Rincón de desahogo



  • Novedades, no tienen que ser necesariamente confirmaciones, aunque ojalá sea así….



  • Cierto cierto, con la emoción me he montado mi película.



  • Pues entonces diría que se quejase en el hilo correspondiente. Este hilo, en las últimas páginas, aparte de un par de imágenes demasiado grandes, no ha sido molesto al respecto, y sorprendentemente ontopic.



  • Nueva retratada del periodista demócrata y amante de la libertad de expresión (esta en catalán)

    Pedro J. Ramírez compara el Camp Nou amb l’Alemanya nazi

    http://www.elsingulardigital.cat/cat/no ... _89216.php

    y lo de este tipo no tiene arreglo...

    Mayor Oreja critica a TVE por televisar las protestas porque 'incitan a manifestarse'

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/0 ... 86520.html



  • Ffffff…

    Si esto pasara en un país vecino iría a por palomitas, pero no. Al final van a conseguir que sea independentista con tal de no tenerlos que oír jamás, o de ir a por palomitas.



  • Digamos que vuestro PP particular tampoco es que sea muy democrata. Y lo digo desde el respeto más absoluto al derecho de cada sitio para decidir si es nación, autonomía o parque tematico. La derecha es jodida en todos sitios. Allí te prohiben tener un infarto a partir de las 17h y aquí te funden los plomos si sales a la calle a manifestarte. No sé qué es peor. El caso es que luego todos estos hijos de puta lo tienen tan facil como confesarse un domingo para el lunes poder volver a hacer el malaje sin ningún cargo de conciencia.



  • Hombre, no voy a ser yo quien defienda a la derecha catalana (a la cual siempre se le ha homologado más con la derecha europea que con la del resto del país), válgame dios, pero digamos que hay unos ciertos detalles que la diferencian de (el sector dominante de) la derecha del resto del país. Yo, al menos, no he encontrado un personaje como Mayor Oreja, por ejemplo, en las filas de CiU. Que son unos cabrones, de acuerdo, pero no sueltan lindezas como la siguiente, también de Mayor Oreja en la misma entrevista en la COPE (siento una gran debilidad por este hombre, junto a Alejo Vidal Cuadras son los Faemino y Cansado de la calle Génova)…
    **
    Mayor Oreja: ETA es la ruptura y está a la vanguardia de Catalunya y País Vasco**

    http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ardia.html

    No sé en el País Vasco, pero decir esto de Catalunya, es recibir de inmediato una llamada de Sánchez Camacho diciéndole que, por favor, chitón, que le lleva a la ruina.



  • Esta generalización que hace la gente generalmente de izquierdas y que llena los bares de Joaquín Costa y la calle análoga que debe haber en Madrid me tiene hartito. CiU no es lo mismo que el PP. No tienen el mismo historial con respecto a los valores democráticos, para empezar. Pero nada, "toda la derecha es la misma mierda" y "Mas se hace independentista para esconder los recortes" e incluso algunos creerán que la última manifestación es una manipulación de la malvada burguesía catalana y que siga girando la rueda. Y yo no he votado nunca a CiU ni me lo planteo, pero es que lo cortas que son las miras de la gente con la que se supone que comparto ideas políticas es desesperante.



  • la putada es que allí también tenéis pp
    y mayor oreja no lo hay en catalunya, pero que yo sepa de madrid tampoco es
    lo cual no quita que aquí tengamos buenos elementos peperos, como allí tenéis garcialbioles y vidalquadras
    con lo cual tenéis tanta mierda pepera como aquí
    y además a ciu



  • La diferencia entre PP y CiU es una cuestión de nacionalismo, pura y simplemente. En todo lo demás (defensa del capital, idea de familia, asco por todo lo progresista/maricón/rojo) coinciden totalmente. Incluso diría que en algunos aspectos CiU está a la derecha del PP. Si a ti sólo te interesa el tema identitario es normal que los veas muy distintos; si lo miras desde el punto de vista de intereses de clase a mí me parecen lo mismo.



  • Y tú más…

    Pues que quieres que te diga, que la derecha mayoritaria de mi país sea una derecha de corte europeo y no unos exaltados con tufo a franquista que el cambio más sustancial que han hecho en 30 años es acercarse al republicanismo norteamericano, algo mejor me hace sentir.

    Y con repecto a lo que dice Manel... Sí, claro. Obviamente. Desde el punto de vista de "los intereses de clase" te doy prácticamente toda la razón. La diferencia es que Convergència es un partido liberal de indudables convicciones democrácticas. Pujol estuvo en prisión por defender la democracia, Aznar escribía artículos en contra de la Constitución y el advenimiento de la democracia en España. Además, Mas aplica el programa que aplica según su ideología, pero al menos no se esconde ni predica que no la seguirá como sí hizo Mariano ("no subiré los impuestos, etc"). Y la falta de militarismo y agresividad verbal gratuita como que se agradece también.



  • La derecha, cuanto más explícitamente neocon, autoritaria y confesional, mejor. La derecha camuflada de europeísta (¿eso es bueno, doctor?) es más nociva, puesto que tiene más poder de incrustarse en mentes que ni saben que son afines a ella.



  • error



  • @Marniello:39zzs0q2:

    La derecha, cuanto más explícitamente neocon, autoritaria y confesional, mejor. La derecha camuflada de europeísta (¿eso es bueno, doctor?) es más nociva, puesto que tiene más poder de incrustarse en mentes que ni saben que son afines a ella.

    Si usted busca motivos para asaltar el Palacio de Invierno, no tengo la menor duda. Si usted quiere un país estable donde la gente se pone de acuerdo, pues casi que no.



  • Yo busco un país donde los partidos de derecha estén lo más cerca posible de caer en la minoría. No creo demasiado en el consenso a corto/medio plazo en esta sociedad, puesto que éste responde a los latidos del mercado.



  • ¿No te has preguntado nunca el orígen y el motivo social de la derecha? ¿Qué pasa, que la derecha solo puede ganar porque la gente es tonta y se deja manipular?



  • No sé que te hace pensar esto. Tú eres la gente y yo soy la gente.
    Simplemente digo que prefiero una derecha de apariencia acorde a su esencia, igual que prefiero una monarquía que mee constantemente fuera de tiesto que no una que siembre juancarlismo.



  • ¿Entonces, la esencia de la derecha debe ser necesariamente autoritaria y antidemocrática? A mi me complace cuando la derecha no es radicalmente fascista, o conservadora, o monárquica. Igual que me complace que la izquierda no sea estalinista. Porque si hablamos de 'esencias' el mismo juego daría la izquierda.



  • Leyendo a algunos parece que si alguien es liberal o de derechas es o un gilipollas o que está de acuerdo con una ideologia fascista autoritaria casi delincuente que merece la soga, son cosas que no entiendo, es como si alguien dijera que toda la izquierda es autoritaria como lo fueron Stalin o como lo son los Castro o Corea del Norte y que conste que jamás he votado un partido de derechas ni me considero tal, pero si comparto algunas cosas con la ideología liberal, no de CIU, obviamente, liberal de verdad.

    Lo de intereses del clase, lucha de clases y tal, a mi me suena muy siglo XX, nose, ese vocabulario a estas alturas de la película, lo veo un tanto anticuado, yo soy empresario, de una pequeña empresa, estoy en una clase diferente que los trabajadores que seguramente muchos de ellos ganan más dinero que yo y además no arriesgan su capital? No, estamos todos en el mismo barco.



  • Dos cosicas a parte de ver quin la tiene más grande si CIU o PP.
    Aquí tenemos a Felip Puig y seguro que Rajoy tiene celos de Mas por eso.

    Koan, yo lo decía en tono humorístico. A mi lo de las fronteras en general me la trae floja siempre y cuando uno pueda ser, o sentirse, o como queráis llamarlo. Y pueda ser 'libre', etc. Ya me entendéis. Hace años que, en broma, pedía la independencia pero para las Illes Medes (las islas Medes son dos pedruscos en la costa brava).