Reseñas 2012



  • si os sirve una versión en flac…

    http://rapidgator.net/file/4493042/LosslessBox.com_DanBluntandIngaCplandBlackIsBautf.rar.html
    


  • ¿Qué os parece el de Chromatics? No es un grupo al que haya seguido muy de cerca pero recuerdo canciones que me gustaron bastante. Es un tipo de sonido que me daba la sensación de poder dar bastante juego. El caso es que escuchando Kill for love estoy bostezando de mala manera. Muy largo y quizás falto de algunos puntos de inflexión o momentos realmente captivadores. Igual no es el momento del día adecuado para escucharlo. Me lo pondré luego por la noche con los cascos, aunque dudo que lo pueda aguantar todo como no sea música de ambiente mientras hago alguna otra cosa.



  • lo de dean blunt e inga copeland me tiene loquísimo, y hasta aquí puedo leer, cuando lo digiera un poco mas igual me extiendo



  • bueno, no sé, bastante parecido a los otros discos, no? igual alguna canción sí que está más cuidada a nivel de voz y tal, pero en general mantiene el rollo yonqui lo fi taleguero de los otros discos (o sea, geniales)

    a mí me ha molado un huevo el disco de White Car en Hippos In Tanks, algunas cosas me recuerdan a Hype Williams

    lo traigo oscuro, lo traigo electro macabro
    http://www.youtube.com/watch?v=vegWmZQ0x6U

    el segundo vol de Minimal Wave, como dice eme rock, muy bueno también

    y ya para acabar de centrarnos en la onda fria (cold wave) me ha flipado esta recopilación de munster, "Tensión"::

    con un libreto informativo genmial escrito por César Estabiel
    http://blogs.elpais.com/muro-de-sonido/ ... a-ola.html



  • Ese recopilatorio de Munster (Tensión) es bastante denso para mi gusto, aunque tiene algunos temas curiosos.

    Pero yo venía a decir que el último disco de Ginferno (Mondo Totale) me ha parecido un discazo. Estuve viendo como lo presentaban hace un par de semanas en el Nasti, sin habiéndolo escuchado una sola vez antes del concierto y salí encantado. En algunos temas me recordaron a los mejores Man Man e incluso a The Ex. Esa combinación tan santa de gitarras con saxo baritono (bendito saxo baritono) y la voz de su cantante, que tiene un vozarrón imponente, hacen que su directo sea una descarga de adrenalina. A la salida compré el vinilo (doble LP) por sólo 10€, lo he estado escuchando estos últimos días y sólo puedo decir cosas buenas. Sonido crudo, intenso e hipnótico.



  • 10 años despues ha vuelto Spain, valoremos el regreso como se merece, haciendo un repaso exaustivo del nuevo disco.

    Veamos:

    Tras dos escuchas (una interrumpida y precipitada y la otra algo más tranquila) puedo decir que "The Soul of Spain" me parece un gran, gran disco.

    Quizá me lo parezca por las pocas expectativas que tenía puestas en él, ya que reconozco que me esperaba un disco monotono, excesivamente cadencioso y repetitivo en estructuras y mensaje. O quizá me lo parezca porque es una colección brillante canciones, emocionantes y muy bien producidas, con la archiescuchada pero no agotada "I´m still free" a la cabeza… sencillamente impagable.

    La gran noticia es que no es la única gran canción del lote. Veamos una a una:

    01 Only One:

    Tremendo comienzo de disco. Casi 6 minutos de un temazo en el que destaca el coro de voces femeninas y el solo de guitarra. Cálido, íntimo y acogedor.
    (Canción marca de la casa, para escuchar en buena compañía femenina al calor del fuego de una chimenea hogareña).

    02 Without A Sound:

    Otra pedazo de canción para mantener el nivelazo. Josh Haden se toma 5 minutos y nos sumerge en un mar de calma y tranquilidad. Qué agusto se está aquí. En este caso es el arreglo de piano el que llega a ese alma al que hace referencia el nombre del disco. Estaría una hora más escuchando ese piano sin cansarme.

    (Seguimos al calor del fuego pero esta vez la chica ya nos está besando).

    03 Because Your Love

    Aquí tenemos una canción bastante atípica. Guitarras más fuertes y rápidas y una voz que recuerda a aquellos Embrace que reventaron las listas a base de singles. Es una buena canción que recurre a un riff muy poprockero, también en la onda Brit. Sorprende y descoloca aunque aporta nuevos matices.

    (Buen momento para hacer un paréntesis con la chica de la chimenea y echar unas risas antes de seguir con el temita...)

    04 I´m Still Free

    Mira que al empezar a escuchar el disco quería saltarme las canciones que ya conocía para ganar tiempo, pero con esta obra maestra, que no ha dejado de emocionarme ni una sola puta vez de las cientos de veces que la he escuchado, me es imposible. Sencillamente no puedo cortarla. Para temblar con su crescendo y su sincera carga emotiva. En la producción: el Hammond y el punteo dando brillo. Un lujo.

    (Y con la nena de la chimenea, al turrón otra vez. Ahora intimando un poco más...)

    05 I Love You

    De nuevo estamos ante una canción excelente capaz de relajar al más histérico. Sencilla e insinuante, el precioso punteo de guitarra que la adorna nos conduce lentamente por una carretera desierta rodeada de un paisaje de una belleza estrema y poco común.

    (Con la chica frenamos un poquito y le dedicamos suaves caricias mirándola a los ojos. Qué apropiado el título del tema para expresar lo que sentimos por ella).

    06 All I Can Give

    Otra inesperada rareza. No parece ni escrita ni cantada por Josh Haden... al principio del tema creía que cantaba Chris Hooson de Dakota Suite. No desentona en el disco y rompe la amenaza de linealidad del conjunto. Buen tema también.

    (Aprovechamos para comentarle a la chica lo que estamos disfrutando de ese momento con ella).

    07 Walked On The Water

    Ahora es el violín el encargado de dar personalidad a esta bonita canción. Son 4 minutos y medio pero se hace muy corta. Otra diana.

    (Nuestra chica se deshinibe y se pone cómoda. Aprovechamos para decirla lo preciosa que nos parece. Momentazo romántico y erótico ideal para preliminares.)

    08 Sevenfold

    Piano y percusión al frente dando ritmo y dinamismo a un tema con un buen estribillo. Algo más animada y pop que a lo que estamos acostumbrados los fans de Spain.

    (En la chimenea, aprovechamos el ritmo de la canción para avanzar en nuestra conquista y dejamos claras nuestras intenciones).

    09 Miracle Man

    Otro paréntesis de guitarrazos enérgicos, esta vez a lo Weezer (?). La melodía es discreta y baja algo el nivel del disco.

    (Con la chica entramos a matar dando caña, que la canción ayuda).

    10 Falling

    Volvemos al tono habitual y recuperamos el buen nivel del disco. Esta canción nos mece con un suave vaivén cadencioso. Las voces femeninas del final son sencillamente sublimes y dibujan una melodía que merece una canción entera.

    (Tras la pasión llega el momento de las muestras de cariño con nuestra chica de la chimenea... con delicadeza, en silencio...).

    11 Hang Your Head Down Low.

    Otra de las conocidas, fiel al estilo del grupo y con un punteo de guitarra que la enriquece. Un final apacible.

    (Poco a poco vamos quedándonos dormidos al calor del fuego, abrazados. El día se desvanece y nos entregamos al sueño. Mañana volveremos a hacerlo, mañana volveremos a escucharlo).

    H.



  • mancantao el nuevo de Mount Eerie, al final va a resultar que soy un hippie de buen corazón

    el de Shackleton lo he escuchado media vez pero también me ha parecido soberbius; nuestro hombre sigue en racha



  • A mi me ha molado mucho el de Greg Haines. Me estaré volviendo Dronera, o igual ya lo era…

    Y el de Light Asylum me recuerda a mi época de Pacha Castellón, allá a finales de los 80 o primeros 90.



  • No se como os ha entrado a vosotros… yo lo he intentado y no puedo con el nuevo Richard Hawley.

    El nuevo de Mount Eerie es crema, llevo una semana que lo tengo que escuchar al menos una vez al día.



  • @ForSilence:333j1677:

    Y el de Light Asylum me recuerda a mi época de Pacha Castellón, allá a finales de los 80 o primeros 90.

    pero eso es bien o es mal?, a mi me flipa el disco y se comenta que tienen un directazo de la ostia, creo que en junio se dejarán caer por aquí



  • @serukusuo:2qljzn5s:

    No se como os ha entrado a vosotros… yo lo he intentado y no puedo con el nuevo Richard Hawley.

    El otro día comentaba que me recuerda por sonido a los discos malos (o mejor dicho, a los discos peores) de Oasis. Ese guitarreo british chungo. A mi me ha parecido un pestiño en toda regla, malo malo. Su peor disco de largo.

    A Valde le molará



  • Don't stare at the sun es muy buen tema. Es todo lo que puedo decir por ahora.



  • ayer estuve escuchando el último de Black Dice y muy flojete. es su disco más accesible y también el peor.

    también me escuché el directo de los Swans y flipé, seguro que lo tengo en el top ten a finales de año (junto al de Mount Eerie, Carter Tutti Voyd y Chaquetón)



  • @Pelukini:2c3bpssn:

    @ForSilence:2c3bpssn:

    Y el de Light Asylum me recuerda a mi época de Pacha Castellón, allá a finales de los 80 o primeros 90.

    pero eso es bien o es mal?, a mi me flipa el disco y se comenta que tienen un directazo de la ostia, creo que en junio se dejarán caer por aquí

    Malo no es, no estoy acostumbrada a estos sonidos, pero me ha entrado bien. Y eso, que me recordó a mi adolescencia, a la epoca enla que en las discos nos ponían front 242 y estas cosas.

    No me he hecho con el de mount eerie, pero por lo que leo ya tardo.



  • @Pelukini:14lhaon2:

    @ForSilence:14lhaon2:

    Y el de Light Asylum me recuerda a mi época de Pacha Castellón, allá a finales de los 80 o primeros 90.

    pero eso es bien o es mal?, a mi me flipa el disco y se comenta que tienen un directazo de la ostia, creo que en junio se dejarán caer por aquí

    Para mi es mi disco del mes. No paro de escucharlo.
    Sobre lo de la gira, he visto que había un hueco importante en sus fechas europeas de junio. Supongo que no tienes ni idea de si se acercarán a Portugal? (a Galicia ya doy por hecho que no)



  • No tengo ni idea, pero últimamente por Portugal no se pierden ni una, da envidia ver la programación del ZDB (lil b la semana pasada, en nada Lauren Halo, Julia Holter, Nite Jewels…) o de otras salas de Lisboa o Oporto.



  • A estas alturas parece complicado que M Ward haga alguna ciudad más en Ispain. Aunque su web aun no da fechas europeas (el tio no sale del midwest) y el Azkena no parece muy tirano con las exclusivas, si no se ha anunciado nada a estas alturas, las esperanzas son pocas. Y es una lástima porque si va a venir por aquí era una gran chance de verle en recinto cerrado.

    En todo caso, yo solo venía a renovar mi amor por este tio después de darle al nuevo disco. Siempre ha sido música bastante adulta pero, por ponerle crítica, hay un deje un poco aposentado en este disco. Más profundo y menos salvaje, dentro de sus cánones, claro. En todo caso, otra muesca más en una de las carreras más interesante de este siglo.



  • A mi no me entra ni con pomada. Está bien, sus discos pasan de forma agradable pero no consigo encontrarle la magia, seré yo, seguro.

    Sin embargo el de Mt Eerie es una pasada, ya tocó mucho del disco cuando teloneó a Earth.

    El tío es más emo que el viento, no cabe duda.



  • Más que emo, al Elvrum lo veo religioso o, más exactamente, espiritual. Junto con Cass McCombs, cuyos últimos discos -sobre todo el "Wit's End"- tienen una aura mística, cuasi mágica, considerable, conforman el dúo de músicos trascendentales de nuestro tiempo. Dicho todo esto, y a pesar de mi escepticismo militante, como un rotundo elogio.



  • La verdad es que si le hubieras visto en Union Chapel lo de religioso habría tomado un cariz absoluto.

    Yo le veo atormentado, escribiendo canciones tristérrimas, pasadas por filtros pero de una desnudez existencial (y congoja) importantes.

    Antes Mt Eerie era más abstracto, yo le siento ahora a flor de piel.