Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

    Crónicas conciertos 2012

    Programado Fijo Cerrado Movido Off
    1.1k Mensajes 124 Posters 493.1k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M Desconectado
      manel
      Última edición por

      Venga, tio, Chanklets, textos exclusivos para el foro, no? Que luego viene uno de fuera y nos pega un texto de su página web y nos lo comemos..

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • D Desconectado
        diasderubias
        Última edición por

        cronica de los 3 conciertos de este fin de semana de Sonny and the Sunsets.

        viernes 21, Barcelona. El segundo concierto de la gira, pero primero que vi. Sonaron muy distintos a la anterior gira, la verdad es que el añadido de Chris es un gran acierto, el es un tipo que ha tocado country toda la vida, su familia son músicos de country y sus reuniones familiares se basan en juntarse para tocar canciones. En la parte del concierto centrada en el último disco, hace unos coros perfectos, y creo que tener su segunda guitarra y un bajo (Germán cambió la guitarra por el bajo) es de puta madre y ayuda en todos los tramos del concierto. Muy bien. Por lo que respecta al concierto, hubo muchos momentos en que parecían los Modern Lovers del primer disco. Y en algún otro, Ben Vaughn sacaba la cabeza para alegrar los corazones del respetable. Me gustó mucho. Perfecto el final con todos cantando alrededor de Sonny. Me contaron después que fué improvisado.

        sabado 22, Madrid. Fué el mejor concierto que les he visto. El Café Berlín suena bastante bien, y Sonny estuvo especialmente gracioso: explicó historias de marciano en castellano, tablas de ejercicios gimnasticos, hizo buenos chistes y, sobre todo, dió un concierto acojonante. Si en Barcelona buena parte del tiempo parecían los Modern Lovers del primer disco, en Madrid parecian los Modern Lovers en todas sus encarnaciones y formaciones. A los más doo-wooperos de finales de los 70 (era puro Modern Lovers Live!), a los más Velvetianos… en el setlist, canciones de todos los discos de los Sunsets, un par de nuevas, y sólo la pega de que (tampoco) tocó "she plays yo yo with my mind".

        domingo 23, Valladolid. Era un concierto electrico-reducido, sin batería. Más tranquilo que los dos anteriores, daba todavía más ganas de cantarlas todas. Hasta que llegó la policia a aguarnos la fiesta. El concierto era en horario de vermut, en un bar pequeño, sin batería, pero por lo visto alguien se quejó igualmente y tuvieron que parar el concierto. Asíq ue Sonny propuso tocar totalmente desenchufado enmedio de la sala, si la gente hacía un poco de silencio. Fué memorable, el sólo tocando sus mejores canciones (las que quedaban para el final: too young to burn, stranded, story of an Earth Girl...) con la gente murmullando los coros y chasqueando los dedos. Fué mágico! Al final, la gente del bar (el mejor trato!!) invitó a todos los asistentes a un chupito de ron para brindar por el concierto, fué todo muy bonito (menos el policia, que era un cenutrio). Aquí una muestra: http://www.youtube.com/watch?v=hLPNjqVejuM

        Me dais mucha envidia los que le vayais a ir a ver estos dias. cada dia inventa alguna cosa nueva para pasarlo bien, tanto en el concierto como en el dia a dia de la furgoneta, mola mucho viajar con ellos! hicimos gimnasia en una estación de servicio, fué inventando para cada fecha alguna cosa nueva que contar (y traducir), cambiando alguna cosa de la formación (en Lisboa, por ejemplo, el batería tocó sin bombo), todo para que cada noche sea fresca y divertida. Y así es. Si os acercais a alguna fecha esta semana,a cercaos a decirles hola, que son muy majos.
        me muero de ganas de reengancharme a la gira este viernes para ver los dos últimos conciertos (Donosti y Pamplona), y me da mucha pena no poder estar en Santiago y Gijón, si alguno vais, contad por favor!!

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • FUNF Desconectado
          FUN
          Última edición por

          Radiohead, el Sábado en el Kindl Bühne Wuhlheide de Berlin, el mejor sitio en el que he estado para ver conciertos de este tamaño, un poco a las afueras de Berlin, dentro de un parque rodeado de arboles y de verde, una especie de anfiteatro gigante que te da la opción de ver el bolo sentado o de pie, con un sonido inmejorable y todo tipo de servicios sin practicamente cola.
          El concierto en si, pues lo previsto, espectacular, setlist basado en los dos últimos discos como era de prever con alguno de los clásicos de siempre por medio, ejecución perfecta y equilibrio ideal entre los temas más lentos y los más electrónicos, mención especial para el acojonante final con idioteque y momentazo con Give up the ghost y Paranoid Android, tras este concierto afirmo que ha merecido la pena estrenarme con ellos así, el setlist fue este:

          Lotus Flower
          Airbag
          Bloom
          The Daily Mail
          Myxomatosis
          The Gloaming
          Separator
          These Are My Twisted Words
          Videotape
          Nude
          Weird Fishes/Arpeggi
          Reckoner
          There There
          The National Anthem
          Feral
          Paranoid Android
          Encore:
          Pyramid Song
          Supercollider
          Planet Telex
          Staircase
          Bodysnatchers
          Encore 2:
          Give Up the Ghost
          Everything In Its Right Place
          Encore 3:
          Idioteque

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • eme_rockE Desconectado
            eme_rock
            Última edición por

            He estado unos días en Londres y he visto algunas cosas, destaco, y mucho:

            ◊PENNY RIMBAUD (Ex baterista de Crass) @ Vortex Jazz Club
            Hace un show medio Spoken Word medio free jazz, que es digno de ver. El tipo esta decidido a acabar con el concepto de espacio/tiempo. Hay que tomarselo con calma y ir mentalizado (dos horas y media de poesia de Allen Ginsberg y esa gente de hace largo la verdad) , una vez sabido eso, vale la pena.

            ◊IKE YARD+Linea Aspera @ Powerlunches
            Linea Aspera deberian ser mas profesionales y dejarse de tonterias. Ella bastante floja.
            Ike Yard un pepino como un piano. Sonaron muy a musica negra, en contra de lo que esperaba la mayoria del publico. Un diez (aprovecho para pedir a los que montan eso del primavera sound que si pueden miren de traerlos, que seria una chulada verlos agusto)
            El local daba asco.

            ◊TENDER TRAP @ Buffalo Bar
            Yo no soy muy dado al rollo Twee y demás…pero no me disgusto nada el show de esta gente. Sonaron como si fueran del catalogo de Sarah Records, o incluso mas Twee si eso es posible... Un poco pesada Amelia con la pandereta en todas las canciones, todo hay que decirlo. Por lo demás un concierto serio de esos que encajan en el Primavera.

            Chim-pon.

            nasti de plasti

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • P Desconectado
              Pixie
              Última edición por

              @eme_rock:hn0wi89d:

              ◊IKE YARD+Linea Aspera @ Powerlunches
              Linea Aspera deberian ser mas profesionales y dejarse de tonterias. Ella bastante floja.
              Ike Yard un pepino como un piano. Sonaron muy a musica negra, en contra de lo que esperaba la mayoria del publico. Un diez (aprovecho para pedir a los que montan eso del primavera sound que si pueden miren de traerlos, que seria una chulada verlos agusto)
              El local daba asco.

              Envidia mortal!
              Propuse el año pasado a Ike Yard para el PS vs Foro, en cuanto tenga un rato vuelvo a ponerlos para este año.

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • M Desconectado
                manel
                Última edición por

                Estaría muy bien poder verlos, la verdad. Eme rock cabronazo!

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • A Desconectado
                  Ashes of the colours
                  Última edición por

                  Palau St. Jordi. Bueno. Pero se han visto escenarios mejores. Aparecen Leonard Cohen, impecable, y su banda, impecable. Generoso espectáculo de 3,5 horas, dividido en dos partes, con una pausa de 15 minutos, como en los teatros.

                  Cohen arranca con Dance me to the end of love y fulmina así a los posibles escépticos. Tras algunos temas más, presenta a la banda y sale del escenario, brincando alegremente y saludando con la mano, en medio de ovaciones. Ha sido muy corto. ¡No me puedo creer que haya transcurrido ya una hora y tres cuartos! Aun así, mantengo el raciocinio: todo va bien y estoy profundamente satisfecha, pero mi pulso es normal y no he perdido la serenidad ni la capacidad de comunicarme.

                  Segunda parte. Escucho abstraída, diría que hipnotizada. De repente, un momento de revelación se apodera de mí. Tomo conciencia de la Belleza Absoluta que emana del escenario y floto. Cuando el cantante pasa a segundo plano para que se luzcan sus Webb Sisters en Coming back to you en un momento sobrecogedor, el público no puede estar más entregado; Cohen debe aplazar unos segundos su siguiente tema y dejar que la gente dé rienda suelta a su emoción. Y, entonces, la locura. No por obvia, Hallelujah es menos emotiva. Mi corazón se contrae en un puño; luego se expande, se expande hasta el infinito y todo lo llena. Sé que está a punto de estallar. El nudo en la garganta me ahoga. Leonard, te queremos, Leonard, Leonard. Después de esto, ya todo da igual. Cohen ha aniquilado nuestras defensas y ya no podemos sino llorar. Una vez más, presenta a la banda y sale del escenario, brincando alegremente y saludando con la mano, en medio de ovaciones desenfrenadas. No hagas bis, Leonard, no hagas bis. Ya lo has dado todo. No hay nada que pueda mejorar este momento, nada que pueda aliviarnos del estado en que nos has dejado. Me equivoco. El bis (los dos bises, de hecho, tras los cuales Cohen sale del escenario, brincando alegremente y saludando con la mano, en medio de ovaciones) sirve para lo mismo que los créditos finales de El señor de los anillos: para que puedas dejar de llorar antes de que tu compañero se gire hacia ti y te dirija la palabra. Leonard, te queremos, Leonard, Leonard.

                  Este ha sido el relato de una noche maravillosa.

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • H Desconectado
                    hansen
                    Última edición por

                    Que dolor leerte Ashes, Que dolor no haber podido ir…

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • SSGS Desconectado
                      SSG
                      Última edición por

                      @Ashes:

                      Tomo conciencia de la Belleza Absoluta que emana del escenario y floto.

                      Exactamente lo que estuve pensando yo durante todo el concierto. La belleza era casi física, se podía tocar con las manos. Yo no le había visto nunca en directo y salí con la boca abierta. Tres horas de concierto no fueron nada, tenía que haber tocado 10, 12, 24, …. Sin duda una de mis mejores noches de este año.

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • enjoy*E Desconectado
                        enjoy*
                        Última edición por

                        Siento discrepar un poco. Soy muy fan de Leonard Cohen y mis padres y yo planificamos nuestras vacaciones de 2012 para verle en el norte de Francia. Es obvio que el hecho de que esa fuera la primera vez suma mucha emoción, pero definitivamente creo el lugar donde verlo es crucial. A diferencia del amfiteatro de Colmar, ayer el Palau Sant Jordi tenía una disposición de sillas en la zona del público de pie que hizo que, a pesar de tener esas sillas llenas y también parte de las gradas, el recinto se viera frío y distante. Todo lo contrario de Leonard y su banda que, como siempre, mostraron eterno agradecimiento a los asistentes. Tampoco ayudó que el sonido en los laterales no fuera el mejor y quedase un poco "a medio gas".

                        El setlist pues muy completo y casi calcado al que viene haciendo desde que regresó a los escenarios, aunque no tocó "Chelsea Hotel" (pero sí "Famous Blue Raincoat"). Más de tres horas y sólo me aburrí un poco al final de la primera parte, en la segunda me volvió a atrapar. La banda excelente como siempre, aunque da a todas las canciones ese aire de baile para gente mayor que tiene "I'm your man" y otras canciones (yo soy mucho más de su primera época).

                        En fin, un placer volverlo a ver pero a pesar de ser muy fan no repetiría en bastante tiempo a no ser que fuera en un recinto como L'Auditori del Fòrum (en París hizo tres noches en l'Olympia, aquí podría haber hecho lo mismo digo yo…).

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • P Desconectado
                          Pekh
                          Última edición por

                          I’m your man baile para gente mayor…la madre que te parió

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • enjoy*E Desconectado
                            enjoy*
                            Última edición por

                            @Pekh:2h1es65d:

                            I’m your man baile para gente mayor…la madre que te parió

                            No lo digo en tono despectivo pero sí que tiene el rollo de ritmos pregrabados de teclados. Era simplemente para diferenciarlo de la época de guitarra y voz.

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • SSGS Desconectado
                              SSG
                              Última edición por

                              Hombre, es que enjoy* es muy joven. Se le perdona.

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • A Desconectado
                                Ashes of the colours
                                Última edición por

                                Enjoy*, no sé en qué discrepas. Tú hablas de un recinto frío y yo del milagro que se produjo a pesar del recinto.

                                Al hilo de lo de la gente mayor, había tanto carroza que incluso se vieron mecheros iluminado la sala en los momentos más bonicos. ¿Os acordáis del siglo XX?

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • L Desconectado
                                  los hermanos de boer
                                  Última edición por

                                  http://www.youtube.com/watch?v=uaB1I-6DFkk

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • M Desconectado
                                    manel
                                    Última edición por

                                    Yo también pude ir, invitado por mi tia ultra-fanísima de Leonard. Algún tramo del concierto me pareció directamente soporífero, pero claro, empiezas a contar las canciones que han logrado evadirte del espacio, las señoras paseando arriba y abajo, los seguratas bostezando, etc.. y te salen unas cuantas. "Tower of song" me encantó y momento "Hallelujah" fue de flotar. Personalmente le hubiera quitado una horay pìco al concierto. Dos horas hubiera sido perfecto.
                                    A destacar el trabajo de Javier Mas -realmente no se entendería un concierto de Cohen sin él- y el del amigo del violín. El resto de la banda, la verdad es que no se apreciaba mucho, como decís el sonido desde el lateral no tenía mucha nitidez.

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • L Desconectado
                                      los hermanos de boer
                                      Última edición por

                                      Yo fui hace dos años y me dejé la pasta en una cuarta fila en la platea. Una locura, pero una experiencia maravillosa. Ahora bien, verlo desde las gradas y por las pantallas tiene que ser un poco coñazo, la verdad. El par de veces que me levanté para la barra y el baño miraba a la gente con localidades en Cuenca y tenían cara de "lo importante es haber venido". Y joder, tampoco eran baratas. Entiendo perfectamente a manel (por una vez)

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • M Desconectado
                                        moldy
                                        Última edición por

                                        Envidia infinita. Me ofrecieron una entrada a última hora y tuve que decir que no por ir medio cojo.

                                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • aliasA Desconectado
                                          alias
                                          Última edición por

                                          @Pekh:e6oaq5i0:

                                          I’m your man baile para gente mayor…la madre que te parió

                                          bueno, también podría haber mencionado a los gitanos con el casio y la cabra subida en la banqueta y tal, pero le ha quedado más elegante así jejeje. muy grande la parte esa en la que se queda él sólo con el teclado en el escenario por cierto, pero como dice enjoy*, a otras canciones el soniquete ese pues no le queda tan bien.

                                          a mi me dio mucha alegría verle otra vez después de tantos años cuando volvió y me fue relativamente fácil pasar por alto ciertas cosas, a pesar del pastizal que costaban las entradas buenas, pero a la segunda vez la cosa ya se me cayó bastante. eso sí, el tío lo da todo durante más de tres horas y hay momentos de piel de gallina, eso es innegable, pero yo tampoco voy a repetir en esta gira.

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • SSGS Desconectado
                                            SSG
                                            Última edición por

                                            @los:

                                            Yo fui hace dos años y me dejé la pasta en una cuarta fila en la platea. Una locura, pero una experiencia maravillosa. Ahora bien, verlo desde las gradas y por las pantallas tiene que ser un poco coñazo, la verdad.

                                            Exactamente, esto es lo que hice yo esta vez. Fila 15. Una pasta, pero sonido y visión perfectos. Daba la impresión de estar en un teatro y no en el Sant Jordi, y claro una experiencia inolvidable.

                                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0

                                            Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                            Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                            With your input, this post could be even better 💗

                                            Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 36
                                            • 37
                                            • 38
                                            • 39
                                            • 40
                                            • 53
                                            • 54
                                            • 38 / 54
                                            • First post
                                              Last post