Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Crónicas conciertos 2012

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    1.1k Mensajes 124 Posters 493.0k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • enjoy*E Desconectado
      enjoy*
      Última edición por

A ver, repasando rápido lo que he visto este fin de semana.

El viernes J.C. Satàn se salieron. Lo vi desde atrás porque estaba vendiendo entradas pero coincido con mi compañera en que es lo mejor que hemos llevado con L'obaga hasta la fecha. Sacaban un sonido muy gordo y psicodélico a la vez que enérgico. De ser menos sus canciones se "quedarían" en hits de garage y punk, pero al ser 5 pueden añadir muchos matices que los acercan también al kraut y la psicodelia. En disco ya me gustan, pero el directo fuemucho mejor. Si vuelven por aquí os los recomiendo a todos los fans del género.

Antes Piñata me sorprendieron gratamente. Son amigos míos y por eso les he visto muchas veces, pero la verdad es que hasta ahora su propuesta (garage tropical) no me terminaba de convencer. Por suerte, con el tiempo suenan mucho más rodados y la verdad es que los nuevos temas se acercan más al punk rock teenager de guitarras saturadas de grupos como Wavves. Muy bien. El viernes tocan con Holograms en el Sidecar!

Y el domingo en el mismo sitio tocaron Hey Lover!. Como era un domingo por la tarde pusimos sillas y la verdad es que a pesar de ser un grupo muy popero y bailable verlo sentado también se puso de maravilla. Grupo indie en su máxima expresión: una pareja se enamora, empiezan a tocar juntos y dan su primer concierto en su boda. Desde entonces siguen tocando y girando por el mundo. En los conciertos se hacen bromas entre ellos e incluso se oye como se ríen si la cagan en algo. Eso les suma aún más encanto. Como una especie de mezcla entre Matt & Kim y The Thermals. Tienen muchos hits redondos de dos o tres acordes. Tampoco necesitan más. Llegan a tocar un viernes o sábado por la noche y pueden liar una buena.

El martes Hey Lover! van a tocar en el Switch de Gracia por sólo 4€. Será a las 21:30h. Yo creo que os pueden gustar mucho a la mayoría de los que escribís aquí, dadles una oportunidad :wink:

https://www.youtube.com/watch?v=ZYYdqkqbRkQ

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • P Desconectado
        pulpo
        Última edición por

Bombino + Jaco Abel + Salao hicieron una buena intentona el viernes en City Hall y, en general, salío un bolo de lo más apañado. Hay que reconocer, eso sí, lo complicado que es (o debe ser, supongo) conseguir colaborar en directo cuando te sueltan ahi, a la jaula, a ver qué sale. Por ello, gran parte del concierto se basó en temas intercalados mientras el otro grupo miraba y en un par de ocasiones consiguieron machihembrarse de manera más o menos brillante.

Curiosidad máxima por saber que pensaban de la música del otro, aunque en todo momento hubo muy buen humor a pesar de las barreras idiomáticas, con un Jaco Abel dándolo todo por sonreir y agradar, cayendo incluso en el cortejo. Bombino y su compañero pelirrojo MacGowan (la banda la formaban dos más) bastante más contenidos pero muy naturales y contentos, sobre todo teniendo en cuenta que al principio parecía que todo el mundo había ido a verlos a ellos. Pero claro, cuando tienes delante a unos mostrus como Salao y el guitarra que iba con él, pues es normal acabar rendidos ante tanta calidad. Convencido estoy que los tuaregs fliparon bastante porque una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Y no se pueden comparar. Y quizás tampoco haya que intentarlo.

• P Desconectado
          pulpo
          Última edición por

TWIN SHADOW es muy crack, eso es así. Y el resacón que llevó hoy también.

Repertorio mucho más ochentero/teclados/melodías que en su bolaco tremendo del PS. Aquella vez mucho más guitarrero, más mala leche, mas caña. Esta vez más sutil pero manteniendo el empaque y entrando a matar cuando era necesario. Imposible no acordarse de Spandau Ballet en varios temas, en lo que parece una dirección tomada conscientemente en busca del éxito, de la gloria, del Madison. Porque las botellas de Belvedere ya se las inca al trago ahora.

• J Desconectado
            jackster
            Última edición por

Que barbaridad lo de GY!BE. Cuando vean aparecer en las pantallas la casa de la portada de su reciente disco, preparense para volar a lo Baumgartner.

• S Desconectado
              sKuTa
              Última edición por

Mierda! Sé que es una pregunta un poco tonta, pero… peor o mejor que en la riviera?

• J Desconectado
                jackster
                Última edición por

Con el concierto de hoy caliente, te diria que mejor que hace un año. Ha sonado mucho mejor. Eso si, la salvajada nueva de 45 minutos, ha hecho que no tocaran tantos clásicos como entonces….ya que han tocado 2 horas exactas.

Aunque siempre me quedare con el de febrero de 2002. Vaya 3 horas se cascaron en la arena.

• H Desconectado
                  habel
                  Última edición por

El de febrero de 2002 del apolo fue la picha.

• A Desconectado
                    astonishing
                    Última edición por

Qué recuerdos el primer bolo que hicieron en Madrid en 2002, como dice Jackster, aunque 3 horas me parece muchas. A mí el de La Riviera del año pasado me flipó y lo pondría casi al mismo nivel que ayer. Diferencias (en spoiler para los que los vayan a ver hoy): sin haber escuchado el nuevo disco entero, gran parte del bolo se basó en material nuevo y diría que inédito, del "Lift your skinny fists…" sólo cayó una (la que comienza con el speech sobre Coney Island), del primero otra, con la que cerraron de un modo salvaje, y el Yanqui U.X.O. se lo saltaron. Llevan un nuevo batería (el otro sigue siendo el mismo que se conserva en formol porque no ha cambiado nada desde la primera vez que los vi) que aporta sus cositas y se lo curra mucho que a mi me moló bastante, y hubo bastantes pasajes ambientales-drones. Impresionante la sincronización que tienen y cómo suenan a pleno rendimiento...El nuevo disco lo venden con el 7'' dentro y las camisetas que llevan esta gira molan bastante

• D Desconectado
                      Dan Hoerner
                      Última edición por

Yo ese bolo en Madrid tambien flipé, no se si recuerdan que debieron vender mas entradas de las permitidas y no cabia un kiko en la sala.
                      Yo estaba en un lateral en las escaleras y solo veia a gente que sacaban hacia atras desmayada, no se si por el calor o por la intensidad de la musica, seguramente por ambos.

• A Desconectado
                        andtheworldsmileswithyou
                        Última edición por

Los temas del disco nuevo ya los tocaban en la última gira antes de la separación (puede que incluso la anterior no recuerdo bien pero son bastante antiguos, solían rodar los temas 2 años hasta que los grababan), también formaron parte del repertorio en los conciertos del ATP! Esos temas llevan compuestos más de 10 años, quedaron pendientes de publicar cuando se separaron y ahora han sido grabados en estudio.

Yo rezo para que la huelga de tranporte no me toque las narices hoy y me haga llegar tarde a BCN :S

• GuilenG Desconectado
                          Guilen
                          Última edición por

En Apolo la ultima vez igual, a los pocos dias tocaron Band of Horses que tambien estaba sold out y la diferencia fue notable en cuanto a espacio para poder moverse. Todavia resuena en mi cabeza aquel inicio drone con Hope…https://www.youtube.com/watch?v=xgJv9V_tZgs

• J Desconectado
                            jackster
                            Última edición por

El tema central es nuevo inedito, vamos, no publicado. Sigo en spoiler el arranque fue el Hope Drone + Mladic, como el año pasado, que ellos lo siguen llamando Albanian, después le dieron a Monheim, el tema central del Sleep del Lift Yr…, luego la barbaridad nueva, Behemoth, y cerraron con The Sad Mafioso, la parte central del East Hastings del primer disco. Dos horas de reloj, pero menuda impresión, en serio, esa manera de crecer un tema durante casi 3 cuartos de hora, que parece que no se mueve, pero que lo hace sin descanso.... A mi me gustó bastante más que el de La Riviera, también es cierto que nadie me molestó y estuve a mi bola, cosa que no me paso el año pasado.

Me pille el vinilo, of course, por aquello de completar la colección.

• D Desconectado
                              Dan Hoerner
                              Última edición por

Se nota mucho que no son temas nuevos, por eso en su momento no me sorprendio lo mas minimo. De cualquier forma les agradezco el haber vuelto atrás tras la "cagada" de Yanqui U.X.O. Digo cagada porque aquí pisaron la tierra del post rock mundano que necesita intensidad para crearla, en lugar de sugerirla y alcanzarla por otros medios, algo que les hizo únicos en su día.
                              Tampoco es para ponerle un 9 como en Pitchfork de todas formas.
                              Ayer leia un post de BCore que decía que a dia de hoy seguian vendiendo copias del Antennas.

• H Desconectado
                                HARVEY
                                Última edición por

@sKuTa:3j4ctswg:

Mierda! Sé que es una pregunta un poco tonta, pero… peor o mejor que en la riviera?

¡MEJOR!

Dos horas que pasaron en un suspiro

• A Desconectado
                                  astonishing
                                  Última edición por

El "movimiento" o canción o lo que sea inédito fue brutalísimo, si fueron tres cuartos de hora me lo creeré porque yo perdí totalmente la noción del tiempo en ese tramo.

• A Desconectado
                                    astonishing
                                    Última edición por

@Dan:

… tras la "cagada" de Yanqui U.X.O. Digo cagada porque aquí pisaron la tierra del post rock mundano que necesita intensidad para crearla...

Eh, que de camino al concierto estuve escuchando ese disco y aguanta muy bien el paso del tiempo. Aunque me dejó algo tibio en su momento cada vez ha ido gustandome mas. No se merece los palos que le dieron en su día ni de lejos.

• S Desconectado
                                      sKuTa
                                      Última edición por

Bueno, pero si no tocaron Moya es como que el concierto no fue todo lo molable posible, no?

Na, es por dar un poco por saco. Me muero de la envidia, pero es que no pude ir de ninguna de las maneras. Me quedaré con el recuerdo del concierto del año pasado. A veces, cuando estoy triste y esas cosas, me da por pensar "el concierto de los gospi en madrid el año pasado", se me abre el ojete y los recuerdos del pre-concierto, concierto y post-concierto me hacen más llevadera la bajona.

¿Las proyecciones qué tal?

• G Desconectado
                                        gRR
                                        Última edición por

Me estoy poniendo muy palote. Qué ganas de que llegue esta noche y oír "Albanian/Mladic" en primera fila.

¿Los teloneros qué tal?

• A Desconectado
                                          astonishing
                                          Última edición por

Los teloneros muy majetes. Son un dúo inglés (aunque en realidad son 3 como ya os contarán hoy) que hacen una especie de música tradicional "deformada" con violines e instrumentos variopintos. A mí me gustaron, muy peculiar su propuesta.

Las proyecciones como siempre, aunque a mi en algunos momentos me parecieron repetitivas, como para no serlo con la duración de las canciones. Respecto a las variaciones con otros bolos, me pareció ver imágenes de Wall Street o algo parecido en algún momento.

• D Desconectado
                                            Dan Hoerner
                                            Última edición por

@astonishing:kk439wdi:

@Dan:

… tras la "cagada" de Yanqui U.X.O. Digo cagada porque aquí pisaron la tierra del post rock mundano que necesita intensidad para crearla...

Eh, que de camino al concierto estuve escuchando ese disco y aguanta muy bien el paso del tiempo. Aunque me dejó algo tibio en su momento cada vez ha ido gustandome mas. No se merece los palos que le dieron en su día ni de lejos.

No si mal disco no me parece, solo que tiraron por la vía rápida y eso en Godspeed no me resultó un acierto.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 43
                                            • 44
                                            • 45
                                            • 46
                                            • 47
                                            • 53
                                            • 54
                                            • 45 / 54
                                            • First post