El hilo del buen beber (cerveza, vino, etc)
-
Los que al parecer si que van a cortar el grifo son los de Great Divide. Una pena, la Hercules y la Yeti son dos grandes IPAS. Yo por el momento no encuentro problemas para encontrar las Flying Dog por Madrid. Al final tb pueden ser problemas de los distribuidores de aqui….
Esta mañana he estado en El Cervecero y tenían un monton de ellas, con algunas que no habia visto aun por aqui: http://www.elcervecero.es/default.aspx?c=4&hc=4&s=1
-
Ya que están en tema, mozos: estoy jugueteando con las weissbier alemanas aprovechando mi estancia en Berlín. Alguna recomendación para estos últimos días en estas tierras? Alguna sugerencia de cervezas alemanas, más allá de las weissbier? Por favor, tampoco me salgan con referencias inencontrables, que tampoco tengo intención de patearme media ciudad para buscarlas. Etílicos agradecimientos.
-
Aquí todavía se pueden encontrar las Flying Dog pero por algún motivo no están en tantos sitios como antes, por eso preguntaba. Lo de Great Divide ya hace tiempo que colea. A mi las IPAs tan fuertes hace algún tiempo que me tiran un poco para atrás, prefiero algo más equilibrado. De todos modos, recuerdo esa Fresh Hops como algo realmente bendito.
Berlin no es el mejor sitio de Alemania para la cervesa, aun así se pueden encontrar cosas. Hay una tienda en Karl Marx Allee con un montón de referencias, desde una San Miguel hasta una schwarzbier espectacular que compré llamada Mord und Totschlag. Puedo intentar buscar la dirección (de otros sitios que me encontré ya ni idea), pero para que tengas un poco de referencias está en la susodicha calle bajando desde Alex en el lado derecho de la avenida. A unos veinte minutos andando de la plaza.

Lo bueno de Alemania es que incluso en sitios de poca tradición elaboradora la cerveza barata que te encuentras en el super le da mil vueltas a las que tenemos por aquí. Eso sí, una escena del palo ale/americana como ha surgido en Barcelona no la he encontrado ni me han dicho que exista.
-
Nah, no existe porque allí se rigen por la ley de pureza y eso limita mucho la innovación y la creación de microcerveceras. Tb es cierto que la escena catalana tiene que petar. No hay tantas micros excelentes para el mercado actual… Tendrá que haber una criba, que será beneficiosa para el consumidor.
Quizás por eso no me interesan mucho las alemanas.
Creo que mis favoritas son la weihenstephaner vitus (una weizenbock) y por exótica, la rauchbier de bamberg, la schlenkerla. Claro que una birra ahumada no es apta para todo el publico.
-
Una cosa es que no las hagan, y la otra que no puedas ni tomar algo fácilmente importado en cualquier otro país de la Europa occidental.
La escena catalana de microcervecerías es un bluf claro y, como bien dices, en algún momento cuando pase la efervescencia la cosa puede petar un poco y se hará una criba. Pero no me refería a eso. Me refería a que ahora en BCN fácilmente encuentras Mikkeler, Rogue, Brewdog, micros italianas, etc. en cantidad de bares. Si tuviera que beber sólo marcas locales estaría la cosa aburrida, aunque haya unas pocas bastante cojonudas.
-
Mejor que no.
-
No quiero hablar mal de la gente, pero me dicen que algún "mal nacido" de este foro se tomo en 2d2s la ultima botella de stella 1.
Alabo vuestro gusto, pero sois unos…...

-
@jackster:2y8ffxv9:
Budweiser: http://www.ratebeer.com/beer/budweiser/473/
Flipando con lo de ratebeer.com . No lo conocía y está tremendo!
-
Esa y www.beeradvocate.com son la biblia. Muy centrado en el mercado americano, puesto que son de alli, pero tambien se valora muy bien las buenas cerveceras europeas (aunque lleguen alli menos referencias).
Ratebeer tiene una aplicacion para android la mar de guapa.
-
El crowdfunding llega al mundo de la birra artesanal y de la mano de dos cerveceras cojonudas:
-
Pues hablando de cervezas de trigo y de escena catalana, esta está bien rica:
Eso sí, cuidadito al abrirla, tiene mucho gas.
-
Para los aficionados de Barchelona y alrededores
-
La arrugnukas la he comprado hoy, a ver que tal está.
El BBF finta bien, 200 cervezas ni mas ni menos… Pena que este año no esté entre mis prioridades, pero algun año me dejare caer por alli...
-
Ya sus contaré, espero pasarme algún día que lo tengo cerca de casa. He visto que hacen una presentación especial de Brewdog, entre otras cosas.
-
Si, vale 3 pavos, pero tiene buena pinta, porque viene Josie Ludford, encargada de exportacion de la compañía a dar una charla sobre sus birras con degustacion final: http://www.ticketea.com/brewdog-una-xerrada-per-a-punks
Ademas llevan 4 buenas birras de barril al festival:
Hello! My name is Ingrid Imperial doble IPA ABV 8,2%
Jackhammer India pale ale ABV 7,4%
Cocoa Psycho Imperial stout ABV 10%
I Hardcore you Imperial IPA ABV 9,5% -
@jackster:26r4qoya:
Si, vale 3 pavos, pero tiene buena pinta, porque viene Josie Ludford, encargada de exportacion de la compañía a dar una charla sobre sus birras con degustacion final: http://www.ticketea.com/brewdog-una-xerrada-per-a-punks
Ademas llevan 4 buenas birras de barril al festival:
Hello! My name is Ingrid Imperial doble IPA ABV 8,2%
Jackhammer India pale ale ABV 7,4%
Cocoa Psycho Imperial stout ABV 10%
I Hardcore you Imperial IPA ABV 9,5%Ya mismo me estoy buscando curro para esa semana en BCN. Jackster, como accionista de Brewdog que eres, no podrías conseguir una rebajita presentando el carnet de forero

-
Vayan ustedes a La Cerveteca, detrás de correos en Barcelona, para degustar la bitter que han elaborado conjuntamente Steve Huxley y Fort. Está increible.
-
La receta de la cerveza casera que hacen en la Casa Blanca:

Elresto aquí: https://petitions.whitehouse.gov/response/ale-chief-white-house-beer-recipeSale hoy en El Comidista que ha hecho un post sobre la tienda de Gràcia que vende los productos necesarios para hacer cerveza casera en casa. También hacen talleres y demás. Parece que el tema cerveza ha explotado definitivamente.
-

8 lereles en el Carrefour, me dicen, 92 puntos Parker, signifique lo que signifique, relación calidad precio imbatible, una delicia.
-
Muy buena elección. Para un capricho:

Reserva Selección de la Familia
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse