Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.3m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • 3 Desconectado
      30segundossobreTokyo
      Última edición por

Ayer vimos Iron Sky en el Artistic Metropol. La vimos junto a un corto llamado InBetween. Estabamos solos en la sala. No se lo que durara esta chaladura (entrada a 6 pavos), pero espero que les vaya bien. Incluso puedes comprar libros, dvd y merchandising.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • K Desconectado
        Kanchelskis
        Última edición por

mmmm y la peli qué tal?

• M Desconectado
          Magda
          Última edición por

La pedi es una locura que hace gracia los primeros 25 minutos, luego tiende a ser bastante pesadilla. Tiene algún secundario de lo más divertido. Yo la vi en Gijón en el ciclo " peor imposible"

• K Desconectado
            Kanchelskis
            Última edición por

Feliz navidad, foreros/as! –> The Master: estreno en España el día 28 de diciembre.

• 3 Desconectado
              30segundossobreTokyo
              Última edición por

He visto que hay una expo de Saul Bass en el Circulo de Bellas Artes. No creo que pueda verla, pero a priori pinta tiene

• G Desconectado
                galeote
                Última edición por

@Kanchelskis:

pero, ¿de verdad os parece que "Lo Imposible" pretenda ser 'la gran película sobre el Tsunami del 2004' o una hagiografia sobre la familia protagonista? yo es que, por un lado, veo que le interesa muy poco todo lo que conlleva la catástrofe en si (sea a nivel de la población como mundial -información externa, tan sólo se ve, de fondo, una tele dando la noticia en el hospital, y ni siquiera se escucha-). De hecho, la presencia exclusiva de otros turistas como damnificados es más consecuencia contextual de la peripecia de sus protagonistas. Que no tiene la pretenciosidad de "Babel" a escala 'fenómeno concreto', vamos.

Por el otro lado, poco importa la familia más allá de su llegada y su salida de Tailanda. El 'prólogo' es mínimo, y no hay 'epílogo'.

Tema aparte es que no le saque todo el jugo a estas intenciones apuntadas, y caiga en la sensiblería y algunas 'trampitas'…

Bueno pretender no, es que lo es desde antes del estreno. Como si fuera a echar Mediaset echa treinta millones de euros a ver qué tal.

Es, efectivamente, una película sobre arruinarse vacaciones de lujo de una modélica familia occidental. El tsunami es un accesorio, igual podía haber hecho calor, o habérseles estropeado el taxi de camino al hotel y quedar varados en la cuneta.

• D Desconectado
                  Disperso
                  Última edición por

"Margin Call" (Chandor, 2011) es una muy buena película, oigan. Me gustó la calma que se tomaba para explicarte la cosas. Desde la abstracción que supone el lenguaje de los "listos de la clase" en un principio hasta, digamos, una segunda parte más esquemática (ese Jeremy Irons diciendo aquello de "y ahora, por favor, explíquemelo otra vez, imagínese que yo fuera un niño pequeño o un perro y explíquemelo; no he llegado hasta aquí por mis conocimientos"). Me recordó en su puesta de escena, ritmo e incluso atmósfera a la española "Smoking Room".

El cine negro de los años 30 y 40, incluso 50, está plagado de notabílisimas cintas, a veces acaban entremezclándose en la memoria las unas con las otras, pero de vez en cuando algo sobresale por encima del resto. Éste es, sin duda, el caso de "Gun Crazy" (Joseph H. Lewis, 1950). Ríanse de "Bonnie & Clyde" de Arthur Penn a pesar de Faye y Warren, ríanse también de la mayoría de femmes fatale; esta cinta de modernísima dirección lo tiene todo.
                  http://www.claqueta.es/wp-content/uploa ... _crazy.jpg

• M Desconectado
                    Magda
                    Última edición por

Aprovechando la fiesta del cine, estoy pensado pasarme esta tarde por el Aribau Club a ver La Isla de los Olvidados. Alguien la ha visto? el argumento tiene buena pinta:

1915, isla de Bastøy, fiordo de Oslo. Un grupo de jóvenes viven bajo el autoritario y despótico mando de un superintendente y sus guardias. En el lugar, donde aparentemente reciben una educación, son, en realidad, explotados como mano de obra barata. El joven Erling, condenado por matar a golpes a un policía militar, llega a la isla con un plan, escapar del lugar.

Alguien ha visto Magic Mike? aparte de eso no tengo mucho más para ver.

• D Desconectado
                      Disperso
                      Última edición por

Creo que "Looper" lo peta. Con las trampas justas del género, la peli de Rian Johnson se convierte en algo más que un simple entertainment. Se toma a sí misma con la seriedad justa; sin pretensiones arty por ningún sitio pero con la imprenta de un director al que parece le gusta transitar géneros como ya hiciera en su extraña pero maravillosa "Brick".

• I Desconectado
                        iñigo
                        Última edición por

@Disperso:

"Margin Call" (Chandor, 2011) es una muy buena película, oigan. Me gustó la calma que se tomaba para explicarte la cosas. Desde la abstracción que supone el lenguaje de los "listos de la clase" en un principio hasta, digamos, una segunda parte más esquemática (ese Jeremy Irons diciendo aquello de "y ahora, por favor, explíquemelo otra vez, imagínese que yo fuera un niño pequeño o un perro y explíquemelo; no he llegado hasta aquí por mis conocimientos"). Me recordó en su puesta de escena, ritmo e incluso atmósfera a la española "Smoking Room".

está bastante bien la peli, sí señor, sin la pompa de la segunda parte de Wall Street, creo que la atmósfera y la representación del mundillo están muy conseguidas. Quizás trata en términos muy generales lo que está pasando, no entra en demasiadas profundidades, pero es que tampoco pretende ser una lección de las crisis financiera.
                        hay diálogos realmente buenos; en casa del tipo al que han despedido, el rubiales flipado en el coche hablando claro de lo que son, la bajada de pantalones de Spacey fumando con la joven promesa antes de empezar la liquidación total, etc.

• L Desconectado
                          los hermanos de boer
                          Última edición por

Si le ha gustado ésta, pruebe con 'Too big to fail', crónica fidedigna del hundimiento de wall street.

• K Desconectado
                            Kanchelskis
                            Última edición por

"Amour" de Haneke también para navidades -estreno 21 de diciembre-, chatis.

Y Kathryn Bigelow y, por primera vez, Xavier Dolan, para reyes -estreno 4 de enero-.

• S Desconectado
                              Suarezmanlanz
                              Última edición por

Justo fui el sábado a verla y me llevé una grata sorpresa. Para nada abusa de clichés ni entra en el juego de Hollywood en una película donde los personajes no son buenos ni malos, y su moral llega hasta donde lo hace su instinto de supervivencia.
                              Muy bien.

• P Desconectado
                                pulpo
                                Última edición por

Get the gringo (2012)
                                Excelente narración y una muy buena historia con cierto regusto (salvando las distancias) a aquella masterpiece de Oliver Stone, U Turn (1997). Tanto la ambientación como el desarrollo enganchan y unicamente ciertas licencias para cuadrarlo todo pueden chirriar.
                                Recomiendo 100%.

• K Desconectado
                                  Kanchelskis
                                  Última edición por

"Looper". A expensas de lo que ofrezca "The Master" (estreno 28 de diciembre), la mejor película estadounidense estrenada este año:
                                  http://mundocine.com/looper/#more-124527

• calltherangerC Desconectado
                                    calltheranger
                                    Última edición por

vamos! ganas tenía de que colgases la crítica, chanclas. a ella voy!

• W Desconectado
                                      Waldo de los Rios
                                      Última edición por

Un poco exagerado, no? La peli está bastante bien para la mierda de ciencia ficción que se hace últimamente, pero ya. Sin ser un año muy brillante para el cine yanki, a mi me sale casi una decena de pelis por encima de esta (Los descendientes, Millenium, The muppets, The three stooges, Moonrise Kingdom, Brave, Project X, That's my boy… hasta Frankenweenie, y las que falten).
                                      Lo que no quita para que esté en una notable segunda línea, junto a cosas como Mátalos suavemente, Argo, Los vengadores, Martha Marcy May Marlene, Los idus de marzo, Cosmopolis...

• K Desconectado
                                        Kanchelskis
                                        Última edición por

de las que mencionas y he visto, Waldo, "Los descendientes" y "Brave" las considero buenas pelis, mientras que "Moonrise Kingdom" sí que la veo al nivel cualitativo de "Looper". De "Argo" haré reseña pronto, y para mí está un peldaño (o dos, en el caso de la canadiense -la productora de Cronenberg lo es!- "Cosmopolis") por debajo de todas las que la acompañan en la misma frase.

Hay que entender también que decir que "Looper" es lo mejor que he visto de cine yanqui este año no significa que la considere una obra maestra, siquiera excelente.

a lo que venía: "The Master" retrasada a Reyes, y "Beyond the hills" a mediados de enero. Ya empezamos…

• D Desconectado
                                          Dan Hoerner
                                          Última edición por

Yo precisamente la ví el domingo pasado aquí en Londres (lo comento porque el inglés de uno no es tan perfecto como para entender el 100% de lo que se dice) y me parecio bastante floja. Me resultó entretenida pero no vibrante, bastante engañosa pero no gozando de la sofisticacion con la que engaña Nolan por ejemplo, ¿quiza porque quiere mantener un aroma indie? Algunos momentos gestuales del amigo Billis son para enmarcar, no se si en el fondo hay un matiz de autoparodia.

• W Desconectado
                                            Waldo de los Rios
                                            Última edición por

Es verdad lo de Cosmopolis, me suena haber leído que no hay ni un duro yanki en ella (NY y Pattinson me confunden fácilmente para incluírla en el lote). Pero bueno, pareciéndome interesante por primera vez no comulgo con Cronenberg.

Nolan en general me parece ponzoña pura, a su lado Looper vuela alto (lo digo porque algún colega me ha comentado que le recordó a Origen, a modo de gran halago). Por otro lado, es una pena que no tenga algo más de ambición (bien entendida, no como la pretenciosidad de Nolan) con la buena idea que maneja, al igual que también es una pena que el ritmo decaiga tanto desde la llegada a la granja, y le cuesta recuperarlo, anda renqueante. El tono indie, sin ser excesivamente molesto, es una peste que al Johnson le cuesta quitarse. En cualquier caso, y tras el mojón de su peli anterior, con esta vuelve a perfilarse como alguien a tener en cuenta, por su habilidad para jugar con los géneros y sobre todo por conseguir que Gordon Levitt no de tanto asco como es habitual, paradójicamente poniéndole un careto postizo bastante asqueroso… para eso hace falta talento.

Efectivamente, Argo no es una gran película, pero reconozco que su manejo del suspense me tuvo pegadico a la butaca y muy entretenido todo el rato, que no es poco. Pegas tiene bastantes, pero me pareció bastante estimable. Seguramente puntúa el buen sabor de boca que me ha dejado al ser tan reciente, y en unos meses el recuerdo la ponga en su lugar dentro de las pelis de este año. Pero es que me parece más escandaloso las pajas que se han hecho algunos con Killing them softly, que también tiene cosas interesantes, pero más allá de algunas escenas admirables como peli entera no creo que me aguante un segundo visionado.

Ah, me dejaba The Sitter, ya tengo 10.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 581
                                            • 582
                                            • 583
                                            • 584
                                            • 585
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 583 / 629
                                            • First post