Listas de los mejores discos del 2012
-
Es que quizás "amar" no sea el verbo.
-
@greychaos:14ixk05s:
prueba, ¿amas a todos tus 100 discos por igual?

No, pero la lista es de 100, hacerla más pequeña me hubiera costado mucho trabajo. Además todos son discos que he recuperado a lo largo del año y los que han salido durante los dos últimos meses se que me apetecerá recuperarlos en poco tiempo.
Está claro que me gustó mucho más el de Jacob Korn que el de Laurel Halo y si tuviera que escoger entre los dos no me lo pensaría ni un segundo pero ese no es el tema. -
@Hank:1mw4a1xq:
@pulpo:1mw4a1xq:
Sinceramente, no comprendo el bestial auge de un artista como Frank Ocean. Vale, habrá hecho un discazo, pero no deja de ser un album de r'n'b babosillo con aspiraciones comerciales. No es que cuestione al artista, ni mucho menos, si no a todo el mundo que le da validez en tantas y tantas listas que aquí se han publicado. El de Lamar no lo he escuchado, ¿es el mismo palo?.
Ni de coña man. No tiene nada que ver. Lo de Frank Ocean es pura melaza. Más o menos tan coñazo como el de los Swans. El del Lamar es un discazo. Si o si.
Por cierto, se puede escuchar al Lamar y a The Explorers Club y a DJ Rashad (era por un comment tuyo que he leido por ahí, lo de Cloud Nothings- pfff… y lo del Ocean), y no pasa res. Igual hasta no te he entendido, porque... Bueno, un abrazo.Se me había quedado esto en el tintero. Agrupo aquí respuestas a alias y otros que participaron.
Digamos que prescindo de Lamar porque sigo sin haberlo escuchado y me centro en lo de Ocean. Tal como decía alias, algo parecido pasó con Timberlake hace cuatro o cinco años y, como sucede en el PS, siempre hay concesiones en las listas. Lo que me resulta inconcebible es que sea omnipresente. Si la Pfork o cualquiera quiere ponerle de namber güan, pues muy bien, lo suyo sabrán. Pero ya cuando tantos (repito: PFork, Fact, Drowned, Tiny Mixtapes, Rough Trade, Uncut, Mojo, Paste, NME, Filter, The Wire, GorillavsBear, Spin, Rolling Stone, Time, Stereogum, Playground) ponen el disco como de lo mejor del año, muchos de ellos como EL mejor, a mí me entra dentera.
La conclusión fácil es que estamos ante una obra maestra, un disco que quedará en el olimpo de la música popular del siglo XXI.
Pero, oiga, los cojones. Lo que está pasando aquí es que la parte más babosa, pesada, dulzona y comercial del espectro musical actual se está adueñando de los gustos, no solo de la gente, si no también de los medios especializados a los que se les supone un criterio. De ahi mi pregunta inicial, si Frank Ocean merece tal distinción, ¿cómo es que ninguno de sus "compañeros de estilo" obtiene una mísera plaza en la quinta línea de parrilla? ¿tanta diferencia hay entre él y todos los demás zipotroneros?.
O quizás no sea ni siquiera eso. Al igual los que hacen la lista de Rough Trade o Stereogum pasan un huevo de Frank Ocean pero, mira, ahora queda guay decir que el Lupe Fiasco, Lyl Wayne o Kanye West de turno es lo más de lo más de la música popular. Es que me parece de yusgat de guardia.
La verdad, no quería sacar esta carta, pero en su momento no tenía ni idea del paso adelante que había dado el chaval respecto a su orientación sexual, teniendo en cuenta las implicaciones culturales. Olé sus huevos, pero un flaco favor le hacen, a él y al asunto en general, si le van a dar premios por eso. Harían mucho mejor trabajo si se implicaran de manera activa en luchar, no ya solo contra la homofobia, si no también la sexualización de los infantes, mayormente las féminas.
Y ya para acabar el tocho. Admito mi lamentable error al dar a entender un apartheid entre estilos, por supuesto que se puede escuchar Frank Ocean (o Lupe Fiasco, o Lyl Wayne o Kanye West) y lo que haga falta pero, mal le irá a todo esto si esta gente toman el mando. Lo cual no va a suceder, por mucho que de alguna manera u otra suframos las consecuencias. Es que ya me imagino un cholón de grupos clónicos, como sucedió con los salvadores del pop, la gran esperanza blanca, y me entra un no se qué.
-
Por cierto, un abrazo Hank, se te echa de menos.
-
No dudo que algunas publicaciones poco dadas al hip-hop y al r&b lo pongan para llenar según que 'cuotas', pero el disco de Frank Ocean es buenísimo. No sé si una obra maestra legendaria, pero si de lo más destacable del año, sin duda. No entiendo exactamente la fijación con la cuota negra y no con otras cuotas evidentes de otros estilos que también las hay.
El r&b ha dado un giro brutal en los últimos años, de ser un género tontín para fans de Britney Spears a algo que, sin perder muchas de las 'mariconadas' en las que ha derivado el género en los últimos años, tiene una propuesta seria e interesante sin tener que caer en el revival 60s/70s soulero.
Sigo sin entender el concepto zipotronero. A mi su disco me parece mejor, o me gusta más, que otros muy loables que han salido de un estilo parecido.
-
@pulpo:igc99tx9:
La conclusión fácil es que estamos ante una obra maestra, un disco que quedará en el olimpo de la música popular del siglo XXI.
hombre, mira, esto es lo unico sensato que has dicho en todo el tocho.
@pulpo:igc99tx9:
Y ya para acabar el tocho. Admito mi lamentable error al dar a entender un apartheid entre estilos, por supuesto que se puede escuchar Frank Ocean (o Lupe Fiasco, o Lyl Wayne o Kanye West) y lo que haga falta pero, mal le irá a todo esto si esta gente toman el mando. Lo cual no va a suceder, por mucho que de alguna manera u otra suframos las consecuencias. Es que ya me imagino un cholón de grupos clónicos, como sucedió con los salvadores del pop, la gran esperanza blanca, y me entra un no se qué.
es que yo no basaria el discurso, que en tu caso es bastante flojo, en comparaciones. de hecho compararlo con lupe fiasco, lyl wayne o kanye west es un poco tonteria. en todos los estilos hay chustazas. es que no acabo de entender que importancia tiene el estilo de musica en todo esto. este tio ha parido un disco buenisimo, igual que lo han hecho converge, killer mike, mac demarco o hidrogenesse, por poner algunos ejemplos, y de ahi que aparezca en tantisimas listas. no hay mas.
y me sigo preguntando que pollas es ser zipotronero…
-
@greychaos:3hk9ck9r:
Sigo sin entender el concepto zipotronero.
¿Te acuerdas del "Tradicional a lo bravo" de Tego Calderón?, pues lo mismo pero sin gracia y con mucho baboseo romanticón.
-
bruce, métete los ad hominem por ahi, anda.
En todo caso, lo que yo pregunto es precisamente eso, ¿cómo es posible que esos tres sean chustaza (ahora?antes?siempre?) y el Ocean sea dios redivivo?. Joder, que aquí un forero muy ilustre, pero que mucho, puso a Lupe Fiasco de Lennon p'arriba no hace tantos años.
-
bueno pulpo, tampoco te lo tomes a mal. es que me siento un poco aludido porque puse el disco del susodicho como disco del anyo y me molesta leer segun que cosas. no se si esos tres que hemos nombrado han sido chustazas antes, ahora o siempre porque personalmente no hace mas de un par de anyos que le estoy dando al genero mas alla de los clasicos pero es que me pongo temas suyos al azar en youtube y me entran arcadas. de todas maneras, da la sensacion de que la conversacion va un poco por distintos derroteros. tu estas generalizando y yo estoy hablando de gustos personales. por cierto, nombre del forero? jaja
-
Lo que está diciendo pulpo a mí ya me pasó con Animal Collective hace un par de años, discos que despiertan una unanimidad que no se vivía ni en tiempos de la Velvet Underground.
En una época en la que hay más webs, blogs y medios especializados que nunca va y a todo dios le da por destacar lo mismo. Decimos Frank Ocean pero todo lo que sale en el top ten de RDL (por decir algo) sale en todas partes: The XX, Beach House, Kendrick, Swans.. -
-
Kanye West ha querido hacer sus obras maestras cuando ya no tenía nada que decir, por eso es diferente. El Kanye hasta el disco ese del autotune tenía ideas innovadoras y era brillante.
-
Lil Wayne ya no consume drogas y su música es eso, drogas.
-
Lupe Fiasco a mi nunca me pareció la polla en vinagre, pero sí que me gustaban cosas suyas. Se ha hecho pesado. El personaje es inaguantable, más pesado de lo que se volvieron KRS-One y Talib Kweli. Por otro lado, las cosas han cambiado mucho en su Chicago natal. El contexto social es muy distinto ahora y lo que parte es el rollo Chief Keef.
Al final resultará que el bueno es el mediocre simpático y andergraun buen-elegidor-de-bases Lil B.
-
-
@manel:qcg8dwjn:
Lo que está diciendo pulpo a mí ya me pasó con Animal Collective hace un par de años, discos que despiertan una unanimidad que no se vivía ni en tiempos de la Velvet Underground.
En una época en la que hay más webs, blogs y medios especializados que nunca va y a todo dios le da por destacar lo mismo. Decimos Frank Ocean pero todo lo que sale en el top ten de RDL (por decir algo) sale en todas partes: The XX, Beach House, Kendrick, Swans..precisamente por eso yo lo veo normal. son discos que por la razon que sea acaban teniendo mucha mas visibilidad que otros y a los que por tanto se acerca muchisima mas gente. de ahi que luego al hacer las listas del anyo esos discos sean los mas repetidos y terminen encabezandolas. a mi por ejemplo the xx nunca me han dicho absolutamente nada, no son para mi, pero los respeto. y tambien han salido bien arriba en todas las listas tanto con este disco como con el anterior. lo que no veo es porque los tendria que poner a parir.
-
En todo caso, tengan en cuenta que les estoy señalando algo y ustedes están mirando al dedo. El bueno de Ocean no tiene ninguna culpa y, declaro, le daré una nueva y sincera oportunidad.
El forero en cuestión no puedo decirlo porque, primero, no funciona el search y, segundo, no estoy muy seguro de si es uno u otra.
Animal Collective, coño, no me venía el nombre en el mensaje inicial.
-
@bruce_billis:1blbwypt:
precisamente por eso yo lo veo normal. son discos que por la razon que sea acaban teniendo mucha mas visibilidad que otros y a los que por tanto se acerca muchisima mas gente. de ahi que luego al hacer las listas del anyo esos discos sean los mas repetidos y terminen encabezandolas. a mi por ejemplo the xx nunca me han dicho absolutamente nada, no son para mi, pero los respeto. y tambien han salido bien arriba en todas las listas tanto con este disco como con el anterior. lo que no veo es porque los tendria que poner a parir.
ya, joder, pero es que estamos intentando discernir ese "por-la-razón-que-sea", por qué unos sí y otros de un nivel y estilo similar no
-
ah conyo! haber empezado por ahi, jaja no creo que haya explicacion alguna o por lo menos no dentro de la logica.
-
@pulpo:1ard78ot:
@Hank:1ard78ot:
@pulpo:1ard78ot:
Sinceramente, no comprendo el bestial auge de un artista como Frank Ocean. Vale, habrá hecho un discazo, pero no deja de ser un album de r'n'b babosillo con aspiraciones comerciales. No es que cuestione al artista, ni mucho menos, si no a todo el mundo que le da validez en tantas y tantas listas que aquí se han publicado. El de Lamar no lo he escuchado, ¿es el mismo palo?.
Ni de coña man. No tiene nada que ver. Lo de Frank Ocean es pura melaza. Más o menos tan coñazo como el de los Swans. El del Lamar es un discazo. Si o si.
Por cierto, se puede escuchar al Lamar y a The Explorers Club y a DJ Rashad (era por un comment tuyo que he leido por ahí, lo de Cloud Nothings- pfff… y lo del Ocean), y no pasa res. Igual hasta no te he entendido, porque... Bueno, un abrazo.Se me había quedado esto en el tintero. Agrupo aquí respuestas a alias y otros que participaron.
Digamos que prescindo de Lamar porque sigo sin haberlo escuchado y me centro en lo de Ocean. Tal como decía alias, algo parecido pasó con Timberlake hace cuatro o cinco años y, como sucede en el PS, siempre hay concesiones en las listas. Lo que me resulta inconcebible es que sea omnipresente. Si la Pfork o cualquiera quiere ponerle de namber güan, pues muy bien, lo suyo sabrán. Pero ya cuando tantos (repito: PFork, Fact, Drowned, Tiny Mixtapes, Rough Trade, Uncut, Mojo, Paste, NME, Filter, The Wire, GorillavsBear, Spin, Rolling Stone, Time, Stereogum, Playground) ponen el disco como de lo mejor del año, muchos de ellos como EL mejor, a mí me entra dentera.
La conclusión fácil es que estamos ante una obra maestra, un disco que quedará en el olimpo de la música popular del siglo XXI.
El tema de la unanimimidad crítica es complicado. Cierto es que casi siempre que se dá es porque el disco o el artista en cuestión suele tener interés (o verdadera importancia: Burial o Animal Cllective, por ejemplo). Luego ya, podemos ver en que se basa dicho interés. Pero yo creo que habria que ir caso a caso. Yo el tema Frank Ocean no lo veo. Para mí es un número entre el 20 y el 30 en una lista anual. Tú apuntas a un auge de la miel en el estilo con el beneplácito de la crítica más serio. Quizás tengas razón, y el tiempo nos dará más pistas. Lo cierto es que comparto contigo mi incomprensión a los laureles para Frank Ocean. Y coño, escucha el disco de Lamar, aunque sea en la ducha!
Saludos manel y forsi.
-
El de Frank Ocean para ser número 1 no lo veo, pero el de Lamar no lo veo ni para ser número 150 así que cada uno a lo suyo. Dentro de música popular que pueda gustar a todo el mundo veo mucho más comprensible ver en los primeros puestos a Frank Ocean que a Kendrick Lamar.
-
xDDDDD
La monda.
-
Vete a que te de un poquito el aire Julio, que ya estás desvariando.
Respecto a lo de Fran Ocean vs Lupe Fiasco o Lil Wayne la verdad no veo necesidad de escribir esos tochacos, no hay respuesta lógica al porque igual que no la hay para Swans, que explicación encontraís a que un disco tan inacesible que es casi imposible de escuchar de un tirón esté en todas las listas?
-
@manel:20n3te7r:
Lo que está diciendo pulpo a mí ya me pasó con Animal Collective hace un par de años, discos que despiertan una unanimidad que no se vivía ni en tiempos de la Velvet Underground.
En una época en la que hay más webs, blogs y medios especializados que nunca va y a todo dios le da por destacar lo mismo. Decimos Frank Ocean pero todo lo que sale en el top ten de RDL (por decir algo) sale en todas partes: The XX, Beach House, Kendrick, Swans..Ojo no vayas a pecar de naif tú ahora.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse