Crónicas conciertos 2012
-
muy bonito el Record Store Day! estuve en Juando y no pude ni entrar, vi a los Beach Beach por el cristal como si estuviesen tocando en una pecera.
http://youtu.be/pOwd1jTu-m0 -
@Manitoba:3vkhzuzp:
@zeroe:3vkhzuzp:
Impresionantes Lisabö el sábado en Pontevedra, y todo un éxito en cuanto a público, felicidades Suarezmanlanz!
Fue mi primer concierto de Lisabö y todo lo que me habían dicho se queda corto, aunque es comprensible, es difícil explicar con palabras lo que sentí viéndolos, muchos de aquí sabéis de lo que hablo. Una intensidad apabullante, no tengo ni idea de cuanto duró el concierto porque estuve fuera de mi durante todo el bolo, ni un segundo de descanso para volver a la realidad hasta que se terminó.
Llevo dos días en los que solo puedo pensar en volver a verlos…
- 1
Ha sido impresionante!!!. Impecables en todo…actitud, sonido y canciones...Ahora que lo dices, yo tampoco podría decir cuánto duró el rodillo/concierto, por momentos, el corazón se me salía por la boca: Grandes!!!.
Hay que agradecer y reconocer a DesconciertoCultural la labor que están llevando a cabo, que dure muchos años!!!Pues parece ser que duró 1 hora 18 minutos. Lo sé porque ayer por la noche lo encontré en youtube entero

-
¿Alguna vez habéis escuchado una canción que os gustaba mucho, pongamos, diez años después de oírla por última vez, y, tras la sorpresa inicial, habéis empezado a cantar la letra sin hacer el más mínimo esfuerzo por recordarla, como si la familiaridad, dormida pero intacta, de cada fraseo hubiera quedado congelada en el subconsciente? Pues algo parecido ocurrió con Decurs el pasado sábado 21, media hora después de que terminara la madre de todas las batallas económico-futbolísticas, en 'Rocketeer' (el Casal de Roquetes). El extinto trío barcelonés volvió a reunirse después de muchos meses (¿años? recuerdo la última vez, en Barcelona, por allá junio del 2010, sala-sótano Taxidermista) de su última actuación, y poco les costó volver a agarrar por el pescuezo sus temas de post-hardcore sin miramientos. A partir de la inflexión elástica, por el bajo funk, de "Amor normal", el 'bolo' pasó de nivel destacable a notable, en un tramo final de intenso voltaje. Ellos aseguran que hubieron mil y un errores, pero yo os doy mi palabra de que no penalizaron para nada su actuación, puesto que, de tan mínimos, ni se apercibieron. Y les espera nada más y nada menos que una inminente gira europea.
Triple oferta conciertil en la que los del medio fueron los franceses Calva, que volvían a un cartel 'biker' después de tocar junto a Erizo y 50yetis (otra vez con el bajista Héctor teloneando, pues) hace diez meses, y supo a poco su actuación, ya que, si en su penúltima visita llegaban como 'cabezas', en esta ocasión lo hacían como teloneros de Shub, y, seguramente por tener ya organizado el repertorio para tocar media hora, su 'bolo' se hizo corto, demasiado corto, dando por finiquitado su choque de trenes entre lo eléctrico y lo sintético pocos temas después de que empezara a caldearse la cosa. Tiempo hubo, eso sí, para que se marcaran una pieza (la única, la mayoría de veces utilizaron los teclados con efecto cortante) conducida por los sintetizadores (no en plan paseo por las estrellas, como este retro-futurismo tan en boga en estos tiempos, sino más bien como amenazante banda sonora de una posible lluvia terráquea de tan estelares elementos en forma de meteoritos) o esa canción casi final con distorsión robótica de la voz.
La muy 'gabacha' noche se completó con los antes mencionados Shub, algo así como rock crudo analmente penetrado por un cencerro, que tan buen punto repartía mazazos rítmicos sostenidos como pasaba a estimular el movimiento pélvico (no en plan eroticofestivo, aish) y el desgaste de los cartílagos de nuestras rodillas. Riffs a lo 'guitar-hero' de 'spaghetti-western', un bajista con pinta de haber realizado un salto temporal desde alguna película neorrealista italiana, y un señor baterista al que más vale que encadenen sus piernas al bombo para que no se lo lleve otra banda, que dio como resultado un bolo apasionantemente 'in crescendo', cuyo clímax, a nivel personal, fue el penúltimo tema, en el que el guitarrista jugó y dilató las escalas de su instrumento de forma deliciosa, tras el cual nos regalaron un 'encore' ("ok, very, very last song", dijo el hombre de las seis cuerdas tras unos segundos de debate interno sobre si tocaban más o no) por nuestro buen comportamiento, y, una vez terminada su actuación, sólo podíamos decir, tanto de ellos como de la velada organizada por OEMB: "Shub-shub, hurra!".
-
El miércoles en la Sala de Cámara del Auditorio de Madrid. Phill Glass Ensemble dio un concierto según ponía en el programa que nos dieron de música minimalista. Termino que a Phill Glass no le gusta. Es un músico que descubrió hacia donde quería dirigir su música cuando conoció a Ravi Shankar, el budismo y la música del Norte de África. Sus composiciones son como mantras o como decía Jackster música drone clásica. Como era una retrospectiva de su carrera musical. Pudimos comprobar que aunque toda su música tiene una estructura monocorde inevitablemente reconocible. Tiene piezas más accesibles y melódicas. Lo disfrute bastante el concierto. Y había un grupo que me venia a la mente mucho durante el concierto. Stereolab. Me da que son seguidores de Phill Glass. Eso si me he quedado bocas al ver esto en Wikipedia.
Controversia
En Brasil, Glass ha recibido críticas de los defensores del medioambiente debido a lo que llaman su insensatez en escribir la música Itaipu (1989) en la cual, usando orquesta sinfónica y coro, el compositor elogió el gran proyecto hidroeléctrico construido por los militares brasileños durante la dictadura. En esa época los militares prohibían protestas contra la construcción de la presa. El embalse que se creó con la obra destruyó para siempre inmensas áreas de flora tropical y ahogó los Saltos del Guairá, hasta entonces la cascada más grande del mundo. Parece que el compositor dio poca importancia a las protestas. Llamó al segundo movimiento de su obra "El Lago". -
Fan de Erik Urano & Zar1 y, por la parte que le toca, 'refan' de Galleta desde el 'bolo' protagonizado por el primero y montado por el segundo el pasado viernes en el barrio, Boca Nord.
No voy a decir que sea lo nunca visto el bueno de Urano, pero sí es de lo que no abunda, esto es, un MC musicalmente cultivado capaz de citar Kraftwerk, Sun Ra, Esplendor Geométrico, Aviador Dro, o Negu Gorriak, con unas letras ingeniosas que miran más allá de la propia nariz ("nos hicieron el lío, como al islam"; "después del Big Bang vino el odio"), buen 'flow' (algo cansado, quizá, por, como explicó, los problemas en el aeropuerto que les obligaron a él y a Zar1 a chuparse siete horas de coche desde Valladolid a Barcelona) y unas bases metálicas, oscuras, y rítmicas, a veces bailables (o directamente techno, como en "Keep walkin'") o bombásticas (los fantásticos graves de "Pura magia negra"). Sobre las tablas, Urano se desenvuelve con confianza, estableciendo un nivel adecuado de compadreo con el personal, y, junto a su compañero, dándole bastante dinámica al 'bolo'. Gran primera toma de contacto, un dúo a descubrir.
Al de Valladolid (o 'Valladolores', como decía él) le precedieron los también pucelanos Diploide, como ya es norma, con Álex 'Garbanzo' tirando de carisma y sentido del humor en sus letras sobre las espléndidas, pegadizas, y siempre sintéticas bases de Niño. Esta vez, sin embargo, su concierto estuvo lastrado por los niveles, con la música comiéndose el fraseo del MC lo suficiente para hacerlo ininteligible, y la falta de 'feedback' que hubo entre Álex (que, prácticamente, vive de ello) y un público poco numeroso (había tres conciertos, y ellos abrían) en una sala con bastante espacio.
Quatrónimos, que actuaron entre los antes descritos, fueron impecables a nivel técnico (bajo, guitarra, batería, DJ, MC, y saxo/trompeta), pero servidor echó de menos un punto más de estómago en el sonido, y de 'rauxa' en los temas más enérgicos (si bien no tuvieron miedo -y estuvo bueno- de tirar de medios tiempos ambientales en varias ocasiones). Un hervor. De todas maneras, por lo jugones que eran batería y bajo, y la compenetración que había entre sus componentes, un 'bolo' disfrutable de ver.
Y, nada, a esperar que haya un tercer Do The Galleto en el 2013, que se lo monta bien, el tío.

-
@Manitoba:2ebijdu4:
@zeroe:2ebijdu4:
Impresionantes Lisabö el sábado en Pontevedra, y todo un éxito en cuanto a público, felicidades Suarezmanlanz!
Fue mi primer concierto de Lisabö y todo lo que me habían dicho se queda corto, aunque es comprensible, es difícil explicar con palabras lo que sentí viéndolos, muchos de aquí sabéis de lo que hablo. Una intensidad apabullante, no tengo ni idea de cuanto duró el concierto porque estuve fuera de mi durante todo el bolo, ni un segundo de descanso para volver a la realidad hasta que se terminó.
Llevo dos días en los que solo puedo pensar en volver a verlos…
- 1
Ha sido impresionante!!!. Impecables en todo…actitud, sonido y canciones...Ahora que lo dices, yo tampoco podría decir cuánto duró el rodillo/concierto, por momentos, el corazón se me salía por la boca: Grandes!!!.
Hay que agradecer y reconocer a DesconciertoCultural la labor que están llevando a cabo, que dure muchos años!!!Con un poco de retraso, pero muchas gracias a los dos. La verdad es que no sólo el concierto fue muy disfrutable, sino también la organización del día y la banda, totalmente con los pies en la tierra, y muy muy sencillos. Si hasta se pasaron por el local del Liceo Mutante donde esa tarde teníamos organizada una Jam Session, y cenaron con treinta y pico socios por la noche. Un día para recordar, la verdad.
-
Ninguno de los asistentes se atreve a hacer una crónica del concierto de Las Tocayas en La Fiesta de Despedida de ByP en el Nasti del sábado?
Yo me lo pasé genial, pensaba que iba a estar más nerviosa la verdad, experiencia super positiva, todo el mundo que se acercó nos felicitó y nos decían que sonábamos mucho mejor que en el disco, que las canciones ganan en directo, no recibimos críticas negativas (esos no se acercaron), ni tomatazos, jajaja. Muy feliz, la verdad.
Y ayer me enteré que los Shrag (que tocaron en Siroco en día anterior) Estuvieron viéndonos!!!
-
pues tú te lo pasarías muy bien, pero el concierto fue una basura y sois unos paquetes de cuidado. con grupos así no me extraña que cierren el sello, la verdad.
lo único bueno de la noche conocer a pruebamúsicos, lo demás caca de la vaca, yo de vosotros me dedicaba a las chapas y no precisamente las que regalaban al entrar.
(ya sabes que esto es por vuestro bien, no vaya a ser que se os suban a la cabeza tantas flores y perdáis el norteeeeeeeee
) -
Eso no me lo dices a la cara! Además tu opinión no cuenta que te perdiste medio concierto por llegar tarde! Pffffffffffffffffffff.
-
paparruchas
el día 9 nos veremos las caras y te lo recordaré mientras lloras la derrota de tu equipo, no te preocupes.
-
@alias:3n1s337h:
paparruchas
el día 9 nos veremos las caras y te lo recordaré mientras lloras la derrota de tu equipo, no te preocupes.
Si hemos sido capaces de cerrar un sello crees que os vamos a dejar ganar la Europa League? Jajajaja.
-
alias mira lo que nos han puesto los Shrag en el muro de Facebook de Las Tocayas:
"Shrag: Hey! We loved your show at Nasti ♥"
Estos chicos sí que tienen criterio!

-
Venga, que alguien se cuente qué tal los Magnetic Fields ayer en Barna.
-
BOLAKENS ayer en la primera fecha de la gira conjunta entre Picore y Enablers (algunas fechas ya son con Fordamage, para acabar de rematar). valió la pena moverse hasta sant feliu de codines en domingo noche.
quien pueda pillarlos en el resto de gira por la península que no dude
high level! -
@HARVEY:2teo7sgd:
Venga, que alguien se cuente qué tal los Magnetic Fields ayer en Barna.
Supongo que igual que en Madrid, porque estan clvando repertorios en toda la gira. 1h30m, 27 temas, un poco de todo, pero mas del último, evidentemente. La verdad es que verles en teatro es una gozada. Sonido impecable, bromas que seguramente casi nadie haya pillado (yo no he entendido por lo menos 3 o 4 casi en cada tema hacian alguna), pero un buen sabor de boca, después de 8 años sin verles (me perdi la gira de 2008).
-
pues nada, stephen merritt y los magnetic yay@s nos han presentado su mtv unplugged en la gran vía madrileña esta noche, tocando sus éxitos de ayer, de hoy y de siempre, sonando mu bonico y muy bajito todo, y entrenándose para el la próxima temporada del club de la comedia, con el público rendido a sus pies: mucho wooooooohooooo de ese que se lleva tanto ahora e incluso gente puesta de pie al final.
yo creo que han tardado bastante en entrar en calor y han estado correctos, con algún que otro momento brillante pero muchos otros bastante aburridos. no me ha quedado muy claro si era oppenheimer o ellos mismos los que habían ingerido las pastillas de mercurio
captcha cha-cha.
-
Contaos algo de Hidrogenesse con trabajo nuevo.
P.D. Hidrogenesse, ese grupo que hace unos años sólo se ven improperios contra ellos en este foro XD
-
Captcha cha-cha
Vaya temazo
El Merrit estuvo más "simpático" que la última vez. Lo que no es dificil. Es verdad que sonaron tranquilos y un poco yayos, pero me lo gocé de pé a pá.
Ese swinging London..y esas payasas que te cantan All my little words bien alto para que sepas que se saben esa.
-
@Risingson:1fx0bisa:
Contaos algo de Hidrogenesse con trabajo nuevo.
P.D. Hidrogenesse, ese grupo que hace unos años sólo se ven improperios contra ellos en este foro XD
mejor que te lo cuente él:

-
¿Con una ouija?
Aprovechando el tema, nunca me mencionaron en la carrera la parte escabrosa de su vida. Me tuve que enterar tiempo después, cuando David Leavitt se obsesionó con él (y Neal Stephenson lo dejaó caer como personaje en el Criptonomicón). Es alucinante cómo nadie tuvo problemas con su homosexualidad menos los poderes públicos.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse