Piel de gallina (CINE)



  • @pruebamusicos:3iuavc2s:

    Pues precisamente para mi las coreografías de las peleas en todas las de Batman son de lo mejor, muy realistas, y más para el físico que se le presupone a Batman, por lo menos en Begins. Las coreografías de pelis de artes marciales chinas son todo lo bonitas que se quiera pero falsas de narices.

    es que pasa del entrenamiento ninja en begins, a dar tortas con la mano abierta en esta… el último enfrentamiento con bane no podría ser mas triste



  • Resumiendo, El caballero Oscuro me gustó y no se me hizo pesada para las 3 horas que dura la películas por lo tanto cumple con creces su papel de entretener. Eso sí, también opino que es la más floja de las 3 y la más moña también. De hecho la ñoñería es lo que le resta puntos. Pero… Blade I love youuuuu!



  • @thatcher:3rokycuu:

    @pruebamusicos:3rokycuu:

    Pues precisamente para mi las coreografías de las peleas en todas las de Batman son de lo mejor, muy realistas, y más para el físico que se le presupone a Batman, por lo menos en Begins. Las coreografías de pelis de artes marciales chinas son todo lo bonitas que se quiera pero falsas de narices.

    es que pasa del entrenamiento ninja en begins, a dar tortas con la mano abierta en esta… el último enfrentamiento con bane no podría ser mas triste

    Se supone que lleva años sin entrenar, oxidado y con los ligamentos de una rodilla reventados, normal que pelee peor. Aún así se nota la diferencia de la primera pelea con Bane a la segunda. Y que conste que la peli me parece la más floja de las tres con diferéncia y la menos creíble.



  • Y lo de las escenas de acción se ha tomado para buscarle las costillas a Nolan. No estoy de acuerdo. El asalto al avión es la polla.

    También la primera pelea con Bane es cojonuda.

    El único detalle cerdo es cuando da la vuelta a la moto en la pared de la 2. Muy cerdo.



  • Será que las he visto tan sólo una vez pero me da la sensación que mucha pirotecnia y nula capacidad para fabricar escenas sólidas para la memoria la de este Batman de Nolan. ¿Y es esto que digo extrapolable a todo lo que realiza Nolan? Pues tampoco lo sabría decir ahora.



  • @Disperso:14iw0hct:

    Será que las he visto tan sólo una vez pero me da la sensación que mucha pirotecnia y nula capacidad para fabricar escenas sólidas para la memoria la de este Batman de Nolan. ¿Y es esto que digo extrapolable a todo lo que realiza Nolan? Pues tampoco lo sabría decir ahora.



  • si la espiritualidad new age de "El árbol de la vida" se os indigestó, preparáos, que viene la pedrea de la mano de los hermanos Wachowski y Tom Tykwer:

    http://www.youtube.com/watch?v=bH2sgT56CUU



  • la virgen, menudo pastiche! en serio creen que eso lo va a ir a ver alguien? si hasta me ha dado pereza terminar el trailer.
    y lo de juntar a tom hanks con halle berry de que brillante cabeza habra salido? seguro que en los oscars terminan creando el premio al mejor casting para la ocasion.



  • 2h45' de peli, mr. Billis. Y la reseña oficial:

    "una exploración sobre cómo los actos individuales de nuestras vidas impactan unos con otros en el pasado, el presente, y el futuro, y provocan que una alma atrapada en un asesino pertenezca posteriormente a un héroe, y que un acto de bondad ondule a través de los siglos para inspirar una revolución"

    sólo para valientes, chavales/as



  • @Kanchelskis:1f9tqy9b:

    si la espiritualidad new age de "El árbol de la vida" se os indigestó, preparáos, que viene la pedrea de la mano de los hermanos Wachowski y Tom Tykwer:

    http://www.youtube.com/watch?v=bH2sgT56CUU

    Mi médico me recomendó que, para el bien de mi salud, evitara cualquier cosa con la denominación de "los hermanos Wachowski". Desde entonces que le hago caso, mi vida es más feliz y mi tránsito idestinal, también.



  • PERO QUE ES ESA PUTA MIERDA



  • Curioso fin de semana

    Acojonantes los diálogos Lancaster - Marvin. Y quizás el antecedente más claro de 'Grupo salvaje'.

    No llega a ser redonda, pero bastante divertida.

    Me lo he pasado como un enano. Encuentros en la tercera fase + ET.

    La primera vez que la vi no me gustó nada, supongo que tenía muy presente la serie de TV. Ahora he flipado en colores.



  • @pruebamusicos:dqiwckw3:

    Pues precisamente para mi las coreografías de las peleas en todas las de Batman son de lo mejor, muy realistas, y más para el físico que se le presupone a Batman, por lo menos en Begins. Las coreografías de pelis de artes marciales chinas son todo lo bonitas que se quiera pero falsas de narices.

    Ayer ví Haywire de Soderbergh y debe ser de lo peorcito que ha hecho jamás, pero eso sí, las peleas que se casca la prota son de aupa. Molan mil.



  • Ya te vale Boer, plagiar a Max Carátulas…



  • Aunque se diga se cuente que Prometheus es un bluff estoy loca por verla. Para entrar en materia, voy a revisionar las cuatro aliens, aunque se que la peli no es bien bien una precuela y por tanto no debe verse como tal…



  • @Magda:1bzg5e3x:

    Ya te vale Boer, plagiar a Max Carátulas…

    A ver si lo podemos subsanar. ¿Es muy grave?



  • @los:

    Me lo he pasado como un enano. Encuentros en la tercera fase + ET.

    Miráte ATTACK THE BLOCK y olvidarás esta cursilada. Yo lo hice.



  • Quizá Hollywood haya comprado los derechos de “Torrente: el brazo tonto de la ley”(1998) para hacer un remake en clave yanqui, pero es una inversión que no le hace falta realizar a la industria cinematográfica irlandesa, porque ya tienen “El irlandés”(2011).

    Y no, claro, esta cinta dirigida por John Michael McDonagh no tiene a un protagonista tan autóctonamente garbancero como José Luis Torrente, pero tiene al sargento Gerry Boyle (inmenso Brendan Gleeson) haciendo gala de su infinito y muy irish sarcasmo e ironía, así como de una mezcla de lagunas sociales, inconsciencia y atrevimiento en su actitud, que, como dice el oficial del FBI que le acompaña a lo largo de su misión conjunta, no se sabe “si es un imbécil absoluto, o un genio absoluto”. Pero, no, el mérito es que, no sólo oscila entre ambos polos sin pisar ninguno de ellos, sino que también muestra actitudes menos simpáticas (comentarios racistas), evitando el perfil de antihéroe impecable.

    Es, precisamente, la desmitificación humorística de todo los clichés del género policíaco (uso de contraseñas, seriedad y preocupación del ‘héroe’ tras las amenazas del poderoso ‘villano’, frases épicas en los últimos suspiros antes de morir, etc.), junto a su desvergonzado e inaudito cafrerío verbal (todos la salvaje sorna con el agente del FBI acerca del asesinato de niños y mujeres por parte de su organización, por ejemplo) lo que hace de esta cinta un divertimento de alto nivel, que no deja palo erguido sobre la ignorancia que pulula en el pueblo irlandés donde transcurre la historia (generalizar como rumana a una chica de los Balcanes, y destacar que Croacia “tiene futbolistas muy buenos”) y en sus visitantes (desconocer que en Irlanda se habla el gaélico; ciertas actitudes de un ayudante estadounidense), plasma la mala leche mutua, según la nacionalidad de cada personaje, entre los países de las Islas (sobretodo hacia Inglaterra, pero la sentencia más lapidaria se la lleva Gales: “ah, no sabía que existían galeses interesantes”) o entre provincias y capital (esa, digamos, generalización sobre la falta de honorabilidad de las dublinesas), y, por otro lado, no renuncia a algún que otro atisbo de nostalgia (ese cuadro con la fotografía de unos felices bañistas lanzándose al agua desde la torre del muelle donde narcotraficantes y policías quedan para pagar/recibir el soborno), ni a autoguiños (se menciona la figura de Ned Kelly, y McDonagh fue guionista de su biopic cinematográfico).

    Sin embargo, y debido a la apuesta por la frontalidad que parece hacer la película, aún choca más comprobar que los mafiosos sí que caen en los tópicos (el sádico y loco; el honesto, melancólico, y hastiado de su situación -de largo, lo peor de la cinta-; el práctico, cínico, nada sentimental), además de ser casi de opereta, y la deriva emotiva (eso sí, sin caer en la solemnidad) que toma el film en su tramo final, si bien es cierto que, en momentos concretos, el sarcasmo de algunas conversaciones, quizá por abuso, resulta poco creíble, demasiado orquestado.

    En general, no obstante, no dudéis que “El irlandés” es una de las apuestas más seguras de entretenimiento que podéis realizar delante de los carteles de un multisalas este verano. Si tenéis sentido del humor.



  • hoy dejo enlace en lugar de copiar la reseña entera, que he hecho un experimento (no en si mismo, ya que las reseñas conjuntas no tienen nada de novedad, pero sí para el sitio donde escribo), y me ayudará tener visitas:

    “Margaret” y “Elena”: la revancha de los burgueses

    El reciente estreno veraniego en la cartelera española de las películas “Margaret”, de Kenneth Lonergan, y “Elena”, de Andrey Zvyagintsev, invita a realizar una reseña conjunta de ambas cintas, ya no por los paralelismos que se pueden establecer entre ellas, sino especialmente por su peculiaridad en lo que se refiere a la relación que se da entre el genero fílmico al que pertenecen, y la moralidad que desprenden. Si hasta hoy el denominado ‘cine social’ parecía haber sido el consuelo cinematográfico de la clase obrera, quizá estemos ante una ‘invasión de terreno’ por parte de los burgueses.

    mas–>
    http://mundocine.com/margaret-y-elena-l ... burgueses/



  • La semana pasada estuve en vuestras tierras, y al pasar por la Filmoteca y echar un vistazo al programa de mano encontré esta joya que recomendé hará un par de años o así.

    http://www.filmoteca.cat/web/programaci ... n-my-crown

    Si este verano váis a ver una sola peli, que sea esta. Y si van a ser 4 o 5, se pueden perfectamente elegir del mismo ciclo Tourneur. Por recomendar otra fuera de las más obvias y conocidas, y siguiendo en el western, es más que interesante Way of a Gaucho. Que lo disfrutéis, cabrones afortunados.