Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Listas de los mejores discos del 2012

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    377 Mensajes 59 Posters 215.7k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • P Desconectado
      pruebamusicos
      Última edición por

@manel:2xeyochi:

Como pongas 100 te juro que ni me la miro y te escupo cuando nos veamos

Acojonadito me tienes, pensaba hacerla de 50 pero me sabe mal dejar tantos discos buenos fuera. Destacaré 25 para que no me llores y la haré de 100,

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • R Desconectado
        Risingson
        Última edición por

Estos son mis discos favoritos de 2012. Sin orden:

Barbara Morgenstern - Sweet Silence

No olvidéis nunca que esta mujer sigue sacando música. ¿Que no ha variado mucho? Depende. Ya en BM había cosas hermosísimas que sonaban a ella y que no sonaban a ella, como su colaboración con Robert Wyatt, y aquí hay menos pianos y canta en inglés. Pero sigue cantando maravillosamente, sigue teniendo ese toque para las melodías, eso que consigue que los arpeggios no suelen a Arpeggiator, que cambiando un par de notas pueda ser un disco de cantautora. Barbara Morgenstern, cántame al oído muchas veces más.

Oxia - Tides of Mind

Uno de los discos de house más bonitos del año, y eso que hemos tenido muchísimos. De hecho es un disco que va desde el tech house dubby, muy a lo alemán (Housewife, con la Miss Kittin), a cosas maravillosas como el piano que lidera Harmonie. Puede que a alguien no le gusta sus dejes downtempo, pero a mí me parece una maravilla de melodía y composición.

Mouse on Mars - Parastrophics

Como siempre en Mouse on Mars, muy parecido a lo anterior pero no. Se acercan más a tiempos de Radical Connector o a los de Von Sudenfed, dan algún guiño a la electrónica actual, pero siguen haciendo lo de siempre: puro pop a partir de ruidos analógicos y voces distorsionadas. Porque entre tanta cacofonía hay puro pop de estribillo y estrofa, algo que dominan como nadie y que demuestran en Parastrophics convirtiendo el IDM en puro ABBA.

Robert Hood - Motor:Nighttime World 3

Robert Hood saca un disco que podía ser el primer nighttime world, porque le da igual la edad. Recordando a lo mejor y más característico de Carl Craig (hola Koan), apuesta a saco por la melodía y por el detroit más accesible y bonito. Sí, tiene sus 808 y sus tech houses con ecos, y sus interludios ambient, pero insisto: lo hace como nadie, como si fuera un disco clásico de los 90.

Scuba - Personality

Sí, joder, sí. Y aunque sólo fuera por NE1BUTU, el grower absoluto del disco. Scuba sacó un album que a ratos es house agradecido, a ratos breakbeat del de antaño, que tiene los huevos de meter una ochentada como July y esa celebración de pianos playeros que es ne1butu, algo así como la cara luminosa de Adrenaline. Que ahora no esté haciendo exactamente lo que se esperase de él no es motivo para ignorar este disco donde hace lo que le da la gana y lo hace fantásticamente.

Vince Watson - Every Soul Needs A Guide

Creía, por los singles de Vince Watson desde "Sublimina", que se había tirado hacia el techno de pista, pero no: en este disco está de lo más noventero, recordando como nunca a Ian O Brien y a Kirk DeGiorgio, tocando los mismos palos: jazz bien entendido, techno melódico (o house a lo Larry Heard? nunca queda claro) y acabando con una maravilla de ambient como The Journey. Su obra maestra hasta el momento.

Lone - Galaxy Garden

Cada disco de Lone me hace pensar que este cabrón algún día bajará las espectativas y será un desastre, porque por ahora no ha fallado nunca y cada uno me gusta más que el anterior. Aquí ya se mete, absolutamente a lo bestia, en terrenos (como el de Vince Watson) de Kirk DeGiorgio, lanzando ARPs como si no hubiera un mañana, cambiando de acordes como quien hace zapping, y consiguiendo que sus colaboraciones con Machinedrum suenen a exactamente algo que es mitad de cada uno. Bonito, bailable, maravilloso.

Four Tet - Pink

La recopilación de singles de Four Tet funciona muchísimo mejor como album de lo que cualquiera se esperaría. La mezcla entre house puro y pegadizo(Lion, Occoras) y variaciones sobre su sonido tradicional (el resto de tracks) parece perfectamente secuenciado, saltando de las construciones ukgarage al four to the floor al ambient con sus arpas a otra vez el ambient con una facilidad pasmosa. Lo mejor lo deja para el final: esa especie de anexo a There Is Love in You que es Pinnacles, con el pianazo que da un bridge tan memorable.

Dwele - Greater Than One

Soy fan, lo siento. Soy fan de su voz, soy fan de sus arreglos, soy fan de que ahora esté tan a gusto haciendo de crooner, de que controle tanto su producción, de que haya madurado y haya hecho una carta de amor a los 80, a Teddy Pendergrass, a Luther Vandross, como es esta.

• D Desconectado
          Disperso
          Última edición por

@pruebamusicos:2a2gru3b:

@manel:2a2gru3b:

Acojonadito me tienes, pensaba hacerla de 50 pero me sabe mal dejar tantos discos buenos fuera. Destacaré 25 para que no me llores y la haré de 100,

Pero inténtala hacer sólo de 25, hombre! A modo de ejercicio espiritual. Te explico cómo va, coges los 25 que resaltarías y obvias el resto.

• FUNF Desconectado
            FUN
            Última edición por

Yo prefiero que la haga de 100, un tipo con la cultura musical y el criterio de Julito siempre mola que haga una lista extensa en la cual descubrir cosas que se te han pasado por alto, sobretodo en géneros como el Hip Hop al cual no puedo dedicar tanto tiempo como me gustaria.

• SSGS Desconectado
              SSG
              Última edición por

@pruebamusicos:3l3b7g2p:

@manel:3l3b7g2p:

El año pasado la hiciste de 200. Vamos por buen camino.

• S Desconectado
                Sir Jarguz
                Última edición por

Relacionado con las listas, pero no directamente vinculado, qué opinion os merecen los discos de Why? y Two Gallants? No me ha parecido verlos en ninguna lista publicada. A mí tampoco me parecen entre lo mejor del anyo, pero tampoco discos que no se puedan colar entre lo mejor de alguien (especialmente en listas de 50 discos o más).

• D Desconectado
                  Disperso
                  Última edición por

a mi, de la lista de manel, me preocupa la ausencia de un rasgado de guitarra, un tupa-tupa, no sé, un medio tiempo, un algo.

Por otro lado, Silent Servant pueden gustarme bastante.

• M Desconectado
                    manel
                    Última edición por

@Disperso:1xw1hbj3:

a mi, de la lista de manel, me preocupa la ausencia de un rasgado de guitarra, un tupa-tupa, no sé, un medio tiempo, un algo.

Por otro lado, Silent Servant pueden gustarme bastante.

Bueno, era la lista para Concepto Radio, así como raruna/mongola. Algo más normal sí que entraría, así a bote pronto los Oh Sís, Mount Eerie, Chromatics y Ariel Pink. Pero vaya, que tiro más para la escafandra.

Bruce, estás más colgao que una pera!

• F Desconectado
                      ForSilence
                      Última edición por

Viendo las listas así, en general me doy cuenta que no he escuchado ni la mitad de la mitad de los discos que han salido este año y que forman parte de la mayoría de las listas. Estoy muy pero que muy out de lo que se lleva ahora.

• M Desconectado
                        Marniello
                        Última edición por

Lo que se lleva ahora es una mierda. L'enfer sont les autres.

• D Desconectado
                          Disperso
                          Última edición por

Y ForSilence dice cada año lo mismo. Nyeeec.

• S Desconectado
                            serukusuo
                            Última edición por

Yo creo que este año los que suelen hacer las listas coincidieron en ponerse tan outsiders que terminaron siendo mainstreams, y las listas más mainstream de inicio son las verdaderas outsiders del año. (nosesimexplico)

• M Desconectado
                              Marniello
                              Última edición por

La de Fransansisco, por orden alfabético (o algo parecido) un top20:

Ariel pink's haunted graffiti
                              Euros Childs
                              Chris cohen
                              Lidia damunt
                              mac demarco
                              Dinosaur jr
                              Julie Doiron
                              Dominique A
                              Bill Fay
                              Gentleman Jesse & His Men
                              Go-kart Mozart
                              La Brigada
                              Mount eerie x 2
                              Sic alps
                              Sonny & The Sunsets
                              Thee Oh Sees
                              Scott Walker
                              Woods
                              The Woollen Kits
                              the young sinclairs

• K Desconectado
                                koan
                                Última edición por

joder, viendo vuestras listas siento que mi posible lista podría ser la de cadena 100 o radio melodia

A nadie le ha gustado el de OM o el de Rangda? Cómo puede ser que el America de Dan Deacon no aparezca en ninguna lista? Deerhoof? Swans? Raime?

Edito para poner que si he sido el único que ha escuchado el de from the mouth of the sun?

• J Desconectado
                                  Jesus_Castillo
                                  Última edición por

Esta es la lista del año….:
                                  http://www.imposemagazine.com/bytes/the ... es-of-2012

• calltherangerC Desconectado
                                    calltheranger
                                    Última edición por

sin novedad en el frente:

Pitchfork: The Top 50 Albums of 2012

01. Kendrick Lamar: good kid, m.A.A.d city [Interscope/Top Dawg]
                                    02. Frank Ocean: Channel Orange [Def Jam]
                                    03. Fiona Apple: The Idler Wheel … [Epic]
                                    04. Tame Impala: Lonerism [Modular]
                                    05. Swans: The Seer [Young God]
                                    06. Grimes: Visions [4AD / Arbutus]
                                    07. Beach House: Bloom
                                    08. Chromatics: Kill For Love [Italians Do It Better]
                                    09. Death Grips: The Money Store [Epic]
                                    10. Grizzly Bear: Shields [Warp]
                                    11. Japandroids: Celebration Rock [Polyvinyl]
                                    12. Godspeed You! Black Emperor: Allelujah! Don't Bend! Ascend! [Constellation]
                                    13. Killer Mike: R.A.P. Music [Williams Street]
                                    14. Andy Stott: Luxury Problems [Modern Love]
                                    15. Dirty Projectors: Swing Lo Magellan [Domino]
                                    16. Burial: Kindred EP [Hyperdub]
                                    17. Bat For Lashes: The Haunted Man [Parlophone]
                                    18. Ty Segall Band/Ty Segall & White Fence: Slaughterhouse/Hair [In the Red / Drag City]
                                    19. Cloud Nothings: Attack on Memory [Carpark]
                                    20. Jessie Ware: Devotion [PMR]
                                    21. Ariel Pink's Haunted Graffiti: Mature Themes [4AD]
                                    22. Flying Lotus: Until The Quiet Comes [Warp]
                                    23. Miguel: Kaleidoscope Dream [RCA]
                                    24. Purity Ring: Shrines [4AD]
                                    25. Schoolboy Q: Habits & Contradictions [Top Dawg]
                                    26. Julia Holter: Ekstasis [Rvng Intl.]
                                    27. John Talabot: ƒIN [Permanent Vacation]
                                    28. How to Dress Well: Total Loss [Acéphale / Weird World]
                                    29. Cat Power: Sun [Matador]
                                    30. The Men: Open Your Heart [Sacred Bones]
                                    31. Spiritualized: Sweet Heart Sweet Light [Fat Possum]
                                    32. Action Bronson/Party Supplies: Blue Chips [Fool's Gold / Reebok Classics]
                                    33. Actress: R.I.P. [Honest Jon's]
                                    34. Chairlift: Something [Columbia]
                                    35. TNGHT: TNGHT [Warp / Luckyme]
                                    36. Sharon Van Etten: Tramp [Jagjaguwar]
                                    37. Future: Pluto [Epic / A1 / Free Bandz]
                                    38. Lotus Plaza: Spooky Action at a Distance [Kranky]
                                    39. Hot Chip: In Our Heads [Domino]
                                    40. DIIV: Oshin [Captured Tracks]
                                    41. Dum Dum Girls: End of Daze EP
                                    42. Rick Ross: Rich Forever [Maybach]
                                    43. Mac DeMarco: 2 [Captured Tracks]
                                    44. METZ: METZ
                                    45. El-P: Cancer for Cure [Fat Possum]
                                    46. Rustie: Essential Mix [BBC]
                                    47. Pallbearer: Sorrow and Extinction [Profound Lore]
                                    48. Peaking Lights: Lucifer [Mexican Summer / Weird World]
                                    49. Crystal Castles: (III) [Fiction / Casablanca / Universal Republic]
                                    50. Lambchop: Mr. M [Merge / City Slang]

• D Desconectado
                                      Disperso
                                      Última edición por

Podría haber hecho yo esta lista del 1 al 10 y eso que no me he escuchado ni uno de los discos enteros.

• FUNF Desconectado
                                        FUN
                                        Última edición por

Muy previsible, si, aunque a mi más o menos me gusta la lista, hay dos que me sorprenden, el de Death Grips que me parece un truño comparado con el primero y el de Fiona Apple, que no termino de pillarle el rollo.

• nick rivieraN Desconectado
                                          nick riviera
                                          Última edición por

A mi sin embargo el que no me dice nada es el de Frank Ocean.
                                          Por mas escuchas que le he dado no le encuentro ese algo especial que parece haber enamorado a medio mundo.

• R Desconectado
                                            Risingson
                                            Última edición por

@koan:hpv9od9u:

joder, viendo vuestras listas siento que mi posible lista podría ser la de cadena 100 o radio melodia

A nadie le ha gustado el de OM o el de Rangda? Cómo puede ser que el America de Dan Deacon no aparezca en ninguna lista? Deerhoof? Swans? Raime?

Edito para poner que si he sido el único que ha escuchado el de from the mouth of the sun?

Agua en todos. Tranquilo, hay tiempo de sobra para escucharlos XD

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 9
                                            • 10
                                            • 11
                                            • 12
                                            • 13
                                            • 18
                                            • 19
                                            • 11 / 19
                                            • First post