Impresiones 2013



  • No es reseña, sino unas simples impresiones. El nuevo disco de Ron Sexsmith creo que es su mejor trabajo desde "Retriever" (y esa joya que es "Destination Unknown" junto a Kerr). Aparte de por las canciones, más melódicas, asentadas y por qué no, mejores que en sus anteriores trabajos, gran parte del mérito reside en la producción. "Long Player Late Bloomer" era un disco notable en cuanto composiciones, pero la producción lo echó un poco a perder.



  • Yo creo que este post se debería titular impresiones 2013, más que reseñas.



  • Tengo la impresión de que el "Mercurial Rites" de Hair Police es una cosa salvaje.



  • A mi el nuevo de veronica falls me esta causando bastante buena impresión, TQM por eso.



  • el de Ducktails, impresiona más cuando más se parecen a Luna ("Planet phrom"). No lo habia escuchado todavia porque me daba dentera el tema Prefab Sprout, pero no es tanto como lo pintan.
    Me gusta aunque la segunda mitad se me hace farragosa. Por lo menos de momento



  • ¿Decir que a mí el último de YLT me ha aburrido se considera pecado?





  • Gozando de lo lindo con "Tastes The Broom" de Happy Jawbone Family Band. Western-Pop-garage casetero, despendolado y borrachuzo, con grandes canciones a medio cocer. Gratísima sorpresa. Parece ser que es una colección de temas de los últimos años, dispersos en cintas, 7" y material difícil de encontrar.

    http://www.youtube.com/watch?v=xcBHrdF8IZw



  • Escuchado de una tacada el nuevo de Fangoria. No es que hayan hecho otro "Naturaleza Muerta", pero sí que han sacado algo mucho más digno que lo de los últimos años. Aunque, como siempre, todas estas canciones ganarán cuando esté en una pista gayer, que es ahí donde cobran todo el contexto.

    Risingson, criticando cosas de calidad.



  • @Marniello:2y1ajhp0:

    Gozando de lo lindo con "Tastes The Broom" de Happy Jawbone Family Band. Western-Pop-garage casetero, despendolado y borrachuzo, con grandes canciones a medio cocer. Gratísima sorpresa. Parece ser que es una colección de temas de los últimos años, dispersos en cintas, 7" y material difícil de encontrar.

    http://www.youtube.com/watch?v=xcBHrdF8IZw

    Gracias, una pasada!



  • El ultimo de Girls names The New Life apunta desde ya a uno de los mejores del año. Mantienen su sonido en la base, pero ahora metiéndole unas guitarras, voces, maquinas atmosféricas que son una delicia. Enganchadísimo al disco.



  • sí, eh? pensaba dejarlo pasar después de la decepción del Primavera pasado, pero si dices esto habrá que echarle un tiento



  • Pues recordad que estaran en el apolo este sabado



  • Nunca me había acabado de convencer El Petit de Cal Eril, pero el nuevo disco, "La Figura del Buit", está muy, muy bien. Más alejado del tono naíf, la colaboración de Mau Boada en la producción es todo un acierto. Ramalazos piscodélicos, incluso funk…



  • Yo tengo muchas ganas de hacerme con una copia ya!
    Lo escuché en la web de RDL y me gustó mucho desde la primera escucha.
    He de decir que los anteriores ya me gustaban, pero este último tiene muy buena pinta.
    Pero totalmente de acuerdo que empieza a dejar de un lado ese punto naïf y apto enfocado tanto a pequeños como a mayores. Para mi el Petit de Cal Eril era un cantante que hacías (mayoritariamente) canciones con letras para gente "mayor" pero cantadas a niños pequeños. Ahora, parece que ya no!
    Creo que será uno de mis discos nacionales del 2013.
    También tengo muchas ganas de que salga el de Anímic, las dos canciones nuevas que tocaron en el Love Is Back, eran impresionantes. Si los tiros van por ahí, será un gran disco (y sí, también me gustan los anteriores). Pero esa noche Louise cantó con tanta fuerza…



  • Ya que se trata este año de dar impresiones, pues aquí están las mías del 'The Terror' de los Flaming Lips. Para empezar decir que de trata del disco más radical/experimental de toda su carrera. Y eso es muy bueno. Ya he dicho más de una vez que lamentablemente no tienen nada que ver los Lips del confeti y las serpentinas de los conciertos con los Lips de estudio. En disco siempre intentan encontrar nuevos caminos, y más desde el 'Embryonic', los EPs del 2011 y el 'Heady Fwends' del año pasado. En 'The Terror' dan un paso más, son nueve temas todos enlazados entre sí que hay que escuchar de un tirón para que tengan sentido, no hay ningún tema que pudiese ser elegido como single, ni la más mínima concesión a nada minimamente comercial. El sonido es más minimalista que de costumbre, con muy pocas baterías y guitarras, mucho menos exuberante de lo normal. Para mi un buen viaje psicodélico de 55 minutos de duración. Cada día me está gustando más. Claro que no sé cuantos no seguidores de la banda tendrán la paciencia de escuchar el disco más de una vez.

    Venga sKuTa, te toca a tí.



  • que os parece el de Little Wings? yo llevo ya un par de meses con el y cada vez me gusta más. La primera vez no sabía que pensar, las voces y arreglos son distintos, como de lujo a destiempo. Me pareció atractivo pero un poco feo a ratos. Tiene esa cosa Steely Danesca de "black grass" pero fuera de lugar. Los coros se me hacian un poco raros. No sabía.
    Os recomiendo que lo escucheis más una vez. Ese lujo a destiempo va haciendose un hueco, las canciones calan un poco más lentas que antaño, pero lo hacen.
    A dia de hoy tengo una debilidad muy grande con "Homelesship", con ese piano que sólo parece pillar la canción de refilón al final. Me deja hecho caldo, es precioso



  • Joder, vaya pastelazo el de Autre Ne Veut, como comerte un Bony, una Pantera Rosa y un Phoskitos todo junto



  • jajaja precisamente ayer os iba a preguntar de donde salia todo el hype (bnm en pitchfork, 5* en tinymixtapes, disco de la semana del trota, etc…) tras escucharlo. que alguien me ilumine.



  • Pues sale del mismo sitio que Jessie Ware, Frank Ocean, Miguel, etc, etc, RnB del siglo XXI de ese que se ha puesto de moda.