pruebamusicos:3jvf8qzi:

    Si todas las series menores fueran como Treme…. No estará a la altura de The Wire o los Soprano, ni tampoco creo que sea su objetivo, pero está muy por encima de la mayor parte de las series que se emiten ahora mismo.
    Aunque la serie fuera mala, que no es el caso, sólo por la banda sonora ya vale la pena.

    Estoy de acuerdo. Treme tiene muy pocas pretensiones y es una serie brutal en su registro. No se le puede echar en cara que no está al nivel de The Wire porque el creador no intentaba el mismo ejercicio de ninguna manera.



  • @pulpo:2patngbx:

    @lelaina:2patngbx:

    @pulpo:2patngbx:

    @lelaina:2patngbx:

    pues yo soy muy lesbiana, y a pesar de que sólo nos conozcamos de dos días, ya me quiero casar con ella.

    ¿Hay alguna relación causal entre el inicio y el final de la frase?

    la hay!!!

    las bromas sobre que las lesbianas se enamoran, se casa, y no pueden vivir la una sin la otra a los 5 minutos de conocerse son mundiales…

    _- what does a lesbian bring on a second date?

    • a U-haul… and also a turkey baster_

    No he visto el segundo capítulo y quizás me pierdo algo. Más bien me refería a la chica en concreto, en el sentido de si opinas que una mujer se sentiría atraída (física o espiritualmente) por ella antes que un hombre.

    Eso sí, he aprendido dos cosas: U-haul y turkey baster. Además, he visto una foto muy interesante (NSFW).

    Respecto al chiste. ¿Qué utilidad tiene la pipeta en la segunda cita si, se supone, es con una mujer?.

    continuamos con el off topic

    mi comentario venía porque no la conozco, y ya quiero casarme con ella, vaya, que es un comportamiento muy típico de una lesbiana, de mí, de una lesbiana, juego de palabras… hasta ahí puedo escribir.

    El turkey baster. Es como se le conoce al "kit" de inseminación casera que muchas parejas de mujeres utilizan en su casa para quedarse embarazadas, por el aspecto que tiene la aguja de inseminación.



  • El kit de inseminación incluye un hombre o un pequeño congelador, supongo.



  • @pulpo:3k9i5ygy:

    El kit de inseminación incluye un hombre o un pequeño congelador, supongo.

    jajajajaja, no, el esperma va aparte, ahí ya, tú te lo guisas y tú te lo introduces. Puede ser cocinado en directo, o ultracongelado, ahí, a gusto de la inseminada.



  • Fascinante. Un día me lo explicas en vivo y en directo. Quicir, alguna anécdota y tal, no nos confundamos.



  • @pruebamusicos:3ojq9iud:

    Si todas las series menores fueran como Treme…. No estará a la altura de The Wire o los Soprano, ni tampoco creo que sea su objetivo, pero está muy por encima de la mayor parte de las series que se emiten ahora mismo.
    Aunque la serie fuera mala, que no es el caso, sólo por la banda sonora ya vale la pena.

    Hay series menores y series menores. En mi opinión no deja de ser una serie de hora por capítulo y con mucho diálogo, cuando no música, y con una barbaridad de intra-historias. Es una serie que me exije mucho, de ahí mi crítica. Que no pretenda llegar a las cotas de Soprano y The Wire es algo muy secundario para mí puesto que, como serie que es, voy a dedicarle el mismo tiempo y espacio. Y por eso la comparo a otras. Tampoco he visto muchas y las que he visto son enormes ya sea porque sé escoger, ya sea porqué sé abandonar.

    Ah, y odiosos… empezando por el puto holandés y siguiendo por el negrata del trombón.



  • Personalmente no veo que sea una serie que exiga mucho, lo único en el tiempo que dura cada episodio pero es que muchas series de 20-30 minutos tienen el doble de episodios por temporada con lo cual estamos en las mismas. Tampoco me resulta odioso ningún personaje y la temática y bso de la serie me encantan con lo cual muy imparcial no puedo ser.



  • ¿Y la cancioncita del inicio? ¿Esa también te encanta?
    Temática y bso, bien, sí, pero le exijo más a una serie. Hay infinidad de docus aún por ver.



  • @Disperso:gld1zf8s:

    ¿Y la cancioncita del inicio? ¿Esa también te encanta?
    Temática y bso, bien, sí, pero le exijo más a una serie. Hay infinidad de docus aún por ver.

    La del inicio no esta mal.
    El problema es que ahora mismo sigo cinco series, G0T y Mad Men en emisión ahora mismo, Breaking Bad, SOA y Treme que vuelven en unos meses o un año. Tengo tiempo de sobra para dedicarle a Treme pero aunque no lo tuviera sacrificaria antes SOA que no le llega a la suela de los zapatos.
    A mi las historias y sus personajes me interesan, el ambiente y la música también, y ver cameos de gente como Ron Carter idem.

    Eso sí, reconozco que el tema músical de la serie me interesa mucho, si estuviera ambientada con música punk y salieran músicos de punk, étc no la vería.



  • Me estoy empezando a preocupar, coincido demasiado con pruebamusicos



  • Buenas, yo venia aqui a hablar de mi libro…

    La 5a temporada de Mad Men es de momento la mas grande de toda la serie hasta el momento.



  • mad men:
    no hace falta ponerse totalitarios, Guilen. todavía falta para confirmarse esto que dices. los dos primeros episodios sirvieron para coger aire y ponernos en situacióin después de un año y medio, pero ahora la cosa ya está rodando de maravilla.
    a mí el último episodio me tiene casi obsesionado: roger metiéndose LSD, peggy haciendo pajuelas, don quedándose sobado en un diner..
    echo en falta un poco más de protagonismo de Sally y Betty, pero bien. a cambio estamos viendo el crecimiento de peter (hay gente que dice que éste está mutando en Don lentamente).
    también molaban los flashbacks del pasado de Don, de momento totalmente ausentes esta temporada.