Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Rincón de desahogo

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    16.1k Mensajes 306 Posters 7.7m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • G Desconectado
      greychaos
      Última edición por

@Dan:

@greychaos:1cakq69q:

Ahora bien, tiene otras cosas buenas. Creo sinceramente que más allá de países casi marcianos y excepcionales como Suecia (y todo tiene matices y tal) hay un nivel de debate y libertad de opinión y acción individual del que raramente se puede disfrutar en uno de los estados-nación grandes de Europa. También creo que España, para el proyecto que compartimos muchos que es una tierra de más progreso que el actual, es más bien un impedimento que un plus.

Si, en Catalunya hay un nivel de debate altísimo, es algo que he notado en los bares (voy a Barcelona y Sant Feliu una vez al mes por lo menos), la gente pide solo vinos de Gramona tarareando a Wagner mientras participa en conversaciones donde el sentimiento patrio viene justificado en palabras de Kierkegaard, Shopenhauer. La gente va a Montserrat o a la tumba de Companys postponiendo sus revisiones de partidas de Fisher contra Spassky y en el Nou Camp, ahi sobretodo, existe un respeto y una intelectualidad, del todo punto catalanes, que a los foraneos que asisten les parece estar en el Louvre.

Mira tio, tanto paleto hay alli como aqui, tanto mangante hay alli como aqui, tanta exencion de impuestos, tanta especulacion inmobiliaria, tanto politico inepto.

Tu sigue intentando encontrar el factor verdaderamente diferenciador, yo por mi parte estoy entretenido.

¿Vaya sobrada, no? Yo también es que me expreso mal. Con 'nivel de debate altísimo' quería decir que hay mucho debate en la sociedad, no que sea muy elevado.

Lo de la crispación, la hay igual entre España y Cataluña. Yo sigo acudiendo a los mismos bares y hablo de todo con todo el mundo y con la gente que tiene otra visión del asunto y otra postura sigo hablando y discutiendo en un clima muy normal. Sólo sube el tono cuando hablas con gente que no vive aquí.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • aliasA Desconectado
        alias
        Última edición por

@greychaos:1u9sp7w5:

Igual por mis mensajes se entiende que yo pienso que Cataluña es la tierra prometida y la vanguardia en vinagre.

no, que va. yo de tus mensajes entiendo otra cosa que no está necesariamente relacionada con la política. pero como no quiero perder los papeles y el rollito este pasivo-agresivo y políticamente correcto que lleváis algunos a mi me irrita bastante y se me empieza a enfadar la hernia, me voy a abstener de explicarte lo que es y mejor me voy a dedicar a ignorarte a partir de ahora.

y ya que estoy por aquí, me gustaría aclarar, porque no es la primera vez que se me tacha de lo que no soy o me responde alguien muy ofendido con exabruptos sobre mi centralismo (endevé) en este foro, que mi problema con este debate desde ayer se centra sobre todo en las intervenciones virtuosas de este individuo, y no con las ideas de nadie. a mi me parece muy bien que un grupo de personas se quieran separar de otro si creen que van a estar mejor así, incluso puedo llegar a comprender que no den muchas explicaciones o que ni ellos mismos las sepan muy bien o las quieran dar llegado a cierto punto de deterioro, como habéis apuntado algunos.

luego tengo mi opinión: prefiero que sigamos todos juntos e intentar conseguir una España algo mejor cambiando lo que haya que cambiar para que estemos todos más contentos, porque sinceramente en la que hay ahora yo y muchos otros tampoco queremos estar ni de coña, y me parece que para construir algo no debería hacer falta destruir primero, por mucho que los cimientos no fueran los mejores o se hicieran de aquella manera hace siglos. aunque por desgracia también soy consciente de lo utópico de la propuesta en la práctica y de lo maravillosamente bien que nos ha ido hasta ahora en ese sentido.

pero yo no vivo allí y no me puedo poner en el lugar de los catalanes, aunque en parte me incumba y me preocupe relativamente porque de momento todos tenemos el mismo DNI, así que me limito a intentar comprender, respetar y no juzgar a nadie, pero a veces leyendo algunas cosas desde ambos puntos de vista se hace muy difícil que no me hierva la sangre y no hacerlo, es lo que tiene la furia ejpañola, casposa mesetaria y olé.

que tengan buen día.

• G Desconectado
          greychaos
          Última edición por

Sin duda le iría mucho mejor a España si más gente pensase como tú y se hiciera una reforma constitucional seria de una vez. :)

Ah, y tampoco exageremos, hombre. Soy consciente de que me cargo la posibilidad de caer simpático a mucha gente soltando según que cosas. También que así hablamos de ellas y que me da más bien igual no caer especialmente simpático en un foro de internet. Pero tampoco nos hemos matado, ¿no?

• calltherangerC Desconectado
            calltheranger
            Última edición por

ya, hombre, ya, si ya sabemos que a tí en una barra de un bar se te entiende perfectamente pero en un foro por escrito no hacemos más que malinterpretarte…

me has recordado exactamente porqué había generado esta aversión mía a los independentistas. sois MUY pesados. a mí sinceramente me gustaría participar en el debate y plantearme seriamente lo que supondría una posible ruptura pero si el debate va por estos derroteros conmigo no contéis.

• D Desconectado
              Dan Hoerner
              Última edición por

Yo estoy un poco en la postura de Zack, es decir, me parece legitimo que exista esa intención pero me gustaría entenderla. Que motivación, real, hay en ello. Aunque tambien pudiera ser legitimo el : porque me sale de los cojones.

La pena es que al final pienso que muchos directamente no se sienten identificados con una idea del españolismo mas retrogrado, ese que sobrevuela la península de muchas formas. Solo decir que hay tantos españoles fuera de Catalunya que no se sienten identificados con eso como dentro.

• D Desconectado
                Dan Hoerner
                Última edición por

error

• D Desconectado
                  Dan Hoerner
                  Última edición por

Se me doblan los mensajes tipo Disperso.

• G Desconectado
                    greychaos
                    Última edición por

Que hay muchos españoles que no se identifican con la España retrograda está claro. Como también lo está que en este país el PP puede conseguir mayorías absolutas y que cuando gana el PSOE muchas veces no lo haría si quitaran a Cataluña del cómputo total…

El problema es que ni siquiera la progresía castellana está por el tema de un estado federal y plurinacional.

• D Desconectado
                      Dan Hoerner
                      Última edición por

@appleyard:31iz1y2d:

Sube tu también el nivel, anda.

Lo de Nou Camp lo hacéis a propósito, no?

No, de verdad que no, ya lo dijimos en el hilo del fútbol, lo hemos odio mal tantas veces que es difisil.

Yo creo que ya le podemos otorgar al nombre del estadio la propiedad conmutativa.

• D Desconectado
                        Dan Hoerner
                        Última edición por

@greychaos:1fwjlnes:

El problema es que ni siquiera la progresía castellana está por el tema de un estado federal y plurinacional.

Eso lo dices por la feis.

• S Desconectado
                          Sir Jarguz
                          Última edición por

@Dan:

@appleyard:1ivi6hdg:

No, de verdad que no, ya lo dijimos en el hilo del fútbol, lo hemos odio mal tantas veces que es difisil.

Yo creo que ya le podemos otorgar al nombre del estadio la propiedad conmutativa.

Yo creo que no. Y si realmente queréis decirlo bien, vale con recordar que las iniciales van en orden alfabético.

• G Desconectado
                            greychaos
                            Última edición por

Pues igual no me he enterado pero Felipe González y Zapatero han dado pasos históricos hacia esta dirección. O IU va a ganar las próximas elecciones…

• D Desconectado
                              Dan Hoerner
                              Última edición por

error.

• D Desconectado
                                Dan Hoerner
                                Última edición por

@greychaos:30qobb16:

Pues igual no me he enterado pero Felipe González y Zapatero han dado pasos históricos hacia esta dirección. O IU va a ganar las próximas elecciones…

Lo ultimo que piensa la gente al votar es en federalismo, el tema suele ir entre, este me cae bien, este parece tonto, malditos comunistas o putos pijos. Algunos incluso miran lo que van a pagar de impuestos en uno u otro caso.

• S Desconectado
                                  Sir Jarguz
                                  Última edición por

Creo que el que se haya intercalado el mensaje de Greychaos ha hecho que mi mensaje se malinterprete. He editado con citas.

• G Desconectado
                                    greychaos
                                    Última edición por

¿O sea que las mayorías parlamentarias de los últimos 30 años que nunca han ido en esa dirección no son representativas de la voluntad de la mayoría de españoles o por lo menos de sus prioridades?

@Dan:

@greychaos:2ohvi5qw:

Lo ultimo que piensa la gente al votar es en federalismo, el tema suele ir entre, este me cae bien, este parece tonto, malditos comunistas o putos pijos. Algunos incluso miran lo que van a pagar de impuestos en uno u otro caso.

Pues eso. Ni a la gente ni a los partidos les importa un carajo, en general.

• D Desconectado
                                      Dan Hoerner
                                      Última edición por

@Sir:

@Dan:

@appleyard:3ge2jvy4:

Yo creo que no. Y si realmente queréis decirlo bien, vale con recordar que las iniciales van en orden alfabético.

Viva la mnemotecnia.

• A Desconectado
                                        Amunike
                                        Última edición por

…me animo a participar en el debate.

Creo que en líneas generales, la mayoría de los planteamientos presentados aquí son válidos y representan bastante bien la realidad que vivimos.

Por otra parte, echo de menos el que para mí es el verdadero punto del día, el porqué ahora de el planteamiento de estas cuestiones y lo que para mí es una utilización manifiesta de la población para tapar los desastres de la clase política catalan, que a mi entender es un mal endémico del conjunto del territorio español (fíjate, en cuanto al nivel de la clase política creo que están muy parejos).

Desde mi punto de vista, creo que si fuera catalán en estos momentos me preocuparía más por las medidas de recorte salvajes que está tomando el gobierno catalán y que paguen por su mala gestión. Que se preocupen menos por cuestiones soberanistas y dejen de escurrir el bulto a base de chantajes independentistas. Sinceramente, creo que la independencia de cataluña le preocupa mucho más al gobierno central que al propio gobierno de cataluña.Y es por esto, que entiendo que se usa más como medida de presión en el momento actual de asfixia económica, es decir para conseguir más pasta que por el objetivo de independencia, objetivo que por otra parte no creo que nadie pueda evaluar si económicamente vaya a ser positivo para cataluña.

...y para evitar malentendidos, me parece estupendo que se EXIJA la independencia si realmente es lo que quiere la mayoría de la población, a mí no me gustaría que me obligaran a pertenecer a un país en el que no me reconozco por multitud de factores que ya se han comentado, el único problema que veo es cómo establlecer esa mayoría, ¿cuál sería? ¿un 50%? ¿75% quizás?...me parece realmente complicado establecer un baremo.

un saludo a todos y gocemos del fin de semana

• A Desconectado
                                          Amunike
                                          Última edición por

….en resumen, que la clase política me parece un cagarro enorme, sin excepciones.

• A Desconectado
                                            alrom
                                            Última edición por

Tened en cuenta que el crecimiento del sentimiento independentista viene de antes de CiU, de cuando las consultas populares que empezaron en el 2009, motivadas por el fiasco del Estatut etc. Así que no es algo que haya creado CiU para tapar sus vergüenzas, más bien existía previamente y se ha apropiado de ello.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 737
                                            • 738
                                            • 739
                                            • 740
                                            • 741
                                            • 805
                                            • 806
                                            • 739 / 806
                                            • First post