Tocadiscos, giradiscos, platos…


  • administrators

    @untitled:1pgsyen2:

    ¿Alguien del foro me podría recomendar unos platos para pinchar mis discos tranquilamente en casa? Llevo tiempo mirando Technics de segunda mano y estuve a punto de agenciarme unos que tenían muy buena pinta y buen precio, pero el vendedor se echó para atrás en el último momento, tocandome bastante la moral. No necesito nada muy pro, porque los quiero para casa y poco más. Que sean buenos, bonitos y baratos a ser posible.

    yo de ti seguiria intentandolo con los Technics, mirate el mercado de Hispasonic, que normalmente se pueden encontrar cosas por 250 o menos la unidad. Alternativas hay, la mayoria cuesta el doble o más nuevos, lo más barato es esto (que no está mal) http://djmania.es/akiyama-acura-p-402.html pero puedes encontrar Technics en buen estado por esos precios.



  • Gracias Coco! Ahí sigo mirando a ver si me hago con unos Technics que estén en buenas condiciones y a un buen precio. En hispasonic he mirado un par de veces, pero los que estoy viendo rondan los 325 - 350 €, eso si, con capsulas ortofon. Tendré paciencia entonces, aunque es bastante coñazo el tema de buscar, llamar, etc.


  • administrators

    yo hace unos 6 meses me agencié un par de MKII negros impolutos por 500, es cuestión de ir mirando



  • Esos son los 1210? Me pierdo un poco entre tantos modelos, aunque supongo que dentro de los de gama alta no hay mucha diferencia entre un modelo u otro, no? A mi me gustaría pillar los negros también, pero eso es lo de menos.


  • administrators

    @untitled:1kz8sef1:

    Esos son los 1210? Me pierdo un poco entre tantos modelos, aunque supongo que dentro de los de gama alta no hay mucha diferencia entre un modelo u otro, no? A mi me gustaría pillar los negros también, pero eso es lo de menos.

    si, los 1210. La verdad es que no hay mucha diferencia entre los modelos, a excepción de los M5g, pero las diferencias son minimas



  • Un amigo me ha regalado un Akiyama dx 303 de traccion directa, está bastante tocado pero funciona (al menos el motor y los controles) el tema es que el Headshell (la parte donde va la capsula) está jodida. Me ha venido con una aguja Stanton 500 V3 que por lo que veo no es que le vaya muy bien tampoco al Headshell que tiene el giradiscos.

    Alguien sabe de alguna tienda en Barcelona que tenga repuestos para tocadiscos, no creo que sea necesario encontrar un headshell específico para el modelo de plato pero si uno que le haga a la aguja que tiene. Y ya que estamos alguien por esta casa tiene este modelo y sabe donde encontrar una tapa cubre polvo ?

    Se agradece mil in advanced.



  • Tengo una pregunta de novatillo:
    He dejado durante un mes un disco sobre un tocadiscos con cubierta y ahora al volverlo a escuchar me he dado cuenta de que tiene una rayada continua sobre 3 pistas del disco (como hecho expresamente) . El equipo de musica se encuentra sobre un mueble con ruedas. Puede que la aguja haya dañado el disco??
    Supongo que existen productos para las rayadas, son efectivos o no merecen la pena??
    No es recomendable dejar el disco sobre el plato después de la escucha?
    Ya se que es una tonteria, pero me ha mosqueado!!!

    Gracias.



  • ¿Algún/a buen/a samaritano/a de los/as que pululan por el foro conoce alguna marca o modelo de tocadiscos de esos autoamplificados que no sea, directamente, una mierda?

    Gracias les doy de antemano



  • @alberttito:yhbvkkve:

    Tengo una pregunta de novatillo:
    He dejado durante un mes un disco sobre un tocadiscos con cubierta y ahora al volverlo a escuchar me he dado cuenta de que tiene una rayada continua sobre 3 pistas del disco (como hecho expresamente) . El equipo de musica se encuentra sobre un mueble con ruedas. Puede que la aguja haya dañado el disco??
    Supongo que existen productos para las rayadas, son efectivos o no merecen la pena??
    No es recomendable dejar el disco sobre el plato después de la escucha?
    Ya se que es una tonteria, pero me ha mosqueado!!!

    Gracias.

    Hombre, dejar la aguja puesta no es aconsejable. Aunque es más probable que no supieras que ya la tenías (la rayada) a que se haya hecho sola.



  • Bueno, pues ya tengo mis Technics 1210 MKII casi nuevos. La espera ha merecido la pena, porque los he conseguido con sus cajas originales, las tapas sin ningún rasguño y las capsulas originales sin estrenar, que es como se van a quedar de momento porque le he comprado al mismo tipo sus orto-cápsulas del copón por un buen precio.

    Al final los he comprado a través de Segundamano.es, en hispasonic hay más moviemiento, pero también hay mucho aguililla en busca de gangas para hacer negocio.



  • Tengo un equipo Pioneer de hace unos 20 años. Es modular: amplificador, controlador de dispositivos, cd, platina, tocadiscos y altavoces (todo es Pioneer). Que es lo primero que cambiarías para ganar en calidad de sonido?
    Muchas gracias.



  • Depende de que es lo tu escuches más, vinilos, cd's, casetes,… sin son vinilos a lo mejor el plato. Yo la verdad es que tengo conocimientos muy básicos de estos temas, pero siempre dicen que primero hay que comprarse el amplificador y luego los altavoces o era al revés?



  • Alguna opinión sobre amplificadores VIETA?? Concretamente sobre el modelo Vieta VH-HA 100 (modelo actual de Vieta)??
    El caso es que tiene un precio de unos 290 euros y en una tienda tipo cash converter lo venden por 99 euros nuevo a estrenar. Me resulta muy tentador…. Si alguien me pueda ayudar.

    Muchas gracias.



  • @alberttito:ga9d09ua:

    Tengo un equipo Pioneer de hace unos 20 años. Es modular: amplificador, controlador de dispositivos, cd, platina, tocadiscos y altavoces (todo es Pioneer). Que es lo primero que cambiarías para ganar en calidad de sonido?
    Muchas gracias.

    Los altavoces, así a ciegas, Que podrían ser molones pero no creo. Tannoy está bien en relación calidad precio.



  • Al final, hace un par de semanas me compré unos altavoces Bowers & Wilkins después de encontrar un dependiente en el Mediamarket que me pareció que sabía del tema. El hombre me dejó escuchar todos los altavoces que habían allí.

    Conoceis tiendas en Barcelona de Hi-Fi??? Las que conozco o bien han cerrado o són de "alto standing".

    @thatcher:37ve6q50:

    @alberttito:37ve6q50:

    Tengo un equipo Pioneer de hace unos 20 años. Es modular: amplificador, controlador de dispositivos, cd, platina, tocadiscos y altavoces (todo es Pioneer). Que es lo primero que cambiarías para ganar en calidad de sonido?
    Muchas gracias.

    Los altavoces, así a ciegas, Que podrían ser molones pero no creo. Tannoy está bien en relación calidad precio.





  • Hace unos días me hice con un reproductor de CD de Onkyo que incorpora un receptor de radio por internet a través de Vturnner, que funciona muy bien. Estaba buscando un reproductor de CD, pero de paso quería radio y el único que hay en el mercado con estas características (que no incluya amplificador) es este. Sale por unos 330€. Lo único malo es que para que funcione con wifi tienes que comprar un adaptador wifi, pero no son caros. Es una gozada escuchar las radios de Estados Unidos, Jamaica, México, etc. Muy recomendable.

    http://www.eu.onkyo.com/en/products/c-n7050-119221.html



  • Vuelve Technics! Sólo para ricos, eso si.

    http://www.wired.co.uk/news/archive/201 ... e-technics



  • Alguien me puede recomendar unos buenos auriculares para casa, que sean cómodos y no excesivamente caros.



  • yo me pillé hace poco estos bose® soundtrue ii para el curro y son una delicia. no pesan absolutamente nada. puedes tenerlos puestos durante horas sin notar la más mínima molestia.