Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Crónicas conciertos 2012

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    1.1k Mensajes 124 Posters 493.3k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • eme_rockE Desconectado
      eme_rock
      Última edición por

Buena cronica. Hicimos un itinerario similar, excepto el final con Rashad y Spinn, en mi opinión la apoteosis festiva.

nasti de plasti

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • K Desconectado
        Kanchelskis
        Última edición por

@eme_rock:3uaqnx3j:

Buena cronica. Hicimos un itinerario similar, excepto el final con Rashad y Spinn, en mi opinión la apoteosis festiva.

hostias, se me quedaron en el tintero Rashad y Spinn, pero me apetecían, como Darkside.

Sónar 2012. Viernes 15:
        http://zonamusica.com/sonar-2012-resume ... ore-117386

• L Desconectado
          lelaina
          Última edición por

@Kanchelskis:3qqbuq7r:

@eme_rock:3qqbuq7r:

hostias, se me quedaron en el tintero Rashad y Spinn, pero me apetecían, como Darkside.

Sónar 2012. Viernes 15:

viste a Austra?

• 3 Desconectado
            30segundossobreTokyo
            Última edición por

Tengo celos. Si, lo reconozco. Tengo celos irracionales, de esos que no entienden de educación, racionalidad ni de buenas maneras. Tengo celos de la persona (o personas) que aman o han amado a LEE FIELDS, de las que viven o han vivido con él, de las que tienen o han tenido contacto epidérmico con él, de las que discuten o han discutido con él, de las que (incluso) lo han abandonado y herido en lo más profundo de su ser. Y tengo celos de este ser, o de los que han sido, porque sus canciones, su forma de cantarlas, van dirigidos a esa o a esas personas, y no a mí. Y eso se me hace muy duro. Preferiría mil veces ser yo el causante de sus desastres emocionales y poder decir, con el corazón lleno de orgullo, que soy yo el causante de todo ello, que soy el Nacho Polo de LEE FIELDS.
            Pero me tengo que conformar con verlo de pie escondido junto a la gente, apretujado y sudoroso. Incluso hasta me tengo que hacer la ilusión que, cuando se pone delante mío y, parece que me está viendo, me está gritando que soy un cabrón por haberle hecho esto, que mira que estoy jodido por destrozar su corazón. Pero todo esto son solo ilusiones de fan.
            Tan solo, cuando el show termina y las luces se abren, y en un breve momento, FIELDS es mío: cuando me firma un disco, me da la mano, me dice que gracias por venir y, sobre todo y lo más importante: me mira a los ojos. Es cuando yo me muero, directamente porque, al menos durante 10 segundos, LEE FIELDS ha sido mío, y solo mío y el resto de la humanidad que se joda.

• kramerK Desconectado
              kramer
              Última edición por

Enorme (la crónica y el concierto de Lee Fields ayer).

• I Desconectado
                iñigo
                Última edición por

El bajista de Unsane no debe ser el mejor técnico de sonido del mundo, el bolo de Big Business quedó deslucido por una pelota de sonido indescifrable que mejoró algo cuando alguien cercano a la banda tomó el relevo durante un par de temas, en los que se notó para bien su mejor hacer en la mesa de mezclas.
                Todo el retraso en el comienzo del bolo - injustificado, diría yo - hizo que Unsane tuvieran 1 hora (o incluso algo menos) para masacrar nuestros tímpanos, algo que un servidor sufrió especialmente al colocarse en el punto exacto en el que cada azote de cuerdas de bajo se convertía en una pequeña maniobra de tortura sonora.
                Eché de menos que la guitarra de Chris estuviese no tan sepultada por ese bajo demencial, lo mismo que la batería*, pero aún así el concierto fue tan corto como brutal, en el buen sentido de la palabra.

*Coady Willis, que hizo doblete big business + unsane, por razones que no llegué a entender.

• T Desconectado
                  txisko
                  Última edición por

Gracias por la cronica Iñigo. No encontré a nadie dispuesto a cambiarme el turno así que me quede con las ganas.

• M Desconectado
                    manel
                    Última edición por

hombre, coady haciendo doblete muy bien, pero unos Unsane sin Vinnie Signorelli no sé no sé. big business vienen en formato trio, no?
                    el bajista de Unsane en teoría es un tio experimentado. recuerdo que hizo la mesa en el concierto de melvins en el apolo hace un par de años y sonó realmente bien

• I Desconectado
                      iñigo
                      Última edición por

@manel:fzxczz56:

hombre, coady haciendo doblete muy bien, pero unos Unsane sin Vinnie Signorelli no sé no sé. big business vienen en formato trio, no?
                      el bajista de Unsane en teoría es un tio experimentado. recuerdo que hizo la mesa en el concierto de melvins en el apolo hace un par de años y sonó realmente bien

sí, big business formato trío. a coady le ví cumpliendo bastante bien, eh?
                      lo del sonido de big business de verdad que fue un poco bajón, la peña lanzaba miradas esporádicas a la mesa de mezclas como diciendo 'de verdad que no se puede hacer sonar un poco mejor?'. pero vaya, no dudo de su profesionalidad, claro está.

• GuilenG Desconectado
                        Guilen
                        Última edición por

@manel:wxanqvep:

…recuerdo que hizo la mesa en el concierto de melvins en el apolo hace un par de años y sonó realmente bien

La mitica semana de otono en la que pudimos ver a Isis al dia siguiente. Ah, los Melvins queriendo subirse a un escenario, que tiempos aquellos.

• E Desconectado
                          el auténtico gafapasta
                          Última edición por

¡Kanchelskis, tienes buen gusto para las fotos! :D

• M Desconectado
                            Magda
                            Última edición por

Como me ha gustado el concierto de St Vincent en el Apolo!
                            Qué carisma. qué saber estar! El repertorio a pesar de centrase en Strange Mercy tuvo momentos para sus dos anteriores álbumes y para las versiones como la de She's Beyond Good and Evil de the Pop Grop, que ya interpretó en el Primavera Club.
                            No podría pensar que Annie Clark con esa apariencia frágil se pasearía alzada por los brazos de los asistentes por medio Apolo.
                            Concierto casi redondo y de duración apropiada, me molestaron un par de guiris que hablaban bastante durante las canciones pero poco más.
                            A ver si tenemos suerte y se pasea por aquí en su experimento con Byrne …

• K Desconectado
                              Kanchelskis
                              Última edición por

@Magda:1fhh3fu9:

Como me ha gustado el concierto de St Vincent en el Apolo!
                              Qué carisma. qué saber estar! El repertorio a pesar de centrase en Strange Mercy tuvo momentos para sus dos anteriores álbumes y para las versiones como la de She's Beyond Good and Evil de the Pop Grop, que ya interpretó en el Primavera Club.
                              No podría pensar que Annie Clark con esa apariencia frágil se pasearía alzada por los brazos de los asistentes por medio Apolo.
                              Concierto casi redondo y de duración apropiada, me molestaron un par de guiris que hablaban bastante durante las canciones pero poco más.
                              A ver si tenemos suerte y se pasea por aquí en su experimento con Byrne …

ahí la tenéis, 'Anita' alzada por el Apolo:

gratísima sorpresa el directo de St. Vincent y su banda. Luego me explayo.

• M Desconectado
                                Magda
                                Última edición por

Me impresionó mucho cuando la sostenían de pie. Qué maja.

• K Desconectado
                                  Kanchelskis
                                  Última edición por

@lelaina:279mhwr8:

@Kanchelskis:279mhwr8:

@eme_rock:279mhwr8:

Sónar 2012. Viernes 15:

viste a Austra?

nops, me coincidía con Supersilent. Atenta a cuando Azari & III toquen por Madrid. Fever, fever.

Sónar 2012. Sábado 16:
                                  http://zonamusica.com/sonar-2012-resume ... ore-117415

por cierto, buen trabajo gafapasta. Hay fotos muy chulas en la web del Sónar.

• ravalboyR Desconectado
                                    ravalboy
                                    Última edición por

Verdad, St. Vincent ha sido impresionante. Uno de los mejores concierto del año.

• K Desconectado
                                      Kanchelskis
                                      Última edición por

Magda, una duda viendo tu avatar: cómo que no fuiste ayer al Sant Jordi? vas hoy?

Ahora sí, la crónica:

Anoche, había hombres que aullaban en el Apolo. Hacían proposiciones indecentes, declaraban su amor hasta la saciedad, e incluso iban más allá con inconscientes peticiones matrimoniales. Sin duda, la soledad -con o sin compañía- y el alcohol tienen vela en estos entierros, pero desde el escenario había alguien que emitía un magnetismo imposible de ignorar. Anoche, una figura de cera se hizo carne.

Se llama Annie, aunque es más conocida como St. Vincent, y, para sorpresa de quienes esperábamos una esfinge gélida e inamovible (su complexión frágil y delgada, aunque elevada, alimentaba tan fallida previsión), la protagonista de la velada sacó la fiera escondida en su interior, en forma de pequeños y usuales pasitos hacia delante y hacia atrás, como si fuera una marioneta o una muñeca, y sacudidas a su rizada melena cada vez que soltaba ‘riffs’ retorcidos, o aporreaba las cuerdas de su instrumento.

Porque, efectivamente, sobre las tablas, sus canciones adquirieron una fisicidad que sobrepasa a cualquiera. Sonido robusto y contundente, vivo, dislocado, provisionado con energía por la impecable banda que ha reunido, formada por batería (con un ‘tom’ electrónico añadido), sintetizador, y teclados (que también controlaba algún que otro ‘sampler’ con el portátil, como el de unas flautas, y deduzco el bajo de la versión que tocaron en el tramo final), mientras ella tenía a su disposición tres guitarras (y un theremin): una afinada en agudo para las piezas en las que soltaba mordiscos distorsionados, y otra -la que más usó- en graves, que sonaba como un bajo adelgazado, y le daba una textura mutante a varias piezas (la tercera…me percaté tarde del detalle, y sólo la utilizó en un tema). ¿Indie-pop? los cojones.

Su recital empezó poniendo las cartas boca arriba respecto a lo que sería el concierto, con dos rotundas tomas de “Marrow y “Cheerleader” (que, con los efectos digitales y ese estribillo “I don’t wanna be a cheerleader no more”, es la canción que Garbage llevan persiguiendo durante toda su carrera). Presentó “Dilettante” como una “letra de amor” hacia Nueva York, la ciudad a la que se mudó desde un pequeño pueblo a las afueras de Dallas, poco estimulante a nivel cultural (de ahí que preguntara al público -media entrada, pero muy entregada ya desde la ovación con la que Annie fue recibida- sobre si alguien había realizado una mudanza similar hacia Barcelona, ciudad de la que destacó la posibilidad de “pasear entre gente atractiva” (¿?)), y a partir de dicha canción encadenó algunos temas menos musculosos, siendo el más saltarín de ellos, con su pegadizo y africano ‘riff’ de guitarra, “Cruel”, primer ‘single’ de su último álbum, y el más íntimo “Surgeon”, que cantó con el pelo tapándole el rostro.

Para “Northern lights”, ya con los ‘lobos’ del público ‘acechándola’, explicó como pudo que hablaba de (o sobre, no me quedó claro) un escritor que nunca había salido del lugar donde vivía, y un día se marcha a Alaska, donde queda prendado de las auroras boreales, momento que precedió al redoble final con el que puso patas arriba el local del Paral·lel: “She’s beyond good and evil” de sus admirados The Pop Group (no sé si sabedora de que ocho meses antes Mark Stewart y sus secuaces estaban en ese mismo lugar, y a esa misma hora), que sonó con mucho más lustre y enjundia del que pueden darle, a día de hoy, sus propios autores, seguida de su pieza más reciente, la electro-punk y acelerada “Krokodil”, en la que la estadounidense sorprendió incluso al más fan lanzándose al gallinero, y, sin dejar de cantar, siendo conducida de un lado a otro, y hasta erguida durante un buen rato.

Tras un momento como ése, era imposible igualar tal pico de intensidad, pero el bis aguantó muy bien el tipo con “Strange mercy”, y la recuperación de “Your lips are red”, tema de su primer disco, “Marry me”(2008), e inmejorable manera de resumir, con ese cambio de tono nada forzado que tiene la canción, una velada con muchas sorpresas.

Anoche, probablemente, hubo hombres que durmieron hechos un ovillo en la cama. Pero no creo que tuvieran problemas para conciliar el sueño, felices, pasada la euforia, por el recuerdo y las sensaciones de tan excelente actuación.

• S Desconectado
                                        sKuTa
                                        Última edición por

@Kanchelskis:2f6lzdst:

Anoche, probablemente, hubo hombres que durmieron hechos un ovillo en la cama. Pero no creo que tuvieran problemas para conciliar el sueño, felices, pasada la euforia, por el recuerdo y las sensaciones de tan excelente actuación.

• aliasA Desconectado
                                          alias
                                          Última edición por

que envidia y que rabia no verla aquí

• M Desconectado
                                            Magda
                                            Última edición por

Kanchelskis, voy a Madonna hoy gracias a un ángel de la guarda, por pasta ni me lo había planteado.
                                            La crónica me ha parecido preciosa :)

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 24
                                            • 25
                                            • 26
                                            • 27
                                            • 28
                                            • 53
                                            • 54
                                            • 26 / 54
                                            • First post