Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Rincón de desahogo

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    16.1k Mensajes 306 Posters 7.7m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • D Desconectado
      debasermad
      Última edición por

@los:

Bienvenidos a la esclavitud 2.0 con coartada progresista del Huffington Post

http://www.revistamongolia.com/wp-conte ... OGUERO.pdf

Hombre, no sé, me imagino que puede ser interesante para personas que ya tienen cierto público, ya sea como blogger independiente, articulísta o conferenciante, y quiera que sus opiniones pasen a un público más amplio. Los drerechos que tienen son básicamente una licencia CC-BY.

Pero vamos, yo no lo aceptaria si no fuese ya alguien "conocidillo", para un recien licenciado en periodismo eso es la muerte total.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • T Desconectado
        Tecnoyonki
        Última edición por

No todo el Huffington Post se hace de gratis. Me consta que hay periodistas conocidas trabajando con el. El problema como siempre pasa con este tipo de cosas es la incoherencia de argumentos. Yo también entiendo que alguien colabore con este medio para ganarse un nombre y tener mas audiencia, pero no te quejes o critiques o pidas luego el oro y el moro para salir en otras publicaciones. Lo que he dicho antes, cuando esto se hizo publico la masa bloguer salió a criticar, y ahora no se donde quedo todo eso, por no hablar de que ayer todo Dios estaba allí. Lo que no puede ser es que los bloguers se crean dioses ante las marcas, pidan y pidan, muchos de ellos sin ser periodistas ni hacerlo extremadamente bien, y luego acepten este tipo de cosas. Tío, si quieres hacerte de valer, hazte de valer en todas partes. Lo que no vale es tomarte unas cosas como un desprecio y otras no.

La burbuja bloguer va a estallar un dia de estos. Si es que no esta estallando ya.

• R Desconectado
          Risingson
          Última edición por

Me quedo en Madrid. No voy a dejar a mi madre sola, porque me necesita para no estar todo el rato en casa ella. Mi padre está en casa, y bien, recuperándose rápido como un gato recién operado, pero claro, recuperándose.

Al cancelar el Sonar decidí cambiarlo por un abono del optimus alive. Y se han agotado. Mierda. Si conocéis a alguien que al final no vaya, avisad, porfaplis.

• L Desconectado
            los hermanos de boer
            Última edición por

@Tecnoyonki:1sss3y8j:

No todo el Huffington Post se hace de gratis. Me consta que hay periodistas conocidas trabajando con el. El problema como siempre pasa con este tipo de cosas es la incoherencia de argumentos. Yo también entiendo que alguien colabore con este medio para ganarse un nombre y tener mas audiencia, pero no te quejes o critiques o pidas luego el oro y el moro para salir en otras publicaciones. Lo que he dicho antes, cuando esto se hizo publico la masa bloguer salió a criticar, y ahora no se donde quedo todo eso, por no hablar de que ayer todo Dios estaba allí. Lo que no puede ser es que los bloguers se crean dioses ante las marcas, pidan y pidan, muchos de ellos sin ser periodistas ni hacerlo extremadamente bien, y luego acepten este tipo de cosas. Tío, si quieres hacerte de valer, hazte de valer en todas partes. Lo que no vale es tomarte unas cosas como un desprecio y otras no.

La burbuja bloguer va a estallar un dia de estos. Si es que no esta estallando ya.

Cierto, trabajan la friolera de seis editores. Vamos, lo que se dice una apuesta por los temas propios.

Edit: mucho ánimo risingson, y no se venza, que esto es una carrera de fondo

• T Desconectado
              Tecnoyonki
              Última edición por

@Risingson:2mc7bjsa:

Me quedo en Madrid. No voy a dejar a mi madre sola, porque me necesita para no estar todo el rato en casa ella. Mi padre está en casa, y bien, recuperándose rápido como un gato recién operado, pero claro, recuperándose.

Al cancelar el Sonar decidí cambiarlo por un abono del optimus alive. Y se han agotado. Mierda. Si conocéis a alguien que al final no vaya, avisad, porfaplis.

¡Mucho ánimo con la recuperación, Rising! :*

• R Desconectado
                Risingson
                Última edición por

Primero: todo va bien. No voy a volver a hablar de mi padre en un buen rato: no news good news.

Segundo: David Lowery se queda bien a gusto en este artículo, despachándose contra la ambigüedad moral de bajarse discos sin sentirse mal.

http://thetrichordist.wordpress.com/201 ... onsidered/

• E Desconectado
                  el auténtico gafapasta
                  Última edición por

Gracias por publicarnos las condiciones draconianas. La cara, de vergüenza, se les tendría que caer. Claro que no saben qué es.

• AlmostpleasantA Desconectado
                    Almostpleasant
                    Última edición por

Esta mañana he escuchado los primeros cinco discos de Europe. Del tirón. Necesitaba compartir mi gesta.

• D Desconectado
                      Dan Hoerner
                      Última edición por

¿por que te torturas?

• aliasA Desconectado
                        alias
                        Última edición por

@Risingson:lw155nj7:

Primero: todo va bien. No voy a volver a hablar de mi padre en un buen rato: no news good news.

Segundo: David Lowery se queda bien a gusto en este artículo, despachándose contra la ambigüedad moral de bajarse discos sin sentirse mal.

http://thetrichordist.wordpress.com/201 ... onsidered/

me alegro mucho de lo primero.

y de lo segundo… tengo mucho respeto por David Lowery, pero aunque tenga razón en bastantes cosas hay varias en las que se equivoca. en general creo que a lo mejor debería disparar contra los verdaderos culpables de que las cosas sean como son y los chavales tengan esa actitud hacia la música y no compren discos, y que no son precisamente ellos. alguien que ha firmado varias veces con multinacionales y lleva tantos años en esa industria debería saberlo.

• EclécticoE Desconectado
                          Ecléctico
                          Última edición por

Risingson con calma mi padre ha pasado por unas parecidas este año y hay que ir poco a poco.

Sobre lo de bajarse la musica. Yo ya no me bajo nada. Con Spotify practicamente tienes todo lo que quieras. Y por 5 leuris al mes. Pero es que la gente se acostumbrado a bajar por la patilla la musica y esos cinco euros le parecen un robo. A dia de hoy pues bajarte un disco raruno tiene sentido. Lo de comprar discos fisicos es ya una cuestion de que ese formato es el que te vacila, sencillamente porque es el que mas mola de todas todas.

• A Desconectado
                            alrom
                            Última edición por

@Ecléctico:qqginoc2:

Risingson con calma mi padre ha pasado por unas parecidas este año y hay que ir poco a poco.

Sobre lo de bajarse la musica. Yo ya no me bajo nada. Con Spotify practicamente tienes todo lo que quieras. Y por 5 leuris al mes. Pero es que la gente se acostumbrado a bajar por la patilla la musica y esos cinco euros le parecen un robo. A dia de hoy pues bajarte un disco raruno tiene sentido. Lo de comprar discos fisicos es ya una cuestion de que ese formato es el que te vacila, sencillamente porque es el que mas mola de todas todas.

Estoy igual, pago por Spotify y no compro discos desde que me di cuenta que no los usaba para nada. Ahora como mucho me compro singles en los conciertos, como recuerdo. Me bajo cosas que no están en Spotify o rarezas.

Que sí, Spotify no compensa adecuadamente a los músicos, pues gustosamente me cambiaría de servicio de streaming si hubiera otro con pagos más justos, pero lo que no voy a hacer es comprarme discos que no quiero a regañadientes para compensar a mis artistas favoritos.

• aliasA Desconectado
                              alias
                              Última edición por

lo que es un robo es que Spotify no paga nada o casi nada a los artistas que hacen la música que llena su servicio, no los cinco euros.

sacan tajada ellos, los sellos más grandes y los anunciantes. los músicos tienen que darse con un canto en los dientes porque "aunque no cobren, les hacen mucha promoción".

• EclécticoE Desconectado
                                Ecléctico
                                Última edición por

Century Media que es un sello de DEath Metal aleman quito todo su catalogo de Spotify, porque no le salian los numeros segun ellos. Desconozco como funciona el reparto. Si alguien tiene un grupo por aqui con algun disco en Spotify que nos diga. Pero supongo que sacaran mas que con cuando alguien se baja el disco por la patilla.

• T Desconectado
                                  tethor
                                  Última edición por

El tema es que no sólo tienen que sacar más que cuando alguien se baja el disco por la patilla, es que tienen que sacar lo suficiente para cubrir gastos y un cierto margen para poder alojarse, comer… vivir.

• D Desconectado
                                    diasderubias
                                    Última edición por

Alrom: lo de que un disco no te sirve para nada y sin embargo una cuenta spotify o una descarga si. No acumulan pero sirven para lo mismo: para escucharlos.

pero la diferencia es que mientras con uno intentas pagar los costes de producción (que no sólo incluyen la fabricación, sino alquiler de estudio, musicos adicionales de haberlos, gastos de distribución -hay mucho transportista cabrón pero merecen comer igual-, alquiler de almacén, tienda…), con Spotify, tanto para el consumidor como para la empresa que lo gestiona, es una especie de "menos da una piedra" que quita la mala conciencia pero no le soluciona nada a nadie (a nadie de la cadena antes mencionada, por lo menos)

creoq ue en general escuchamos demasiados discos y que eso de tener acceso a todo no es ninguna panacea. Yo soy fetichista y me gustan los discos, prefiero pillarme un disco a cenar fuera. Preferiria poder hacer las dos cosas pero mis posibilidades son las que son. Ni siquiera me parece del todo mal esto de bajarse discos, pero lo entiendo como un complemento más que como un substitutivo. De hecho, debido a LA ENFERMEDAD, a dia de hoy siento que necesito más discos que antes, y no al revés, porque tambien escucho más discos diferentes.

En todo caso, y fuera ejemplos personales, la realidad es que des que tenemos acceso a discos y pelis aprovechamos ese dinero que antes destinabamos a cenar fuera en lugar de ir a ver una peli o a pillar un gramo en lugar de un par de discos. Y a las pruebas me remito: esta semana hemos sabido que cierra Commercial Records en Madrid o los cines Renoir en Barcelona.

Y ya se que todos nosotros diremos que somos del lado de la excepción y eso. Y en muchos casos será verdad pero... cuando cierren todos los cines y tiendas vendrán los llantos. Hoy es Commercial Records pero mañana será la distribuidora que les hacia llegar los discos, pasado los sellos, el mes que viene los estudios de grabación... dicho seguido suena apocalíptico pero no veo como la futura panacea (el streaming de pago) va a pagar los sueldos de toda esta cadena... con 5 euros al mes seguro que no

• D Desconectado
                                      Disperso
                                      Última edición por

Cines Renoir en Barcelona?

• P Desconectado
                                        pulpo
                                        Última edición por

Renoir Les Corts. Pero han cerrado otros en Palma y Sirigosa.

La verdad es que ultimamente era un poco erial ese cine, se veia venir.

• D Desconectado
                                          Disperso
                                          Última edición por

Sí, eso ya lo sabía.

O sea que cierran el de Les Corts. Supongo que el otro no, aunque debo decir que el día del estreno de la Wes Anderson no hubo problemas de ningún tipo para entrar y sentarse en buen lugar…

• Kermit the frogK Desconectado
                                            Kermit the frog
                                            Última edición por

diasderubias, te has explicado excelentemente, espero que tarde en cumplirse o que esta segunda juventud del vinilo se acabe extendiendo, de lo contrario lo tenemos crudo…
                                            Yo, utilizo las descargas para catar los discos y luego comprarme los que mas me gustan. Es verdad que ya no voy corriendo a la tienda a buscarlos, lo cual es lógico ya que el mono de tenerlo me lo bajo a base de mp3. Pero si me gusta y lo encuentro me lo compro....lo de amazon está bien, pero me va mas lo de rebuscar por las cubetas y acabar comprando cosas que no son las que buscaba y olvidándome de que disco había ido a buscar en realidad...spotify, no me va, supongo que acabaré cayendo, pero de momento paso....

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 698
                                            • 699
                                            • 700
                                            • 701
                                            • 702
                                            • 805
                                            • 806
                                            • 700 / 806
                                            • First post