Me gusta el basket



  • Por eso mismo lo digo, en ningún momento pretendo censurarle cuando estoy totalmente a favor de cierto trash-talk, pero me sorprendió ver hacer eso precisamente a él, que en ese sentido siempre es muy correcto. Sobre todo, como dices, con los palacos que le meten en cada partido o los increibles canastones que mete.



  • @Ecléctico:17oq3lfl:

    Ayer en conexion vintage

    http://blog.rtve.es/vintage/2013/03/epi ... adrid.html
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/conexion-vintage/

    Joder la final contra el Snaidero Caserta me acuerdo perfectamente. Pasamos del si,si,si me mola Petrovic en la Cibona al si,si,si hijo puta Petrovic en el Madrid. Vi un docu hace poco de la vida de Petrovic y Vlade Divac que estaba curioso. Como de ser grandes amigos pasaron a distanciarse por la guerra. Y la mala suerte que tuvo Petrovic en sus primeros años en la NBA.

    El otro día enganché un especial del Barça de Epi. Se habla, entre otras cosas, de la final de liga ganada al Madrid de Petrovic, repasan la primera Recopa y algunas de las finales europeas perdidas.

    http://youtu.be/EOSiaoTPwJA

    Edit: http://youtu.be/u2tCB3-FCKM Por si alguien desea ver el de Divac y Petrovic.



  • @FUN:smt9nqfb:

    además de que era J.Terry el cual es colega de Lebron y el pique era sano.

    ¿En qué te basas para afirmar esto?

    Yo diría que es más bien todo lo contrario. Tienen un odio mutuo bastante notorio desde las finales de 2011 donde Jet le comió la oreja hasta el punto de desquiciarle a base de chingatumadres y ofensas varias (y triplazos como churros, todo sea dicho).

    http://www.mediadailyla.com/2011/06/jas ... otten.html



  • En nada, se me fue la pinza totalmente, mira lo que ha dicho Lebron de Terry:

    @pzqf0amq:

    "It's one of my better ones and the fact that it happened to J.T. makes it even that much sweeter because we all know J.T. talks too much sometimes. I'm glad it happened to him."

    Otro dia no me hagaís caso, no tenía mi mejor dia supongo, disculpas.



  • _lo importante es el campeonato, saldremos reforzados y esto hará que nos centremos en lo verdaderamente importante, se acabaron las distracciones…
    _
    esto es lo que lebron seguramente comentó a los medios y a los suyos minutos después, pero sus gestos al final del partido de ayer no transmitian esa aparente tranquilidad cuando dirigiéndose hacia el vestuario cabizbajo, de pronto, alguien intentó cogerle la cinta que lleva en la cabeza, de malos modos se revolvió ante un niño, al que miró como si se tratara de jason terry tras hundirlo al meterla para abajo el otro día.

    quería superar esa marca, deseaba batir ese record con todas sus fuerzas….. fulminado quedó el chaval ante el que es sin duda el mejor jugador del planeta en este deporte actualmente, mvp seguro de esta temporada y casi seguro también de las próximas finales donde conseguirá su segundo anillo (quedan muy lejos todavía kobe y no te digo el otro).

    jodidos, muy jodidos salieron los heat ante unos aguerridos bulls que, es cierto, aburren cosa mala, pero que en esto de coraje, actitud, trabajo duro y cojones son de los que más y que a pesar de las numerosas bajas, a las conocidas de rose (deshojando la margarita) y hamilton, se les sumó de nuevo noah, con un crecido robinson, un sorprendente butler, gibson brutal y deng en plan estrella se cepillaron a miami y mandaron a tomar por culo el record de victorias seguidas que seguirá en poder de los lakers de la 71-72 con 33

    perdón por el tocho pero es que ahora me la pela si vuelve dR este año, si pasamos de primera ronda, con el partido de anoche y el careto de james, wade y spoelstra ya tengo la satisfacción de este año y ahí quedará grabada en el iplus para cuando me apetezca ver a los de rojo cepillarse en lo que fue un partido cojonudo a los de negro otra vez



  • Bueno, el que no se consuela es porque no quiere jaja

    Más allá del record (la RS necesita de estas cosas, porque si no se hace un poco aburrida), lo de Miami es muy jevi, tanto en defensa como en ataque son un jodido ballet, orfebrería pura y el dominio de Lebron es acojonante. Más allá de su físico el tio entiende el juego como nadie, yo creo que acabará teniendo un impacto (drumroll) mayor que MJ o ya no digamos Kobe. Además igual que MJ poco a poco va desarrollando un juego menos físico y más cerebral, de maestro jedi, con lo que tendrá una carrera pervisiblemente larga.

    Lo de Chicago tiene mucho mérito, sólo hay un equipo cuyo rendimiento me haya sorprendido más: los Rockets. Todos sabíamos que Harden era bueno, pero no tan bueno.



  • @manel:3nleuqyl:

    Todos sabíamos que Harden era bueno, pero no tan bueno.

    desde luego en oklahoma la cagaron a base de bien al desprenderse de el la temporada pasada, pero viendo las finales que se cascó a ver quien era el guapo que apostaba por el 13 en lugar de ibaka, el cual no ha progresado al nivel que se le esperaba durante este ejercicio sea dicho todo de paso, a lo que sumando la baja del barbas hacen de OKC peor equipo y mucho menos favorito de cara a las finales que el año pasado.

    por cierto, a los impacientes, ya habemus portada del nº5 de cuadernos con el gran oso pinone y corny thompson en la misma, en dos semanas a la venta

    https://twitter.com/cuadernosbasket/sta ... 52/photo/1



  • Yo creo que ellos pensaron que un dos de ciertas garantías como sexto hombre era más o menos fácil de conseguir -Martin cumple ese rol perfectamente- y decidieron quedarse con Ibaka, un tio con una progresión brutal y que igual dentro de cinco años es el puto Wilt Chamberlain.
    El movimiento chungo de Presti para mí fue el contratazo de Perkins, un puto cancer lo mires por dónde lo mires.
    De Westbrook hablamos otro día, porque lleva dos meses a un grandísimo nivel y seguramente llegará al PO en un estado de forma top 3 en su posición



  • @manel:3nzq9fwr:

    El movimiento chungo de Presti para mí fue el contratazo de Perkins, un puto cancer lo mires por dónde lo mires.

    de esa se van a acordar durante mucho tiempo, aquí lo explican muy bien: http://bleacherreport.com/articles/1389 ... mes-harden

    lo que más sorprende es que los Thunder le ofrecían sólo 6 millones menos que Houston, pero ahí también deja claro que no era sólo el dinero. a parte de en lo deportivo, la baja de Harden yo creo que se está notando mucho en lo anímico: no se les ve con el mismo buen rollo que el año pasado.



  • Yo estoy con Manel y no lo veo tan cagada, al fin y al cabo decidieron apostar por Westbrook y Durant como los dos pilares de la plantilla, mantener a 3 contratos grandisimos a largo plazo era inviable para un mercado pequeño (aquí no hay contratos de TV que permitan afrontar el luxury tax) y como dice manel ellos a Harden solo lo podían limitar a jugar de 6º hombre y de esos hay unos cuantos a mejor precio. Además en unos años con Westbrook y Durant en su mejor edad Harden tendría que volver a renovar y sería imposible retenerlo sin comprometer la viabilidad del equipo.

    Y Harden es un gran jugador, pero veremos si los árbitros le darán la misma "bula" en playoffs que en RS. A mi el mejor fichaje de Houston me parece Asik, que por contrato y rendimiento es una ganga durante los próximos años.



  • what



  • http://en.wikipedia.org/wiki/NBA_salary_cap
    http://www.cbafaq.com/salarycap.htm
    http://en.wikipedia.org/wiki/NBA_Collec ... _Agreement

    OKC es un mercado pequeño y el limite salarial (58 millones) unido a la poca disposición de los propietarios a pagar el impuesto de lujo (una penalización por pasarte de ese limite) hacen que no solo sea cuestión de querer quedarse a Harden, sino de poder mantener un equipo competitivo. Si pagas entre 40-50 millones al año por 3 jugadores y además no puedes atraer agentes libres con contratos bajos, como si pueden hacer los grandes mercados o equipos como Miami ahora, no hay manera de tener un equipo competitivo y sostenible económicamente.

    La liga apunta a medio plazo a una polarización NY/LA, al estilo madrid-bcn, al fin y al cabo esto es un negocio y esos son los mayores mercados y gracias a los contratos de TV se pueden gastar el doble que el resto de equipos en hacer un equipo.



  • @andtheworldsmileswithyou:1r19o2u0:

    A mi el mejor fichaje de Houston me parece Asik, que por contrato y rendimiento es una ganga durante los próximos años.



  • @andtheworldsmileswithyou:13ydmiv4:

    http://en.wikipedia.org/wiki/NBA_salary_cap
    http://www.cbafaq.com/salarycap.htm
    http://en.wikipedia.org/wiki/NBA_Collec ... _Agreement

    OKC es un mercado pequeño y el limite salarial (58 millones) unido a la poca disposición de los propietarios a pagar el impuesto de lujo (una penalización por pasarte de ese limite) hacen que no solo sea cuestión de querer quedarse a Harden, sino de poder mantener un equipo competitivo. Si pagas entre 40-50 millones al año por 3 jugadores y además no puedes atraer agentes libres con contratos bajos, como si pueden hacer los grandes mercados o equipos como Miami ahora, no hay manera de tener un equipo competitivo y sostenible económicamente.

    La liga apunta a medio plazo a una polarización NY/LA, al estilo madrid-bcn, al fin y al cabo esto es un negocio y esos son los mayores mercados y gracias a los contratos de TV se pueden gastar el doble que el resto de equipos en hacer un equipo.

    hombre, si ya sé lo que es todo eso. es que no pensaba que nadie hubiera dicho que perder a Harden no haya sido una cagada, si no más bien que el motivo de perderle no fue renovar a Ibaka y sí la extensión de contrato tan exagerada que le firmaron a Perkins cuando vino de los Celtics, y más cuando no ha demostrado gran cosa y llevan tiempo locos por quitárselo de encima pero nadie pica.

    si lees el enlace que puse explica que, aunque sean un mercado pequeño en desventaja, los dueños sí estaban dispuestos a exceder el tope salarial y pagar luxury tax hasta cierto punto por conservar el bloque, incluso con el lastre contractual de Perkins, y los motivos por los que Harden decidió no hacer el mismo sacrificio que otros compañeros cobrando algo menos del máximo y se fue a Houston.

    el tiempo dirá, yo creo que sin Harden han perdido cualquier oportunidad de asentarse como el principal rival de los Heat a corto/medio plazo, han pasado a ser uno más de los tres o cuatro equipos que se jugarán la conferencia Oeste y les va a costar volver a una final más de lo que parecía el año pasado.



  • Si, lo de Perkins si fue una cagada, porque al final es lo que provoca el problema de decidir entre Harden e Ibaka. Pero aún así a largo plazo las franquicias pequeñas tienen muy complicado mantener un equipo competitivo durante varios años y eso es lo jodido y perverso del sistema.

    No te respondía a ti en concreto sino que lo comentaba en general al respecto de la discusión que comenzaron manel y el camarero, y después no entendía lo que preguntabas! No se puede hacer 4 cosas a la vez, jaja

    En cuanto a Harden, supongo que pesa más el poder ser una estrella en Houston que el 6º hombre en OKC, lo que al final para él también se traduce en más $, mercado chino, etc… Que a este le tira la fama...



  • Westbrook? Por mucho que lleve un mes a gran nivel si no miramos solo los números si uno ve los partidos y como influye su juego al equipo, creo que se da cuenta de que es otro engaño, otra mentira, al nivel de Noah.



  • Motivos a favor de "cabecita loca" Westbrook:

    • Lo que aporta en términos numéricos sólo lo iguala (y supera) un jugador en su puesto que lleva más de un año en el dique seco. Y digo esto sin mirar el último mes, si no sus últimas 3 temporadas.
    • Portento físico inigualable. Es el jugador en activo que más partidos consecutivos lleva jugando en toda la liga, cerca de 400 (CUATROCIENTOS) partidos sin lesiones.
    • 24 añitos recién cumplidos y con un bagaje importante (muchos partidos de playoff, experiencia internacional, etc.).
    • Uno de los 2-3 mejores defensores de la liga en su puesto.

    Para mi está un peldaño por debajo de la categoria de superestrella (en la que yo no metería a más de 3 jugadores) y, por carácter, sólo podría convivir en un equipo con una de esas superestrellas (y ese es el paciente Durantula). Una de las misiones más importantes de KD si quiere alcanzar el anillo y ser el mejor jugador de la NBA es aprender a regular a Westbrook en esos momentos en los que se le va la flapa por completo (que además suele coincidir con partidos clave y en el crunch time).

    Tema barbas: Harden es un grandísimo jugador pero no tan necesario (ni tan complicado de encontrar en el mercado) para OKC como lo es Westbrook. Además con fama de conflictivo fuera de las pistas (en el tema gossip ya me pierdo, dejo a Manel a los mandos que es mucho más verdulera que yo).



  • Por alusiones: KD se llevaba mucho mejor con Harden que con Russ, això ho sap tothom.

    Si yo hiciera un equipo con el corazón hubiera ido a muerte con Harden y KD (a toro pasado y habiendo visto el Harden de Hou, o sea haciendo trampa), pero si lo hacemos con la cabeza, en la vida te puedes deshacer de Westbrook, será un top 3 de su puesto los próximos seis o siete años -si no hay lesiones de por medio-. Es de suponer que a medida que se vaya haciendo mayor vaya limando esas imperfecciones en su juego (juego en estático, saber leer el partido cuando la cosa está curruscante), con lo cual ya nos quedará un jugadorazo.

    Dicho esto, yo entiendo a FUN. Este año sólo ha habido un base mejor que Westbrook -Tony Parker-, pero aún y así es un tio que te deja frio, te da la sensación de que con él no vas a ganar anillos, de que es un jugador de stats y RS y no de POs.

    El tema Perkins lo jodido a parte de la rémora que es términos salariales, es el nulo impacto que tiene en el juego, es un Jarron Collins un poquito mejor. Es un linebacker jugando a basket.
    Además, cuando OKC está con él en pista se ve obligado a jugar más lento, que es algo que teniendo a KD y Westbrook es un pecado. En defensa además tampoco te da tanto, tan sólo te valdrá la pena en unas series contra equipos que jueguen lento y con mucha gente dentro (rollo Spurs o Grizzlies), pero ante equipos rápidos (Denver, Miami, Clippers) Perkins debería jugar no más de 10 minutos.

    Siempre me joderá que jugadores como Perkins se ganen un puesto en esta liga, para mí es señal de que algo no funciona.



  • Puedes hacer un ejercicio, ofrece a Westbrook a todos los equipos con base TOP que no llegan a su nivel numérico, cuantos te lo cambiarian por Russ? Hablo de los Chris Paul, Deron, Rondo, etc…. Yo creo que ninguno, por algo será.

    Y ya que usas terminos "footballisticos" y no hay hilo de eso, deciros que por curiosidad mireís lo que le van a pagar los Cowboys a un pufo sideral en lo suyo como Tony Romo, El Equipo de ámerica decían.

    Ah y OKC de lo que tiene pinta es de ser los Jazz de esta época.



  • Yo creo que todos los equipos con un base top ahora mismo (CP3, Deron, Rondo, Parker) todos aceptarían un trade por Westbrook, pero vaya, es hablar por hablar. Igual los Wolves serían los únicos que no jaja