Rincón de desahogo
-
@Dan:
@manel:2ddcjeqs:
Hola amijos
Me suena que alguien comentó que había compañías que localizaban ofertas de trabajo según tu perfil/formación en el extranjero, alguien conoce alguna?Segun tu formacion en el extranjero o coma, en el extranjero. Mas que nada por entender que buscas e intentar ayudar.
No te sigo.
Mi formación es la misma aquí y en el extranjero. El rollo sería irme para allí con contrato, no irme allí a ver qué pìllo. -
bueno, lo de la formación no importa demasiado. en muchos trabajos priman mucho más la experiencia y que te desenvuelvas aceptablemente con el inglés.
pásame un privado y a ver que podemos hacer. -
Infojobs lo hace, otra cosa es que sean ciento y la madre.
-
-
@manel:qt17c8hi:
@Dan:
@manel:qt17c8hi:
Hola amijos
Me suena que alguien comentó que había compañías que localizaban ofertas de trabajo según tu perfil/formación en el extranjero, alguien conoce alguna?Segun tu formacion en el extranjero o coma, en el extranjero. Mas que nada por entender que buscas e intentar ayudar.
No te sigo.
Mi formación es la misma aquí y en el extranjero. El rollo sería irme para allí con contrato, no irme allí a ver qué pìllo.No yo te preguntaba porque haber trabajado ya en el extranjero, aunque luego volvieras, cuenta para el CV, de cara a buscar fuera.
CV
• Pon la dirección de la casa de alguien y agénciate un móvil del pais que busques (que te dejen mensajes cuando te llamen y alguien te los pase, si existe ese alguien). Explícales en su momento que estas trabajando en España pero semi viviendo en Londres, o donde busques.
• Mejor no uses la dirección de correo de tu empresa, pon tu Hotmail o similar. Además, si una consultora de selección te quiere contactar cuando estés en tu siguiente trabajo, te perderán la pista. Quizás encuentres un trabajo aquí que te lleve a otro en unos meses….Las consultoras guardan los CV’s por un año al menos…
En cuanto a la estrategias de búsqueda, algunas ideas que se me ocurren:• Las agencias de selección trabajan al éxito, por lo cual tu eres un potencial fee y te deberían tratar bien.
• Es un riesgo, pero podrías considerar contratos temporales por proyectos de 6 meses o 1 año? Te permite meter la cabeza y coger experiencia….(aquí a los “contractors” se les paga bastante bien)
• Tambien buscar cosas relacionadas con el idioma castellano…creo que PA Consulting (una de las medio grandes consultoras de negocio) estaba contratando hace poco gente con castellano….
• Recomiendo que vengas unos dias de vacaciones y pre-conciertes entrevistas “exploratorias” con consultoras. En general se puede conseguir fácilmente, especialmente en las consultoras especializadas
• Abrete una hoja de Excel para trackear todo y hacer seguimiento….esto es como un proceso de ventas….y a veces el ciclo es largo…ten paciencia
• Se persistente. No te cortes en llamar a los recruiters que han publicado un puesto en LinkedIn para preguntarles si esta aun activo, etc y tener un pequeño chat con ellos/as. Si, después de una conversación por telefono te piden que les mandes el CV y te llaman para entrevista, eso quiere decir que tu ingles funciona, asi que concéntrate en los detalles (mucho research sobre la empresa, preparación etc.
Algunos canales de busqueda
• Contáctame en linkedin. Tengo muchos contactos en consultoras, quizá pueda servir….
• Usa linkedin extensivamente. Trabaja mucho tu perfil y recomendaciones, publica cosas en tu perfil (articulos, tweets etc). Cuanto mas activo estés y mas contactos, mas fácilmente aparecerás en las búsquedas de los recruiters…..En tu caso, si has hecho publico que te quieres ir , y no supone un problema, ponlo en tu perfil “Currently available for a contract or perm role in …” (o similar).
• Indeed.co.uk es como un Google de trabajos, teclea todos los puestos que se te ocurran y comienza a tirar del hilo. -
Queria comentar que cada vez que veo a un ciclista con auriculares adelantando a un autobus, metiendose por su angulo muerto, me dan ganas de bajarle del sillin para inflarlo a ostias y explicarle lo burro que es por hacer eso.
-
Manel, al hilo de lo que comenta Dan, el perfil de LinkedIn actualizado y detallado puede abrirte muchas puertas. Si te preparas un CV en Word y una carta de presentacion tipo, puedes adjuntarla directamente en las ofertas de empleo que estes buscando y asi ya lo tienes todo guardado en la misma cuenta.
La gentuza de rrhh -digo gentuza porque lo son- suele estar bastante mas pendiente a veces de alguien que aplica via LinkedIn que de un CV que llega por e-mail, ya que les llegan cientos de CV's cada dia y apenas tienen tiempo para mirarselos.
Buscame a mi tambien en LinkedIn, que te puedo pasar contactos de consultores de rrhh que quiza te abran puertas.
-
@Dan:
• Contáctame en linkedin. Tengo muchos contactos en consultoras, quizá pueda servir….
• Usa linkedin extensivamente. Trabaja mucho tu perfil y recomendaciones, publica cosas en tu perfil (articulos, tweets etc). Cuanto mas activo estés y mas contactos, mas fácilmente aparecerás en las búsquedas de los recruiters…..En tu caso, si has hecho publico que te quieres ir , y no supone un problema, ponlo en tu perfil “Currently available for a contract or perm role in …” (o similar).@Guilen:2wwqjf4a:
Manel, al hilo de lo que comenta Dan, el perfil de LinkedIn actualizado y detallado puede abrirte muchas puertas. Si te preparas un CV en Word y una carta de presentacion tipo, puedes adjuntarla directamente en las ofertas de empleo que estes buscando y asi ya lo tienes todo guardado en la misma cuenta.
La gentuza de rrhh -digo gentuza porque lo son- suele estar bastante mas pendiente a veces de alguien que aplica via LinkedIn que de un CV que llega por e-mail, ya que les llegan cientos de CV's cada dia y apenas tienen tiempo para mirarselos.
Buscame a mi tambien en LinkedIn, que te puedo pasar contactos de consultores de rrhh que quiza te abran puertas.
linkedin sin duda es la herramienta que te abre puertas. casi todas las entrevistas que tuve antes de encontrar mi actual trabajo las conseguí por ahí ya que las empresas te contactan directamente sin pasar por los putos agentes comerciales intermediarios, que de rrhh en londres no tienen nada (en general, son todos unos hijos de mala madre).
-
Mas links >
Puestos :
Las dos más importantes:• http://www.toplanguagejobs.co.uk
También hay muchas otras, para encontrarlas solo hay que meter en Google : Spanish Speaking job (Sales/en mi caso) in London.
Las página de recruiters para que metas el CV :
La importante :
• http://www.eurolondon.com/content_static/home.asp
También importantes :
-
Muchas gracias, chatos.
Me pondré las pilas con lo de Linkedin, lo desconozco totalmente -
Euro London Appointments por mi experiencia personal puedo defender sin temor alguno, que han sido los que mejor me trataron, mas interes demostraron y mejor seguimiento casi semanal me iban haciendo para ver si ya habia encontrado empleo o todavia seguia metido en entrevistas.
Cuando vas a registrarte, te dan el clasico formulario/ficha para que rellenes todos tus datos, junto con una pequena prueba de escritura que no es mas que corregir algunas palabras, nombres y verbos con errores gramaticales.
Despues de eso, en funcion del sector de empleo en el que quieres buscar, tienes entrevistas personalizadas con consultores especializados en el area que quieres trabajar. Yo solo puedo hablar bien de ellos, pese a que mi empleo lo consegui despues de un largo proceso de entrevistas, de manera independiente.
La oficina de Euro London esta a 3 min a pie de la mia, ya que estan en Fleet Street. Cualquier cosa, aqui estamos para ayudar en lo que haga falta. Quiza podemos seguir hablando de eso o trasladar nuestros posts al hilo de London Calling mejor?
-
Si Manel, si estas buscando en London cuenta conmigo tambien, estaremos atentos.
-

-
] -

-
Linkedin es la clave para buscar directamente por países/ciudades fuera del estado en su página de empleos. Además me consta que la mayoría de headhunters tiran de Linkedin para fichar.
-
Trabajar LinkedIn es todo un arte, requiere tiempo pero funciona. Incluso de forma pasiva a mi no paran de contactarme recruiters. Cuelgas gratis tu perfil y ellos acceden gratis a el, es sencillo. (Tiene accesos premium recomendables si estas en plena busqueda activa).
Por otro lado la base de datos es gigantesca, imagina las posibilidades.
Me sorprende que a estas alturas en España lo desconozca mucha gente.
-
Mire usted, cómo son las cosas. Hoy un artículo de un barcelonés me ha parecido una puta aberración y una entrevista a un madrileño me ha alegrado la tarde. Igual podrían ustedes organizar una república wyominguera.
Félix de Azúa: http://www.jotdown.es/2012/10/felix-de- ... -y-ya-esta
Entrevista al Gran Wyoming: http://www.jotdown.es/2012/10/el-gran-w ... ma-derecha
-
@greychaos:22pea0p2:
Entrevista al Gran Wyoming: http://www.jotdown.es/2012/10/el-gran-w ... ma-derecha
Eso sí, mejor no enzarzarse en los comentarios…
-
EN 2015 Star Wars capítulo VII; voy a tener que desempolvar mi disfraz de Darth Vader.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse