Me gusta er fúrgol
-
@appleyard:3h80cwdf:
@sKuTa:3h80cwdf:
Sí sí, pero con todo y con eso el único polaco que le va a mojar la oreja al madrid este año va a ser el tal lewandowski este de los cojones. Os jodéis.
J.07
2-2J.26
2-1El legado de the special "two": que El Madrid comparta aspiraciones deportivas con el Español.
Y tanto es así que para ganarle al barcelona la última vez tuvimos que rebajar nuestro nivel al del espanyol a base de meter suplentes.
-
sKuTa, un poco de clase, por el amor de Dios; que sólo haces que decir tonterías, mujer.
-
@pulpo:2b2okbmd:
Hay que mentalizarse que sustituirlos es imposible, por lo que habrá que confiar en reemplazarlos lo mejor posible. Ya digo que el puesto de Xavi está cubierto, no creo que el mercado pueda ofrecer mejores alternativas que Cesc o Thiago. Vale, son jugadores distintos y quizás no están al nivel pero, ¿os acordais de la opinión que había de Xavi allá por la eurocopa de 2008?, pues eso. A mí me gustaría que Thiago aprendiera el oficio de "encarregat", se pusiera la bata azul y el lapicero en la oreja, pero eso ya se verá.
Siempre he creído que por las características de uno y otro, Cesc (pausa, vision de juego, buen pasador) debería ser el sustituto de Xavi, mientras que Thiago (regate, buen asistente, cierta rapidez) haría más danyo jugando un poco más adelantado. Éste último tiene un estilo de juego muy similar, por ejemplo, al de Gotze, quien suele actuar como mediapunta. Sin embargo, parece apostarse por lo contrario. Aps, y como frase impopular diré que Jonathan Dos Santos me parece un jugador muy válido (bastante más que Song), y también aportaría lucha.
-
Al final igual al Madrid sólo le queda celebrar que han ganado al Barça en enfrentamientos directos y la Copa, como los mejores años del Espanyol. Qué alegría.
-
@ pulpo
Respecto a lo de Xavi, estoy de acuerdo en que el Barcelona puede tener las piezas para encajarlas, pero lo que creo es que el puzle no está hecho para ellas. Rehacer un puzle nuevo donde encajen mejor esas piezas es lo que me parece más importante.
Respecto de lo de la actitud defensiva, la cuestión no es entre delanteros que defiendan y delanteros que ataquen, es que los delanteros que ataquen, se llamen Neymar, Delofeu, Cesc, Messi o quien sea, tienen también que defender. Ver al equipo de hace 5 años y al de ahora es es ver la noche y el día. Creo que fue esto lo que menos cuidó Guardiola, menospreciando a gente con menos calidad pero que aportaban mucho en este sentido como Eto’o o Touré; y sin traer a nadie de características similares, creyendo que iba a poder conseguir que los messis, xavis e iniestas de turno hiciesen ese trabajo. Y luego, cuando vio que no le iba a ser posible conseguir eso durante mucho más tiempo, prefirió largarse antes de acometer una renovación o afrontar el reto de volver a conseguir esa actitud.
En este punto en particular es donde Cesc o Thiago me desesperan. No tienen ni la aptitud ni la actitud y siempre están descolocados. Tello, por la posición que ocupa en el campo, tan abierto, casi pegado a la línea (hace bien, para poder explotar sus cualidades) tampoco ayuda. Y a Delofeu creo que le hacen falta un par de gritos bien dados para mejorar su actitud.
Además, en general al equipo le hace falta otra disposición distitna a la acogida este año, para poder defender correctamente. Juegan a kilómetros de distancia entre ellos y lo que antes era una carrera de 3 metros para presionar la salida de balón del contrario, ahora son carreras de 20 que dejan al equipo hecho polvo al final de cada partido.
Es decir, el Barcelona se abre para acometer a defensas más cerradas, pero eso hace también que sus jugadores, que no son nada fisicos tengan que esforzarse más para defender, con lo que baja su rendimiento. El problema es dificilmente resoluble, porque si te vuelves a juntar, vuelves a tener mil problemas para abrir una defensa bien cerrada. Esa ecuación lleva ya años sin resolverse y solo pareció olvidarse el tercer año de Guardiola, quizá porque no nos encontramos ningún equipo que hubiese desarrollado correctamente el concepto de como defenderle al Barça.
Ese me parece el mayor reto del equipo. Buscar un nuevo sistema que el contrario no sepa afrontar, o bien desarrollar un plan B para ocasiones especiales y ser capaz de despelgarlo con éxito cuando un equipo se cierra.
-
Sólo decir que yo desde siempre he pensado que el verdadero sustituto de Xavi iba a ser Busquets; no el recambio exacto (ese no existe) pero sí un poco avanzar la posición y ser el control, pausa y pase del equipo. Vamos, lo que viene a ser la "brújula".
-
no creo que Busquets tenga la visión -ofensiva- y la precisión asistencial de Xavi
-
Not Yet.
Aunque mientras delante suyo estén Xavi-Iniesta-Messi, tampoco sabremos cuál es el alcance de su visión ofensiva.
-
Por cierto, espero que lo de fichar a Hummels sea una broma pesada, porque menudo paquete macho, digno sucesor de Christanval.
-
Me gustaría saber cuántos minutos, ya no digo partidos, lo has visto jugar. Que yo tampoco lo he visto, pero eso de tachar de paquete a alguien que no sabes a lo qué se dedica es un poco feo. Lo mismo que querer fichar a Lewandowski tras ver el partido de ayer.
-
El Borussia lo único que hizo fue tapar a Xabi Alonso, meterse 8 atrás y salir a la contra. Luego un poco de Lewandowski onfire, un poco de suerte, un penalty de rafa no me jodas.
El problema es que el Madrid no hizo NADA. El peor partido que he visto desde el 5-0.
Tienen cojones las declaraciones de Ramos, el partido del año, meses preparando, la liga perdida y se suelta el muy frívolo hijo de puta que ha faltado actitud. LA POLLA.
Con todo esto, yo creo en la remountada, un gol tempranero, el Bernabeu onfire, vamos hostia. -
Yo creo que os va a pasar lo que no le pasó al Barça con el Milan. 3-0, Bernabéu a tope y pam, gol de Lewandowski en '82. 3-1 y a llorar.
-
@Dan:
El Borussia lo único que hizo fue tapar a Xabi Alonso, meterse 8 atrás y salir a la contra. Luego un poco de Lewandowski onfire, un poco de suerte, un penalty de rafa no me jodas.
El problema es que el Madrid no hizo NADA. El peor partido que he visto desde el 5-0.
Tienen cojones las declaraciones de Ramos, el partido del año, meses preparando, la liga perdida y se suelta el muy frívolo hijo de puta que ha faltado actitud. LA POLLA.
Con todo esto, yo creo en la remountada, un gol tempranero, el Bernabeu onfire, vamos hostia.Suerte lo que se dice suerte, la nuestra de cazar un gol que ni nos lo merecimos. El baño fue tan integral que casi no merece la pena entrar en detalles. Pero ya que estamos, por qué el Madrid si no puede con delanteros fuertes (ya sean Welbeck, Van Persie, Drogba o Lewandosky) no juega con la defensa adelantada como hace contra el Barca?
Y lo del espíritu de Juanito y la mística del Bernabeu es una cosa de hace casi 30 años. A lo mejor en Cuéntame han tocado ya el tema. Los alemanes irán al Bernabeu, compararán el ambiente con el de su propio estadio y les entrará la risa floja.
-
@Sir:
Me gustaría saber cuántos minutos, ya no digo partidos, lo has visto jugar. Que yo tampoco lo he visto, pero eso de tachar de paquete a alguien que no sabes a lo qué se dedica es un poco feo. Lo mismo que querer fichar a Lewandowski tras ver el partido de ayer.
Hombre pues al Zambrotta + Hugh Jackman lo he visto en bastantes partidos de Champions sobre todo y durante la Euro 2012 y he de decir que nunca me ha parecido especialmente portentoso. Lo veo bastante tronco la verdad, justito en velocidad y sacandola "facil" solo contra rivales que te dejan jugar. Cuando le aprietan en velocidad, comete errores graves como el de ayer con Higuain a su espalda o en la semifinal contra Italia, con Cassano y Balotelli haciendole unos trajes a medida del copon. En la vuelta en casa contra el Malaga, su cobertura a Joaquin fue patetica, de hecho el gol entra por su hueco, miraros las jugadas.
Para mi no esta al nivel de centrales mas poderosos fisica y/o tecnicamente como Thiago Silva, Kompany, David Luiz, Vertonghen, Dante, Ranocchia o el trio de la Juve: Bonucci, Barzagli y Chiellini. Hasta tipos como Agger o Cahill pese a sus limitaciones tecnicas, me parecen mas duros de pasar.
Yo lo veo como un futuro Chygrynsky 2.0, que todo el mundo se flipa ahora que han empezado los rumores sobre su posible contratacion, pero a la que haya un poco de runrun en la grada a la hora de jugar, sera un central horchatero de los buenos.
El Barca necesita un par de centrales potentes y con poderio para corregir por alto y sacar la defensa. Ahora mismo un tio tipo Rafael Marquez nos vendria de fabula, pero no existe en el mercado actual a dia de hoy y por como esta evolucionando el futbol a nivel fisico, necesitas altura y piernas. Mascherano y Puyol en especial, necesitan un recambio pero ya.
Nuestro Davids, Edmilson, Keita o Toure deberia ser un chaval tipo Pogba, puro pulmon y que reparta estopa como Vieira en su mejor epoca.
Neymar no me gusta un pelo y el Brasil actual es un chiste, anoche abucheados en su propia casa contra Chile joder. Por el dineral que te pediran por el crestas con piernas de alfeñique desnutrido, prefiero mil veces a Van Persie o algun figura contrastado.
El "mejor equipo del mundo" ha de tirar de cantera y fichajes de primer nivel.
-
Joder ahora que lo dices vaya chicho clavó MAM Persie en su hat trick al Aston Villa que le ha supuesto la Premier al MAMU, ¿lo has visto?
-
@Guilen:178i4g6w:
El "mejor equipo del mundo" ha de tirar de cantera y fichajes de primer nivel.
Todos los jugadores, o la mayoría de ellos, se fichan pensando en que van a rendir. A veces gastas millonadas en cracks y luego te los comes con patatas (Ibra), y a veces gastas menos y te sale un crack (Touré). Así que, el fichaje de primer nivel se sabe que lo es, o no, una vez tienes el jugador en nomina. Por no hablar de la responsabilidad que tiene el cuerpo técnico de sacar el mejor rendimiento posible a cada uno de sus jugadores (léase Hleb en el Arsenal, Hleb en el Barsa). Ronaldinho fue tan fichaje de primer nivel como lo pueda ser Neymar. Otra cosa es como salga la cosa.
-
@Dan:
Joder ahora que lo dices vaya chicho clavó MAM Persie en su hat trick al Aston Villa que le ha supuesto la Premier al MAMU, ¿lo has visto?
Claro y toda la temporada anterior con el Arsenal ya fue un escandalo. Yo lo veo el mejor delantero posible para el juego combinativo del Barca y el unico delantero que he visto esta temporada burrear a Varane.
Yo viendo ese gol al Villa me acorde mucho de este:
-
@Sir:
Todos los jugadores, o la mayoría de ellos, se fichan pensando en que van a rendir. A veces gastas millonadas en cracks y luego te los comes con patatas (Ibra), y a veces gastas menos y te sale un crack (Touré). Así que, el fichaje de primer nivel se sabe que lo es, o no, una vez tienes el jugador en nomina. Por no hablar de la responsabilidad que tiene el cuerpo técnico de sacar el mejor rendimiento posible a cada uno de sus jugadores (léase Hleb en el Arsenal, Hleb en el Barsa). Ronaldinho fue tan fichaje de primer nivel como lo pueda ser Neymar. Otra cosa es como salga la cosa.
La incognita de que pasa con el melon cuando lo abres siempre estara ahi, pero vistos los precios que se han pagado por jugadores que no han rendido lo que se esperaba de ellos (Cesc, Alexis), creo que obligan a esta directiva a afinar al maximo el tiro esta vez. Estamos de acuerdo en que fichajes como el de Ibra o Cesc a priori eran ilusionantes, pero cuando analizas precio vs rendimiento el resultado es ruinoso. Solo de pensar que Ronaldinho o Eto'o costaron casi un tercio que Alexis se me llevan los demonios…
Puestos a dilapidar el patrimonio del club, hagamoslo en figuras top que sepas que encajaran y necesitaras, como cuando se ficho a Alves o Henry (obviando su ultima temporada) o encontrando "gangas" tipo Pique o Toure.
Estamos de acuerdo que los fichajes tipo CR7 son de portera de Nunez, pero seguro que a fecha de hoy ningun madridista se plantea que fue una operacion ruinosa deportivamente. Kaka ves, ya seria otra historia...
-
En general estamos de acuerdo, pero Alexis fue elegido mejor jugador del Calcio el anyo que se fichó, luego es normal que fuese caro y pudiera parecer una buena inversion. Puede que aun no sea tarde, hay que anyadir.
-
@Guilen:2fsbj7ll:
Estamos de acuerdo que los fichajes tipo CR7 son de portera de Nunez, pero seguro que a fecha de hoy ningun madridista se plantea que fue una operacion ruinosa deportivamente. Kaka ves, ya seria otra historia…
kaka ha sido el mejor fichaje del madrit en su historia reciente. que risas con los colegas cada vez que lo sacan del banquillo!
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse