Listas de los mejores discos del 2012
-
Querido Dan, ¿está usted seguro de lo que delicuescencia significa?
¿Acaso no es posible que Marniello, dándole una pequeña vuelta al calcetín, haya usado el término "emo" para referirse simplemente a los seres de fácil entusiasmo que pululan tal hilo? ¿Por qué no?
Entiendo que te puedas ver afectado por semejante acusación y que quieras matizar el asunto, pero entiende también que si "hipster" no significa hoy exactamente lo mismo que en los años 40 en Frisco no veo porqué no podemos usar el término "emo" para nombrar a esas personas a las que le gusta…pues eso. ¿Acaso no es mejor ese término que, no sé, por ejemplo, jotero? -
hablando de jotas: el disco de La Débil se mea en todos los discos nacionales que habéis listado en las últimas páginas desde la azotea y en muchos de los extranjeros también.
y los Hidrogenesse no son lo mío, pero en el concierto de teloneros de Magnetic Fields me ganaron por completo y me lo pasé teta, casi mejor que después con los yayos.
-
Los discos que más he escuchado este año.
Actress - R.I.P
Andy Stott - Luxury Problems
Animal Collective - Centipede hz
Antonia Font - Vosté és aquí
Beach House - Bloom
Bob Dylan - Tempest
Can - The Lost Tapes
Carter Tutti Void - Transverse
Chromatics - Kill For Love
Cloud Nothings - Attack on Memory
Converge - All We Love We Leave Behind
Cuchillo - Encanto
Dan Deacon - America
Daughn Gibson - All Hell
Dirty Projectors - Swing Lo Magellan
Dominique A - Vers les Lueurs
El P - Cancer for Cure
Espanto - Rock 'N Roll
Flying Lotus - Until the Quiet Comes
Frank Ocean - Channel Orange
Grizzly Bear - Shields
Godspeed You Black Emperor - Allelujah! Don't Bend! Ascend!
Hidrogenesse - Un Dígito Binario Dudoso
John Talabot - Fin
Josephine Foster - Blood Rushing
Julia Holter - Ekstasis
Kendrick Lamar - Good Kid m.a.a.d City
Killer Mike - R.A.P. Music
Lamchop - Mr M
Lidia Damunt - Vigila el Fuego
Los Punsetes - Una Montaña és una Montaña
Maria Rodés - Sueño Tringular
Napalm Death - Utilitarian
Neurosis - Honor Found in Decay
Pye Corner Audio - Sleep Games
Sílvia Pérez Cruz - 11 de Noviembre
Scott Walker - Bish Bosch
Shackleton - The Drawbar Organ EP's/ Music for the Quiet Hour
Spiritualized - Sweet Heart, Sweet light
Swans - The Seer
TheeSatisfaction - Awe Naturale
Tounda - III
VV.AA. ''THE HISTORY OF COLOMBIAN CUMBIA & PORRO AS TOLD BY THE PHONOGRAPH 1948 - 79''
X-TG - Desertshore / The Final Report -
@Disperso:4b7b99uh:
Querido Dan, ¿está usted seguro de lo que delicuescencia significa?
¿Acaso no es posible que Marniello, dándole una pequeña vuelta al calcetín, haya usado el término "emo" para referirse simplemente a los seres de fácil entusiasmo que pululan tal hilo? ¿Por qué no?
Entiendo que te puedas ver afectado por semejante acusación y que quieras matizar el asunto, pero entiende también que si "hipster" no significa hoy exactamente lo mismo que en los años 40 en Frisco no veo porqué no podemos usar el término "emo" para nombrar a esas personas a las que le gusta…pues eso. ¿Acaso no es mejor ese término que, no sé, por ejemplo, jotero?Disperso, me hiciste mirarlo en el diccionario aquella vez, cabrón. Jajajaja.
Mira, por no ser muy cansino y engorrinar este delicioso hilo, ahora además que se pone apasionante con la escena Estatal, kiki.
Yo lo decía por su libre asociación a Rothko, dando a entender que es una "forma de vida" asociándola a otros campos.
A mi Rothko precisamente me gusta, y juro que vi a un amigo viejuno de mi padre llorar en el MOMA de NY delante de uno de sus cuadros.
Yo estaba deshuevao de él por cierto. -
hay que ser muy cerril para decir algo malo de Hidrogenesse. Aunque no esperaba menos del séquito emo. Que tendencia más mala de juzgarlo todo teneis! los jueces del emo
Yo les amo y creo que "Animalitos" es el mejor disco publicado en este país durante los últimos 5 años. Y no sólo en este país. Quizá ni siquiera sólo de los últimos 5 años. No confio en el criterio de nadie que diga lo contrario, además. No es el mio, me da igual su opinión sobre cualquier otra cosa si no les gusta.
-
El otro día sonó Todo nos parece una mierda en el Gandía Shore.
Hasta aquí mi aportación, tetes.
-
@diasderubias:pnug5ed3:
hay que ser muy cerril para decir algo malo de Hidrogenesse. Aunque no esperaba menos del séquito emo. Que tendencia más mala de juzgarlo todo teneis! los jueces del emo
Yo les amo y creo que "Animalitos" es el mejor disco publicado en este país durante los últimos 5 años. Y no sólo en este país. Quizá ni siquiera sólo de los últimos 5 años. No confio en el criterio de nadie que diga lo contrario, además. No es el mio, me da igual su opinión sobre cualquier otra cosa si no les gusta.
joder si que eres fan. oye que yo me alegro, solo me desoriné un poco de Bruce, y él sabe por qué.
Circulen. -
No le des más vueltas de las precisas, Dan. Ha salido el pintor de marras en términos sospechosos de poca empatía y justamente me ha parecido que debería encajar con una, ejem, sensibilidad, ejem, emo, con todo el peligro que tiene esta etiqueta y cualquier otra.
-
y aun un poco más: me sabe mal pero no creo que sea su mejor disco. Después de esperar tanto la continuación de "Animalitos", me dió un poco de bajón. Es igualmente brillante, pero no tanto como su predecesor.
aunque hay canciones como "capcha cha-cha" por las que merece la pena partirse la bocaHace 15 años que Momus no saca un disco tan bueno
-
@diasderubias:1zi1u9lt:
Viniendo de un fan de Rihanna i Cass Mcombs me lo tomo como un halago, pobrecitos Hidrogenesse, flaco favor tener un grupi como tu.
A todo esto, la lista de Reh Saw me ha gustado mucho, pero me ha recordado que no le acabo de pillar el rollo al nuevo de Flying Lotus, habrá que seguir dándole, que soy muy fan de sus dos trabajos anteriores.
-
Venga vuelvo a insertarme en el hilo, arriesgando piedras sobre mi cabeza, pero hay que echarle huevos!
Discos más escuchados (nótese la humildad de no poner "mejores")-Peter Broderick - http://www.itallstartshere.com (bujarra pero delicioso)
-Mt. Eerie (Clear Moon/Ocean Roar) (al principio más del Ocean, ahora más del Moon)
-Converge : All we Love we leave behind. (el PEPINO)
-Swans : The Seer. (Dios mío, digo, Satán mío)
-Fiona tía tienes unos ojos tan bonitos que te comía el...
-From The Mouth Of The Sun - Woven Tide (una preciosidad, oiga)
-Julia Holter - Ekstasis (bien cargaditos)
-Helios - Moiety. (bien cargaditos y en paz con el mundo)
-Quiero poner a Scott Walker, ando investigando las letras y estoy tan acojonado que no se.Y ya está, que esto se alarga y pierde su sentido, ¿como se puede discernir entre el puesto 37 y el 38?
Nacional : Unicornibot, putos amos galegos.
Concierto : Swans@ The KOKO (ese me lo llevo a la tumba, y más allá).
Risas : Ariel Pink.
Mejor atuendo : cami negra de Michael Bolton, sin mangas, con el jepeto dorado y los rizos en el front. Vista en el ATP Curated by Shellac.
Hasta mañana señores, esta noche vemos a Pinback, pinba!.
-
@Disperso:14hengdy:
Es curioso que me exprese diciendo "tiene más arte" y habléis de museos o de Pollock. ¿Esa es toda vuestra ocurrencia?
A mí lo que me descoloca es que a la hora de ironizar con un ejemplo sobre la ininteligibilidad del arte a personas con un mínimo de curiosidad intelectual le salga el nombre de pintores que podían resultar eso, ininteligibles, hace más de sesenta años. Ojo, que no estoy atacando la apertura de miras de Fun, al contrario; no creo que Mathew Dear salga mucho por la tele. No sé, me cuesta imaginarme a alguien ironizando en un foro de arte contemporáneo (existen esas cosas?) sobre la música actual y poniendo como ejemplo a Schönberg o a Buddy Holly.
Pero sigan, sigan.
-
eh maricas, ahora que lo pienso nadie me está poniendo el de The Thing con la Neneh?
-
http://www.residentadvisor.net/feature.aspx?1704
Ahí va lo mejor de RA, muy buena lista, pero sigo flipando con el de Villalobos, estoy por ponermelo y todo, alguien ha probado?
-
@FUN:3jp04yin:
http://www.residentadvisor.net/feature.aspx?1704
Ahí va lo mejor de RA, muy buena lista, pero sigo flipando con el de Villalobos, estoy por ponermelo y todo, alguien ha probado?
Buena lista, pero como en 2010 no veo lógico incluir el de Caribou (Daphni) sin incluir el de Four Tet.
EDIT: un momento QUÉ COJONES ¡los discos de Lone y Vince Watson valen mucho más que la mitad de los de ahí! ¡Mal!
-
el de Wild Nothing no ha salido demasiado en las listas no? a mi me parece de lo mejorcito del año
-
un par de listas mas.
la primera es la video-lista de anthony fantano (the internet's busiest music nerd). no se si alguien mas de por aqui sigue su canal de youtube de reviews. si no lo haceis deberiais empezar ahora mismo. el tipo hace unas resenyas solidas, bien documentadas y entretenidas y se pega unos speeches que lo flipas. lo mismo le da resenyar un disco de pop o de rock que uno de jazz, hip-hop o death-metal. su top 10 del anyo lo dice todo. ha habido cosas a las que ni siquiera me hubiera acercado de no haber visto primero su resenya.
The Needle Drop [Top-50 Albums of 2012]
50. THEESatisfaction - awE naturalE
49. The Gaslamp Killer - Breakthrough
48. John Talabot - fin
47. Zammuto - Self-Titled
46. Murder Construct - Results
45. Beach House - Bloom
44. Torche - Harmonicraft
43. The Bad Plus - Made Possible
42. Karriem Riggins - Alone Together
41. Tame Impala - Lonerism
40. The Tallest Man On Earth - There's No Leaving Now
39. Deerhoof - Breakup Song
38. Recondite - On Acid
37. Alt-J - An Awesome Wave
36. Xibalba - Hasta La Muerte
35. Wild Nothing - Nocturne
34. Black Breath - Sentenced to Life
33. Holograms - Self-Titled
32. The Evens - The Odds
31. Lone - Galaxy Garden
30. Hot Chip - In Our Heads
29. Pile - Dripping
28. Cloud Nothings - Attack On Memory
27. Big K.R.I.T. - 4evaNaDay
26. Action Bronson and the Alchemist - Rare Chandeliers
25. High On Fire - De Vermis Mysteriis
24. iamamiwhoami - Kin
23. White Suns - Sinews
22. Loma Prieta - I.V.
21. Converge - All We Love We Leave Behind
20. Matthew Dear - Beams
19. Death Grips - NO LOVE DEEP WEB
18. Krallice - Years Past Matter
17. Soap&Skin - Narrow
16. Scott Walker - Bish Bosch
15. Spiritualized - Sweet Heart Sweet Light
14. Killer Mike - R.A.P. Music
13. Nachtmystium - Silencing Machine
12. Billy Woods - History Will Absolve Me
11. Swans - The Seer
10. Ab-Soul - Control System
09. Godspeed You! Black Emperor - 'Allelujah! Don't Bend! Ascend!
08. Perfume Genius - Put Your Back N 2 It
07. BADBADNOTGOOD - BBNG2
06. Portico Quartet - Self-Titled
05. Fiona Apple - The Idler Wheel…
04. Dope Body - Natural History
03. Ondatrópica - Self-Titled
02. Kendrick Lamar - good kid, m.A.A.d. city
01. Death Grips - The Money StoreHonorable mention: The Men / Aesop Rock / Frank Ocean / Dinosaur Jr.
la segunda es la soporifera lista de los ahogados. 100 discos nada menos. esto me recuerda que a ver si _trot_a se anima tambien a colgar la suya.
Drowned in Sound's Albums of the Year
X) SHARON VAN ETTEN Tramp
X) BLONDES Blondes
X) CHROMATICS Kill for Love
X) SWANS The Seer
X) LIARS WIXIW
6) Fiona Apple - The Idler Wheel Is Wiser Than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do
7) Godspeed You! Black Emperor Allelujah! - Don't Bend! Ascend!
8.) School of Seven Bells - Ghostory
9) Aesop Rock - Skelethon
10) Julia Holter - Ekstasis
11) Frank Ocean - Channel Orange
12) Chairlift - Something
13) Twilight Sad - No One Will Ever Know
14) Polica - Give You the Ghost
15) Perfume Genius - Put Your Back In 2 It
16) Kendrick Lamar - good kid, m.A.A.d City
17) Jessie Ware - Devotion
18) Killer Mike - RAP Music
19) LHF - Keepers Of the Light
20) FOE - Bad Dream Hotline
21) Twin Shadow - Confess
22) Motion Sickness of Time Travel - Motion Sickness of Time Travel
23) Django Django - Django Django
24) Cat Power - Sun
25) Deftones - Koi No Yokan
26) Yppah - Eighty One
27) Errors - Have Some Faith in Magic
28) John Talabot - Fin
29) Melody’s Echo Chamber - Melody’s Echo Chamber
30) Cloud Nothings - Attack On Memory
31) Efterklang - Pirimada
32) Actress - R.I.P.
33) Metric - Synthetica
34) The Lost Rivers - Sin & Lostness
35) Crystal Castles - iii
36) Field Music - Plumb
37) Grimes - Visions
38) LV - Sebenza
39) Blood Red Shoes - In Time To Voices
40) Lana Del Rey - Born to Die
41) Dirty Projectors - Swing Lo Magellan
42) Japandroids - Celebration Rock
43) The Maccabees - Given to the Wild
44) Grizzly Bear - Shields
45) Muse - The 2nd Law
46) Scott Walker - Bish Bosch
47) Yeasayer - Fragrant World
48) Echo Lake - Wild Peace
49) How to Dress Well - Total Loss
50) Bloc Party - Four
51) Shearwater - Animal Joy
52) And You Will Know Us By The Trail of The Dead - Lost Songs
53) Earth - Angels of Darkness, Demons of Light II
54) Sigur Ros - Valtari
55) Death Grips - The Money Store
56) Andrew Bird - Break It Yourself
57) Bat for Lashes - The Haunted Man
58) Tindersticks - The Something Rain
59) Eight and a Half - Eight and a Half
60) Leonard Cohen - Old Ideas
61) The Cribs - In the Belly of the Brazen Bull
62) Future of the Left - The Plot Against Common Sense
63) Purity Ring - Shrines
64) The xx - Coexist
65) First Aid Kit - The Lions’s Roar
66) The Shins - Port of Morrow
67) Orbital - Wonky
68) Neil Young - Psychedelic Pill
69) Tame Impala - Lonerism
70) Stumbleine - Spiderwebbed
71) Exitmusic - Passage
72) Diiv - Oshin
73) El-P - Cancer 4 Cure
74) Richard Hawley - Standing at the Sky's Edge
75) Lower Dens - Nootropics
76) Halls - Ark
77) Dirty Three - Toward the Low Sun
78) Magnetic Fields - Love at the Bottom of the Sea
79) Nils Frahm - Screws
80) The Walkmen - Heaven
81) BATS - The Sleep of Reason
82) Flying Lotus - Until The Quiet Comes
83) Ghosting Season - The Very Last of the Saints
84) dEUS - Following Sea Guide
85) Dan Deacon - America
86) Darren Hayman and the Long Parliament - The Violence
87) why? - Sod the Seed
88) Lee Ronaldo - Between The Times and the Tide
89) Passion Pit - Gossamer
90) Beach House - Bloom
91) I Like Trains - The Shallows
92) Anais Mitchell - Young Man in America
93) Spiritualized - Sweet Heart, Sweet Light
94) Bruce Springsteen - Wrecking Ball
95) Alt-J - An Awesome Wave
96) John Cale - Shifty Adventures in Nookie Wood
97) CFCF - Exercises
98) Hot Chip - In Our Heads
99) Hey Sholay - ((o))
100) Cursive - I Am Gemini -
@bruce_billis:1cnbrgit:
la primera es la video-lista de anthony fontanto (the internet's busiest music nerd). No se si alguien mas de por aqui sigue su canal de youtube de reviews. Si no lo haceis deberiais empezar ahora mismo. El tipo hace unas reseñas solidas, bien documentadas y entretenidas y se pega unos speeches que lo flipas.
Es Anthony Fantano. Si, yo le sigo de vez en cuando. Tengo un amigo que es fan total de este hombre. Y efectivamente, acostumbra a tener bastante buen criterio en sus comentarios y críticas.
-
jajaja pues tienes razón. es anthony fantano y yo siempre había pensando que era fontano. lo de fontanto ha sido porque ya no sé ni escribir.
sabía que debía tener más seguidores por aquí. el tipo tiene talento.
-
sí hombre, el primo de maria fontaneda…
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse