Crónicas conciertos 2012
-
joder vaya movidon, animo koan.
Pero yo lo q flipo es tener que pagar 20/25 euros por Shellac en este caso (ni idea de su caché), cuando yo los he visto el martes en Hondarribia en una sala de 200 personas, por 7 euros, alguien me lo puede explicar?
-
ya te digo, a mi cuando me dijeron lo que costaba no me lo podía creer. más que nada por ser quien son y el control que suelen llevar con esas cosas.
todo esto ha sido una montaña de mierda de dimensiones épicas, de alguna manera no podía acabar de otra manera y se veía venir. es una pena, otra más….
-
-
@pulpo:3n73745d:
@diegogomez:3n73745d:
alguien me lo puede explicar?
¿El ayuntamiento de Hondarribia?
no lo creo, es una sala de bastante autogestion. El caso es q muchas veces ocurre lo mismo, por ejemplo la ultima gira de Wilco era un escandalo, en donosti en el kursaal 25 pavos y barcelona y madrid no bajaban de 50…
-
Es que no puede haber mucha más explicación. Vale que al igual (no tengo ni idea) la banda de turno baja un poco el caché, pero el resto de costes son bastante parecidos.
Otra cosa sería que lo ajustasen por el lado de la demanda, teniendo en cuenta el público potencial de Wilco en Donosti en comparación con Madrid o Barna. -
Por aclarar, que ni tanto ni tan calvo, lo de Shellac en Hondarribia formaba parte de un ciclo subvencionado por la dipu con conciertos en Hondarribia siempre a 7 euros y otros en Donosti a 9 euros.
Rectifico, Hondarribia, Oñati, Arrasate, etc
http://www.gaztemaniak.net/ -
@Sprnknwn:9jkzp63k:
Por aclarar, que ni tanto ni tan calvo, lo de Shellac en Hondarribia formaba parte de un ciclo subvencionado por la dipu con conciertos en Hondarribia siempre a 7 euros y otros en Donosti a 9 euros.
ok, no tenia ni idea, gracias. Mejor pa mi jajaja. Eso si la sala era cojonuda y si hubiera querido podria haber tocado algun acorde en la guitarra de Albini…
-
Pues aquí otro de los damnificados del asunto Shellac. Aquí lo que está claro es que, salvo ciertas promotoras independientes (veáse el caso de algún forero como comentaba Koan), en Madrid no se montan bien las cosas, salvo en lo que económicamente representa para los promotores.
Sólo puedo achacar tanta concatenación de cagadas al pasotismo, o a hacer las cosas pensando exclusivamente en hacer pasta.
Se decide cambiar de sala el concierto al Matadero. Aceptamos barco. Pero lo que jamás me entrará en la cabeza es que alguien que programa un concierto de Shellac no sepa a los decibelios que toca esta banda. Si esa tarde había teatro, mucho antes de ayer se tenían que haber dado cuenta de que ambas actividades eran incompatibles. Además, lo ponen en el escenario del jardín RedBull este, que está abierto por los lados y tiene insonorización = 0 patatero. De verdad que nadie se dio cuenta que poniendo el concierto tan tarde iba a haber lio con los vecinos?
Pero para rematar, a nadie se le ocurre que haya que disculparse con la gente de allí? Ni siquiera se insinúo un… "os devolveremos el 50% de la entrada". Y encima se quejan del comportamiento de los asistentes, venga hombre! Comportamiento deleznable el de la organización, y si piensan que la gente fue irrespetuosa, que se alegren de que no ardiese el garito.Es que nadie supo ver con antelación tantas cosas?
Para más inri, yo que vivo en Alcalá de Henares, perdí el buho de la 1am por 1minuto, y para no esperar una puta hora tiráo en Avda América, no tuve más remedio que acoquinarme 36pavetes de taxi muuuuy ricos. En total, casi 60pavetes por un coitus interruptus y encima irse de mala leche a casa.
En fin, Conciertos Sublimes...
-
@HARVEY:5ui223f2:
A ver, es que no vino la policia.
¿Cómo coño va a venir la policia al Matadero? ¿A quién molestas ahí dentro?
No se lo cree ni ella.Aquí creo que te equivocas. Mi colega (que no es tan fan de la banda) estaba fuera con el perrillo, y les vio llegar diciendo que habían protestado los vecinos de las calles colindantes al recinto.
-
Te iba a contestar ahora pero veo que ya está, Diego. Dentro del mismo ciclo (que lleva muchos años) vi hace un par de meses a Jonathan Richman en Zarautz, también por 7 miserables pavos. Es una gozada.
Con lo de Wilco en el Kursaal, o Tindersticks en Victoria Eugenia -15 ecus- y otros casos recientes de precios más reducidos que en otras partes de la gira, yo creo que se debe a temas de subvenciones, ayudas, etc.; da la impresión de que la política cultural del ayuntamiento de donosti y del gobierno vasco está bastante por encima de la que tenemos en muchísimas ciudades españolas (aún así conozco a muchos donostiarras metidos en el ajo que se quejan, y con razones evidentes, de como funcionan las cosas…)
En fin, menuda mierda lo que contáis, lo siento mucho por vosotros. Como dice Diego, en Hondarribi fue alucinante. Era mi 8ª vez con Shellac, pero la primera en sala, una salita de menos de 200 personas (y aunque se agotaron las entradas el primer día, se estaba cómodo). Cerca de hora y media de concierto, primera fila, el zapato de Albini a medio metro. Si os sirve de consuelo, aquí tampoco desmontaron la batería. No terminaron con Spoke (que no sonó) como sí lo hicieran tres días antes en el PS, pero terminaron con un glorioso Prayer to God. Y en el comienzo con Squirrel song me acordé de manel y sus vasos de cerveza voladores.
Antes de empezar el concierto estaban en el jardincito de entrada a la sala, charlando tranquilamente. Durante el concierto hicieron algún comentario sobre el placer de tocar en una sala de este tipo. Todd todavía llevaba la pulsera del PS. Y al acabar se despidieron más simpáticos de lo que les imaginaba, diciendo que si les dábamos 5 minutos para recoger y recomponerse, saldrían a hablar con la gente. Weston estuvo vendiendo camisetas. Un puto placer de bolo (y siento decirlo ahora después de leer lo de Madrid, en absoluto es recochineo, me parece una gran putada y lo siento mucho por el público). -
@NotCitizen:1stt1cty:
@HARVEY:1stt1cty:
No se lo cree ni ella.Aquí creo que te equivocas. Mi colega (que no es tan fan de la banda) estaba fuera con el perrillo, y les vio llegar diciendo que habían protestado los vecinos de las calles colindantes al recinto.
Coño, tu colega es el que iba con un perro metido en una bolsa y con cascos de proteccion como para bebes? Si es asi, me parecio un crack

-
Ayer después del bolo del Matadero también se estuvieron haciendo fotos con la gente, vendiendo camisetas y firmando autógrafos, aparte de hablar de lo más amistosamente con la gente. A mí me dejó descolocadísimo que no tocaran "The end of Radio" y/o alguna más y que no hicieran el show de la batería. Pero lo que sobre todo me tocó las narices fue que la tipeja ésa se subiera en mitad del concierto al escenario para decirle a Bob Weston que fueran recogiendo los bártulos. Lamentable y chapucero a más no poder. El sonido, bien gracias. Shellac son una máquina de precisión de la hostia, a mí me parece imposible que suenen mal aunque estén tocando en una cloaca. De la pobre Helen Money que ejerció de telonera no puedo decir lo mismo; entre la mierda de recinto (muy moderno, eso sí, aunque con suelo de tierra que me hizo salir lleno de porquería hasta las rodillas) y la cantidad de idiotas que poblaban la sala, supongo que invitados, que no pararon de berrear, sólo lo puedo calificar de insatisfactorio.
Segundo intento de motín que vivo en el Matadero después del Día de la Música del año pasado, y seguro que último. En Madrid está demostrado que es imposible hacer las cosas con un mínimo de sensatez, lógica y sentido común.
-
@NotCitizen:2juq45ua:
que se alegren de que no ardiese el garito.
Donde esta el espiritu del Festimad cuando se le necesita?
Sabe mal por el personal de Madrid que tuvo que asistir a un bolo pesimamente organizado por lo que comentais, llegan a ser los Melvins y ni se bajan de la furgoneta directamente.
Lo que cuentan Waldo y diego suena a concierto de ensueno en toda regla.
-

-
@jackster:uvm5tyuc:
@NotCitizen:uvm5tyuc:
@HARVEY:uvm5tyuc:
Coño, tu colega es el que iba con un perro metido en una bolsa y con cascos de proteccion como para bebes? Si es asi, me parecio un crack

El mismo que viste y calza!
Creo que además tiene mucho valor esa afirmación viniendo de usted, crack entre los cracks, querido Jacks
Con todo el cariño del mundo eh, que aunque no nos conozcamos para mí ya eres toda una figura de la escena conciertil (mi colega es otro mitángano, pero en el ambito más underground) -
@NotCitizen:lcera832:
@HARVEY:lcera832:
Pues me la envaino entonces.
-
Lamentable el tremendo cúmulo de despropósitos ya comentados, y menuda gentuza, además de incompetente, la promotora (dosemociones, si no me equivoco). Si todo lo que le precedía clamaba al cielo, cambiar las oportunísimas disculpas por una agresión gratuita estamos de acuerdo en que no es de recibo, ¿verdad? Por mucho que mrbungle_ intente ridículamente justificarlo (wtf?)
El sitio, ya lo dije cuando Tortoise, es infame para conciertos de rock. Ayer fue de menos a más y sonó un poco mejor, pero aún así la estructura es demencial, nos tuvimos que tragar unas leves tormentas de arena, y se confirma como lugar atractor de modernos parlanchines (el tema de los invitados, supongo)
Shellac son grandísimos y, a tenor de lo visto aquí y otros años en el Primavera, el nuevo disco puede ser un pepinazo considerable
-
abundando
despropósito máximo
la putada es que la próxima vez shellac se lo pensarán antes de venir a madrid -
Una colega que trabaja en Matadero me dijo que fueron varios vecinos los que llamaron, al parecer se oía en todo Legazpi, algo que a mí también me parece increíble. El año pasado el DDM terminaba a las 00.00 precisamente para no molestar a los colindantes, ¿hubo algún incidente? Porque yo no lo vi… Si acaso recuerdo que Caribou pareció terminar con prisas, pero... nada más.
Madrid, los conciertos, los vecinos... como aquella vez viendo a Fira Fem en Utopic_us, que nos echaron a las putas diez de la noche. Joder, y eran Fira Fem, que vamos, si tienes un vecino al que le da por tocar la guitarra hace exactamente el mismo ruido. En fin.
-
Buen concierto de Beach House en Biarritz, en una sala en la que calculo entrariamos unas 800 personas (seguramente menos jajaja). Los pude disfrutar de bastante cerca y me sorprendio la cantidad de cosas que parecian pregrabadas, pero nose, yo no me empano mucho y puede q hicieran todos los loops ahi en directo. Victoria tiene un pelazo, lo sabe, y le gusta. Con las canciones del nuevo disco me pasó exactamente igual que cuando me lo puse en casa, se me hacen muy repetitivas y tengo la sensación de que muchos temas suenan igual.
La sala L'atabal creo q se llamaba, muy buen sonido y muy comoda. Proximamente creo q tocan Suicidal Tendencies y Brujeria, por si a alguien le interesa
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse