Escenario Fantasma 2014



  • Gabi, eres la repera. Soy muy fan tuyo, sin coña ninguna.



  • Oh, mierda! Devolvedme mis mensajes!! jaajajjajajaja!

    Pillo sitio a la espera de que aparezca jarguz. Él es la luz que nos guía por este tenebroso lugar.



  • yo sin billie no juego.



  • Dejadnos a nosotros el VICE y aquí no ha pasado nada…



  • Venga Sir, pon nos las pilas…



  • @serukusuo:3p6gvvx9:

    Dejadnos a nosotros el VICE y aquí no ha pasado nada…

    Y que en vez de VICE se llame FORO STAGE: WELCOME TO FREAKLAND…



  • jajaja, muy buena, Gabi!





  • Menudo giro de guión.



  • Escenario Grupos raros para raros en grupo.



  • el emocore va a llegarrrrrrrrrrrr, va a llegarrrrrrrrr



  • Espacio cerrado a cal y canto tal cual el de la boiler room, solo accesible para foreros con pedigrí que presenten 5 tarjetas-abono combinado de los últimos 5 años de primavera sound y primavera club.
    Sufragio de votaciones cruzando los valores del coeficiente de antigüedad y número de mensajes con la ley d'Hondt.





  • Venga que ya tengo la propuesta de Arthur Verocai en el horno. Ya me estoy imaginando a Gabi silbándose alguna de las melodías de este hombre mientras caga.



  • El problema que tuvimos el año pasado es que muchas de las propuestas eran imposibles totalmente fuera del alcance de los programadores. Programar una banda para un festival es algo más que rebuscar en la imaginación una propuesta que solo conozca yo y mi vecino, una banda que allá por el año 83 hizo dos conciertos en el instituto saco un flexi y se disolvió. Deberíamos redactar una lista de propuestas reales, bandas que estén en activo y que tengan unos mínimos de profesionalidad. No podemos estar llamando a casa de la abuela de alguien para preguntarle si sabe si su nieto salió del frenopático. También habría que definir para que escenarios y slots estamos proponiendo a tal banda. Por ejemplo, es imposible contratar a 25 dj's, porque no hay tanto espacio para dj's. Y por último hay que tener en cuenta que la última palabra la hemos de tener nosotros.
    A partir de ahí podríamos este año plantear algo sencillo y ver cómo funciona.



  • A eso voy con lo de que marquéis unos standards, unos mínimos y que la gente conforme a eso se organice si quiere.
    Lo que más gracia tenía de este asunto seguramente era el descubrimiento de nuevas bandas o la recuperación de bandas "perdidas", el conseguir ver bandas imposibles de ver y todas esas cosas.
    Yo por ejemplo el año pasado puse un listado de bandas que muy posiblemente son relativamente fáciles de ver por aquí (por lo que me cayó por aquí algún palo que otro) y aunque seguramente todas ellas dentro de su eclecticismo tienen un perfil muy PS, también es cierto que quizás eso no tuviera mucho sentido…ya que imagino que para eso están vuestros responsables de booking.
    Te pongo el listado para que te hagas una idea (Von Südenfed, Nudozurdo, A Jigsaw, The Sadies, Slim Cessna´s Auto Club, Vista Chino (antes conocidos como Kyuss Lives!, y antes como Kyuss), The Bellrays, Hanne Hukkelberg, Clutch y añado cualquier cosa de electrónica que tenga que ver con Monolake), y este año ha venido El Inquilino Comunista.
    Entonces, si se juega, ¿a que jugamos?, ¿a la dificultad de por ejemplo traer la Polyrhitmo o Papas Fritas años atrás o a confeccionar un cartel a la medida más "fácil" de conseguir?.
    Del listado de bandas que te digo te pongo stage y hora yo sin ningún tipo de problema, jaja.



  • Quizá algo similar a años anteriores (propuestas de foreros y votaciones) pero antes de empezar a votar podríais eliminar aquellos que son inviables o no os interesan por alguna razón.



  • @Gabi:

    El problema que tuvimos el año pasado es que muchas de las propuestas eran imposibles totalmente fuera del alcance de los programadores. Programar una banda para un festival es algo más que rebuscar en la imaginación una propuesta que solo conozca yo y mi vecino, una banda que allá por el año 83 hizo dos conciertos en el instituto saco un flexi y se disolvió. Deberíamos redactar una lista de propuestas reales, bandas que estén en activo y que tengan unos mínimos de profesionalidad. No podemos estar llamando a casa de la abuela de alguien para preguntarle si sabe si su nieto salió del frenopático…

    …como en el caso de las japonesas 5,6,7,8's, que estuvieron el mismo fin de semana del PS tocando en Valencia....



  • El primer año lo de Comet Gain parecía imposible. Y de lo de resucitar a Papas Fritas ni hablamos.
    Creo que la gracia de esto es conseguir traer cosas que de otro modo sería complicado ver en el festival. Para pedir obviedades no merece la pena perder el tiempo.
    Necesitamos filtros. Estaría bien que, antes de entrar en votaciones, una representación del foro (cuñators) se reuniera con alguien de la organización y se vetaran las propuestas inviables. Incluso se podría hacer una segunda criba ya con el resultado de las votaciones para balancearlo todo. Pero lo más importante en todo esto es que se expliquen porqué se hacen las cosas. Si no hay comunicación volveremos a cargarnos de puñetas.



  • Pensaba que era una broma, pero veo que no.

    La experiencia que tuvimos el último año (se podría argumentar que también el anterior, pero bueno dejémoslo correr) fue tan increíblemente frustrante -por dejarlo en un término suave- que la idea de relanzar el proyecto me parece algo realmente estrambótico, no me cabe en la cabeza. Bastante gente del foro (gente -recordemos- que ha convertido el foro en lo que es hoy en día y que lleva lustros asistiendo al festival) dedicó energía, tiempo y -lo más importante- toneladas de ilusión por hacernos el festival un poco más nuestro. Decir que ese esfuerzo no se vio correspondido por parte del festival (aún etendiendo que la organización de un festival tan grande no puede estar por estos detalles etc etc) sería quedarse muy corto; la desilusión creada porque todo se quedara en nada (o en un post desafortunado que se podía interpretar como que encima todo el trabajo había servido para que alguien se echara unas risas a nuestra costa) fue grande, pero nada en comparación con el silencio que vino después.
    Yo humildemente os pediría que pasarais página y desde luego no voy a dedicar ni un 1% de energía en resucitar este proyecto. Igual toda esta gente que escribe en el post del PS14 y que tienen entre 15 y 30 posts en el foro tiene más ganas que yo de participar.