Piel de gallina (CINE)



  • @Gallo:

    Muy buen gusto en general por el cine hay por aquí. Para los cinéfilos, una recomendación. conoceis esta página?

    www.divxclasico.com

    Para bajarse películas clásicas por el emule es la ostia. Hay filmografías por directores, por actores, por géneros, por épocas, etc...; también se pueden bajar series de televisión antiguas, cine experimental y rarezas varias.
    Muy recomendable, la verdad

    OOOOOHHHH, que buenas pelis me he bajado gracias a esa web. Lo que más me gusta son los posts de filnografias donde ponen todos los e-links para pelis super dificiles de encontrar. Gracias a ello, me he bajado bastantes de Begman, como el rostro, hora del lobo, gritos y susurros, la pasión de ana,…



  • La sección de "divulgación y documental" es muy buena la visito más que mi nevera, llevaros la borrica alli que no quedareis defraudados.



  • Símplemente no se que decir. Creo que el la mejor película de finales del siglo pasado, la culminación del silencio y los pequeños gestos como forma de comunicación entre un creador y su público.



  • O de como una venganza encubre la expiación de las culpas y la huida de los demonios interiores.
    Es una de mis 5 películas favoritas, la he visto montones de veces, ni me caso de verla. Y decian que John Wayne era unmal actor…



  • con la primera te has pasado , la segunda tienes razón pedazo de peliculon y bueno con John Wayne pasaba como con Bogart lo que hacían lo hacian como nadie eso si no les pidais que hagan Hamlet. Mi Western favorito es este

    escalofrios me dan cada vez que lo veo



  • Películas como estas son la que a uno le hacen amar el CINE. Me pregunto si se hace todavía películas así. El tipo de guión que TOM CRUISE sin un manual no entendería. Grandioso el trabajo de Faulkner; como iba a ser entonces si no.



  • Ghost Dog es la hostia, yo estoy de acuerdo. Vale que no soy objetivo, pero de verdad que esconde mucho más de lo que parece



  • Voto por ghost dog. Inmensa.



  • "no querían igualdad? pues TOMA igualdad!!"



  • Quitando al gran Ingmar Bergman y alguna que otra por ahí, sólo veo películas de los 80 y 90 (que no estan mal pero…) que si von trier, que si jarmusch, winterbottom.
    Creo que hay demasiadas pelis que me han dejado huella, pongo algunas

    Amanecer - Murnau
    Luces de la ciudad - Chaplin
    Carta de una desconocida - Max Opuhls
    Alemania, año cero - Rossellini
    Nanook, el esquimal - Flaherty
    Ordet - Dreyer
    M - Lang
    ..Ozu, Tati, Renioir…



  • @israel:3suykuf5:

    Películas como estas son la que a uno le hacen amar el CINE. Me pregunto si se hace todavía películas así. El tipo de guión que TOM CRUISE sin un manual no entendería. Grandioso el trabajo de Faulkner; como iba a ser entonces si no.

    Eso, creo que te refieres a Chandler, Raymond Chandler.



  • Eso es la novela; el guión es de FAULKNER, WILLIAM FAULKNER



  • @israel:ynicww9r:

    Eso es la novela; el guión es de FAULKNER, WILLIAM FAULKNER

    Pues sí, me he pasado de listo, amigo. Tiene usted razón.



  • No pasa nada… es más la novela no la he leído. Pero Faulkner, Faulkner es el mejor contador de historias del s.XX(Junto con Cortázar). Enmarañado, bizarro y sórdido(por cebarse en la miserias del inviduo) realista pero tamizador del Naturalismo y el precedente del Hiperrealismo de Cheever.
    SE SALE.

    PD: Cualquier autor de la literatura universal mataría por enlazar ocho páginas como las que contiene "A Rose for Emily". HASTA HITCHCOCK SE DIÓ CUENTA DE ELLO AL AMBIENTAR PSYCHO.



  • Israel dime un libro con el que empezar con Faulkner, que con El Ruido y la Furia no pude (lo intentaré de nuevo, lo juro).
    PD. Perdón por el intermedio literario en este post



  • Bueno yo creo que el paso previo es leerte ese relato: A Rose for Emily y si te engancha sigue con la novela As I Lie Dying(Mientras agonizo-Cátedra la tiene editada).
    En ella Faulkner manda al narrador de paseo y hace de las conciencias de los personajes el hilo conductor de la trama. Te vas a encontrar de todo en ella… yo veo hasta una parodia al Cristianismo y nacimiento de Jesús.

    PD: Intenta darle una visualizada a la peli "The Big Sleep" tras la lectura, pese a ser una novela de Chandler como apuntaba Marniello, el sello de Faulkner está muy presente. Sublime.



  • Este es el cartel de la película:

    y esta la portada de la banda sonora:

    O de como se puede encontrar la belleza cuando todo está en contra: guerra, sufrimiento y una muerte ( la tuya ), próxima y sín remisión. La belleza y la melancolia en estado puro, transpirable e inalterable. La banda sonora de Eleni Karaindrou merece los mismos alagos, y es digna de estar también en la sección de discos. Y Bruno Ganz es el mejor actor europeo actual, y quien diga que no… se merece una yoya.



  • Es el mejor desde El amigo americano, y ya son muchos años



  • No se como no se me ha dado por poner este link antes:

    http://www.miradas.net/

    La mejor web española sobre cine (al menos que yo conozca), con diversidad de opiniones y aún así (en su mayoría) con buen gusto.



  • @pumpkin:17paduyi:

    Israel dime un libro con el que empezar con Faulkner, que con El Ruido y la Furia no pude (lo intentaré de nuevo, lo juro).
    PD. Perdón por el intermedio literario en este post

    Absalom Absalom: sagas familiares sureñas, guerra civil, conflictos raciales…