Piel de gallina (CINE)



  • Lo único que está claro es que no tenéis ni idea de nada, porque Moonrise Kingdom es una película preciosa. It is known.



  • hay fotos de instagram muy bonitas, eh



  • yo lo decía por hacer de un riff molón de guitarra una canción de 15 minutos.
    pero también me parecen bien todos estos símiles.

    sr. chinarro es terry gillian?



  • @Pekh:3v0evbsb:

    ¿y qué director sería Omar Rodriguez-López?

    él mismo (productor ejecutivo: John Frusciante):

    una comedia romántica –>

    y acabando la posproducción de su tercer largometraje, "El divino influjo de los secretos"



  • putos fans de mars volta de los cojones, pesaos coño



  • manel the grouch



  • Qué grande Manel jaajajja



  • Hay que ver como come mi niño. Se va a poner alto, fuerte y sanote.

    Que peliculón, ¿verdad querido Chanclas?



  • ¿Svankmajer?



  • joder, que buena pinta! no conocia yo a este hombre. gracias!



  • @30segundossobreTokyo:23a07o7e:

    Hay que ver como come mi niño. Se va a poner alto, fuerte y sanote.

    Que peliculón, ¿verdad querido Chanclas?

    y "Sílení" también! por ahora, viento en popa la retrospectiva de la Filmoteca



  • Hablando del checo, hace unas semanas ví una película que no sé si la pasarán en la retrospectiva, ya que Svankmajer solo se ocupa de la parte animada, pero la película en sí misma respira bastantes elementos propios de su cine, además de ser tremendamente divertida.

    Creo que, hasta incluso se llegó a estrenar en España, pero no estoy seguro de ello. Y también hay plantas glotonas de por medio.

    Y el próximo mes, ciclo dedicado a Jiří Trnka.



  • Fuimos al cine a ver La cueva de los sueños olvidados (Cave of forgotten dreams.2010) de Werner Herzog.

    Elegante e inteligente, poética y trascendental. A un servidor le ha causado una fuerte impresión.



  • Ayer fui a ver Moonrise Kingdom. Me distrajo bastante y hasta me arrancó alguna sonrisa. Bastante ideal para un domingo por la tarde y nunca sentirse guay había salido tan barato. Lo peor es que la chica con la que vas piense que te pareces al niño prota y haga paralelismos constantes.



  • A mí me gustó mucho. Cierto es que no aporta grandes cambios en su fotografía, muy postalita y bonito sí. El caso es que me gusta tal cual es.
    La historia es muy bonita y también muy identificativa con todos los que hemos sido algo "especialitos", en mi caso me veía muy como la niña prota sí, aunque yo no tenía ese estilazo ni escuchaba a Françoise Hardy, pero la mirada de odio era muy similar.
    Personalmente me ha gustado incluso más que Mr. Fox, pero es que esta la tengo ya muy manida.
    Por cierto, el niño me parecía un cruce entre Glen y Jarvis Cocker…



  • Esta es la mejor peli que he visto en el cine en bastante tiempo:



  • Wes Anderson es como pedirse un capuccino.



  • "Keyhole" de Guy Maddin y "Holy Motors" de Leos Carax a Sitges 2012! grande!

    http://sitgesfilmfestival.com/cas/notic ... 1003094#01

    Lou Ye, por cierto, estrenará su penúltima peli, "Love and bruises", en salas comerciales a finales de julio



  • La edad adulta no tiene por qué ser la etapa ‘post mortem’ de la ilusión que se siente hacia las cosas, pero, desde luego, difícilmente se vuelven a vivir experiencias tan intensas como durante la infancia, la pubertad, y la adolescencia. La experiencia es la chupasangre de la sorpresa, y ése ha sido un tema constantemente presente en la filmografía de Wes Anderson. “Moonrise Kingdom” no es la excepción, pero sí otro punto de vista.

    Y es que la experiencia también es un grado, y el cineasta estadounidense, ya desde la destacable “Fantástico Sr. Fox”(2009), está abandonando cierta autocomplacencia y focalización en sus filias y ‘peter panes’ confundidos y desorientados para confiar/trabajar más en la dimensión de sus narraciones, y las aristas que pueden aparecer en éstas.

    Así, la fuerza de “Moonrise Kingdom” está en que abraza sin temor la aventura juvenil, pero evitando lastres contextuales (bucolismo, nostalgia, predestinos fatales) propios de quien se ha hecho mayor. Los niños no son seres frágiles perpetuamente al borde del desencanto, sino esponjas, personas decididas con el enérgico entusiasmo propio de la edad, y que tampoco escapan de la brutalidad de la existencia (muertes, heridas), si bien son capaces de afrontarla.

    Ciertos detalles sí que revelan una melancolía muy sutil (esa meta geográfica llamada Summer’s End; el “no reconocía a su pueblo en el reflejo” que lee Suzy en uno de sus libros), pero cualquier otro ápice de derrotismo emana de los personajes de unos correctos Edward Norton, Bruce Willis, y/o Frances McDormand (dando lugar, por otro lado, a una proyección metacinematográfica muy curiosa entre los sentimientos idealistas y reprimidos de éstos dos últimos y la trama principal), y no de la introvertida Suzy ni del resabiado Sam, protagonistas del film.

    Historia pura, sencilla, básica, Anderson evita el abuso de referencias pop (apenas el baile playero al son de “Le temps de l’amour” de Françoise Hardy), y tan sólo necesita contraponer el universo lleno de convenciones y normas laborales de los adultos (abogado, policía, servicios sociales, y profesor ¡de matemáticas!) con unos prismáticos como símbolo de la curiosidad innata y una serie de fenómenos naturales (rayos, tormentas, desbordamientos) como recordatorio del eterno designio de la naturaleza sobre la condición humana para construir su fantasiosa, divertida, e infatigable metáfora sobre un mundo mediocre abocado a la neurosis por exceso de control y raciocinio. Y falta de sentido del humor.



  • @Kanchelskis:10ggb4so:

    "Keyhole" de Guy Maddin y "Holy Motors" de Leos Carax a Sitges 2012! grande!

    Guy Maddin en la próxima edición del Festival de Sitges… Que gran noticia, Kanchelskis!