Impresiones 2013



  • llevamos 36 días de año, casi la décima parte, 18 páginas de hilo de filtraciones y ningún sitio para comentar lo que vamos escuchando
    quería esperar a armar algo con un mínimo de sentido, pero si lo hago igual no tenemos hilo hasta abril, por lo helo aquí.
    Rápidamente:
    Fade de Yo la tengo me gusta. Me gusta mucho. Me gusta al nivel al que me gustan las cosas que más me gustan. Esto no es indicativo de nada, porque soy seguidor acrítico de la banda, pero sin duda está en mi top 3 yolatanguero. Un top 3 que parece el camarote de los marx, lo ocupan como mínimo 5 discos. En sitios dicen que es lo mejor desde I can hear the heart etc. En The Wire le dedican reseña destacada y hablan maravillas de él. A los que no les gusta la banda seguro que no les gustará el disco, y viceversa. Y es posible que ganen nuevos adeptos gracias a él. Yo tengo mis entradicas para verles en marzo y estoy muy contento.
    **
    The Flower Lane** de Ducktails es un muy buen disco. A la primera engancha, pero a la décima mucho más. Es Arcade Dynamics mas Days mas ochenterismo en un salto muy similar al último de Destroyer (como dijo Disperso), aunque (como dijo Marniello) quizá más que el salto sea el lugar en el que han caído. Hemos hablado ya del disco en el hilo de filtraciones, pero quizá podríamos seguir la conversación aquí

    Tres canciones y media del nuevo de My Bloody Valentine me son suficientes para afirmar que me parece un disco cojonudo. Sin reservas.

    Y el nuevo de Darkstar es una mierda, lo cual me ha jodido bastante.



  • llevamos 36 días de año, casi la décima parte, 18 páginas de hilo de filtraciones y ningún sitio para comentar lo que vamos escuchando
    quería esperar a armar algo con un mínimo de sentido, pero si lo hago igual no tenemos hilo hasta abril, por lo helo aquí.
    Rápidamente:
    Fade de Yo la tengo me gusta. Me gusta mucho. Me gusta al nivel al que me gustan las cosas que más me gustan. Esto no es indicativo de nada, porque soy seguidor acrítico de la banda, pero sin duda está en mi top 3 yolatanguero. Un top 3 que parece el camarote de los marx, lo ocupan como mínimo 5 discos. En sitios dicen que es lo mejor desde I can hear the heart etc. En The Wire le dedican reseña destacada y hablan maravillas de él. A los que no les gusta la banda seguro que no les gustará el disco, y viceversa. Y es posible que ganen nuevos adeptos gracias a él. Yo tengo mis entradicas para verles en marzo y estoy muy contento.
    **
    The Flower Lane** de Ducktails es un muy buen disco. A la primera engancha, pero a la décima mucho más. Es Arcade Dynamics mas Days mas ochenterismo en un salto muy similar al último de Destroyer (como dijo Disperso), aunque (como dijo Marniello) quizá más que el salto sea el lugar en el que han caído. Hemos hablado ya del disco en el hilo de filtraciones, pero quizá podríamos seguir la conversación aquí

    Tres canciones y media del nuevo de My Bloody Valentine me son suficientes para afirmar que me parece un disco cojonudo. Sin reservas.

    Y el nuevo de Darkstar es una mierda, lo cual me ha jodido bastante.



  • Pues escuchare de nuevo el de Yo la tengo. A mi en dos escuchas me ha llegado aburrir.



  • Me uno a reivindicar el "Fade" de YoLa. Reivindicar, digo…En fin, eso.
    El de Low empieza como acabó el último, con Sparkhawk tirando hacia el folk de hoguera. Debería un día de estos ponérmelo en serio.



  • Estoy de acuerdo contigo Rumsas, de lo mejor que han hecho nunca Yo La Tengo. Es un disco sin grandes estridencias ni temas espectaculares, de los que requieren bastantes escuchas para que vaya entrando, pero si vas insistiendo descubres otra de sus obras maestras. Por lo menos yo hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un disco de ellos. No sé porque pero da la impresión de que está pasando un poco desapercibido.

    El otro disco que me tiene totalmente enganchado es el segundo de Unkown Mortal Orchestra. El primero me gustó, pero este me tiene entusiasmado, no tiene desperdicio. Es el grupo con el sonido más original de lo que he escuchado estos últimos años. Detrás de esa producción tan low-fi y destartalada, se esconde una instrumentación y voces muy cuidadas, con unos matices increíbles. No hay ni una sola canción de relleno, todo temazos.

    Y también me uno a la queja de Rumsas: más reseñas y menos filtraciones.



  • sí, sí, es cierto, el de Unknown Mortal Orchestra mola pero no lo he digerido mucho: lo he escuchado menos que otros (Ducktails ha monopolizado mis escuchas de novedades, por lo menos hasta ahora que ha llegado MVB), y además que So good at being in trouble eclipsa al resto de canciones, igual la próxima vez que me ponga el disco paso de esta para poder dedicarles suficiente atención



  • Bueno es que el 'So Good at Being in Trouble' luchará para mejor tema del año seguro. Pero las demás no se quedan lejos.



  • Con respecto al ultimo de Low y después de varias escuchas (con comentario "puto tweedy" incluido las primeras 3 por lo menos) algo me queda mas o menos claro, Low han dado el paso. ¿Hacia donde? ni puta idea, pero están claramente fuera de la zona en la que se movían hace unos años, 4 o 5 por lo menos y de donde ya se escapaban con C'Mon. El reposo ya no se centra en la tensión, ahora mas bien en esta viviendo en la melodía, en la parte mas pop de la calma y aunque parezca reproche siguen volando muy alto, este disco no es una maravilla, no va a cambiar nada, es otro buen disco mas de una banda y eso en épocas en las que toca escuchar mal los discos y declararlos lo mejor o lo peor a la media hora de una escucha chapucera no puede ser malo, todo lo contrario. Suma y sigue, como los grandes…¿Como Wilco?... podría ser con mucho menos Estadio y parafernalia rock star eso si.

    Alan esta sudando Neil Young hasta por las orejas, en el ultimo de Low circa On the Beach y hasta Rust Never Sleeps, el menos electrificado, aunque los últimos guitarrazos de "On My Own" me contradigan. Resumiendo creo que si con este disco no hacen que tu madre o tu hermana vayan a verlos y disfrutar no lo van a lograr con ningún otro, la chica que te ligaste en la disco included, cuando te la hayas traído a casa por supuesto.

    A mi me siguen convenciendo, ya no como antes, pero eso a quien cojones le importa.

    Lo de Retribution es otro cantar, mas bien crujir, los dos temazos incluidos en el ultimo single son corriente eléctrica pura y dura, ni siquiera el bueno de Cline ha logrado con sus florituras moverlos de sus trece, aquí si que hay sorpresa y otra vez mas tito Young, esta vez con los Crazy Horses on crack. Gustaso da escucharlo y esperar el LP.

    Mas fan aun si cabe cuando los gamberros estos se están currando unas residencias en Duluth donde hacen conciertos enteros dedicados a jammings de Dub, mucha clase.

    http://www.youtube.com/watch?v=vjDki48VtqQ



  • A mi me gusta mucho el de Destroyer y no veo por ningún lado los paralelismos con Ducktails, he escuchado el disco de estos últimos una vez y me parece un disco frugal, intrascendente e inofensivo. Habrá que darle más oportunidades pero de primeras eso es lo que me ha transmitido.

    Se me ha olvidado (leyendo lo expuesto) que venía a comentar que vaya tela lo de Foals, han engordado el sonido progresivamente hasta un punto que la cosa ya da grima. Una pena.

    La única lanza que tengo hoy se rompe a favor de Pissed Jeans.



  • Bueno, pero es que no tiene que gustarte para encontrar paralelismos: ese aire a pop sibarita con efluvios a Prefab Sprout, esos vientos de alta mar, esa casi desidia al cantar, etc.



  • Esta tarde me escucharé el de MBV si tengo tiempo, va. Pero paseándome por el hilo de filtraciones ya veo por dónde van los tiros.
    Sólo vengo a decir que a veces ensalzamos a un artista porqué se dedica a vomitar de muy buenas maneras todas esas influencias acumuladas. Aunque estas miren 20 años atrás. Qué pasa, que si lo que se mira 20 años atrás resulta ser uno mismo, ¿entonces no vale?

    ¿El nuevo disco de MBV está influenciado por el "Loveless" o resulta ser un plagio del mismo? Pregunta retórica puesto que no sabéis la respuesta.



  • igual son descartes de las grabaciones de Loveless y Kevin se está partiendo el ojete



  • Precisamente, si 20 años después sacas disco bajo el mismo nombre lo que no puedes hacer es ofrecer otra cosa. Cuando mi madre me dice "toma este tupper de lentejas", lo que espero al día siguiente son lentejas. Gran símil el mío, eh.

    Ah, espera, que se trataba de un tupper congelado.



  • Yo lo comparo mucho con el "Extinguished Outtakes" de Prefuse 73.



  • "MBV" es justamente eso: un tupper congelado; retales de descartes y de un par de declaraciones de intenciones de cuando decía (allá por 1995) que su disco tendría influencias del jungle y del metal. Por otra parte, teniendo en cuenta que el indie se ha convertido justamente en eso (un tupper de lentejas congelado) esta colección de sobras del pasado refleja el zeigeist (¿se escribe así?) de nuestro tiempo.



  • ni yolas ni kevins ni ducktails ni na, el disco de lo que llevamos de año es el allez allez de los NMers, fuuuuuu, vaya riffs, vaya ritmos, vaya temazones!
    viva speedo reis!!



  • estoy contigo Zack, discazal.



  • estoy flipando o en Higgs Boson Blues Lord Cave dice Hannah Montana?



  • Yo del de ducktails empiezo a estar mas a favor que en contra. Me empezaron gustando solo un par de temas y ahora ya necesito escucharlo entero. Tiene pinta de ser el típico disco que al principio cuesta, y eso es bueno. Creo que la prueba de fuego vendrá con la llegada del calor porque parece disco para disfrutar en una tórrida noche de verano.



  • No se si en verano o no, pero a mi también me ha costado un poco y al final le he pillado el gustillo…