Propuestas Grupos 2013
-
Venga, otra vez…
ALICE DONUT
Estos tipos son de los que más he pedido (van 5 ediciones ya). Creo que son grupo primaveril perfecto: de larga y elevada trayectoria (since 1986), con un sonido muy propio, tanto festivos como centrados, bailables como ruidosos, y con un desfile de hits envidiable. En fin, unos hijos bastardos mutantes del post-hardcore y la psicodelia. Sacaron hace pocos meses un recopilatorio de sus mejores canciones (votadas por sus fans) - más DVD documental - llamado Freaks in Love y MERECEN pisar la ciudad; el Primavera es el único festival capaz de tráerselos para que dien rienda suelta a sus paranoias. Apadrinados de Jello Biafra en Alternative Tentacles, el sonido de los primeros álbumes es punkarra; guitarras grungeras acompañadas de la voz cojonera de Tomas Antona y sus bizarras observaciones sobre el suicido, la Bíblia y la pederastia. Después de separarse en 1996, se reunieron cinco años más tarde para ofrecer una música más templada. Supuestamente en directo son la caña.
Youtubes:
Mother of Christ
Lydia's Black Lung
Magdalene
Don't I Know
Waiting Room (Fugazi cover)
Y una versionaca de Aquarius / Let The Sunshine In (con Killdozer)
-
Sons of Noel and Adrian (aka SONAA)
Myspace: http://www.myspace.com/sonsofnoelandadrian
Web: http://www.sonsofnoelandadrian.co.uk/
Bandcamp: http://sonsofnoelandadrian.bandcamp.com/Banda de folk británica, de Brighton, más bien tristones y meláncolicos, aunque en su último disco (Knots, filtrado hace bien poco) han incluido algunos elementos que los aleja un poco de ese sonido triste. Incluso han incorporado algunos pasajes más intensos y caóticos, algo que estoy convencido ayuda a que su directo tenga cabida en escenarios no tan íntimos como pueden ser los de un festival como el Primavera. Además, y como podéis ver en la foto, son unos cuantos, así que dudo que un escenario a media tarde-noche les pueda quedar grande, jajaja. No, en serio, aunque abundan en la calma, sus canciones suenan llenas, algo a lo que ayuda la carismática voz de Jacob Richardson.
Tiene un par de discos, Sons of Noel and Adrian (2008) y Knots (2012). Podéis escuchar ambos en el Bandcamp enlazado bajo la foto. Como digo el primero es más íntimo y meláncolico, mientras que el segundo representa una pequeña vuelta de tuerca, dándoles un toque más épico. Aparte, tienen un par de EPs.
A pesar de que su primer disco tuvo una muy buena crítica, lo que les llevó a tocar por buena parte de Europa, festivales como el End of the Road incluidos, no han tenido mucha repercusión por aquí. Supongo que por ese motivo no incluyeron España dentro de su gira. Ahora, con nuevo disco bajo el brazo, anuncian las primer fechas europeas. No se si incluirán alguna en España. En cualquier caso, creo que el Primavera es un buen reclamo para que consideren acercarse.
Creo que Diasderubias, Marniello, foreros afines al Tanned Tin y todo aquel que tenga cierto interés por el folk bien pueden darle unas escuchas. Vale la pena, la verdad.
Unos vídeos:
The Yard, primer tema del último disco: https://www.youtube.com/watch?v=0m_uWPsIo7M
Come Run Fun Stella Baby Mother of the World, también del último: https://www.youtube.com/watch?v=WxPNGpJpFYg
The Wreck is Not a Boat en directo (2009): https://www.youtube.com/watch?v=7rSgtaIJggY
Tocando tranquilamente en un balcón (aunque son muchos se apañan con cualquier hueco): https://www.youtube.com/watch?v=XM86hy14vl8
-
Pues vamos ahí con el primer capítulo de O.J.S.M. o lo que viene a ser Orange Juice State of Mind
JAMES KIRK
La historia va de proponer algo casi imposible: traer al escurridizo señor James Kirk. Miembro de los Orange Juice originales, hasta que Edwyn Collins decidió que le sobraba (ya tendría tiempo de arrepentirse, el muy rufián), no se puede decir que James haya tenido una trayectoria prolífica, ni siquiera una trayectoria: un EP con otro ex OJ como Memphis, una colaboración con Paul Quinn, y finalmente su maravilloso "You can make it if you boogie" de 2003, un disco pop inconmensurable , un clásico de tomo y lomo que deberían enseñar en las escuelas. Cuando Marina editó este último disco hace ya casi 10 años, se rumoreó que giraría con Belle & Sebastian, pero al final no cuajó (o sólo fue un rumor), y de nuevo, desaparece. Desde principios de los 90, si no me equivoco, este señor no ha pisado un escenario, y no parece tener prisa por volver. Pero yo me digo: ¿alguien esperaba acaso, allá por el 2003, que el señor Kirk iba a sacarse un discal de la manga? Qué va! Entonces, por qué tiene que resultar absurdo pensar que se puede liar la manta la cabeza y, tras llegarle noticias del clamor popular-primavero-forero, el hombre se nos emociona y acepta la invitación? (en caso de que salga votado por el populacho forero, claro está). Hay que intentarlo si o si. Sería histórico.
Para los "fans" (aquí va un emoticono) de Kiko Amat, copio un fragmento de su crítica años ha en la Go Mag cuando tenía formato periódico y era más cómodo para leer mientras te echabas unos buñuelos en el lavabo: "…James Kirk era una de las dos mitades de Orange Juice, de los que no hace que repita alabanzas ni que son uno de mis grupos favoritos ni nada de eso; él fue, sin ir más lejos, el compositor de unas de sus mejores canciones, "Felicity" (que rehace en este CD), y su voz es la que - en el primer disco de Orange Juice - muchos confunden con la de Edwyn Collins. En este disco de retorno, Kirk Mantiene el vozarrón soulful de Glasgow a la vez que trae nuevas canciones de igual lujo y elegancia que las de su antiguo grupo. Las letras son de nuevo literarias e irónicas, magníficamente escritas, y el sonido es ese pop con ruedas soul que a tantos convirtió en los días de Postcard"
Aquí el ultra-pop-hit "Get on board", tema que abre el disco: http://www.youtube.com/watch?v=Kb0gNZIA ... re=related
"You can make it if you boogie" enterito para disfrutarlo: Discazo del señor kikiriKIRK
Y aquí su portadón (ojo, que lo digo completamente en serio)
-
LADDIO BOLOCKO
http://www.youtube.com/watch?v=lZiXFkWaGVg
http://www.youtube.com/watch?v=4XCXQghl ... re=related
video en directo
http://www.youtube.com/watch?v=JtUfoXBX ... re=relatedUno de los secretos mejor guardados del underground americano de los 90, Laddio Bolocko se formaron en Nueva York en 1996 y se separaron en el 2000. Desde entonces su leyenda se ha ido haciendo cada vez mayor gracias al apoyo de bloggers y foreros del mundo.
Es difícil definir lo que hacían LB, igual que es difícil de describir las canciones de This Heat o Can, grupos con los que los de Nueva York tenían un claro parentesco. Noise, matemáticas, rock, psicodelia, jazz.. al servicio de la personalidad del grupo y no al revés. También pueden recordar a Boredoms, a Big Black, a los Swans, a Chavez y a mil grupos más.Después de su separación dos de los miembros del grupo pasaron a formar The Psychic Paramount, que viene a ser una continuación más contenida de los postulados estilíticos de Laddio Bolocko.
No Quarter publicó en el año 2003 una antología con todo el material grabado por el grupo en dos cds:
http://www.filefactory.com/file/cb66f3c/n/Laddio_Bolocko_-_The_Life_And_Times_of..._(2disc)_[1997-99].rar ```![](http://4.bp.blogspot.com/_N_z6pEG5ky8/TE8Xk22XXCI/AAAAAAAAARY/wzOeTjcEx6w/s1600/o23792.jpg)
-
SAM FLAX
Bandcamp
Website
"Child of Glass" temazo en soundcloud
Facebook
Videoclip "Fire Doesn´t Burn Itself", temazal que abre el discoLe tengo un cariño especial a Sam Flax. Lo descubrí pajareando por Internet a altas horas de la noche y su bandcamp me dejó flipado. Tiene un aire retro ochentero muy marcado y sus canciones tanto pueden recordar a grupos contemporáneos (Ariel Pink, Rangers) como cosas más antiguas (rock fm, Bowie, Tom Verlaine). Tiene un sonido retro sincero, no lo coge como excusa para tirarse a la experimentación ni para hacerse el raruno.
De momento el de San Francisco sólo ha publicado un disco, que es lo que tenía colgado en su bandcamp desde hace poco menos de un año, aunque ha colaborado con otros músicos (Bart Davenport entre ellos).
-
Euros Childs
Este gienecillo del pop, que no se suele prodigar mucho en giras y festivales como el primaverasound (recuerdo que estuvo una vez en el faraday) cosa que sí ocurría con su grupo, los maravillosos Gorky's Zygotic Mynci con un punto más folclorico, marciano y alocado,
en su carrera en solitario con unas canciones mucho más sencillas trata de buscar el sonido pop perfectoHa vuelto ha sacar un gran disco (summer special), como ya comentaba Peck en el foro, que se puede descargar en su web
y dentro de su discografia destacaría el mágico “Bore Da” cantado en galeico (el lunes lo cuelgo que en este Pc no lo tengo)
Los tubos
http://www.youtube.com/watch?v=0fMkoR-Oenc
-
The Mantles
Ya podemos decir sin equivocarnos que la escena de San Francisco de los domiles es de lo mejor que le ha pasado a la musica. Es curioso que dando grupazos con discazos, me atrevo a decir aptos para todo el pubilico. Se haya quedado en algo underground. Ya que han propuesto a The Growlers. Y que Thee oh seed o Fresh & Onlys ya han pasado por el Primavera y España con exito entre los fieles a esa escena. Pues para mi faltan The Mantles. Esperamos como agua de mayo su proximo disco que ya esta grabado. Pongo lo ya que dije cuando los propuse hace dos años. Los descubrí por Pelukini. Son una mezcla de Garaje folk pop a base de guitarras afiladas y directas que van y vienen al choque de la batera y el bajo.Todo envuelto de una voz que desciende directamente de la escena rockera australiana, pidiendo a gritos o susurros que las melodias se contagienen de lo que sea, pero que sea de verdad. Háganse un favor y pongase a este grupo camino de algún lugar que les haga ser felices.
The Mantles - Don't Lie
http://www.youtube.com/watch?v=zlq0NH6_ ... re=related
The Mantles - Bad Desing live
http://www.youtube.com/watch?v=Mx214XYBc_U
Play list:
http://www.myspace.com/mantles/music/pl ... list-43490Mantles - Bad Design 7''
-
The For Carnation
Es inevitable asociar Brian McMahan con Slint pero, tras la ruptura de la banda, Brian también estuvo involucrado en otros proyectos.
Uno de ellos fué "The For Carnation".
Brian era el unico miembro fijo de la banda y por ella han pasado gente como David Pajo, Doug McCombs y otros ilustres. Como podréis imaginar con estos nombres de por medio la sombra del post-rock planea sobre la banda.
Alguno pensará: "Otra jodida banda de post-rock en el PS".
Y en el fondo solo puedo decir: "si, otra jodida banda de post rock".
Pero creo que es un estilo que tiene muchas mas fans que detractores dentro de este foro.Su últimos conciertos en directo fueron el 2009 cuando actuaron dentro del "Ten Years Of ATP" y en un par de fechas más.
Si Brian reunió una banda para aquella ocasión porqué no para esta.Discografia:
- Fight Songs EP (1995)
- Marshmallows EP (1996)
- The For Carnation (2000)
http://www.mediafire.com/?y4hwrodzdii2adt
Aqui el unico video que he encontrado en la red :
The For Carnation - Empowered Man's Blues (live at ATP December 2009)
http://www.youtube.com/watch?v=88myOAac_Sk
-
Negative Approach
Banda de punk/hardcore fundada en Detroit a principios de los 80.
Una vez más la historia se repite, tras asistir a un concierto de Black Flag, John Brannon decide formar una banda con una clara influencia tanto de Black Flag como The Stooges (tambien de Detroit).
La banda estuvo activa desde 1981 hasta 1984. En 2006, durante la celebracion del 25 aniversario de sello Touch & Go se produjo una reunión de la banda que continua vigente hasta ahora.
Personalmente he tenido oportunidad de verlo recientemente como teloneros de OFF! en su gira americana y tienen un directo demoledor.
Me extrañaría bastante que esta gente hubiera actuado en España alguna vez, con lo que seria un aliciente más a la hora de intentar traerlos.Aqui dejo el enlace de "Total Recall", recopilatorio de practicamente toda su discografia editado en 1992 por Touch and Go.
http://www.mediafire.com/?z5j2aiyeyzd
Aqui unos videos de algunas actuaciones mas o menos recientes:
http://www.youtube.com/watch?v=YDxA3cla5cg
-
Lorelei
Banda formada en 1991 en Virgina, US. Originalmente formada por 5 miembros, poco tiempo después quedaron en formación de trío. Siempre ligados al sello Slumberland Records, casa de bandas como Allo Darlin', Black Tambourine, Veronica Falls, The Pains of Being Pure At Heart o Spectrals, aunque se alejan de la amabilidad pop de estas bandas, hablando en sus reseñas de post-rock, noise e incluso de post-punk. Tras publicar un par de EPs, editaron su primer LP en 1995, "Everyone Must Touch the Stove", y se separaron en 1996. Han vuelto este año con nuevo disco bajo el brazo, "Enterprising Sidewalks". Han sido teloneros de bandas como Slowdive, The Wedding Present o Yo La Tengo. Se definen a si mismos como Power Shoegazer Trio.
Discrografía:
Bitter air EP (1992)
Asleep EP (1993)
Everyone must touch the stove (1995)
Enterprising Sidewalks (2012)Encontraran el último disco en el hilo de filtraciones.
Unos videos:
http://www.youtube.com/watch?v=2JH80WUXM70
http://www.youtube.com/watch?v=3S6l5OrxP8c
http://www.youtube.com/watch?v=8riH9hRO2vg
http://www.youtube.com/watch?v=w2fHHcUFAMENo tienen web oficial, dejo la del sello, bandcamp y facebook oficial.
http://www.slumberlandrecords.com/artists/show/12
https://www.facebook.com/pages/Lorelei/226826525059
http://lorelei-dc.bandcamp.com/
-
WINTERSLEEP
Wintersleep es una banda de Halifax (Nova Scotia) que llevan ya casi 10 años juntos y me enamoró en su día con "Welcome to the night sky", su tercer disco, publicado en el 2007. Su siguiente álbum, "New Inheritors" también estaba muy chulo, aunque no me llegó a tocar la fibra sensible como el anterior, y aunque sabía que estaban a punto de sacar disco nuevo, no ha sido hasta que me he puesto a hacer esta breve reseña que he descubierto que hace apenas un par de meses han publicado su quinto trabajo, "Hello Hum", y no sé si es porque me estoy dejando llevar por el entusiasmo, pero los tres temas que he escuchado hasta ahora han sonado a gloria.
Una banda perfecta para aquellos que siempre se quejan de la ausencia de grupos de rock en el Primavera, hará las delicias de fans de Modest Mouse, Built to Spill… Personalmente tengo muchísimas ganas de verlos, ya que en el 2009 en el Haldern Pop me quedé con las ganas al no poder entrar en una carpa abarrotada. Por lo que veo, hace unos días terminaron una pequeña gira europea y ni se han acercado.
Enlace al "Welcome to the night sky":
http://www.mediafire.com/?ipuql5lld79gqwz
Y ahí va algún vídeo:
Weighty Ghost (video clip, temazo) - http://www.youtube.com/watch?v=Q-iW0zL2LI0
Mismo tema en directo en TV: http://www.youtube.com/watch?v=fkkUVux4KqU
Laser Beams, uno de mis temas favoritos, solo audio: http://www.youtube.com/watch?v=JvbMmVKhkRASu web: http://wintersleep.com
Spotify (todos los discos): http://open.spotify.com/artist/1VrpL9mx2a6WRolLh7mHrE
-
Grass Widow
http://grasswidow.org/
http://facebook.com/grasswidowband
http://www.myspace.com/grasswidowmusic
http://twitter.com/grass_widow/
http://www.discogs.com/artist/Grass+Widow@1eiwmnir:
grass widow es el anticuado término con el que se denominaba a una mujer que estaba lejos de su marido, como, por ejemplo, la esposa de un marino. también es el nombre de batalla que con fina ironía escogió este trío de san francisco.
son hannah lew, lillian maring y raven mahon, llevan juntas desde 2007 y han sabido mezclar una base musical tan rudimentaria como eficaz, heredera de los grupos que publicaba rough trade en los albores de los ochenta, con unas cuidadas armonías a tres voces que remiten a la época dorada del folk psicodélico.
fieles convencidas de la ética DIY, carecen de líder, componen en comandita, filman sus propios clips (esto corre a cargo de hannah lew, básicamente) y, después de pasar por captured tracks, kill rock stars o m'lady records, también se ha aventurado a poner en pie su propia discográfica, HLR. en ella publicarán lo que será ya su tercer álbum, "internal logic"
http://tinyurl.com/9ovtq7n videoclip con gorila
http://tinyurl.com/9vvm9rk episodio del videozine mondo vision con grass widow
http://tinyurl.com/96yplh6 un ejemplo de lo que pueden ser en directo, con material "antiguo"
http://tinyurl.com/96ajh7h ahora ya están mas jazzotas
http://tinyurl.com/9xpgqva versión genial
http://tinyurl.com/8vjk8q5 un videoclipAlgunos enlaces a discos, sin comprobar.
Grass Widow Rank xerox split (2009) http://www.4shared.com/file/MGO-WGKi/Gr ... ff=7637829
grass widow demo http://www.4shared.com/file/fSQRa0K8/gr ... ff=7637829
grass widow - self-titled [captured tracks] http://www.4shared.com/file/RrJAlJqV/gr ... ff=7637829
internal logic http://www.crocko.com/3F9896DCA896462B8 ... _14088.rarLlevo desde que salieron queriendo escuchar en vivo las armonías vocales y las jams tan cañeras que se marcan estas tres muchachas.
-
Digital Leather
http://www.myspace.com/digitalleather
http://www.facebook.com/digital.leather
http://itsadigitalworld.blogspot.com.es/
http://digitalleather.bandcamp.com/
http://www.discogs.com/artist/Digital+LeatherMe engancha muchísimo este grupo con la mezcla de sintes, punkrock y rollo loufi ( en la línea de su colega y manager jay reatard DEP), sobre todo por las melodías que son increíbles-algunas energéticas, otras mas oscurillas-, y por algunas letras con mala leche muy certera. Al parecer en directo son una descarga eléctrica y tengo muchas ganas de dar saltos al ritmo de sus temazos. Pasaron por España en 2010 a presentar el bombazo de warm brother. Su último disco, modern problems, sigue en esa línea menos punkarra y ruda que sus anteriores trabajos, y ya va siendo hora de traerlos y que lo terminen de petar.
http://tinyurl.com/9atx3s6 mi canción preferida de ellos con un videoclip demencial
http://tinyurl.com/9cpn8zm I don't want to know you
http://tinyurl.com/9g8zu5v encimas
http://tinyurl.com/8wtzbd6 photo lie
http://tinyurl.com/8al47el otro hit, she had a cameltoe, en el baño de casa
http://tinyurl.com/93afnm3 blackness
-
Fitness Forever
Burt Bacharach amarró su crucero en la costa italiana, se dio al desmerje durante un puñado de días (y noches) y de esos días salieron 3 vástagos que, hasta hoy (porque soy una chivata), guarda en secreto. De izquierda a derecha: El Arrebato, Raúl Cimas y Moncho Borrajo. A la buenorra a la que sostienen en vilo la ficharon cuando decidieron montar una banda de música. Viven en Napoles, firman como Fitness Forever, son encantadores (musicalmente también) e idolatran a papi. Razones (las cuatro) por las que es imposible no adorarlos, pero es que escuchándolos rebasan cualquier expectativa. Veo relativamente fácil el que los traigan: están en la nómina de Elefant, son amigos de Guille Milkigayer y les encanta España (eso no lo sé, pero me lo imagino). Encajan a la perfección en la cuota “Grupos tempraneros pop a la vera del mar”. Me los imagino en el Adidas Stage, pero no sé, eso lo decide Gabi, yo sólo doy ideas. En activo desde 2006.
Cancionaza
http://www.youtube.com/watch?v=xqZw1SGw ... ure=relmfuCancionaza 2
http://www.youtube.com/watch?v=btZp3DJf ... ure=relmfuCanción titulada como el genio de Kansas
http://www.youtube.com/watch?v=GULw_WN4XpcCanción que representa la felicidad más devastadora
http://www.youtube.com/watch?v=0nCqwE_8 ... ure=relmfuBiografía
http://elefant.com/es/biografia/grupo/2 ... %20ForeverDisco (Personal Train, de 2009)
http://depositfiles.com/en/files/0v7n5xerj
-
Syl Johnson
Syl Johnson. Parece una combinación de letras como cualquier otra. Pero no lo es. Es una de esas combinaciones que me provocan salivación, vello erizado, furor.
1950. Con 10 años, Syl Thompson deja los campos de algodón de Mississippi y se instala con su familia en Chicago, siguiendo la que posiblemente sea la ruta migratoria más importante de la historia de la música popular. En Chicago aprende a tocar la guitarra y empieza a ser habitual en los estudios de grabación.
1959. Contrato con el sello Federal para grabar algunos singles con el nombre de Syl Johnson. Se pasaría años sacando discos en sellos diminutos con muy poca repercusión.
“More soul than Marvin, more funk than James.”
1967. Ficha por el sello Twilight (que más tarde se llamaría Twinight) y se convierte en su artista, compositor y productor más importante. Empieza a ganar popularidad con singles como “Come on sock it to me” o “Different strokes”.
Come on sock it to me:
http://www.youtube.com/watch?v=S--8ju08elg
Different Strokes:
http://www.youtube.com/watch?v=-AizWO6UNok1970. Edita el LP “Is it because I’m black”, donde se recogen algunos de los singles que había sacado en Twinight, como Concrete Reservation:
http://www.youtube.com/watch?v=BdEaAqGcp1ghttp://depositfiles.com/files/yiv919tpk
1971. Willie Mitchell le ficha para el sello Hi Records. Graba mandanga de la buena con Mitchell a los mandos y la pedazo de banda de estudio que tenía el sello.
Quería colgar el “Back for a taste of your love”, pero no encuentro link. En Spotify hay esto:
http://open.spotify.com/album/66DCxEnQoEYwryhMLvAEDGSin embargo, la fórmula que tan bien funcionó comercialmente con Al Green, no acaba de cuajar entre el público con Syl Johnson y su carrera empieza a languidecer. Personalmente, yo prefiero la voz más áspera y ese punto más crudo que le da Syl Johnson al asunto.
1987. Boogie Down Productions utiliza un sample de “Different Strokes” en su tema “Criminal Minds”. Muchos otros artistas de hip hop samplearán temas de Syl Johnson, como De La Soul, Wu Tang Clan, Cypress Hill o Kanye West.
2010. Numero Group edita esta burrada. http://www.numerogroup.com/catalog_detail.php?uid=01178
Echadle un vistazo a la web del sello. Todo lo que sacan es glorioso y está editado con gusto exquisito. No solo editan a Johnson, sino que le animan a que se suba a los escenarios. Desde entonces ha ido tocando con gente como Breakestra o los Bamboos. Y esto es lo que dice él de sus conciertos:
-So what can people expect from your show?
-Do you know what "authentic" means? Do you know what "organic" means? That's like the real deal. We play the real music.
http://www.youtube.com/watch?v=ZlZeRaE1m6s2013. Debería tocar en el PS, es uno de Ellos.
-
Uh! espero no ser la única fan
Mew
Banda danesa formada en los 90. Hasta 2000 no logran despuntar. Los blogs oneliners los definen como dream pop, pero a mí me mola decir que practican pop-rock kaleidoscópico, quebradizo, con ciertos aires grandilocuentes pero que dan veintemil patadas a la morralla mega-mainstream, por su espíritu experimental y huidizo. Su vocalista, Jonas Bjerre, destaca por una voz muy personal y agudísima que a algunos puede chirriar (un amigo dice que le recuerda a la de Neil Tennant, prrrr!!!)
En 2003 editaron Frengers, el álbum que los hizo populares. Un buen muestrario de pop onírico plagado de fábulas surrealistas. A este álbum le sigue “And the glass handed kites” (mi favorito), disco de aires progresivos (no tener miedo) en el que se incluye una colaboración con J Mascis de Dinosaur Jr (ole ole!)
Hasta la fecha han publicado cinco álbums de estudio (además de diferentes compilaciones), las portadas son más feas que pegarle a un padre pero el contenido compensa con creces. El último de ellos, No more stories are told today, fue producido al igual Rich Costey, el mismo que les pulió Frengers.
Dos temazos del último disco:
http://www.youtube.com/watch?v=5JoUQ8ty3m0
http://www.youtube.com/watch?v=uv3YkeYQ-MI
Web oficial (la están reformado y ahora no funciona)
http://www.mewsite.com/
-
APEIRON
Quins es una aldea de la provincia de Ourense que si por algo debería ser conocida es porque de allí son Álvaro Lorenzo, Emilio José González Pérez y Belén Rodríguez Martínez, y allí grabaron, como Apeirón, “Todo Sigue Intacto” (Foehn, 2002), uno de los mejores discos de los últimos años. Uno de los mejores, y uno de los más importantes podríamos añadir, si no fuera porque Apeiron crea un universo propio con escasa repercusión fuera de su entorno: su empecinada (y necesaria) discográfica Foehn Records y, claro está, ellos mismos.
Con apenas 18 años, los tres Apeiron crean una obra única y difícil de clasificar. Hay quienes apuntaban a los grupos del sello alemán Morr y la electrónica más cercana al pop. Pero, salvo Múm (grupo más ambicioso y convencional que los de Quins) pocas cosas se parecen a Apeiron. Así Álvaro se encargaba de la guitarra, Emilio del piano, el bajo y esas percusiones hechas con cajas de cartón, y Belén de la melódica y las voces. Con la ayuda de David Crespo, de Balago editan así en 2002 su primer y, de momento, único disco.
*sacado de Foehn Records…
http://www.foehnrecords.com/artistas-foehn/apeiron/Yo solo puedo añadir que es uno de los pocos discos en castellano que me consiguió enganchar sobremanera en su momento y ha mejorado con el paso del tiempo. Una pequeña gran joya. Hay momentos en los que me recuerdan a The Notwist por poner un ejemplo
Hablando con Emilio José en algún Faraday pasado entre copas de cerveza y ron creo recordar que el me dijo q no se reunian simplemnete porque no se lo habian propuesto ellos y un poco por falta de tiempo, pero un empujón así seguro que les valdría la pena...http://www.youtube.com/watch?v=UVlF069LoPk
http://www.youtube.com/watch?v=EkcwYfuH ... ure=fvwrel
http://www.youtube.com/watch?v=eGsLWteH ... ure=relmfuel disco, "Todo sigue intacto"
https://rapidshare.com/#!download|401p2|458695520|Apeiron_-_Todo_sigue_intacto__2002_.rar|85413|0|0
-
Working for a Nuclear Free City
http://en.wikipedia.org/wiki/Working_fo ... _Free_City
http://www.myspace.com/wfanfc
http://www.facebook.com/wfanfc
http://www.discogs.com/artist/Working+F ... +Free+City@3qcdv2pn:
La banda cita una amplia gama de influencias, incluyendo a artistas tan dispares como Bill Evans, Devo, The Grateful Dead y Yes. El sonido de Working For a Nuclear Free City muestra un rock hipnótico y música electrónica acompañada por capas de voces suaves, y ha sido descrito como "el lúcido sueño de un viaje a través de miles de influencias fantásticas"y "tan fresco como la lluvia matinal en los jardines de Piccadilly". WFANFC crea paisajes sonoros de exuberantes melodías que no pueden ser fácilmente ordenados en ningún género. La banda se mueve por la música electrónica, dance y las influencias shoegazer (a tan largo alcance como la era de la trilogía de Berlín de David Bowie y David Axelrod) en un serio esfuerzo para traer algo nuevo a la mesa. "Queremos crear una alternativa a la tendencia actual retrospectiva de la música", dice el cantante y productor Dekko (también conocido como Phil Kay). "Sólo queremos seguir avanzando en un territorio desconocido."
La banda no es ajena a la escena de actuaciones en vivo, después de haber dejado su huella en la vida nocturna de Reino Unido por la elaboración de remezclas provocativas (The Rakes, Polytechnic, Shitdisco, Archie Bronson Outfit, The Whip y Starsailor han demandado sus servicios para una cirugía estética sonora, produciendo tratamientos inesperados de la banda de viejas canciones. "Nunca escucho el tema original, si puedo evitarlo", dice Phil.
http://tinyurl.com/9abso5u sesión en directo para una radio de Austin
http://tinyurl.com/8hwupbq HIT
http://tinyurl.com/8ne6l76 un ejército de pingüinos armados en HD
http://tinyurl.com/9va87um visuales
http://tinyurl.com/9r8kmo7 + visuales
-
The death set
http://www.youtube.com/watch?v=IlX6ClGXtXY
http://www.thedeathset.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Death_Set
http://www.myspace.com/thedeathset@3czk8k5f:
The Death Set, con base en Brooklyn, se formó originalmente en Gold Coast, Australia, donde Johnny Siera conoció a Beau Velasco en 2005. De ahí se movieron a las calles de Baltimore, luego a Filadelfia y se establecieron finalmente en Brooklyn.Al dueto, notoriamente marcado por la dinámica del DIY, se añadió Jahphet “Roofeeo” Landis (quien ha salido de gira como percusionista para Santigold, Spankrock, Amanda Blank, y Ninjasonik) a la batería.
Su primer disco para Counter Records fue lanzado en el 2008: menos de media hora de ráfagas sonoras ideales para romperte el cuello por tanto agitarlo.
Michel Poiccard, su segundo álbum, fue producido por XXXchange de Spank Rock, antes de iniciar este trabajo Velasco, tras una larga lucha contra sus adicciones, falleció de una sobredosis.
-
THE 5. 6. 7. 8’s
http://www.myspace.com/ronnie5678s
Pues sí, las vuelvo a pedir. Yo pensaba que estas niponas estaban en barbecho y veo que no. El barbecho es a la hora de grabar nuevo material en disco, pero no en bolos, aunque estos sean muy espaciados, lo que hace que las posibilidades de venir sean complicadas, pero siempre que haya una posibilidad, servidor estará al quite. A finales de este año, estarán en el Back From The Grave Presents Halloween Ball 2012 en Tokyo como parte de un cartel que, sinceramente, esta solo a la altura del Funtastic: The Phantom Surfers, Guitar Wolf, Eddie Legend Story, Supersnazz, Jet Boys, Gasoline, The Go-Devils With Rjb, The Fly And His One Man Garbage, Goggle-A, Vivian Boys, Bobby's Bar, The Swamps! Y más por confirmar.
¿Hay alguno aquí, que le mole esto del rock & roll que no las conozca?. Si es así, solo tiene que ir a Kill Bill y verlas en activo, aunque en plan modoso. Las diosas del garaje punk, nengs….¡¡¡BANZAIIII!!!
THE 5, 6, 7, 8’s – BOMB THE ROCKS: EARLY DAYS SINGLES
http://filevelocity.com/y1f0cndka993/Th ... ngles-.zip
Unas cañas:
“Woo Hoo”: http://www.youtube.com/watch?v=LBBqOTd5qzE
“Bomb The Twist”: http://www.youtube.com/watch?v=eD-Dsvfb ... re=related
“Dancing In The Avenue A” : http://www.youtube.com/watch?v=lnofWPuo ... re=related