Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    2.7k Mensajes 194 Posters 4.5m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M Desconectado
      Mr. Spock
      Última edición por

Hombre sobre todo porque al final siempre pagan justos por pecadores, la peña todo el año currando para cogerse unas putas vacaciones y que si los pilotos (odio) quieren cobrar más dinero, que si los contratos eventuales, joder!!! que puteen a todos los mierdas esos de chaquetas y móvil pegado en la oreja que viajan en la zona VIP y que dejen en paz a los pobres trabajadores.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • D Desconectado
        DayIn-DayOut
        Última edición por

@Mr.:

Hombre sobre todo porque al final siempre pagan justos por pecadores, la peña todo el año currando para cogerse unas putas vacaciones y que si los pilotos (odio) quieren cobrar más dinero, que si los contratos eventuales, joder!!! que puteen a todos los mierdas esos de chaquetas y móvil pegado en la oreja que viajan en la zona VIP y que dejen en paz a los pobres trabajadores.

Esa es la clave, que le pueden joder las vacaciones a un pobre pringao que las lleva esperando todo el año. Además, que en Iberia viven como reyes… lo que quieren es tener los privilegios de antaño cuando no tenían competencia. Putos caciques... Pico y pala les daba a esa panda de piratas aéreos y azafatas remilgadas pijas de mierda.

• RumsasR Desconectado
          Rumsas
          Última edición por

Así rápidamente, me gustaría currármelo más pero la mies es mucha y los segadores son pocos:

Arquitectura del S XX en Amsterdam

Principios de siglo:
          Hendrik Petrus Berlage. Una figura más o menos parecida a la de Gaudí, pero más comprometida con la modernidad. Indispensable una visita a la Bolsa (muy céntrica, enfrente de la estación central y junto al barrio rojo). Tan interesante como su arquitectura es su trabajo de urbanista. Muy recomendable un paseo en bicicleta por el Plan Sur. Si no recuerdo mal, la primera intervención urbana que escapa del esquema concéntrico que había seguido hasta entonces la ciudad
          Escuela de Ámsterdam: que recuerde De Klerk y Kramer. Recogien el testigo del Berlage, sacando todo el partido posible al trabajo con el ladrillo. Viviendas más o menos convencionales en su esquema (no proponen mucho en cuanto a “nuevos modos de habitar”), pero muy curiosas formalmente. Destacable: cosas por De Pijp, también alguna intervención en el sur (no recuerdo el nombre, pero aparece en guías seguro)

Arquitectura moderna (o estilo internacional):
          No hay ninguna obra paradigmática, que recuerde, salvo quizá una escuela de Duiker (neue sasichkeit), años 30. curiosa, está también por la zona del Plan Sur de Berlage. Sí existen desarrollos urbanos de los años 40 y 50 que siguen estrictamente las directrices de la Carta de Atenas, sobre todo por el sudeste. A no ser que uno sea un enfermo del tema, perfectamente obviable

Estructuralismo:
          Hertzberger y sobre todo Aldo van Eyck. Muy recomendable el orfanato de este último (cerca del estadio olímpico): un edificio pensado como una ciudad.

Arquitectura contemporánea:
          -A pesar de que Koolhas (EL PUTO AMO) no tiene ninguna de sus obras maestras aquí (merece la pena acercarse a Rótterdam a ver su Kunsthal), hay muchas cosas muy interesantes de muchos de sus discípulos, la putada es que todo pilla un poco lejos. Quizá la más accesible sea el Silodam, de los arquitectos MVRDV, frente al canal, en el oeste. Conjunto de viviendas que toma como referente los contenedores de puertos y tal
          Merece la pena pasarse por nuevos barrios, también en el canal, pero en la zona oeste: Java Einland, Boreo Einland y Sponenburg, donde muchos de los arquitectos famosetes del star system: los ya nombrados Koolhas y MVRDV, y además Mateo, Miralles, Kolhoff, Neutelings – Riedijk, West 8….

Si alguien quiere información más concreta que diga algo, miraré a ver qué tengo por ahí, o alguna web o algo

y paso de repasar, si alguien ve alguna cagada y/o faltas de ortografía, pues nada, la vida es así

• M Desconectado
            Mr. Spock
            Última edición por

Gracias Rumsas

• D Desconectado
              DayIn-DayOut
              Última edición por

Rumsas, te quiero. Tanta amabilidad me enternece el corazón :oops:

• M Desconectado
                Mr. Spock
                Última edición por

Bueno chicos parece que las cosas se está relajando por el Prat así que cruzo los dedos mientras prepara mi equipaje destino al país de los Tulipanes, ya nos veremos por aquí dentro de unos días, ea!!! buenas vacaciones para los que la tengais y al resto, pues a resistir que ya os llegará vuestra hora.

• RumsasR Desconectado
                  Rumsas
                  Última edición por

sólo 12 días para las vacaciones, no sé si voy a aguantar
                  con todas las vacunas preceptivas encima, y tomando ya profilaxis contra la malaria, marcho 3 semanas a Ecuador y Perú

alguien ha estado por allí? alguna recomendación especial?

• C Desconectado
                    churro
                    Última edición por

Por mensajes anteriores he visto que alguno va a Amsterdam y deduzco que le gusta la arquitectura. Si teneis tiempo y ganas pasaros por Bruselas que esta a 200 kms, aparte de la Grand Place del Atomium y del monigote que orina creo que es la ciudad europea con mayor número de edificios de estilo Art Nouveau y eso no es tan conocido. En las oficinas de turismo reparten unos folletos con la localización de esos edificios y un plano con la ruta a seguir para verlos.

• E Desconectado
                      eljocielfoc
                      Última edición por

Yo estoy preparando una huida a Roma, ciudad que nunca he visitado. ¿Teneis alguna recomendación para salir de los caminos más trillados?

• S Desconectado
                        sugus
                        Última edición por

Alguno de vosotros tiene información de New York??

Me voy en septiembre 10 días, alguien conoce algún club con música wapa, o sabeis de algún concierto chulo que pueda pillar del 8 al 17 ?? Quizá nos escapemos tb a Chicago 3 o 4 días (13-17)..

Gracias!!

• U Desconectado
                          UpStairs
                          Última edición por

08 / 09 -> Comets On Fire. Knitting Factory Main Space (NYC)
                          08 / 09 -> The Duke Spirit. Roseland Ballroom (NYC)
                          08 / 09 -> Pan Sonic. Northsix (NYC)
                          09 / 09 -> Marah. Northsix (NYC)
                          10 / 09 -> Band Of Horses. Webster Hall (NYC)
                          12 / 09 -> Boris. Knitting Factory Main Space (NYC)
                          14 / 09 -> Espers. Bowery Ballroom (NYC) +
                          14 / 09 -> Vashti Bunyan. Bowery Ballroom (NYC)
                          14 / 09 -> The Hidden Cameras. Knitting Factory Main Space (NYC)
                          15 / 09 -> Jose Gonzalez. Webster Hall (NYC)

13 / 09 -> Nouvelle Vague. Metro Chicago
                          13 / 09 -> Massive Attack. Riviera Theatre (Chicago)
                          15 / 09 -> Built To Spill. Metro Chicago (Chicago)

estos son los que anuncian algunas revistas americanas pero seguro que si buscas por internet enuentras mas.

• U Desconectado
                            UpStairs
                            Última edición por

y si te quedaras en NYC hasta el dia 19 podrias

a) ver la presentacion del disco en solitario de Emily Haines (Knives Don't Have Your Back). +:

Before the release of Knives, Haines will play shows in a few select cities, accompanied by a rotating group of musicians dubbed the Soft Skeleton. In Toronto, the Soft Skeleton band will consist of the Tokai String Quartet and a horn section of Jimmy Shaw (Broken Social Scene, Metric), Evan Cranley (Stars, Broken Social Scene), and Chris Seligman (Stars). Elsewhere, Haines will be backed by Sparklehorse drummer Scott Minor and bassist Paul Dillon.

b) ver a Sparklehorse en Bowery Ballroom

• RumsasR Desconectado
                              Rumsas
                              Última edición por

uff los caminos trillados de Roma son acojonantes

quizá se salga un poco el Trastevere, que está lleno de turistas buscando una Roma sin turistas

el EUR, rollo Giorgio de Chirico, mola mucho

• EclécticoE Desconectado
                                Ecléctico
                                Última edición por

@Rumsas:2m599ygz:

sólo 12 días para las vacaciones, no sé si voy a aguantar
                                con todas las vacunas preceptivas encima, y tomando ya profilaxis contra la malaria, marcho 3 semanas a Ecuador y Perú

alguien ha estado por allí? alguna recomendación especial?

Yo estuve un mes hace diez años, pero solo en Peru. Supongo que te habras puesto las pilas respecto a lugares. A mi me encanto el Cañon del Colca, que se va desde Arequipa. Es uno de los cañones mas profundos de la tierra, Al amanecer pudes ver volar a los Condors, el ave mas pesada fluyendo por corrientes de aire caliente, generando un sonido poderoso y una vision maravillosa. Toda esa zona esta muy bien, subes a los 5000 metros facilmente en muchos sitiios. La luz parece de otro planeta. El Lago Titi-caca, el mas alto de la tierra, es un misterio de profundidades oscuras. Hay unas islas en medio, que cuando yo estuve no tenian luz en una de ellas. Alli puedes dormir en casas de los indigenas que te alquilan por unos pocos soles. Es el sitio donde mas estrellas puedes ver, en una noche despejada. Puno es la capital de aquel estado, humeda de cojones, desde alli salen barcos por el lago y a La Paz en Bolivia. En Puno es donde mas Deathmetaleros vi. Y bueno Cuzco, ciudad hermosa, pero eso si las mas turistica de todas. Desde alli se va a Machu-pichu, que solo se puede ir en Tren o andando. Bueno llegan coches hasta el kilometro 80, luego solo trenes, o caminantes del camino inka. Yo fui con una amiga, que no podia andar mucho, asi que estuvimos una semana entera en Aguas Calientes que es el pueblo que esta al lado de Machu Pichu. Nos quedamos alli tanto tiempo porque nos enamoramos de la magia (aunque suene a topico) de Machu Pichu. Subimos todos los dias, unos dias al amanecer, otros al atardecer desde la puerta del sol ( nunca en mi vida he visto tantas luciernagas, miles son pocas, decorando la ciudad y alrededores), al templo de la Luna (donde no habia ni un turista, ya que hay que andar un rato, y los que vienen de andar pasan de andar mas, y los que vienen con un paquete, estan empaquetados. Y merece la pena, escuhar la selva en pilares lunaticos) y al Guana pichu, que es la montaña que domina la ciudad, se puede subir, antes tienes que firmar en un libro por si no regresas. La verdad es que da bastante cague subir, pero una vez arriba, FLIPASSSSS!!!!. Cuzco como te digo hay mucho turista, y por la tanto mucha ZARPA. Yo pille en Cuzco dos veces, no es que sea muy zarpas, pero joder si vas a Peru habra que probar el temita. Una vez nos dieron alita de pollo, buenisima, vamos que en Machu Pichu nos poniamos y andabamos como sina, sin fabulaciones eskizoides. La otra nos tangaran pero bien. Asi que es un riesgo. Eso si la Marihuana de alli es como un tripi. Nose como andara el tema de la poli ahora por alli, pero vamos como hay tanto turista que te cuenten, y suerte. Luego fui a la selva a Iquitos, al norte cerca de Ecuador. Pero me han contado que despues de Machu Pichu, hay otra parada de tren, que es donde estan descubriendo un huevo de plantas nuevas, e incluso animales desconocidos. La catarata esa que ha salido en los periodicos creo que tambien esta por esa zona. Te digo esto, porq nosotros subimos hasta el norte perdiendo un huevo de tiempo , pudiendo haber disfrutado de un lugar de Selva a unas horas de Machu Pichu, la llamada seja de selva, selva montañosa. Pero bueno, si viens de Ecuador pillaras selva fijo. Un colega estuvo hace poco en Ecuador por su cuenta, y le gusto un monton, cuando me cuente te cuento.

• B Desconectado
                                  Bluemoom
                                  Última edición por

Joder… pedazo de vacaciones que os montais todos... ya contareis, a ver si el año que viene me puedo ir yo! :roll: :roll: :roll: :roll:

• D Desconectado
                                    DayIn-DayOut
                                    Última edición por

Roma es espectacular. Desde las catacumbas cristianas en las afueras hasta el Vaticano, absolutamente increíble y bestial seas o no seas creyente. Muchos momentos de piel de gallina en los museos vaticanos….

Como fui en viaje familiar fui de guiri, por lo que no puedo recomendar nada alejado del mainstream turístico. Lo más raro que hice fue alojarme en un hotel periférico al lado de una prisión.

Por cierto .... Fontana di Trevi sucks hard.

• T Desconectado
                                      Trinxo
                                      Última edición por

Totalmente de acuerdo con Dayin en lo de Roma, ciudad brutal la cojas por donde la cojas, historia por todos lados, casi me dio un yuyu al entrar en la Capilla Sixtina, que grande !Hicimos cola para parar un tren para entrar en el el museo Baticano, pero solo por la Capilla Sixtina todo vale la pena…

A mi me gusto mucho la iglesia donde esta la boca esa de la suerte, lo de la boca es una chorrada pero la iglesia es brutal, oscurisima y super antigua. Tambien está bien el Tratevere, el barrio "bohemio", si buscas un poquito puedes encontrar restaurantes pequeñitos, con una pasta buenisima, relativamente baratos y no demasiado turisticos, pero eso, hay que buscar. Que buena la Pasta y los Helados!

Sobretodo pasear y callejear, creo que es una ciudad donde me encantaría vivir una temporada.

• A Desconectado
                                        Ashes of the colours
                                        Última edición por

Una de las impresiones más grandes de mi vida: después de descansar de la subida al Campidoglio, ir paseando por la parte de atrás y encontrarme, de repente, ante la hermosísima vista de los foros romanos (perdonadme si he confundido algún nombre; la memoria me traiciona a veces).

Y es igual que esté plagado de guiris. El Coliseo lo vale. La Piazza Navona también. Todo, todo! Oh, bella Roma! Qué bien vas a comer, por cierto.

Edito tras el mensaje de Trinxo: a mí me dio un yuyu en el Vaticano, pero no fue culpa de Miguel Ángel.

• P Desconectado
                                          Pekh
                                          Última edición por

Totalmente de acuerdo en todo lo dicho de Roma. A mi hasta me gustó la Fontana de Trevi.

Lo de la Capilla Sixtina por mucho que hayas visto miles de fotos, que te hayan contado miles de cosas, cuando llegas allí impresiona. Y los museos vaticanos son muy recomendables, al igual que los Foros Romanos, el Palatino, etc etc.

Bueno, y lo de la comida no tiene nombre, en la pizzeria más cutre que puedas encontrar hacen una pasta de escándalo.

• D Desconectado
                                            DayIn-DayOut
                                            Última edición por

@Pekh:2dsx3sl0:

Lo de la Capilla Sixtina por mucho que hayas visto miles de fotos, que te hayan contado miles de cosas, cuando llegas allí impresiona. Y los museos vaticanos son muy recomendables, al igual que los Foros Romanos, el Palatino, etc etc.

Bueno, y lo de la comida no tiene nombre, en la pizzeria más cutre que puedas encontrar hacen una pasta de escándalo.

Con la Capilla Sixtina, recuerdo que fue la primera vez que se me puso el vello de punta por el arte (antes sólo lo había conseguido la música). Una revelación. Mucha belleza y grandiosidad junta como para quedarte de piedra. Joder, he de volver…

Y doy fe con lo de las pizzerias. No hay pizza mala en Roma. Debe ser ilegal hacerlas mal porque vaya atracones me pegué...

Vuelvo a recomendar las catacumbas cristianas en las afueras, túneles y túneles para esconderse del imperio. Y no suele ser muy turístico, extrañamente.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 6
                                            • 7
                                            • 8
                                            • 137
                                            • 138
                                            • 6 / 138