Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • bueno, este año voy por fin, a:

    http://www.laroutedurock.com/collection-ete/

    suuns, fuck buttons, godspeed, julia holter, nick cave...



  • @overflowhey:19u1pg1s:

    En cuanto a la isla, debe haber cambiado mucho desde que viví allá, pero te puedo decir que en muchos aspectos vale la pena y sobre todo porque no atrae tantos turísticas ahora y, a mi, me parece mas interesantes un territorio sin invasión turística (bueno, eso dicho, vengo cada a año a invadir España ). Hay un volcán, islas tremendas (Les Saintes, Marie-Galante...), playas, buena comida y sobre todo la gente es grande. Con 2 semanas allá, te puedes hacer unas buenas vacaciones. Creo que lo mas fácil para ir es tomar un vuelo en París

    Tengo muchas ganas de ir al Caribe y por lo que cuentas Guadaloupe podria ser un buen destino. ¿Qué tal son los carnavales por allí? ¿Sabes si hay buenas conexiones en barco entre las islas y entre los distintos archipiélagos de islas?



  • Voy a Perú en Agosto (ya se que es de perdedores irse de vacaciones en Agosto, pero no puedo elegirlas).

    El itinerario ya está decidido que será Lima, Cuzco-Machu Picchu y Chanchamayo.

    El forero Suitaloon si no me equivoco es limeño, desde aquí te invoco.
    Como pasaré bastante días en Lima (mi novia lleva 8 años sin ver a la familia!), me gustaría alguna recomendación sobre las distritos que estén más en boga, sitios para salir… y cosas así. Me encanta la comida peruana así que pienso probar todo lo que se me ponga por delante. Ya procuro darle aquí al chifa, lomo saltado, ceviches, causas... pero con la materia prima de allá deben cobrar otra dimensión. En este sentido creo que no me faltarán sitios, pero si hay algún must, también será bienvenida la recomendación.



  • @untitled:3mw8o6z1:

    @overflowhey:3mw8o6z1:

    En cuanto a la isla, debe haber cambiado mucho desde que viví allá, pero te puedo decir que en muchos aspectos vale la pena y sobre todo porque no atrae tantos turísticas ahora y, a mi, me parece mas interesantes un territorio sin invasión turística (bueno, eso dicho, vengo cada a año a invadir España ). Hay un volcán, islas tremendas (Les Saintes, Marie-Galante...), playas, buena comida y sobre todo la gente es grande. Con 2 semanas allá, te puedes hacer unas buenas vacaciones. Creo que lo mas fácil para ir es tomar un vuelo en París

    Tengo muchas ganas de ir al Caribe y por lo que cuentas Guadaloupe podria ser un buen destino. ¿Qué tal son los carnavales por allí? ¿Sabes si hay buenas conexiones en barco entre las islas y entre los distintos archipiélagos de islas?

    Joder, uno de mis sueños es visitar las Antillas, me apunto todo esto.



  • hostia nens, se me habían pasado vuestros mensajes y estoy interesadísimo en el tema. en un mes me voy para guadeloupe. cualquier información de primera mano será bienvenida.



  • Pues a ver que nos cuenta overflowhey que vivió allí en su infancia. De todas formas Bruce, cuando vuelvas queremos una crónica del viaje.



  • Nunca entro en ese hilo (pensaba que hablaba de Berlin, donde todavía tengo que ir…).

    Con mucho placer, os puedo dar algunas informaciones sobre Guadeloupe, pero hace ya tanto tiempo que he vivido allá… Algunas cosas creo que siguen como lo voy a decir porque mi hermana ha regresado allá hace algunos años y también han ido algunos conocidos y por lo que han dicho, así quedaba.

    Si, por supuesto, hay barcos entre las islas: para ir a "Les Saintes", lo mejor para mi es coger el barco en Trois-Rivières (http://www.ctmdeher.com/en/xtimetables- ... timetables) porque no es muy turístico y es menos caro que desde Pointe-à-Pitre : coger el barco por la mañana a las 9 (sin el coche, hablamos de una isla pequeña) y regresar por la tarde - o mejor quedar una noche allá. La vista es encantadora desde les Saintes. Normalmente, nadie para en la isla Terre-de-bas, menos los que viven allá. La otra isla es muy bonita, se llama Terre-de-haut. Espero que el mundo no ha cambiado demasiado y cuando llegas en Terre-de-haut, algunas abuelas o jóvenes te van a vender "tourments d'amour". Tienes que comprar al menos uno de coco y otro de guayaba (es de esas pequeñas cosas que hecho mucho de menos).
    En les Saintes, hay que andar, ir en la playa, y también se puede visitar le Fort Napoléon (creo que lo mas importante es la vista). Puedes ver iguanas facilmente si miras tranquilamente. En general, es un lugar para disfrutar de la vida. Se había puesto de moda en los 90 visitar la isla con scooter, no sé si persigue, pero digo no. Andar, hablar con la gente es lo que cuenta y no darse prisa y visitar todo con un bloody scooter. El pueblo es pequeño, algunos restaurantes, algunos hoteles, algunas tiendas para turistas, pero no creo que han puesto un Carrefour gigante en les Saintes, y si eso ha pasado, bueno, creo que es el fin de lo bueno.

    Otra isla: Marie-Galante. Este es mas interesante si puedes alquilar un coche. Se pueden visitar lugar donde hacen el ron y creo que el que hacen es algo conocido. Al ser niña, esa isla no me gustaba tanto, era algo caliente y con poca hierba o arboles por lo que puedo recordar. Bueno, puede haber cambiado y puede interesarte.

    La ultima que voy a decir es La Désirade. Esa ultima era una de mi favorita, aunque solo hemos ido una vez, ya que no había mucha conexión y en esa época solo un hotel. Era genial, porque en la playa, todos los niños hablaban con nosotros, el concepto de turista de masa no había llegado y se notaba que la gente era muy interesada en encontrar nueva gente. Realmente, lo intentaría, mira si vale la pena:
    http://www.routard.com/guide_voyage_lie ... sirade.htm

    Y ahora, la Guadeloupe en si mismo. Grande isla, con 2 lados algo diferentes. Mejor alquilar un coche, hay buses, pero no te puedo asegurar que muy a menudo:

    • Basse Terre (donde hay Basse-Terre como se imagina). Muy verde, con bosques y el volcán la Soufrière. Las playas son de arena negra sobre todo. Mas tranquila, mas salvaje quizás.
    • Grande Terre (donde hay Pointe-à-Pitre y el aeropuerto). Mas seco, con mas gente, mas turistas. Las playas son de arena blanco.
      Por supuesto, hay que ir en los 2 lados.

    Lo que creo es interesante ver:
    En Basse-Terre : el mercado de Basse-Terre, les Chutes du Carbet, la Soufrière, un testimonio de los indianos Arawak en el Parc des Roches Gravées en Trois-Rivières donde también hay muchos arboles y plantas de allá (si tienes un alojamiento en ese lado, puede ser interesante ir, pero si tienes que conducir 2 horas, mejor olvidarlo, mi hermana decía que no era tan bien cuidado como antes), la ravine Thomas en Bouillante (agua caliente, no sé si se encuentra muy facilmente... sino, me parece que hay piscina de esa agua caliente natural), las playas en Deshaies o por allá, la route de la Traversée y mucho mas.

    En Grande-Terre : Pointe-à-Pitre, su centro, sus mercados, la Pointe-des-Chateaux (genial), la Porte d'Enfer, intentar Port-Louis (la playa era nuestra favorita, había una abuela que te vendía "paté de crabes" a la hora de comer, pero me temo que ha cambiado en algo el lugar y han puesto algún hotel) y mirar su cementerio...
    Para mi Le Gosier se puede olvidar, pues, vamos a decir que la Marina tenia su pequeño encanto por la noche, hay barcos y restaurantes y bares. Pero, vamos a decir es el punto de encuentro de los turistas y no es allí que vas a conocer muchos de Guadeloupe.
    Sainte-Anne es la playa como se imagina en las tarjetas postales. Pasar la tarde en la playa y encontrarse un restaurante para comer por la noche puede ser buena opción (por lo menos, antes, lo era).

    Comida ++: Accras, colombo, Chiquetaille de morue, pescado, y imprescindible comer un "sorbet coco" que venden en la calle. Es lo mejor. También, te aconsejo les "sucres à coco" y si ves gente comprando un bocadillo en algo de street food y es un "sandwich à la morue", puede ser encantadora. Normalmente, se come mucho mejor y mas barato en casas pequeñas donde hay 3 mesas de plástico que en restaurante que parecen mas oficiales. En Marie-Galante, hemos vivido comidas enormes, donde te cocinaban de todo para que lo pruebas, y el lugar a penas parecía un restaurante.
    A y las frutas en los mercados son de los mejores si te aseguras que vienen de Guadeloupe (no hablamos del negocio que hace que tienen que traer muchas cosas de fuera ): comprarses platanas, guayabas, mangos, cocos frescas, papayas, tamarin, sapotilles, pommes cannelles, caramboles (no sé traducir esos ultimos...).

    Una cosa que puede ser importante: la gente no vive mucho fuera por la noche, no es España y incluso, puede ser peor que Francia Levantarse pronto, comer a la misma hora que ellos puede ayudar entender/disfrutar mejor la isla

    Para untitled: el Carnaval es muy importante allá. Al ser a la escuela, las madres preparan un vestido para los niños semanas antes (y era casi imposible escaparme de ir al défilé ). El mas importante es el de Basse-Terre, con mucha gente, mucha música. No sé muy bien lo que pasa por la noche, porque íbamos solamente durante el día. Pero son como 2 meses donde se oye el gwo-ka por aquí y por allá, es un momento clave en el año y muy fuerte.
    Puedes ver fotos aquí: http://ti.racoon.free.fr/category.php?cat=116&start=0
    Otra cosa al punta de vista cultural, mucha gente es muy religiosa (católica, pero a veces con una mezcla de otra religión o/y el vaudou) y si es un día importante, puede ser que las mujeres llevan el traje tradicional para ir a la iglesia. Cuando es la "comunión", las chicas son muy guapas.
    En cuanto a los teenagers, creo que miran mas que nunca en el lado de EEUU, el hip-hop y todo eso tiene mas importancia que el zouk de mi infancia. Sin embargo, la música de Guadeloupe sigue importante para mucho, por ejemplo el grupo Akiyo del que hablaba el otro día atrae a todo el mundo - intentar verlos en concierto allá puede ser una opción de lujo.

    Ultima cosa, el paro es muy importante y hay algunas problemas de violencia, así, como en cualquier lugar, mejor no ir por la noche en un barrio/lugar desconocido con todo el dinero y la camera de japones a la vista de todos (parece evidente pero...).

    A ver si eso os puede ayudar un poquito, y espero que se entiende mi castellano



  • Muchas gracias! y oye, alguna isla de las de alrededor que conozcas y también merezca la pena? Antigua/Barbuda? Martinique?



  • La Martinique es muy bonita, un viaje hasta las 2 puede ser muy bien, creo que hay vuelos frecuentes entre las 2 islas. Cuidan mas el turismo, era algo mas "elegante" que Guadeloupe - y otra vez, hace algunos 20 años que no vivo allí, puede haber cambiado
    No era tan fácil viajar hasta las islas no francesas antes, no sé ahora como es. No había tanto intercambio, a parte de los de Haïti que intentaban ganarse la vida en Guadeloupe, no creo haber encontrado a mucha gente de otra isla que Martinique.
    Me había gustado Saint-Martin, sobre todo porque conocíamos a alguien que nos había permito ir en playas y piscinas de hoteles caros y ya sabia que era la única vez de mi vida que iba a conocer el lado de los "ricos" - y la verdad, tienen gusto en lo que muy bonito es Es un poco como la Suiza de allá (y Saint-Barthélémy debe ser su Monaco, no he ido, mis padres habían ido solos )
    Si te gusta la selva, Guyana puede ser la opción, también he visto allá paisajes que no volvere a ver al conocer alguien con una piragua que nos había hecho conocer lugares donde no se va con el coche. Y ver la tortuga laúd desovar por la noche y la mañana siguiente todos las pequeñas que se van a la playa, no sé, es como si me ponen una semana de concierto con todos mis grupos favoritos, increíble!

    Me vais a poner nostálgica

    De vuelta a Europa... me voy a Edimburgo muy pronto, ya tengo algunas direcciones para tiendas de discos, pero si alguien tiene algúnos consejos sobre pubs, restaurantes o lo que hay que ver… todo eso me puede interesar por favor.



  • wow, de putisima madre overflowhey! tus recomendacions me vendran de perillas para planificar la ruta del viaje. ya contare a la vuelta como anda aquello.



  • Muchísimas gracias Overflowhey!! Se agradece mucho que hayas dado tantos detalles, con links, la foto y demás. Ya os contaré se finalmente voy algún día por allí. Sobre Edimburgo, yo no te puedo ayudar mucho, sólo estuve una vez un par de días y ya hace mucho tiempo.



  • @bruce_billis:3hacd6q6:

    hostia nens, se me habían pasado vuestros mensajes y estoy interesadísimo en el tema. en un mes me voy para guadeloupe. cualquier información de primera mano será bienvenida.

    Soys conscientes de que vais en temporada de huracanes, ¿verdad?

    Alquilar coche en inglaterra ¿si, no? voy a hacer bath-bournemouth-brighton-londres. Sobre el papel(mapa) no parece descabellado. Mi idea es volar hasta bristol, alquilarlo ahí, dejarlo en brighton y volver desde londres. ¿qué?



  • Has mirado el recargo por dejar el coche en otra ciudad que no sea la de origen? Normalmente equivale a sablazo.



  • Si lo preguntas por conducir al revés, alquilalo, estarás a punto de accidente la primera media hora pero luego ya sin problema, mucho cuidado sobretodo con las rotondas, yo hice un Bristol-Butlins y eso, la primera media hora mal, casi me mato, luego ya bien.



  • Yo lo haría thatcher, los precios de los trenes son bastante caros y para los trayectos que comentas el coche lo veo muy útil.
    Por cierto, seguro que quieres ir a Bournemouth?, yo estuve y no saqué mucho en claro, tiene una bonita carretera al lado del mar pero el pueblo en sí no es gran cosa, si vais mirad los hoteles en primera linea que no son caros. De bañarte olvídate.
    Por otro lado si vas a hacer Brighton, yo iría a Hastings, East Sussex, en la costa sur. Hicimos una visita en el pasado ATP y me gustó mucho, por el otro lado tienes Dover, y sus cliffs.Bath también me decepcionó un poco, la "ciudad" la recorres en medio día (agradable paseo) pero lo bonito son los alrededores, que es lo que pasa por aquí, hay belleza entre caminos pero en los "centros" poca cosa. Ese mismo medio día lo tiene Oxford que no os pilla muy lejos, y a mí me impresionó más que Bath.
    Luego ya en Londres si quieres recomendaciones de sitios, cenas, hoteles, etc, tendría buena mierda que sugerirte.
    Bruce ha estado en Bristol, te podrá decir.



  • No me seas cenizo Dan, Bath mola, aunque sea solo para una mañana y Oxford tb.



  • cenizo?

    Bath tiene un paseo, agradable, ya lo dije, pero poco más.
    Decía que los alrededores son muy bonitos, pero para verlos es necesario viajar en coche.
    Lo que es muy pancho, vaya, a mí me lo pareció, es Bournemouth (aunque es de los pocos sitios cercanos a Londres donde se puede hacer surf).
    Aparte de la recta que da al mar para un paseo el pueblo en sí no tiene nada.



  • Lo decía por que ayer cuando leí tu mensaje me pareció un poco negativo, nada mas.



  • Gracias por las respuestas! Por querer ir me iba a martinica con billis. Voy de visita, en bournemouth esta mi prima, en bath y brighton tengo amigos. Estuve mirándome el mapa y lo ví como muy a huevo para hacerlo en coche, este invierno lo hice así en holanda y ni punto de comparación. Pero claro, lo de conducir por el otro lado acongoja, espero que al menos pueda alquilar un coche automático, en holanda no tenían, si no ya va a ser la repanocha. ¿la gasolina esta tan cara como dicen?

    No había pensado en lo del recargo jarguz, nos han jodido. Creía que en agencias de estas que están en todas partes no habría problema, ya investigaré.



  • yo pensaba que el recargo era sólo si dejabas el coche en otro país…
    la verdad es que las veces que he tenido que alquilar un coche lo he devuelto en la misma oficina que lo he cogido.

    a mi Bath me gustó. Sólo estuve de paso. Pero sí, es solo para una horitas. Pero bueno, esto es como todo. Si tienes a algún conocido la ciudad por muy fea sea se disfruta porque te enseña "su" ciudad, sus sitios, sus tiendas, sus bares.