Me gusta er fúrgol
-
por lo que veo estais todos todavía de resaca celebrando el triunfo español

entonces estuvo bien jugar con falso 9? continuen, continuen...
-
Estoy que no quepo en mí de gozo, chavales. Cierro los ojos y veo a Jordi Alba corriendo como un hijodeputa hacia la portería de Italia, a Casillas cortando cualquier intento de conato de gol, a Torres regalando goles a Mata, a Ramos tirando a puerta de tacón (DE TACÓN, hay que joderse mucho, si eso entra se acaba el mundo), a Iniesta y Xavi como la sublimación de lo que puede dar de sí este deporte
-
+1 y gallina de piel
Para lo único que ha servido tanto elogio a Pirlo es para que Xavi entienda que llega a Brasil facil.
Ayer, Xavi = Dios, 75% del partido suyo.
-
yo sintetizaría con esto el debate del "falso" '9':
http://www.youtube.com/watch?v=B2tn9ju1h3Q
(Xavi como hombre más adelantado que se tiene que esperar a que alguien se le ponga por delante para dar el pase) -
Sin restar mérito a Xavi y Alba, ese gol es bastante cantada de los italianos. Alba pasa entre tres defensas italianos como perro por su casa, con los centrales al tran-tran.
-
@bme:28130juy:
entonces estuvo bien jugar con falso 9? continuen, continuen…
Depende. Igual nos perdimos un 8-0, contando que desde que salió torres se metieron 2… Sí, ya, con uno menos.
Los partidarios de una u otra cosa siempre van a tener argumentos a favor y en contra, y razón en algunos casos, según vaya el partido.
-
Yo me pregunto, si llegamos a jugar todos los partidos con Pedro y Torres de inicio, cuantos goles mas se habrian metido?

-
Si fuésemos la mitad de exigentes con las cosas importantes como lo somos con la selección española o con la zona VIP del Primavera Sound seríamos un país imparable.
-
Teniendo en cuenta que esa exigencia nunca ha ido más allá de la pataleta, que es lo que se nos permite, creo que no.
-
… Y además de todo eso dos penalties clarísimos que el arbitro no quiso pitar. Hubiera sido de traca "el chorreo"
-
@Sir:
Teniendo en cuenta que esa exigencia nunca ha ido más allá de la pataleta, que es lo que se nos permite, creo que no.
la pataleta ya es mejor que mirar para otro lado, por no hablar de que con el fútbol (no lo limitaría a la selección, Barça y Madrid tienen lo suyo también) esa pataleta provoca bastante marejada. tethor tiene toda la razón, independientemente de lo que "se nos permita" que tampoco es demasiado, no te digo que no.
en fin, para un partido decente que juegan y no pude disfrutarlo ni verlo entero, cagoentó!
en general el equipo ha jugado mejor sin 9 y metiendo un delantero de ese corte en las segundas partes, por eso sigo sin entender para qué llevó a tres delanteros centro "troncos" en vez de llevar tíos más parecidos a Villa.
de todos modos, si los de arriba se mueven mínimamente como anoche para mi la profundidad de este equipo tiene un solo nombre: Xavi Hernández, si él les encuentra donde les tiene que encontrar, da un poco igual quien esté ahí y se vio claro en los dos primeros goles (Silva de cabeza?!?, Alba rompiendo por el centro?!?). parece que Pirlo fue al vestuario a felicitar a los españoles tras el partido y salió con la camiseta del 8. pues eso, una pena que no haya brillado como acostumbra hasta anoche o nos hubiéramos ahorrado bastante debate y visto otro equipo sin duda.
Del Bosque llega a un momento delicado: tiene que convencer a varios jugadores clave de que adopten un papel secundario y darle importancia a los que vienen por detrás aportando otras cosas diferentes que nos vienen muy bien o nos estrellaremos en breve: los rivales nos tienen muy vistos y con más de lo mismo no creo que le llegue para Brasil, quizá ni siquiera para la Confederaciones.
-
No sé, yo no he visto nunca una manifestación exigiendo nada a la selección, mientras que sí las he visto en contra de recortes, guerra, reforma laboral,… Tampoco he visto huelgas después de una eliminación. No sé qué queréis decir con si la gente exigiese lo mismo que se exige a la selección. Para mí la diferencia es clara: más allá de lo que se les exija, en la selección hay una serie de técnicos y jugadores claramente competentes en su trabajo mientras que en otros ámbitos no los tenemos.
-
Con el permiso De Boers : http://www.martiperarnau.com/2012/07/no ... -un-sueno/
-
@Sir:
No sé qué queréis decir con si la gente exigiese lo mismo que se exige a la selección.
Me refiero a frases como las que siguen después de ganar a 4-0 la final de la Eurocopa:
@Sir:
Igual nos perdimos un 8-0
@Guilen:3l6mb1ez:
Yo me pregunto, si llegamos a jugar todos los partidos con Pedro y Torres de inicio, cuantos goles mas se habrian metido?
-
@tethor:4qdjxzn0:
@Sir:
No sé qué queréis decir con si la gente exigiese lo mismo que se exige a la selección.
Me refiero a frases como las que siguen después de ganar a 4-0 la final de la Eurocopa:
@Sir:
@Guilen:4qdjxzn0:
Eso me parece un poco demagógico y sacado fuera de contexto, no? Teniendo en cuenta que lo que se pregunta es falso 9 sí o no. Yo estoy con SrJ. Igual nos perdimos un 0-8. Del Bosque se puede permirtir el lujo de jugar sin un 9 nato por la calidad que hay en este equipo pero a mi la idea sigue sin gustarme. Y una cosa es cierta si Xavi es el de ayer poco más se necesita.
-
@tethor:35pba3xq:
@Sir:
@Sir:
¿Te refieres a un comentario venido de un aficionado al fútbol al que poco le importaba que ganase España o Italia (aunque puestos a elegir, pues me quedo con los primeros), y que era más un ejemplo de la subjetividad a la hora de defender la presencia o ausencia del falso 9? ¿Esa actitud es la que nos haría imparables? Date un paseo por la vida.
-
un 8-0 a Italia? antes se habrían roto unas cuantas tibias
-
@Sir:
¿Te refieres a un comentario venido de un aficionado al fútbol al que poco le importaba que ganase España o Italia (aunque puestos a elegir, pues me quedo con los primeros), y que era más un ejemplo de la subjetividad a la hora de defender la presencia o ausencia del falso 9? ¿Esa actitud es la que nos haría imparables? Date un paseo por la vida.
Lo de imparables obviamente era un guiño (de hecho he dejado un enlace en la frase para los rezagados).
-
@Sir:
No sé, yo no he visto nunca una manifestación exigiendo nada a la selección, mientras que sí las he visto en contra de recortes, guerra, reforma laboral,… Tampoco he visto huelgas después de una eliminación. No sé qué queréis decir con si la gente exigiese lo mismo que se exige a la selección. Para mí la diferencia es clara: más allá de lo que se les exija, en la selección hay una serie de técnicos y jugadores claramente competentes en su trabajo mientras que en otros ámbitos no los tenemos.
y sin embargo se les exige más a los que sí son competentes que a los otros, que deberías serlo aún más y que son los que importan, ¿no crees? está claro donde pone la gente su interés en su gran mayoría, y me imagino que hasta cierto punto también es normal. llevamos tres semanas en las que todo el mundo está que trina porque la selección aburría y no jugaba con nueve, y mientras pasaban cosas que más que manifestaciones deberían provocar revueltas, pero a la gente no se la escuchaba opinar demasiado al respecto.
a mi que se salga a la calle por la guerra de Irak me da lo mismo si luego no somos capaces de exigir otras cosas o nos cuelan otras y casi nadie rechista. a veces es muy fácil quejarse de según que cosas que no pasan aquí o unirse a las muchedumbres si no hay nada mejor que hacer, eso tampoco denota demasiado conciencia de nada.
no sé, no pillé el tono de guasa de tethor, es que estoy bastante quemado estos días con algunas cosas y como les dejamos que hagan lo que quieran. me está dando mucho asco ver como las tapan con el puto fútbol, y lo digo yo que me gusta y lo sigo, pero es que es de vergüenza.
ni caso.
-
@alias:1yoe7hot:
@Sir:
ya mi que se salga a la calle por la guerra de Irak me da lo mismo si luego no somos capaces de exigir otras cosas o nos cuelan otras y casi nadie rechista. a veces es muy fácil quejarse de según que cosas que no pasan aquí o unirse a las muchedumbres si no hay nada mejor que hacer, eso tampoco denota demasiado conciencia de nada.
Es que la peña que movió lo de la guerra de Irak fueron los de la llamada Cultura de la transición. Los que ahora no van hacer nada porque son los amigos del PSOE , PP moderado y sindicatos. Es decir los que se van de rositas a leer el El Pais saboreando un cafecito Quiero leer este libro que tiene muy buena pinta.

Y aprovecho para desahogarme
España cada día se parece más a un país subdesarrollado de Sudamerica. Arrasamos en fútbol, pero cadi día más pobres y con una clase política convertida en oligarquía. Y unos mass media a la altura de Mexico donde se hizo famoso el término de Dictadura perfecta. Con el gobierno del PRI durante 70 años de supuesta democracia (aquí tendremos PPSOE por mas de 70 años por todas todas casi seguro). Ayer se volvió a perpetrar el fraude electoral en Mexico. Los medios españoles no dudaron en dar por bueno el escrutinio cuando llevaban el 30% de los votos. Dando por ganador a Peña Nieto el candidato del PRI. Vamos el candidato que defiende los intereses de los consejos de administración de las grandes empresas españolas (incluidos los mass media) y del gobierno de España. Partido que ha comprado el 10% de los votos pagando a los mas pobres y analfabetos por unos 30 euros en un billete de 500 pesos. O una cesta electoral como la cesta de Navidad que antes daban las empresas a sus trabajadores en España. El candidato financiado por el Narco. El candidato del duopolio de la televisión mexicana (por cierto me estremezco cuando la única televisión en España donde se escucha pedir responsabilidad judicial a los políticos por la quiebra de las Cajas de Ahorro. Sea la televisión de la Ultra derecha del torito. Estamos mucho peor de lo que creemos).
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse