Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.3m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • D Desconectado
      Disperso
      Última edición por

Pero…ir a ver "Prometheus" es algo así como pagar por un concierto de Paul McCartney, ¿no? O sea, luego no vale quejarse.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • K Desconectado
        Kanchelskis
        Última edición por

Si, a partir del próximo verano, Pixar vuelve a encadenar tres películas mayúsculas (como son “Wall-E”(2008), “Up”(2009), y “Toy Story 3″(2010)), “Brave (Indomable)” no pasará de tener siquiera una línea de mención en la que se recuerde que fue un ‘film menor’ -casi como decir que fue un ‘paso en falso’- en la trayectoria de tan ingeniosos estudios de animación. Algo que, sin duda, no hará justicia a los méritos que atesora esta cinta.

Porque, sí, la película dirigida a tres índices por Mark Andrews, Brenda Chapman, y Steve Purcell (demasiada necesidad de consenso veo yo aquí) no tiene la profundidad ni el músculo narrativo de las antes mencionadas, y, la más evidente de sus limitaciones, no cuenta con ninguna escena memorable. Tampoco el ‘villano’ de la función, mero comparsa argumental, aporta el punto de tensión que tienen las grandes aventuras. Sin embargo, el film mantiene una regularidad, una línea cualitativa. Una buena línea cualitativa.

Sin caídas de tensión a lo largo de sus 100 minutos de metraje, “Brave (Indomable)” se hace fuerte en su cohesión, en que saca máximo provecho de su sencillez (que no simplonería) y limitaciones para desarrollar con efectividad su historia, clásica pero un punto subvertida (heroína independiente; peso femenino en un contexto medieval; el amor fraternal sustituyendo al romántico como motor de sus personajes), y con un mensaje ambivalente (la importancia de respetar la personalidad de cada uno, y, a su vez, que la ‘lucha’ por defender la propia personalidad sea comprensiva con los seres queridos que, por temor existencial, se resisten a aceptarlo). Algunos secundarios, como los escurridizos trillizos o la bruja tallista, son más que aceptables.

El otro gran atractivo de la película está en su emotividad. La relación madre-hija está plasmada con ternura y tacto, evitando el sentimentalismo incluso en sus momentos más dramáticos. En ese sentido, es magnífico e íntimamente trágico el momento en que Mérida, la hija, toma conciencia de la pérdida maternal cuando descubre el vacío en la mirada de Elinor.

Y quedáos a ver la escena final que hay tras los créditos.

Como siempre, también merece la pena resaltar el precioso cortometraje previo a la exhibicion del film, “La luna”, más emotivo que los de años anteriores -tirando a despendolados-, y con la fuerza visual de un cuento para ir a dormir.

• D Desconectado
          Disperso
          Última edición por

La que no había visto y he pillado hoy por la sexta3 es "Gilda".
          Bastante floja, ¿no? Se aguanta por Rita y sus cuatro encuadres repartidos por la película pero, vamos, nada más.

• L Desconectado
            los hermanos de boer
            Última edición por

Erotismo puro y duro, nen.

• 3 Desconectado
              30segundossobreTokyo
              Última edición por

@Disperso:1w39kgq9:

Pero…ir a ver "Prometheus" es algo así como pagar por un concierto de Paul McCartney, ¿no? O sea, luego no vale quejarse.

Puede ser, puede ser. Pero esto solo lo hacen los que no saben que el McCa hace tiempo murió y lo que rula ahora es un doble de segunda generación Y bastante defectuoso, por cierto).

Hoy he visto 3 películas: una creo que de Tailandia donde se reparten una cantidad de tortas brutal (no recuerdo el título), "La Casa De Bambú" en la Filmo y, por fin, "Capitán América". Adoro a los súper héroes que, no solo no se atormentan con serlo, sino que lo disfrutan sobremanera (es una forma más de salir del armario). Y el tonto baba del escudo (al menos en esta versión palomitera cinematográfica) es de estos, como Iron Man (todo un jeta, sin duda mi súper héroe filmado favorito). Me dijo un amiguete que, cuando viera esta y "Thor", ya podría ver "Los Vengadores" con conocimiento de causa (como si el menda no se hubiera leído los comics de la Marvel en su edición española en blanco y negro hecha por Ediciones Vértice). La verdad es que la del recauchutado nórdico se la podrían haber ahorrado (para mi, un auténtico espanto), pero con el del pijama azul me he divertido (y reído) mucho y me ha hecho la jornada laboral más liviana. Y, claro está, mi adorado Cráneo Rojo está que se sale. Ahora sí que estoy plenamente preparado para poder ver las aventuras del equipo de fútbol sala de superhéroes. Hail Hydra.

Pregunta: ¿le harán una película a Namor, el príncipe de Atlantis?.

• K Desconectado
                Kanchelskis
                Última edición por

duda que arrastro desde hace tres semanas: no existe ningún gif con el gesto rebana-cuellos de Baron Cohen en "El dictador"?

• L Desconectado
                  los hermanos de boer
                  Última edición por

@Disperso:24bfx9ff:

@Kanchelskis:24bfx9ff:

@30segundossobreTokyo:24bfx9ff:

@los:

@Kanchelskis:24bfx9ff:

sobretodo en los ojos (lo de O'Toole-Fassbender). No he visto "Lawrence de Arabia", así que no puedo sacar conclusiones más allá de lo evidente.

Que lo cuelguen del palo mayor por los pulgares.

Teniendo en cuenta que hasta estos días presentes no ha visto "La Mujer Pantera"…

Porque, uhm, hay que verlas por primera vez en pantalla grande, como si uno fuera a la prèmiere. Lo mismo, ejem, con la filmografía casi entera de Charles Chaplin…

Pues qué queréis que os diga, a "Lawrence de Arabia" no le otorgo ese "must" del que habláis. Y, ojo, no estoy diciendo que no me guste la película, no nos confundamos.
                  A "El Padrino" sí, ¿véis?

'Lawrwence de Arabia', para mí, es sinónimo de cine clásico (casi el último), de gran pantalla, de un personaje irrepetible, de diálogos estupendos, de interpretaciones portentosas, de cine a la antigua usanza. No es 'El padrino', es otra cosa, pero igualmente excelente.

• 3 Desconectado
                    30segundossobreTokyo
                    Última edición por

@los:

Erotismo puro y duro, nen.

¿Tu crees que estos chicos de hoy saben lo que es eso y mas en el cine?

• L Desconectado
                      los hermanos de boer
                      Última edición por

Pues… imagino que de todo habrá. El otro día estuve soplando con unos coetáneos y me di cuenta de que una edad similar, en muchos casos, no garantiza nada. Es más, la de veces que piensas "¿qué tendré yo en común con este tío?" es preocupante.

Volviendo al cine, esta quincena tengo previstas 'Los sobornados', 'El coleccionista', El bazar de las sorpresas', 'Fat city', 'Ragtime', 'Alphaville' y alguna más. Las tres últimas casi no las recuerdo.

• W Desconectado
                        Waldo de los Rios
                        Última edición por

Ey 30'', no sé si ya la viste o si te interesa, pero por si acaso: hoy te ponen en los gandules la peli de la Genesis y su difunta churri.

• 3 Desconectado
                          30segundossobreTokyo
                          Última edición por

error

• 3 Desconectado
                            30segundossobreTokyo
                            Última edición por

Pues no la he visto y si me interesa (como todas las películas de amor bizarro), pero páso de verla en esa tasca para papagayos con chancletas. Ya caerá, no hay prisa. La que si tengo prisa para ver (aunque esta enterita en Youtube espero poderla ver subtitulada, pero creo que no creo que nadie se haya atrevido a subtitularla…y a lo mejor tampoco hace falta verla en roman paladino) es esta otra historia de amor out of bounds que seguro que es una de las preferidas de The Neanderthals

http://www.youtube.com/watch?v=XjkV70k-3bE

El maromo (el rubio de pote, que es Archie Hall Jr. no, el otro) no es Peter Zaremba, sino es el gran Richard Kiel antes de ponerse la cubertería en los piños. True summer movie, fuck off possers.

Y un regalito para los fans de Neu!. ¿A que no lo sabian?. Aunque en copias, más o menos, oficiales, del film, este tema no sale.

http://www.youtube.com/watch?v=ftzAGyEihg4

• S Desconectado
                              Suarezmanlanz
                              Última edición por

@Kanchelskis:30zs26l9:

Y quedáos a ver la escena final que hay tras los créditos.

Mierda, a buenas horas leo esto.
                              Es lo que tiene salir pitando para ir a un concierto.

• K Desconectado
                                Kanchelskis
                                Última edición por

@30segundossobreTokyo:mtas9ge8:

Pues no la he visto y si me interesa (como todas las películas de amor bizarro), pero páso de verla en esa tasca para papagayos con chancletas.

No nos engañes, no quieres ir por los plegatines de madera que te -nos- dejan el trasero hecho un cisco tras la proyección. Yo, para "Venus noire" (2h 45 min. + 1h 15min. de llegar pronto para pillar un buen sitio), directamente me llevé un cojín.

• 3 Desconectado
                                  30segundossobreTokyo
                                  Última edición por

¿4 horas alli metido?. Eres el puto ironman del celuloide.

• L Desconectado
                                    los hermanos de boer
                                    Última edición por

…plus subir al chateau... Que ahora, creo, no te dejan meter el coche

• K Desconectado
                                      Kanchelskis
                                      Última edición por

@los:

No, lo del Castell es el Cinema a la Fresca. El documental de Genesis y Lady Jaye y "Venus noire" las pasaban en las Gandules, en el CCCB.

A lo que venía: atentos, barceloneses, porque han estrenado en una única sala -Maldà- y con un solo pase -21:30h- la película de Jennifer Lynch (sí, 'hija de'), "Surveillance". Y, aunque recuerdo que un forero (Waldo?) la dejó bastante mal, la vi ayer y me pareció más que convincente, sobretodo para ser un debút, un casi huis clos efectivo.

• K Desconectado
                                        Kanchelskis
                                        Última edición por

@Kanchelskis:1f8htcud:

@los:

No, lo del Castell es el Cinema a la Fresca. El documental de Genesis y Lady Jaye y "Venus noire" las pasaban en las Gandules, en el CCCB.

A lo que venía: atentos, barceloneses, porque han estrenado en una única sala -Maldà- y con un solo pase -21:30h- la película de Jennifer Lynch (sí, 'hija de'), "Surveillance". Y, aunque recuerdo que un forero (Waldo?) la dejó bastante mal, la vi ayer y me pareció más que convincente, sobretodo para ser un debút, un casi huis clos efectivo.

Ah, y pinta que sólo será hasta el jueves.

• SSGS Desconectado
                                          SSG
                                          Última edición por

@Kanchelskis:3mfm74tu:

Yo la vi este invierno en el Fecinema y me gusto mucho. Muy en la linea Lynch padre.

• D Desconectado
                                            Disperso
                                            Última edición por

Quizás fuera yo el que la dejara mal.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 572
                                            • 573
                                            • 574
                                            • 575
                                            • 576
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 574 / 629
                                            • First post