Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Rincón de desahogo

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    16.1k Mensajes 306 Posters 7.7m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • A Desconectado
      appleyard
      Última edición por

Eso mismo iba a decir yo. Luego te encuentras con que muchos médicos parecen no haber tenido nunca contacto con la humanidad.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • J Desconectado
        jackster
        Última edición por

Por eso hay que reformar el sistema, adapatarse a las demandas del mercado laboral y reorganizar universidad y titulacion, asi como FP.

A mi en el colegio (que no se me dio mal) no me marcaron ninguna salida que no fuera la Universidad.

Hoy, a toro pasado, claro que no hubiera ido a la universidad, hubiera buscado otras vias y me habria ahorrado seguramente dinero y disgustos, ademas de haber ahorrado dinero al estado y a mis padres (es decir, dinero a mis padres por via doble)

Todos habeis sacado vuestas carreras (si sois universitarios) en el tiempo establecido (suponiendo que no habeis tenido otra ocupacion que el estudio) para ellas? No seria lo logico que la media fuera la de ese tiempo y no 1 o 2 años mas?

De los profesores universitarios, appleyard, mejor no hablamos, que los titulares en muchos casos no han salido de su universidad jamas, y el que se va al extranjero y demuestra su valia alli, nunca puede volver al no haber "mamado (dedicado el termino a Guilen y maradona)" al catedratico de turno. Y es que al ser una educacion superior, los profesores tambien deberian ser "superiores", y os reto a que echeis una vista atras objetiva (independientemente de vuestras notas) y penseis cuantos profesores universitarios os han transmitido conocimientos. Despues, divididlo por el numero de asignaturas que habeis cursado. Me atrevo a decir que si os sale mas de un 15%, os estais autoengañando :lol: :lol: :lol:

• D Desconectado
          Disperso
          Última edición por

Humanismo falta seguro. (por el comentario de appleyard)
          Sin ir más lejos, el que vendría a ser el mejor departamento de ciencias sociales de Portugal se está desmantelando, con lo que sus mejores sociólogos, antropólogos y demás se están pirando a otras universidades extranjeras. Vamos, todo un logro de los recortes. Y toda una maravillosa noticia para el país visto desde el prisma de la educación. Una pena.

• T Desconectado
            tethor
            Última edición por

@Sir:

Lógicamente lo determinante va a ser lo que te enseñen una vez entres a tu puesto de trabajo

Ese planteamiento es el error en el que se sustenta la educación en nuestro país. Vamos a estudiar y tener un currículum brillante para acceder a un puesto de trabajo en el que me paguen bien, haga lo que me gusta, no tenga problemas con las vacaciones y mi jefe sea enrollado. Se crea esa falsa expectativa prácticamente desde que entras en preescolar. Tu puesto de trabajo está ahí aguardando, nuestro boyante tejido empresarial está esperándote con los brazos abiertos para absorberte en cuanto consigas tu titulín universitario, el diploma de la FP o la etiqueta de Anís del Mono correspondiente. Obviamente, cuando llegas al final del camino, la ostia es descomunal. "¿Dónde está ese puesto de trabajo del que tanto me hablaron?". Puedes acabar pensando que el sistema educativo no deja de ser una fábrica de peones de una sociedad inmovilista y tremendamente jerarquizada. [/conspiranoia]

• RumsasR Desconectado
              Rumsas
              Última edición por

y más cuando lo que se pide es una universidad que se ajuste "a las necesidades del mercado"

• D Desconectado
                Disperso
                Última edición por

Está claro que alguien debería salir y decir en serio que aquí ni hay ni va a haber trabajo.
                A lo que dice tethor le sumo esa educación que, indirectamente, nos ha venido diciendo durante años que íbamos a vivir como mínimo con unos estándares similares a los de nuestros padres.

• S Desconectado
                  Sir Jarguz
                  Última edición por

@tethor:3r4a3aun:

@Sir:

Lógicamente lo determinante va a ser lo que te enseñen una vez entres a tu puesto de trabajo

Ese planteamiento es el error en el que se sustenta la educación en nuestro país. Vamos a estudiar y tener un currículum brillante para acceder a un puesto de trabajo en el que me paguen bien, haga lo que me gusta, no tenga problemas con las vacaciones y mi jefe sea enrollado. Se crea esa falsa expectativa prácticamente desde que entras en preescolar. Tu puesto de trabajo está ahí aguardando, nuestro boyante tejido empresarial está esperándote con los brazos abiertos para absorberte en cuanto consigas tu titulín universitario, el diploma de la FP o la etiqueta de Anís del Mono correspondiente. Obviamente, cuando llegas al final del camino, la ostia es descomunal. "¿Dónde está ese puesto de trabajo del que tanto me hablaron?". Puedes acabar pensando que el sistema educativo no deja de ser una fábrica de peones de una sociedad inmovilista y tremendamente jerarquizada. [/conspiranoia]

Hombre, tu, en este caso, se refiere al puesto de trabajo que va acabar desempeñando esa persona (si es que acaba encontrando trabajo), no un puesto de trabajo que ya esté prefijado. Cualquier formación va orientada a un tipo específico de trabajo, no se me ocurre que se pueda hacer de otro modo. Tengas título o no, la teoría no es sufciente. Hay cosas que sólo se aprenden con la experiencia de desempeñar esa labor. Es a lo que me refería. No creo que el problema que hoy nos rodea sea el de falsas expectativas, a no ser que currar de algo ya fuese tener demasiadas expectativas.

@Rumsas:3r4a3aun:

y más cuando lo que se pide es una universidad que se ajuste "a las necesidades del mercado"

En ese caso, no necesitamos ni formación profesional ni universidad ni nada. Sobra más de la mitad de la gente. Sin más.

• GuilenG Desconectado
                    Guilen
                    Última edición por

En mi familia hay varios docentes en universidades de arquitectura y economicas de Barcelona, algunos incluso catedraticos. Hemos hablado muchas veces largo y tendido sobre el tema y siempre acabamos llegando al mismo punto: hay un exceso de estudiantes o es el mercado laboral el que no los puede absorber? Solo la primera? Solo la segunda? Ambas?

En Europa y en Espana en particular yo diria que ambas.

El tema que apuntais sobre la FP es muy cierto, empresas con las que tenemos contacto desde la Generalitat, se quejan amargamente del bajo nivel que hay en la formacion profesional y la obsolescencia de muchas de las cosas que alli se ensenan. El primer paso de la reforma seria refundar y reciclar la FP de manera que se impartiesen asignaturas con las necesidades que tienen muchas empresas a dia de hoy y no en los anos 80.

• A Desconectado
                      alrom
                      Última edición por

Los que han pasado por la universidad cobran el 50% más de media que un FP. Para los mayores de 50 años la diferencia es del 150% o así.

Si alguien tiene la capacidad y el interés o ambición de estudiar una carrera, debería de poder hacerla sin preocuparse de lo que le cueste. Esto en general interesa tanto a la sociedad como al individuo en concreto.

Obviamente el sistema universitario español es caduco, rígido e ineficiente, pero quitar o limitar becas sin tocar nada más solamente sirve para restringir el acceso a la gente sin pasta.

Corrijo, el 50% y el 150% era para gente con máster. No tengo la estadística a mano :P

• T Desconectado
                        txisko
                        Última edición por

Socios del Athletic con entrada para las dos finales y socios con ninguna entrada. Algo se hace mal. Encima algunos de los socios con las dos entradas ya están revendiendo la de Bucarest. Habría que echarlos del Club. Hijos de puta

• T Desconectado
                          thatcher
                          Última edición por

mi madre se ha enganchado a hacerse tatuajes, me parece bien porque además se los hace una persona superpro a nivel mundial, mama con quien te juntas!! …jajaja, pero vamos que necesitaba soltarlo, ha sido un WTF importante.

• S Desconectado
                            Suarezmanlanz
                            Última edición por

Este último mes ha sido de mucho lío y todo mi tiempo de ocio se lo ha llevado la preparación del bolakens de Lisabö en Pontevedra y la nueva web de desconcierto.com, asociación a la que pertenezco y montó el concierto. Un mes entero sin pasarme por el foro (pienso que máximo histórico), pero os puedo asegurar que no había día que no pensara en cogerme un ratito y venir hasta aquí.

En fin, que voy a intentar ponerme al día en las dos horas que tengo antes de que se despierten las niñas. Enhorabuena a Jackster, el único padre que no tiene miedo de la música que su hijo pueda escuchar de chaval, ya que seguro que a él también le gustará. Mis ánimos para Toxinho (abriste nuevo blog finalmente?) y para Txisko. No digo nada nuevo, este país se está yendo a la mierda a toda hostia y lo peor es que cada día que pasa me siento con menos ganas de pelear. Esperemos que sea una mala racha (lo mío, lo del país es más complicado).

• G Desconectado
                              glorieta
                              Última edición por

@txisko:3ifruv1u:

Socios del Athletic con entrada para las dos finales y socios con ninguna entrada. Algo se hace mal. Encima algunos de los socios con las dos entradas ya están revendiendo la de Bucarest. Habría que echarlos del Club. Hijos de puta

Que mala suerte, ánimo!

Toxinho ánimo para tí también.

• T Desconectado
                                txisko
                                Última edición por

Gracias a los dos!! Soy muy pacífico, pero entre la huelga y el tema de las entradas me están entrando unas ganas de arrancar cabezas que no veas. Espero que el dinero que saquen de la reventa se lo gasten en medicinas.
                                El jueves otra jornada de huelga, con concentración delante del Guggenheim a las 12, que tienen consejo de administración en el auditorio.

• GuilenG Desconectado
                                  Guilen
                                  Última edición por

• U Desconectado
                                    untitled
                                    Última edición por

¿cómo se puede subir el billete de metro al aeropuerto de 2,5€ a 4,5€? Pues si señores, esto es lo que han hecho en Madrid la querida presidenta Esperanza Aguirre y su consejero de transportes, que seguramente no hayan ido en transporte público en su vida. Esa ha sido la súbida más desproporcionada, pero el resto de billetes también han subido una barbaridad, por ejemplo el abono de 10 viajes ha pasado de costar 9,2€ a 12 €. Redondeando bien las cifras, porque todo el mundo sabe que las monedas de 1,2,5,10 y 20 céntimos de euro no sirven para nada.

Junto a esto la querida presidenta y se equipo han decidido cobrar peaje en algunas carreteras de la comunidad de Madrid (M-45, M501), que en algun caso son la única vía que tienen los ciudadanos para llegar a sus casas.

• R Desconectado
                                      Risingson
                                      Última edición por

Eso lo hacen porque pueden, está claro. Porque aunque pongan un trozo de carbón ardiendo en los huevos, sus votantes seguirán votándola.

• GuilenG Desconectado
                                        Guilen
                                        Última edición por

• Gallo NegroG Desconectado
                                          Gallo Negro
                                          Última edición por

Su puta raza la maldita convención.
                                          Gran Vía cortada desde Rocafort hasta paseo san juan. Pero qué mierda es esta?

• T Desconectado
                                            txisko
                                            Última edición por

http://www.expansion.com/2012/05/03/emp ... NEWS600103

Es que es para cagarse..y a pesar de todo siguen queriendo darnos por culo..

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 691
                                            • 692
                                            • 693
                                            • 694
                                            • 695
                                            • 805
                                            • 806
                                            • 693 / 806
                                            • First post