AUSTIN, TX: The Live Music Capital of the World



  • Los Allah-Las bien, correctos. Muy en la linea de su disco. Si te gustan en disco te gustan en directo. Y los Thee Oh Sees como viene siendo habitual, una fiesta por todo lo alto. Empezaron fuertes con 'The Dream' para pasar en seguida a las canciones del nuevo álbum. El lugar estuvo especialmente bien, un pequeño jardín detrás del típico chalet americano, como mucho 200 personas, no cabía ni un alfiler. Tanto músicos como público todos muy motivados, me parece que no había visto yo tanto crowdsurfing en mi vida. Geniales, como siempre. Ganas de repetir en el PS.



  • @SSG:ahcu2rzz:

    Ya estamos en casa. La verdad es que es más duro un South By Southwest que un Primavera, pero bueno, hemos resistido bien. Os dejo la lista de lo que he visto estos días por allí, por si alguien tiene curiosidad. Por cierto, kingmob05, has estado por el SXSW?. Abriste este hilo y has desaparecido.

    Wampire, Foxygen, Unknown Mortal Orchestra, Warm Soda, The Soft Moon, Akron/Family, Suuns, Allah-las, Black Lips, Marnie Stern, TOY, Weekend, The So So Glos, Youth Lagoon, The Polyphonic Spree, Jim James, The Flaming Lips, TEEN, Mac DeMarco, A Place To Bury Strangers, Palma Violets, Autre Ne Veut, Fidlar, Natural Child, Thee Oh Sees.

    y The Polyphonic Spree que tal? creia que estaban desaparecidos pero he visto que han vuelto hace unos meses



  • Yo también lo pensaba, pero ya estas navidades sacaron un CD de canciones de Navidad 'HolidayDream: Sounds of the Holidays Vol.1' y en mayo sacan nuevo álbum 'Yes It's True'. Me hizo mucha ilusión cuando vi que estaban en los carteles del SXSW. Verles en directo era una de mis asignaturas pendientes desde hacia años, y la verdad es que pensaba que nunca lo llegaría a conseguir. Y siguen siendo todo un espectáculo: ver a veinte y pico músicos tocando y bailando sobre el escenario con tantas ganas y pasándolo tan bien, te contagia la energía en seguida. Tocaron todos sus temas más conocidos, un par de canciones del nuevo disco y, como no, terminaron con su versión del 'Lithium' de Nirvana que fue apoteósico.

    Pongo una foto del concierto para que veáis las túnicas que estrenaban para esta nueva etapa. Todo muy psicodélico.



  • Yo sigo igual que tu antes de verlos en el sxsw, incluso con mas ganas de verlosvdespues de lo aue cuentas



  • @SSG:1qv1dp6m:



  • Que guapo los Oh sees en el jardin de una casa. Y que tal Unknown Mortal Orchestra. Molan mucho en disco.



  • UMO mucho mejor que cuando les vi en el PClub hace un par de años. En aquel concierto las canciones sonaron pobres, con poca instrumentación, y en cambio ahora suenan muy bien. La sección rítmica es muy potente, hasta el batería se marco un solo (hacia muchísimos años que no veía un solo de batería en un concierto, será que todo vuelve) y la guitarra con muchos más efectos y matices. La verdad es que muy bien. Tocaron canciones de los dos discos y terminaron con una versión de Jay Reatard, que veo que corre por YouTube:

    http://youtu.be/cAkzI6xt884

    Es una lástima que de momento no tengan conciertos por España, es uno de los grupos de este año, y más con el discazo que han sacado. Pasa lo mismo que con Youth Lagoon, que también tienen ahora mismo uno de los discos del año y un muy buen directo, y de momento me parece que no tienen conciertos por aquí.