FESTIVALES 2006



  • FESTIVAL LEM 2006

    jueves 5 de octubre
    Teatre dels Lluïsos de Gràcia 21 h.
    EL BICICLETERO / 22 h. LES REINES PROCHAINES 5 €

    viernes 6 octubre
    MACBA Auditori
    22 h. ELIANE RADIGUE 5 €

    C3 Bar
    23,30 h. PEINTURES SONORES + dj JORDI TURTOS entrada libre

    sábado 7 octubre
    Experimentem amb l'art
    20 h. XEDH entrada libre

    Teatre dels Lluïsos de Gràcia
    22 h. JUDITH JUILLERAT / 23 h. MUSHKA 5 €

    domingo 8 octubre
    Auditori de la Biblioteca Jaume Fuster
    12 h. THE WALTER THOMPSON ORQUESTRA entrada libre

    miércoles 11 octubre
    Kültur Büro Barcelona
    20 h. - 21 h. (2 conciertos) MIKA VAINIO 10 € (amigos del KBB 8€)

    viernes 13 octubre
    Goethe Institut
    17h a 20h Mesa redonda de creadores, trabajadores y gestores de las artes sonoras entrada libre

    MACBA Auditorio
    22 h. BARBARA MORGENSTERN 5€

    C3 Bar
    23,30 h. XYRAMAT + dja LINKAHUMANA entrada libre

    sábado 14 octubre
    Sala de ensayos del Orfeò Gracienc
    19 h. FAMELIARS entrada libre

    Claustro del Oratorio de Sant Felip Neri
    22 h. CARO SNATCH / 23 h. RADIAN entrada libre

    domingo 15 octubre
    Auditorio de la Biblioteca Jaume Fuster
    12 h. MARAM TRIO entrada libre

    jueves 19 octubre
    La Pedrera > sala circular 21 h. LES AUS entrada libre
    La Pedrera > auditorio 22 h. LES POULES entrada libre

    Biblioteca Vila de Gràcia
    24 h. NOISE DREAMS MACHINA entrada libre

    viernes 20 octubre
    Centro Cívico Convent de Sant Agustí
    17 h a 20h MENTORING MATRIU entrada libre

    MACBA Auditorio
    22 h. .TAPE. / 22,45 h. SESAM-O / 23,15 h. GUILLAMINO 5€

    C3 Bar
    23,30 h. IRIS / 00,30 h. SHAKIRA BENAVIDES entrada libre

    sábado 21 octubre
    Teatro de los Lluïsos de Gràcia
    22 h. LE NŒUD LOGIQUE / 23 h. KONK PACK 5€

    martes 24 octubre
    Mediateca de la Fundación "la Caixa"
    20’30 h. LE VOL entrada libre

    viernes 27 octubre
    MACBA Auditorio
    22 h. SONS OF BRONSON 5€

    C3 Bar
    23,30 h. SONIC BITCH + dj FRANCESC FELIU entrada libre

    sábado 28 octubre
    Caixafòrum
    22 h. BANDA MUNICIPAL DE BARCELONA + MIREIA TEJERO / NÚRIA FONT
    XAVIER MARISTANY / HARMONIA CARMONA MIGUEL MARÍN / MARIA DURÁN
    entrada libre

    domingo 29 octubre
    Mercat de l’Abaceria Central
    13 h. ÀGAPE: ORIOL LAGÉ / ÀLEX MIOTA / ACCIDENTS POLIPOÈTICS / SEBASTIÀ JOVANI / MIL COCRETAS / RABBIT 10€



  • No es como para poner el grito al cielo, pero que yo sepa en años anteriores los conciertos del Lem no pasaban de 3 euros, cuando no eran gratis. Ahora hay muchos que valen 5, e incluso el de Mika Vanio 10. Se empieza por aquí y en 2 años tenemos un abono a 30 euros…
    Por cierto 30", si puedes recomiendame alguna cosilla, que aparte de Eliane Radigue, Vanio, Radian, Tape y Barbara Morgensten, voy bastante pez. Thanks.



  • @Charles:

    Mister!! Ya era hora que aparecieras por aquí, mola tu nueva faceta, opninando sobre bandas como un forero, jeje,…

    Pues mañana está obligado a pasarse de nuevo para que nos cuente qué tal en Paredes de Coura, que ahora mismo debe estar por allí (hoy con The Cramps, Bauhaus y !!!).

    A todo esto, segundo festival consecutivo al que va el Mr y toca Morrissey. No quiero decir ná…





  • @RX456:

    Calexico: Primer concierto memorable, me perdí sus dos primeras canciones (maldita tienda de discos), pero lo que luego vi fue memorable: Guero Canelo, Alone Again Or (con sentido homenaje a Arthur Lee), Letter to Bowie Knife, All systems Red…todas sonaron cómo una máquina engrasada. Se me hizo el concierto muy corto, ¿40-50 minutos de concierto? Ni idea pero me quede con ganas de más. No se los pierdan en Octubre

    Joder qué buena pinta… y encima Letter To Bowie Knife no cae de las primeras (espero que Cruel no fuese tampoco una de esas dos que te perdiste/me perderé)…



  • @pumpkin:3e1k4wzb:

    No es como para poner el grito al cielo, pero que yo sepa en años anteriores los conciertos del Lem no pasaban de 3 euros, cuando no eran gratis. Ahora hay muchos que valen 5, e incluso el de Mika Vanio 10. Se empieza por aquí y en 2 años tenemos un abono a 30 euros…
    Por cierto 30", si puedes recomiendame alguna cosilla, que aparte de Eliane Radigue, Vanio, Radian, Tape y Barbara Morgensten, voy bastante pez. Thanks.

    Querido Pumpkin: no entraré a valorar lo de la pasta, porque si lo hago puedo romper mi periodo de tranquilidad estival.
    Yo no se lo que voy a hacer este año con lo del trabajo, pero los que trataré de no perderme, aunque tenga que pedir fiestas y todo eso son a Eliane Radigue (la estrella del festival, sín ningún tipo de duda), The Walter Thompson Orchestra (a pesar de lo intempestivo de la hora), a Vanio (como no), a Caro Snatch & Radian (otro que tal), Les Poules (chaladura vocal desde el Quebec con Joanne Hetu y Dianne Labrose, a ver si puedo tener un tete a tete con ellas…las adoro), a Le Noeud Logique con Konk Pack (trio de improvisación hardcore con el ex Henry Cow Tim Hodgkinson y el bruto de Roger Turner)... y nada más. Si puedo ver a la Morgensten , a Judith Juillerat y a XEDH (el nuevo proyecto de Mikel de Válvula Antirretorno), mejor que mejor...si no, pues nada.
    Todo sea para que antes, durante o despues del festival este pueda ver a Sutcliffe Jugend (Nubla no tiene huevos de traerlo al LEM...gallina). El Nubla este como ve que ahora hay una cierta movidilla noise, se atreve con los Bronson y una tonteria en el C3 Bar. Ni siquiera se atreve con Whitehouse. Puaj.
    Su seguro servidor.



  • Que envidia lo de Cat Power, que la traigan ya!!!





  • @RX456:

    Islands: Unos de los que tenía más ganas de ver, les falta rodaje en directo pero no hicieron un mal concierto ni mucho menos. Algunas canciones mejores, otras peores, sobraba la voz de la chica. A destacar la actitud del público, haciendo pogos a tutiplén cómo si los Islands fueran un grupo Ska…por cierto genial la intervención del líder de Why? En “Jogging gorgeous summer” en el trozo de rapeo
    Calexico: Primer concierto memorable, me perdí sus dos primeras canciones (maldita tienda de discos), pero lo que luego vi fue memorable: Guero Canelo, Alone Again Or (con sentido homenaje a Arthur Lee), Letter to Bowie Knife, All systems Red…todas sonaron cómo una máquina engrasada. Se me hizo el concierto muy corto, ¿40-50 minutos de concierto? Ni idea pero me quede con ganas de más. No se los pierdan en Octubre
    Liars: Me encantaron, un batería y un percusionista, ruido de fondo, Angus cómo una regadera vociferando y explotando su voz haciendo bailes y ritmos macabros. Reconstruyeron sus canciones de manera impactante y enfermiza por ejemplo Mr On Fire Mr estaba totalmente cambiada al sonido de su disco de debut. Dieron una imagen impactante. Lamentablemente sólo los pude ver 35 minutos.
    The Pipettes: No me gustaron nada, nada nada…me ahorro algún comentario ofensivo
    Cat Power: El segundo día valió la pena gracias a ella. Conciertazo de hora y 20 minutos con la Memphis String Band. Abrieron ellos solitos con dos jams cuándo a la tercera canción apareció Chan, iba tirada (nada que ver con las odiosas faldillas-medias poppies de ahora que llevaban la gran mayoría de artistas femeninas…) pero derrochaba carisma. Sus bailoteos juguetones contrastaban con la implacable sobriedad de su banda y fue desgranando piezas de “the Greatest” una tras una con una voz que helaba. Al final hizo un par de canciones con su guitarra en solitario y un “Where is my love” apoteósico en solitario al piano para dar de nuevo la bienvenida a su banda para otra jam y otra canción. La tuvieron que echar porque ella no se quería ir. Salió a hombros, pocas veces he visto al público despedir de esa manera a un artista



  • @RX456:

    Islands: Unos de los que tenía más ganas de ver, les falta rodaje en directo pero no hicieron un mal concierto ni mucho menos. Algunas canciones mejores, otras peores, sobraba la voz de la chica. A destacar la actitud del público, haciendo pogos a tutiplén cómo si los Islands fueran un grupo Ska…por cierto genial la intervención del líder de Why? En “Jogging gorgeous summer” en el trozo de rapeo
    Calexico: Primer concierto memorable, me perdí sus dos primeras canciones (maldita tienda de discos), pero lo que luego vi fue memorable: Guero Canelo, Alone Again Or (con sentido homenaje a Arthur Lee), Letter to Bowie Knife, All systems Red…todas sonaron cómo una máquina engrasada. Se me hizo el concierto muy corto, ¿40-50 minutos de concierto? Ni idea pero me quede con ganas de más. No se los pierdan en Octubre
    Liars: Me encantaron, un batería y un percusionista, ruido de fondo, Angus cómo una regadera vociferando y explotando su voz haciendo bailes y ritmos macabros. Reconstruyeron sus canciones de manera impactante y enfermiza por ejemplo Mr On Fire Mr estaba totalmente cambiada al sonido de su disco de debut. Dieron una imagen impactante. Lamentablemente sólo los pude ver 35 minutos.
    The Pipettes: No me gustaron nada, nada nada…me ahorro algún comentario ofensivo
    Cat Power: El segundo día valió la pena gracias a ella. Conciertazo de hora y 20 minutos con la Memphis String Band. Abrieron ellos solitos con dos jams cuándo a la tercera canción apareció Chan, iba tirada (nada que ver con las odiosas faldillas-medias poppies de ahora que llevaban la gran mayoría de artistas femeninas…) pero derrochaba carisma. Sus bailoteos juguetones contrastaban con la implacable sobriedad de su banda y fue desgranando piezas de “the Greatest” una tras una con una voz que helaba. Al final hizo un par de canciones con su guitarra en solitario y un “Where is my love” apoteósico en solitario al piano para dar de nuevo la bienvenida a su banda para otra jam y otra canción. La tuvieron que echar porque ella no se quería ir. Salió a hombros, pocas veces he visto al público despedir de esa manera a un artista

    joder, todo lo que había pedido para el PS

    que vengan al 2007



  • Vaya, vía TickTackTicket ya sabemos cual es la gira que faltaba para el Wintercase (originalidad en el cabeza, cero patatero, como viene a ser la tónica este año):

    The Magic Numbers+Peter, Bjorn and John+Goodbooks
    X 22.11 MAD
    J 23.11 VAL
    V 24.11 BCN
    S 25.11 BIL

    Al menos son unos de los que se les cayeron del Summercase (Magic Numbers). Lástima que no hayan conseguido a los otros (Architecture). Ahora a ver los tres grupos que faltan para acompañar a Violent Femmes, Surfin´ Bichos y Ed Harcourt. Apuesto a que unos son fijo The Long Blondes.

    Sea como fuere, han conseguido que ninguno de sus cabezas sean inéditos (excepto Ed Harcourt), habiendo tocado TODOS ellos ya este año por aquí.



  • @Breed:30ae4501:

    Al menos son unos de los que se les cayeron del Summercase (Magic Numbers). Lástima que no hayan conseguido a los otros (Architecture).

    Esto habría que discutirlo… en el artel del Summercase nunca llegaron a aparecer como aparecieron otros que sí se cayeron, como CLOR...



  • Peter, Born and John los había pedido alguien de por aqui, no? Voy a ver si encuentro algo suyo…



  • @UpStairs:3d6w82f6:

    Peter, Born and John los había pedido alguien de por aqui, no? Voy a ver si encuentro algo suyo…

    el nuevo tiene algo bonito, aunque resulta cansino



  • @poppie:23rsackj:

    @Breed:23rsackj:

    Al menos son unos de los que se les cayeron del Summercase (Magic Numbers). Lástima que no hayan conseguido a los otros (Architecture).

    Esto habría que discutirlo… en el artel del Summercase nunca llegaron a aparecer como aparecieron otros que sí se cayeron, como CLOR...

    Cierto, pero te puedo asegurar que muchos pudimos ver un cartel oficial con esos nombres impresos. Y procedía de Sinnamon. No fue oficial pero sí oficioso (y a los nombres que te pasé días antes de hacerse público me remito: el resto estaban todos).



  • @Breed:1s7ci8ks:

    Vaya, vía TickTackTicket ya sabemos cual es la gira que faltaba para el Wintercase (originalidad en el cabeza, cero patatero, como viene a ser la tónica este año):

    The Magic Numbers+Peter, Bjorn and John+Goodbooks
    X 22.11 MAD
    J 23.11 VAL
    V 24.11 BCN
    S 25.11 BIL

    Al menos son unos de los que se les cayeron del Summercase (Magic Numbers). Lástima que no hayan conseguido a los otros (Architecture). Ahora a ver los tres grupos que faltan para acompañar a Violent Femmes, Surfin´ Bichos y Ed Harcourt. Apuesto a que unos son fijo The Long Blondes.

    Sea como fuere, han conseguido que ninguno de sus cabezas sean inéditos (excepto Ed Harcourt), habiendo tocado TODOS ellos ya este año por aquí.

    vaya chasco!

    cada vez se lo curran menos



  • está en proceso el "Falling Out" aunque creo que es el anterior -pone que es del 2005-.

    pero bueno el caso es que con la saturación de conciertos que nos esperan, no voy a gastarme la pasta en más de dos días… y me parece que Divine Comedy y Surfin' Bichos tienen casi asegurada mi presencia.

    Ah, no! Que el día de Divine Comedy es ese chungo. Voy a tener que pensarmelo...





  • @Primavera:

    Ya de vuelta. De lo mucho visto destacar cuatro conciertos soberbios: Spank Rock, The Wrens, Les Savy Fav y Band of Horses. El festival muy bien organizado y un ambiente bastante simpático. 100% recomendable.

    Spank Rock son el último hype que ronda los blogs musicales del mundo entero. Y joder, tengo ganas de ver a Les Savy Fav, que parece ser montan un pollo considerable sobre el escenario (y en sus alrededores también).



  • que originales!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Este año solo ire a ver a Ed Harcourt, y quizas (si la pasta acompaña) a violent femmes….