Omitir al contenido
  • Recientes
Collapse
Foros Primavera Sound

Foros Primavera Sound

Una nueva prensa musical

Programado Fijo Cerrado Movido Off
1.2k Mensajes 129 Posters 857.9k Visitas
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • C Desconectado
    C Desconectado
    Chiappucci
    escribió en Última edición por
    #974

    Podríamos empezar por que la revisión irónica viene siendo una de las claves de lectura de la música que se caricaturiza como ‘gafapasta’ o hipster (glups), pero es que, como dice Marniello, desde el principio confunden las voces narrativas de las canciones con los posicionamientos ideológicos de sus autores. Otra cosa es que en la gestión de esa producción imaginaria siga existiendo un machismo predominante (el mismo, imagino, que en cualquier otro ámbito de lo social) pero ponerse a discutir a estas alturas un texto (musical o no) desde este simplismo es un poco triste.

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • RumsasR Desconectado
      RumsasR Desconectado
      Rumsas
      escribió en Última edición por
      #975

      yo ya estoy esperando los reportajes sobre racismo gafapasta, conservadurismo gafapasta, maltrato a los animales gafapasta, homofobia gafapasta, etc

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • D Desconectado
        D Desconectado
        Disperso
        escribió en Última edición por
        #976

        @Marniello:1g1zto97:

        Me parece estupendo que se abra este debate, porque seguro que hay tics sospechosos, pero leyendo así en diagonal ya he detectado alguna acusación injusta. En el cuadro final, por ejemplo, en lo de Los Planetas, uff, además de que es muy discutible equiparar el material de ficción con el que trabaja un autor con su posicionamiento respecto al tema, toma letras sin género explícito como dirigidas a una mujer. Y no tiene porqué ser así. El destinatario de "Segundo Premio" es Floren, ¿no?

        Es que, con los ejemplos que pone el texto en general, se palpa más la suspicacia que la tesis que defienden.

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • D Desconectado
          D Desconectado
          Disperso
          escribió en Última edición por
          #977

          "Por ejemplo, la mayoría de las letras de Los Planetas, grupo emblema del indie estatal desde los ‘90, están dedicadas al despecho amoroso y en ellas cabe todo tipo de revanchismo hacia mujeres crueles que producen dolor y merecen recibirlo."

          ¿No hay, acaso, mujeres que invierten la historia?
          Creo que se confunden muchas cosas en este texto y no me apetece hacer un comentario de él.

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • G Desconectado
            G Desconectado
            gRR
            escribió en Última edición por
            #978

            ¿Aún vive Patricia Godes?

            Lo mal que me caía cuando escribía en el RDL, leches (decir "leches" es machista?)

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • D Desconectado
              D Desconectado
              diasderubias
              escribió en Última edición por
              #979

              hablamos de la calidad del discurso y sus incoherencias internas (probablemente fruto de la colectividiad de su escritura) o de tema que importa. Es decir, que en el indie tambien se reproducen lamentablemente los ejemplos de machismo que denunciamos en otras musicas.
              En lugar de servirnos para hacer autocrítica e intentar arreglar algo, nos dedicamos a hacer un comentario de texto y señalar incoherencias.

              Lo que se palpa, las intenciones de las periodistas/articulistas, como decia el amigo Galleta en referencia al tema No Age, no sólo hipótesis. El debate interesante sería: ¿es así? y si lo es, ¿estamos dispuestos a cambiarlo?

              a mi se me ocurren mil y un ejemplos como el del artículo, no me parece demasiado equivocado. Y lo de los personajes de las canciones, quizá sea lo que más cante, pero no me digais que las letras de Jota no os parecen algo misóginas casi siempre. Sea o no un recurso literario

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • M Desconectado
                M Desconectado
                Marniello
                escribió en Última edición por
                #980

                Una cosa no quita la otra. ¿Que hay machismo en el 'indie'? Sí, claro, como en casi cualquier otro ámbito social. Pero no creo que haya machismo 'indie', es decir que los tics no los aporta la comunidad en cuestión, vienen de casa.
                Ya he comentado que está bien que salga el debate, pero no quita que el artículo sea burdo.

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • 3 Desconectado
                  3 Desconectado
                  30segundossobreTokyo
                  escribió en Última edición por
                  #981

                  @gRR!!:2zoybqko:

                  ¿Aún vive Patricia Godes?

                  Lo mal que me caía cuando escribía en el RDL, leches (decir "leches" es machista?)

                  Pues como talibana de la black music, a mi me cae de pila master. Chúpate esta, dronero.

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • D Desconectado
                    D Desconectado
                    diasderubias
                    escribió en Última edición por
                    #982

                    lo mejor del artículo es esto: https://www.diagonalperiodico.net/cultu ... jeres.html

                    creo que hay tics muy indies. No son tan distintos en otros ambitos, pero la puntilla sobre las músicas femeninas (su guapura) es moneda habitual en buena parte de la prensa. Igual que el tema de grupo de chicas que triunfa un poco (un poco quiere decir que toquen en más de 4 sitios) y se habla despectivamente sobre si son novias de alguien (en el canal 33, por ejemplo, para hablar de las Aias se hablaba picaronamente de que no lo tenian facil para triunfar sin méritos. Faltó preguntar a quien se la chupaban, cuando la realidad es que fué un sello de fuera sin ningún tipo de relación personal con el grupo, quien las sacó a la palestra) o se les grita barbaridades (para algún sector del griterío indie tocar en un grupom de chicas es lo mismo a ser lesbiana), o en ciertas webs se usa como reclamo a las chicas guapas para ganar visitas (en playground las galerias fotograficas de cada festival empiezan por una chica mona casi siempre en bikini. Así en sus redes sociales como en la portada de su web).

                    En nuestro círculo para que señalar la mala actitud de alguien con respecto a ciertas cosas sea una caza de brujas pero lo cierto es que es no se puede ser constructivo no diciendo nada o riendo sólo las gracias de quien sea. No es malo discutir si se pretende llegar a alguna conclusión. Y en este caso así es. Lo malo del internet es que para leer los despieces tienes que clicar en hipervinculos y si no se hace, se lee a medias.

                    A mi me da igual lo burdo que sea (no lo es tanto) si propicia que estemos hablando de esto. Es la prueba de que hacia falta

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • D Desconectado
                      D Desconectado
                      Disperso
                      escribió en Última edición por
                      #983

                      Y tienes razón, dias. Pero aquí cada uno dice la suya, en el mejor sentido de la expresión. Y creo que es justo señalar que para que el debate sea provechoso no vendrá mal separar lo que explícitamente o implícitamente son conductas o expresiones "machistas" de lo que no. Porqué discutir eso es, precisamente, empezar a discutir lo otro. Esto es, los hechos, los discursos detrás de, los chascarrillos, la recurrencia en las fotografías, etc.

                      Vamos, que del concierto de No Age se hablaba de moral y aquí de rigor.

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • RumsasR Desconectado
                        RumsasR Desconectado
                        Rumsas
                        escribió en Última edición por
                        #984

                        Fran Nixon responde
                        http://francisconixon.blogspot.com.es/2 ... pasta.html
                        y dice entre otras cosas que cree que las tías no se meten al indi porque debido al reloj biológico y la llamada de la naturaleza quieren formar familias y el indi no da pasta.
                        No dice exactamente eso, pero yo soy un participante de un foro de internet y no le vamos a pedir peras al olmo
                        luego en los comentarios siguen

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • M Desconectado
                          M Desconectado
                          manel
                          escribió en Última edición por
                          #985

                          Hola me llamo manel y llamo desde barcelona
                          Para mí sí que hay cierto sexismo en la escena indie. La saña con la que algún sector de la parroquia indie se mete con un grupo de chicas, un caso clarísimo. Las chicas que hacen música, cine o literatura tienen que demostrar más que los tios. Recuerdo un millón de comments negativos de grupos como Aias o Sibyll Vane

                          1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • D Desconectado
                            D Desconectado
                            Disperso
                            escribió en Última edición por
                            #986

                            ¿Crees de verdad que en la escena, pongamos barcelonesa, las chicas tienen que demostrar más que los chicos?
                            No lo tengo tan claro como tú.

                            Otra cosa es que en la crítica* aparezcan tics o, directamente, conductas machistas. Es que es diferente.

                            *En la crítica negativa, se entienda.

                            1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • M Desconectado
                              M Desconectado
                              manel
                              escribió en Última edición por
                              #987

                              Bueno, claro, a ver qué entendemos por comunidad indie, que esa es otra. Tú y yo formamos parte de la comunidad indie?

                              1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • FUNF Desconectado
                                FUNF Desconectado
                                FUN
                                escribió en Última edición por
                                #988

                                Tu si manel, por supuesto.

                                Yo en este caso y sin que sirva de precedente estoy bastante de acuerdo con Disperso, donde hay sexismo es en la crítica negativa contra un grupo de chicas, se suele tirar de topicazos y claro, muchas veces son ofensivos y/o sexistas, pero déjame decirte manel, que en el caso concreto de las Aias, que leo, nose, yo las vi una vez en directo y daban motivos para criticarlas (por supuesto no en terminos sexistas) eh, pobrecillas. :lol:

                                1 Respuesta Última respuesta
                                0
                                • D Desconectado
                                  D Desconectado
                                  Disperso
                                  escribió en Última edición por
                                  #989

                                  Yo no he afirmado nada categóricamente.

                                  Al hilo de lo que decía manel, según el artículo, comunidad indie son los medios, los letristas mencionados y FUN, que estaba en el Helio el día que tocaron las Aias.

                                  1 Respuesta Última respuesta
                                  0
                                  • H Desconectado
                                    H Desconectado
                                    habel
                                    escribió en Última edición por
                                    #990

                                    @Pelukini:2f8wbwjy:

                                    Lo pongo aquí porque no se donde ponerlo, ya ha salido la nueva chilena comando. #bestfanzineever

                                    http://burkaforeverybody.blogspot.com.e ... e-n-7.html

                                    este número tiene pinta de ser la leche. hacemos un pedido colectivo o qué? o lo tendrán en luchador?

                                    1 Respuesta Última respuesta
                                    0
                                    • E Desconectado
                                      E Desconectado
                                      efren
                                      escribió en Última edición por
                                      #991

                                      @manel:1hm38q3l:

                                      Hola me llamo manel y llamo desde barcelona
                                      Para mí sí que hay cierto sexismo en la escena indie. La saña con la que algún sector de la parroquia indie se mete con un grupo de chicas, un caso clarísimo. Las chicas que hacen música, cine o literatura tienen que demostrar más que los tios. Recuerdo un millón de comments negativos de grupos como Aias o Sibyll Vane

                                      Yo también recuerdo un millón de comentarios negativos sobre grupos integrados por hombres. ¿Podrías ampliar el argumento?

                                      1 Respuesta Última respuesta
                                      0
                                      • P Desconectado
                                        P Desconectado
                                        principio de exclusión
                                        escribió en Última edición por
                                        #992

                                        @Disperso:3rms4hcj:

                                        No habla sólo de música pero me parece, en cuanto al contenido (que no la tesis), muy muy discutible.
                                        http://www.diagonalperiodico.net/cultur ... fasta.html

                                        menudo montón de basura feminazi. bollos heterófobas, flanders huelebragas y solteronas con el síndrome del princesitismo malcurado intentando victimizarse creando trístemente una polémica de la nada

                                        1 Respuesta Última respuesta
                                        0
                                        • D Desconectado
                                          D Desconectado
                                          diasderubias
                                          escribió en Última edición por
                                          #993

                                          buff, que alguien me recuerde como se hacia para que no aparezcan los mensajes de gente concreta, por favor

                                          1 Respuesta Última respuesta
                                          0

                                          Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                          Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                          With your input, this post could be even better 💗

                                          Registrarse Conectarse

                                          • 1
                                          • 2
                                          • 48
                                          • 49
                                          • 50
                                          • 51
                                          • 52
                                          • 58
                                          • 59
                                          • Conectarse

                                          • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                                          • Login or register to search.
                                          • First post
                                            Last post
                                          0
                                          • Recientes