NOCHE DE TRIBUTOS en La [2]: pedid canciones a Ben & Bruno!



  • ¿qué canciones eligió de todas las propuestas?
    Que Rumsas dice que no las reconoció, ¿se puede saber?



  • En Madrid seríamos trece y tampoco identifiqué ninguna versión.
    Vamos, juraría que no hizo ninguna.



  • puede que se las guarde para mañana… si salen bien los ensayos, un grupo de foreros le acompañará en el escenario!



  • Nadie se cuenta cómo fue el sarao para los que nos quedamos con las ganas?



  • ahí va:

    lo de Ben & Bruno, al final hubo que simplificar. Montamos un grupo con Jualu, la mitad de Mether & Zacker, la novia de Peter, Francesca y un servidor. Como se estaba un par de dias en mi casa, aprovechamos la mañana del sabado para ir al mercado y ensayar. Hicimos "moon river", "Crying" (Roy Orbison) y "the hundreth time" (Gigi). Sólo la última era de las eleguidas por el foro porque no le dió tiempo de preparar el resto. me confesó que apenas conocía la mayoría de las propuestas y que sin tiempo para hacerselas naturales iba a ser un poco incómodo. Su concierto fué cortito pero creo que quedaron muy bien todas. La de Gigi la quiso grabar con el telefono para poderle mandar a Nick Krgovich. Es muy amigo suyo y le hacia ilusión podersela enseñar. Si alguien la grabó en video con el telefono o algo que lo diga, que le enviaré tambien.
    Luego tocaron Son Bou. Me gusta mucho cuando uno de los grupos traduce las letras del grupo al que homenajea. Son Bou eran the Shirelles, ya sabeis que algunas de sus canciones son de lo mejor que le puede pasar a alguien. Aunque el momento álgido fue cuando tocaron la versión que hacian Los Muebles de las Shirelles. Se notaba que el público tenia una edad, si, pero tampoco tanta!
    Los terceros: La Brigada tocando Teenage Fanclub. Sobre el papel era combinación perfecta y sobre el escenario lo fue todavia más. Ellos me contaron que les hacia mucha ilusión tocar esas canciones, y que algun grupo pre-Brigada las solia tocar en directo en los 90. Los de Vilanova son unas bestias pardas cuando aprietan los dientes son hasta mejores. Probablemente era el repertorio más dificil (os imaginais esas canciones tocadas a medio gas?) pero fué como ver a los putos Teenage Fanclub. Mejor vestidos, pero igual, lo clavaron, y el repertorio… no habia fallo pero además tocaron dos favoritas MUY FAVORITAS (si, quizá sus dos clásicos más basicos): the conept, everything flows. Me quería morir
    Después de eso, cualquiera se planta encima de un escenario. Univers tenian muchas ganas de hacernos polvo las orejas. En la prueba de sonido tuvieron algun problema para escucharse, porque queria reproducir el ruido infernal del "psychocandy". Reverb al 11 que lo acople todo, incluso en la batería. Bueno, en la batería del todo no: llevaban sólo caja y goliath como en esa época. Reverb a tope en la caja y el goliath limpio. Tocaron fuerte, con mala baba y a tope. Con poca luz y mucho humo. Lo molaron todo.
    Faltaban Papa Topo, con su nueva formación (aunque llevan casi un año). Eran Los Fresones Rebeldes, les iba al pelo. No se si os lo he dicho alguna vez o no, pero me encantaban Los Fresones. Son el grupo que me descubrió a un montón de otros grupos. Es probable que decir que te gusta el tonti pop tenga mucho menos glamour que decir que lo tuyo es el twee, pero es porque soys jovenes, o un poco snobs. Es la traducción al castellano de los mismos. Gracias a Fresones primero y TCR después acabé llegando a un montón de otros grupos, ellos fueron el primer grupo de indie pop que me gustó, hice un montón de amigos en sus conciertos y fuera del factor personal: su primer disco me parece tan bueno como el "Casino classics" de Comet Gain sino más. Papa Topo lo hicieron muy bien. El repertorio era facilón, como lo requeria la ocasión (era una fiesta, no hacian falta caras B): medio drogados, porque me tengo yo que enamorar, la inocente y al amanecer. Ahi es nada. Con vientos ocasionales y un inicio de Al Amanecer con todo el grupo cantando alineados y a capella aquello de "no es que me emocione otro amanecer..." me emocionó mucho, mira. No me voy a hacer el machorro ahora.
    Moló mucho toda la noche. Solo me quedé con la espinita de que todos los grupos eran demasiado compatibles. Me haria ilusión conseguir un grupo para el año que viene que toque canciones de Beyoncé, o uno que toque canciones del primer disco de 7 Notas 7 Colores.
    Mención aparte para la gente de Nitsa, que cada año se presta a este lio y siempre tratan a todos los grupos de puta madre, tienen la paciencia de sonorizar a 5 grupos, casi como si fuese un festival pero sin el tiempo de un festival. Y que suene todo como debe. Y a Coco, sin cuya ayuda dificilmente podria hacerse (por lo menos no en estas condiciones)

    Si alguno fuisteis, contad un poco, que vosotros sereis más objetivos que yo seguro



  • ¿solo una versión de las que propusimos, y encima la que dijiste tú? ¡Tongo!

    nah, es broma. Envidia.



  • Solo vi a Univers y Papá topo pero me pareció un muy buen plan para un sábado noche y me lo pasé fenomenal igual que cuando Joan Colomo tocando canciones de 40 principales el año pasado.
    Univers bien instrumentalmente, voces cutronas aunque escénicamente con el humo molaban más que los propios Jesus. Papá topo todo lo contrario, pintas de pringados pero se nota que se trabajaron mucho las canciones y yo y mi acompañante disfrutamos bastante más de lo que preveía del concierto.
    Visto lo visto, me arrepiento de no acudir cuando las versiones de Teenage fanclub.



  • Sólo decir que me duele que esto lo hagáis cada año el mismo fin de semana que el Sonar. Me duele porque me lo pierdo, y me duele mas saber que me lo pierde para ir a un festival que me interesan poquitas cosas (de las cuales, claro, no puedo pasar). Joder, diasderubias, leerte así, sí que emociona! Quanta envidia lo que cuentas de la Brigada…


  • administrators

    me estás diciendo que nos curramos aquí unas propuestas bien desarrolladas durante más de una semana y que solo ha hecho una versión? menuda verguenza, no se que os habeis pensado, queremos explicaciones ya



  • jojojojoj como os va la gresca.

    Envidia la crónica de Díasderubias, si se confirma que todos los años se hace esto igual me planteo escapada el año que viene, cualquier excusa es buena para salir de este/mi pueblo.



  • diasderubias se ha marcado un buen Gabi Ruiz. Que alguien le diga a Jarguz que se pase por aquí.

    Es necesario abrir un hilo de Ben&Bruno vs el Foro fantasma 2014



  • Menudo vendedor de humo el diasde.



  • @djcoco:3dpl4kob:

    me estás diciendo que nos curramos aquí unas propuestas bien desarrolladas durante más de una semana y que solo ha hecho una versión? menuda verguenza, no se que os habeis pensado, queremos explicaciones ya

    la de risas que nos pegamos leyendo esa lista!

    hubo un momento de la mañana, ensayando, que pensé: como venga Jarguz me excomulga



  • Desde que se quito la mili este puto pais no levanta cabeza. La gente no sabe lo que es la disciplina y el compromiso.



  • Peter nos confesó que el problema estuvo en que muchas de las canciones de la lista eran imposibles y totalmente fuera de su alcance. Que hacer una lista para un concierto de versiones es algo más que rebuscar en la imaginación una propuesta que solo conozca yo y mi vecino de una banda que en el instituto sacó un flexi y se disolvió. Y que de cara al próximo año deberíamos redactar una lista de propuestas reales de bandas que estén en activo y que tengan unos mínimos de profesionalidad. Y sobre todo, que por favor, el próximo año contactemos con él por e-mail, que no volvamos a llamar a casa de su abuela, que la mujer está mayor.





  • @serukusuo:4s4wwwe7:

    Peter nos confesó que el problema estuvo en que muchas de las canciones de la lista eran imposibles y totalmente fuera de su alcance. Que hacer una lista para un concierto de versiones es algo más que rebuscar en la imaginación una propuesta que solo conozca yo y mi vecino de una banda que en el instituto sacó un flexi y se disolvió. Y que de cara al próximo año deberíamos redactar una lista de propuestas reales de bandas que estén en activo y que tengan unos mínimos de profesionalidad. Y sobre todo, que por favor, el próximo año contactemos con él por e-mail, que no volvamos a llamar a casa de su abuela, que la mujer está mayor.

    seruku crack!

    yo no quería meter baza pero fue leer el primer párrafo del mensaje del rubias y quedarme de muy mala hostia. sobre todo porque la única versión que hizo el amigo fue la que él propuso.

    jarguz, tú has hecho la mili? eso explicaría muchas cosas. yo creo que el 99% de los foreros no pasaron por esa experiencia y eso se nota.



  • no no, nada que ver!
    aunque si debo confesaros que propuse esa versión con puterio porque sabia que el es muy colega de Nick Kgrovich y que le podia hacer tilín. Pero yo no le dije que elegir. Queria pinchar un poco más con el tema forero pero cuando vi que estaba algo agobiado con lo de las versiones ya no quise decirle nada. mejor a medias pero bien que mal y a medias (si, la frase es un poco crítica pero ya se entiende). No te pongas de mala hostia hombre que esto es un juego

    Por mi parte, lo de un artista vs foro no lo haré mas, que ya he visto que puede ser peleagudo



  • perdón, olvidé el emoticono



  • ahora si