Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Crónicas conciertos 2012

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    1.1k Mensajes 124 Posters 493.6k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • T Desconectado
      tethor
      Última edición por

@enjoy*:jhtd7wjb:

@tethor:jhtd7wjb:

hojocuidao que Doom no es americano, es cockney.

Lo acabo de revisar y es nacido en Londres pero se mudó a NY desde muy pequeño!

Lo cual no quita que sea un hijo de la Gran Bretaña. Los yankees lo solucionarían con un british born american rapper

En el oráculo de delfos 2.0 tampoco lo tienen claro:

http://answers.yahoo.com/question/index ... 428AAPzoFD

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • G Desconectado
        greychaos
        Última edición por

Coño, el tipo es gordo.

Me suena a cuando vi a Dizzee Rascal teloneando a Red Hot.

• K Desconectado
          Kanchelskis
          Última edición por

qué dos voces, Julia Holter y Beth Gibbons, en menos de 24 horas! Los espíritus benignos existen.

(paciencia con la crónica de "Dos noches con Portishead", que estoy en ello)

• A Desconectado
            alrom
            Última edición por

@Risingson:2vvanhu9:

breed, glorieta, lelaina, alrom: que os vi en el día de la música. Opinad. Y decid qué tal Escovedo.

Pues un poco bluf el Día de la Música, entre que estaba gruñón y que tampoco me mataba el tema..

Pegasvs bien, pero la chica no afinaba mucho cantando, una pena porque me gustan mucho. Mejor en el PS.

Lee Fields un señor haciendo soul, bien, apañao, muy fina la banda, pero no es mucho mi rollo y no pasó de ser un entretenimiento. Con el solano nuclear que pegaba ni ganas de verlo.

Twin Shadow promete mucho, pero fue frustrante verlo con solazo, escuchándose mal y con la gente de cháchara. Si vuelve intentaré pillarlo en mejores condiciones.

Azealia Banks grandes bailarinas, pero tampoco es muy lo mío. Acabé sin prestarle mucha atención.

James Blake igual que Twin Shadow o peor, la música etérea no pega con sol de muerte, mal sonido y gente moderneando. Así que con esto acabé mi viernes del festival.

El sábado pillé al sr. James Vincent McMorrow en el teatrillo que tienen allá. Bien sin más.

Frankie Rose me gustó mucho, la señora es muy teatrera en directo y suena de fábula. También diré que su disco nuevo me gusta mucho así que puedo ser algo imparcial con el tema.

Alejandro Escovedo y sus chavales dieron un conciertazo de rock. La única pega, mínima, es que sonaban demasiado limpios. Y que quizás al ser en el teatro con todo el mundo sentado el rollo rock se diluyó un poco.

Acabé el festival con Mikal Cronin en primera fila quedándome sordo con la caña gorda que metían. Me sorprendieron mucho las armonías vocales! con sólo eso ya me ganaron.

Y ya. Ya ves que tampoco le saqué mucho jugo al tema este del Día de la Música. En fin.

• K Desconectado
              Kanchelskis
              Última edición por

ara sí, todo sobre Portishead, los grandérrimos Beak>, Blanck Mass, y Thought Forms, y el impresentable de MF Doom:
              http://zonamusica.com/dos-noches-con-po ... -23062012/

• L Desconectado
                lelaina
                Última edición por

Mi Día de la Música fue el más corto de mi historia festivalera.

Empecé con Twin Shadow, y acabé con la sensación de que a este hombre tengo que verlo en sala. Dos veces, dos festivales, y esa sensación de impotencia festivalera “se escucha mal, la gente habla”. Yo quiero justicia con este hombre.

Azealia Banks impresionante. El concierto de (mi) festival. Media hora de caña, fiesta y ella animando al público sin parar. Aberrante la hora a la que le programaron. Esto en el PS 2013 a las 2 de la mañana lo peta pero bien.

James Blake. Imaginaos la motivación que tenía yo para ver a este señor después del show de Azealia. Programación porculera a más no poder. Lo ví de lejos y sin ganas. Es que me dolía mucho el pie (estoy viejuna).

2 Door Cinema Club. Que alguien me explique por qué está gente tiene éxito ahora. Son tan… 2007… no sé, ví 20 minutos y me fui a mi casa.

Del sábado sólo ví los conciertos de Frankie Rose y Julia Holter. Me encantaron ambos.

De Frankie Rose soy muy fan, y el último disco me encanta, así que disfruté de lo lindo, a pesar de que, realmente, no empezaron a sonar bien hasta la tercera canción. Ella andaba un poco cabreada con sus problemas técnicos.

Julia Holter estuvo maravillosa. Pero volvemos otra vez a las lacras festivaleras. Gente parloteando con una propuesta que requiere silencio absoluto. Muero de la envidia al saber que una amiga mía la verá esta semana en una iglesia en Lisboa…brrrrrrrrrrr!!

Y eso es todo. Me quedé sin ver a Metronomy (mi pobre pie no iba a aguantar hasta las 00:00). Qué tal estuvieron?

• R Desconectado
                  Risingson
                  Última edición por

A ver, les venía grande todo, creo yo. Metronomy son un grupo modestito, como modesto es el último disco, y funcionan en sala mediana cuando realmente se oyen los ecos y los silencios que tienen (sobre todo en English Riviera se nota, un disco que nunca llega a ser épico del todo a no ser en segundos sueltos), y no como cierre de un festival donde falta un poco de, no sé, de gracia. Quizás ahora se vuelvan unos lcd soundsystem de la vida (algo a lo que parecía que aspiraban), pero verlos sin lucecicas, sin que se pudieran lucir con sus gestos y sus gracias, sin que se pudiera ver mucho la batería… Vamos, me gustaron mucho más en el Paredes el año pasado.

• T Desconectado
                    Tecnoyonki
                    Última edición por

Bueno, yo sólo pude ir el sábado y a Metronomy llegué a los últimos veinte minutos porque estaba viendo a Apparat. Así que aunque mi juicio no sea el más válido, a mí me decepcionaron un poco bastante. Y eso que el disco me gusta mucho. Sin embargo salí de allí con colegas flipados… opiniones muy divididas, imagino que dependían demasiados factores, algo que en mi opinión demuestra que un concierto no es un buen concierto.

Eso sí, lo de Apparat me pareció sublime y de un preciosismo exquisito. Aquí sin embargo no había escuchado el disco, mi idea era aparecer para hacer tiempo para Metronomy y quedé atrapada, hipnotizada y sola mientras mis amigos se iban a ver a los otros. De verdad, me encantó, pero quizá también porque no era nada lo que esperaba encontrarme.

Por lo demás:

Star Slinger divertidísimo, para repetir cuando venga a algún garito decente.

Spoon muy bien también, aunque visto desde lejos y recién entrada al festival no pude disfrutarlos como hubiera querido. Con muchas ganas de verles en sala a ser posible pronto.

Mercury Rev es tal como me habían dicho "un concierto para ver de espaldas". También lo leí en la jennypop, pero es que Jonathan Donahue da mucha grima y se carga la parte instrumental que es la que mola.

Y Fanfarlo, por los que no me preocupé por entrar a tiempo porque tenía un mal recuerdo suyo de un Lemon, me hicieron tragarme mis palabras, al menos con las últimas tres canciones que les vi. Sí, seguro que me hubieran gustado de haberlos visto enteros.

• U Desconectado
                      untitled
                      Última edición por

Yo estuve el sólo el viernes. De lo poco que vi, me quedo indudablemente con Lee Fields & The Expressions, que era lo que más ma apetecía y no defraudo, sino todo lo contrario. Piel de gallina y escalofríos que me ayudaron a soporar la solana de las 6 de la tarde.

Twin Shadow los vi de lejos (el calor era mortal), pero se oía bastante bien. Despues de haberlos visto un par de veces, puedo decir que su directo es flojito comparado con sus discos (algo sobreproducidos).

The Raveonettes me gustaron mucho. Sonido muy contundente, oscuridad y distorsión.

El festival este deberían cambiarle el nombre y hacerlo cualquier mes del año, menos en junio, julio, agosto y si me apuras septiembre. Por cierto, las birras eran más baratas que el PS :?: (2,5€ la pequeña y 7,5 litro).

• M Desconectado
                        Magda
                        Última edición por

Qué tal estuvo St. Vincent por los Madriles, nadie la vio?

• R Desconectado
                          Risingson
                          Última edición por

@untitled:g4wtr6ks:

El festival este deberían cambiarle el nombre y hacerlo cualquier mes del año, menos en junio, julio, agosto y si me apuras septiembre. Por cierto, las birras eran más baratas que el PS :?: (2,5€ la pequeña y 7,5 litro).

Sin haber ido este año, recordando el pasado, digo: no es que fueran más baratas, sino que estaban más fresquitas y mejor tiradas. Y eso que no tengo mucho amor a la Heineken yo. Lo de Primavera y San Miguel ha sido un pacto con el diablo que nos está doliendo mucho.

• L Desconectado
                            los hermanos de boer
                            Última edición por

@Kermit:

@bruce_billis:1qrxp95p:

@los:

Portishead, Fernando Alfaro…. sí, soy Carquinyoli Man

ya podrian contarse algo al respecto…

Pues lo del F. Alfaro brutal (yo soy muy fan de toda la vida, aclaro). Gran ambiente, con las mesitas y las velas….las preguntas interesantes, y las respuestas mas...
                            En lo musical, un repertorio basado casi por completo en su último disco, que sonó a las mil maravillas (por fin con banda). Toco una versión de Radio Futura junto a E Montefusco , + 2 temas de Satndstill...que gran voz la de Montefusco....luego un tema de Chucho (creo) junbtos y ya después finalizó el concierto F.Alfaro con un par de temas mas...Al final una versión hipervitaminada de Fuerte que nos hizo salir con la sonrisilla,.....

Sobre lo que apunta kermit, al que no vi -entré el último y salí el primero- coincido en lo bien que sonaron Alfaro y la banda, quizás el mejor sonido de un artista nacional que yo recuerde en Apolo. El álbum del año pasado, 'La vida es extraña y rara', sonó íntegro y me causó mucha mejor impresión en vivo que en disco, que, la verdad, me había dejado bastante frío. La versión de Radio Futura, espléndida, era 'El nadador', de 'La ley del mar / la ley del desierto' (1984). Y 'Fuerte' atronó con una ferocidad que el Alfaro de los últimos años parecía haber olvidado.

Ahora bien, lo de las preguntas… Además de interrumpir el ritmo del bolo, es que algunas eran para mear y no echar gota. La primera, sin ir más lejos, a cargo de una muchacha que habló dos minutos de reloj sobre que ella no había sentido aún la llamada de la maternidad, pero ya veremos, que ella aún es joven, y que las canciones de Fernando tal y cual, y los niños bla bla... Coño, el tío es majo porque daban ganas de gritar ¿¿¿Cuál es la puta pregunta???

• Kermit the frogK Desconectado
                              Kermit the frog
                              Última edición por

jajaja, es verdad, casi le faltó pedirle un hijo….había gente que no se si quería hacer preguntas o lucirse, pero estuvo curioso....

• R Desconectado
                                Risingson
                                Última edición por

Doy gracias al cielo por el streaming de festivales. Ahora mismo están New Order, que como verbena ni tan mal, pero ¿siempre ha cantado Sumner como si le estuvieran haciendo un reconocimiento anal?

• estatvegetalE Desconectado
                                  estatvegetal
                                  Última edición por

New Order están tocando en un festival distinto cada vez que abro Youtube.

• M Desconectado
                                    Maurici
                                    Última edición por

@Kanchelskis:2l6srhg1:

qué dos voces, Julia Holter y Beth Gibbons, en menos de 24 horas! Los espíritus benignos existen.

(paciencia con la crónica de "Dos noches con Portishead", que estoy en ello)

Julia Holter me la esperaba más electrónica y me sorprendió con un bolo más orgánico y lleno de buenos momentos.

Mikal Cronin al nivel de su disco. Mi favorito del 2011.

• M Desconectado
                                      manel
                                      Última edición por

qué grandes son Japanther, cuyons. aunque sean un imán de indeseables modernosos de dudosa procedencia, los amo con toda mi alma

• G Desconectado
                                        greychaos
                                        Última edición por

L'hereu escampa: no voy a decir mejor de lo que esperaba, porque no esperaba nada, pero… me lo he pasado guay, guay.

Japanther: más gordos y más locos que hace un año. Me han fusilado el tobillo en el pogo, pero me lo he pasado teta.

Luego... que ABURRIDO ir al sidecar como discoteca. Mare de déu. Igual lo tengo ya casi todo aburrido en la ciudad, pero 'blue monday', 'last night'? Me obligáis a mostrar entusiasmo hacia eso desde hace 10 años? De verdad? No hay más música?

Lástima que esta vez mi colega no se haya prestado a invitar a los Japanther en casa para ver como se liaban con menores de Missouri.

• M Desconectado
                                          Maurici
                                          Última edición por

Cruïlla en Barcelona

Viernes
                                          La Julieta no me desagradó pero faltaron temas antiguos.
                                          Iggy Pop no baja la guardia. Muy bien en todo momento.
                                          Gogol Bordello mejor que en el Pukkelpop o Apolo, más pulidos e igual de gamberros y liantes.
                                          Amadou et Mariam bien sobretodo la segunda psrte más electrica.

Sábado
                                          Arnaldo Antunes me gustó mucho, variado y me transmitió mucho cosa que no me pasó con Linton K.Johnson.
                                          Specials divertidos y buen bolo. Los vi en 1997 en condiciones infrahumanas y había visto la banda con otras derivaciones/formaciones.
                                          MIA 20 minutos haciendo tonterías y luego un bolo muy raro. No acabé de conectar.
                                          Sharon Jones algo más frío que en el Apolo. Es una dama de tocar en salas.
                                          Cypress Hill me jodieron la gasrganta con tanta maría suelta pero me gustó el bolo, pasó muy bien.

Bien organizado todo y poco público en general.

Vimos al Mr. por allá :)

• E Desconectado
                                            edueduedu
                                            Última edición por

Cruilla Forum

Mi primer Cruilla en el Fórum, que no en Mataró.

Comparado con el PS poco público, una comodidad que rozaba la solitud en determinados lugares. Buena colocación de los escenarios, aunque lo de la Carpa "Ramón Llull" no le pillé la lógica.

Precios carísimos: 3,50€ cerveza pequeña o refresco
                                            7,50€ cubatas.

Puntos de comida, las mismas que tenía el PS hace 6 años, aunque por el público que asistió no hubo colas.

En las barras se pagaba con tiquets, y punto a favor del Cruïila : camareras muy requetebuenas :D :D

Una cosa bastante ilógica era los tenderetes de ONGS abiertos a las 20:00h en el Forum con una mínima asistencia de público, y de madrugada con 7000 ú 8000 paseando por el Forum estuviesen cerrados, que manera de desperdiciar el lugar y la posiblidades de recibir ayudas o colaboraciones por parte del público.

La gente puede ser solidaria con diez cervezas XD

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 27
                                            • 28
                                            • 29
                                            • 30
                                            • 31
                                            • 53
                                            • 54
                                            • 29 / 54
                                            • First post