Garzón



  • _BALTASAR GARZÓN AMENAZA CON LLEVAR A LOS TRIBUNALES AL GRUPO GARZÓN

    Los miembros del grupo musical Garzón, una de las bandas revelación de la escena del pop independiente, recibieron el pasado martes 18 de julio una notificación de los representantes legales de Baltasar Garzón en la que se les insta a "cesar en los actos que constituyen una intromisión a la imagen" del juez de la Audiencia Nacional. En el burofax enviado por el despacho de abogados Medina Cuadros se insta al grupo a que, antes de siete días, cambie el nombre de su página web (www.superjuez.com) y suprima tanto las fotografías del magistrado que aparecen en la misma como las alusiones que directa o indirectamente se refieren él. En caso contrario, "se iniciarán las pertinentes acciones judiciales". El portavoz del grupo, que actuará hoy viernes en el Festival Internacional de Benicàssim, ha asegurado que se trata de un "terrible malentendido": "Cuando nos pusimos ese nombre sólo pretendíamos rendir un sentido homenaje a un prohombre que ha revalorizado conceptos denostados hoy día como ecuanimidad, progresismo y modestia". No obstante, pese a la total confianza del grupo en la justicia española -"que Garzón sea juez y tenga más abogados que OJ Simpson no quiere decir absolutamente nada"-, la banda ha decidido ir un paso más allá de las recomendaciones del magistrado: "Como dijo el caudillo tras la voladura de Carrero, no hay mal que por bien no venga. En realidad, hacía tiempo que nos habíamos dado cuenta de que no tenía sentido seguir llamándonos Garzón. El objetivo del nombre era homenajear al juez más grande de España. Sin embargo, el tiempo, ese juez supremo que da y quita razones, ha dictado sentencia por nosotros. Todo lo que sube, baja. Hay que mirar hacia el futuro. Por tanto, desde hoy viernes 21 de julio, el grupo Garzón pasa a llamarse Grande-Marlaska"._



  • _BALTASAR GARZÓN AMENAZA CON LLEVAR A LOS TRIBUNALES AL GRUPO GARZÓN

    Los miembros del grupo musical Garzón, una de las bandas revelación de la escena del pop independiente, recibieron el pasado martes 18 de julio una notificación de los representantes legales de Baltasar Garzón en la que se les insta a "cesar en los actos que constituyen una intromisión a la imagen" del juez de la Audiencia Nacional. En el burofax enviado por el despacho de abogados Medina Cuadros se insta al grupo a que, antes de siete días, cambie el nombre de su página web (www.superjuez.com) y suprima tanto las fotografías del magistrado que aparecen en la misma como las alusiones que directa o indirectamente se refieren él. En caso contrario, "se iniciarán las pertinentes acciones judiciales". El portavoz del grupo, que actuará hoy viernes en el Festival Internacional de Benicàssim, ha asegurado que se trata de un "terrible malentendido": "Cuando nos pusimos ese nombre sólo pretendíamos rendir un sentido homenaje a un prohombre que ha revalorizado conceptos denostados hoy día como ecuanimidad, progresismo y modestia". No obstante, pese a la total confianza del grupo en la justicia española -"que Garzón sea juez y tenga más abogados que OJ Simpson no quiere decir absolutamente nada"-, la banda ha decidido ir un paso más allá de las recomendaciones del magistrado: "Como dijo el caudillo tras la voladura de Carrero, no hay mal que por bien no venga. En realidad, hacía tiempo que nos habíamos dado cuenta de que no tenía sentido seguir llamándonos Garzón. El objetivo del nombre era homenajear al juez más grande de España. Sin embargo, el tiempo, ese juez supremo que da y quita razones, ha dictado sentencia por nosotros. Todo lo que sube, baja. Hay que mirar hacia el futuro. Por tanto, desde hoy viernes 21 de julio, el grupo Garzón pasa a llamarse Grande-Marlaska"._



  • El comunicado es buenísimo

    Mucho mejor Grande-Marlasca como nombre, donde vas a parar



  • O Marlaska a secas también molaría, no veas como se le va la pinza al Garzón, y eso que hace años me caía bien, en fin esta noticia pone de manifiesto lo que pensaba de el: que es un gilipoyas integral con un ego más grande que una catedral, valiente capullo (venga manda a tus abogados) necesitamos un comando de esos que tanto le gustan a gRR!



  • A mí no me liéis, que no quiero que Garzón (el juez, no el grupo) me aplique la Ley Antiterrorista

    Grande-Marlaska... me suena más a grupo de post-rock que a otra cosa, pero vale... hum, también me recuerda a Sleater-Kinney (vete a saber, igual se llamaban antes igual que algún superjuez de Washington)

    Impagable el comunicado de Garzón (el grupo, no el juez): "Cuando nos pusimos ese nombre sólo pretendíamos rendir un sentido homenaje a un prohombre que ha revalorizado conceptos denostados hoy día como ecuanimidad, progresismo y modestia". Muy Grande (-Marlaska )



  • Enormes. Lo que pasa es que el Grande-Marlaska los pondrá en chirona directamente, sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 20000 pelas.

    Deben llamarse Fungairinho!!!

    O Peter J., Ánsar, JimenezLosantos...

    Bromas a parte, qué buenos son Garzón.

    EDITO: Joder, va en serio, en su web ya se han cambiado el nombre. Larga vida a Grande-Marlaska! http://www.superjuez.com/index.html



  • "Ansar, los santos y los que hablan esperanto" disco debut ya a la venta



  • ¿Pero esto va en serio o es un gran broma por parte del grupo?



  • Interesante entrevista de hace unas semanas:

    http://www.muzikalia.com/leerentrevistas.php?referencia=268



  • sorprendente



  • y qué hago yo ahora con la chapa de GARZÓN que me regaló Malela? Me la pongo para reivindicar? Me dará otra del nuevo nombre?

    viva GRANDE-MARLASKA, sn buenísimos lleven el nombre que lleven, y los quiero de nuevo en el PS2007



  • bostezos….



  • **El grupo Garzón irrita al 'superjuez'

    • La banda se rebautiza como Grande-Marlaska ante la presión de los abogados del magistrado**

    RAFAEL TAPOUNET
    BARCELONA

    Roberto Herreros, Malela Durán y Pepo Márquez son los tres componentes de una de las bandas que más ha dado que hablar en los últimos meses en el circuito del pop independiente español. Revelación, dicen de ellos. Hasta ayer, el nombre de su grupo era Garzón. Hoy es Grande-Marlaska. Un cambio al que se han visto abocados después de que los representantes legales del juez Baltasar Garzón amenazaran, a través de un burofax, con llevarles a los tribunales.
    Garzón, el grupo, nació hace dos años con el propósito de casar el pop de guitarras y un ideario izquierdista que no se manifiesta tanto en las letras de sus inspiradas canciones como en su modus operandi (Roberto, Malela y Pepo controlan todos los procesos que afectan a la banda, defienden la autogestión y, mediante una licencia Creative Commons, ponen a disposición de todo el mundo su música y sus videoclips). Lo de bautizarse como Garzón fue, aseguran, un acto de homenaje a McCarthy, un cuarteto inglés de pop marxista que en los años 80 tomó su nombre del senador estadounidense que impulsó la caza de brujas.
    Después de funcionar durante casi dos años sin tener noticias del magistrado de la Audiencia Nacional, los miembros de Garzón recibieron el pasado martes un burofax del despacho de abogados Medina Cuadros en el que se les instaba a cambiar, en el plazo de una semana, el nombre de su página web (www.superjuez.com) y a suprimir tanto las fotografías del juez que aparecían en la misma como las alusiones que directa o indirectamente se referían a él si no querían enfrentarse a "las pertinentes acciones judiciales".
    Convencidos de que el humor puede ser un arma política altamente eficaz, Roberto, Malela y Pepo respondieron ayer con un zumbón comunicado de prensa en el que atribuyen todo el asunto a "un terrible malentendido". "Cuando nos pusimos ese nombre --señalan en la nota-- sólo pretendíamos rendir un sentido homenaje a un prohombre que ha revalorizado conceptos denostados hoy día como ecuanimidad, progresismo y modestia".
    Después de manifestar su "total confianza" en la justicia española --"que Garzón sea juez y tenga más abogados que O. J. Simpson no quiere decir absolutamente nada", apuntan con notable mala baba--, los componentes del grupo anuncian su intención de "dar un paso más allá" y adaptarse a los cambios en la judicatura. "El objetivo del nombre era homenajear al juez más grande de España. Sin embargo, el tiempo ha dictado sentencia por nosotros. Todo lo que sube, baja. Hay que mirar hacia el futuro, y por tanto, desde hoy por ayer, el grupo Garzón pasa a llamarse Grande-Marlaska". Con el nuevo nombre actuaron por la tarde en el festival de Benicàssim. Su página web se sigue llamando www.superjuez.com.

    Noticia publicada en la página 15 de la edición de 22/7/2006 de Verano



  • huy…que izquierdistas son...



  • Tenemos mal día hoy, eh mig minut…
    Anda, coge un libro y ya verás como distrae...



  • hoy no me apetece…hace mucho calor.
    Por cierto, hoy tengo un día estupendo, gracias.



  • A mi Garzon me caen bien. Es uno de los pocos grupos nacionales a los que he prestado atencion los ultimos años. A lo mejor si son un tanto izquierdistas de pastel con cohartada indie, pero eso no quita que hagan buen pop y que tengan otras ideas interesantes.



  • Y the secret society me gusta, lo que hacen es más que intersante con batería y guitarra, ya quisieran muchos



  • Pues a mi Garzon me parecen de un tonto que asusta, no me gustan nada. Como dice un amigo, la escucha reiterada de sus canciones (hoy mismo, en su web, para reafirmar que me desagradan un montón) me producen escozor en el culo. Y tampoco entiendo esos apoyos incondicionales que han encontrado, desde Kiko Amat hasta Luis Hidalgo, Rockdelux y todos los plumillas que parecen ver en ellos la salvación de no se qué. En fin, es tan sólo una opinión.



  • a mí sus canciones no me desagradan, me resultan simpáticas, pero todo el revuelo que han generado me parece artificial y desproporcionado (el de su música digo, no el rollo este del juez, que también). Uno de ellos escribía en RDL, no?

    parece que a estos tíos se les mide por otro rasero, porque si a otros se les pone verdes por exceso de mimetismo con sus referentes, en este caso es exagerado

    y sí, ensayar es de cobardes, pero no sacar discos también